Duda ¿Como funciona la ruedecita de temperatura (azul/rojo)?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.327
A mi me parece algo de la época del neardental....amos! Sobra totalmente.

No te creas Nacho.
Para conseguir en verano por ejemplo 22º, si la temperatura de salida del aire es de 8-10º a algunos les puede resultar molesto en la cara/torso por ser excesivamente frío y con la "ruleta" consigues elevar algo esa temperatura de salida haciéndola más "confortable/agradable" sin variar la del resto de salidas.

aplinor

Forista
Modelo
e46 320d compct
Reacciones
689
A mi me parece un gran invento, eso de tener una salida de aire con regulación de temperatura independiente para la cabeza del conductor (y mira que tardé años en tirar del manual y descubrir para qué servía esa rueda de temperatura en la tobera central).

Cuando voy en otro coche que no lo tiene, lo echo de menos.

Porque, como bien se ha dicho: una cosa es la temperatura general que queremos en todo el habitáculo (por ejemplo, de noche, para los que van durmiendo), y otra cosa es lo que le venga bien a nuestra cabeza para que conduzcamos cómodamente.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.350
Yo, despues de 5 años, sigo sin entender el funcionamiento. Porque aparte de la ruleta de las salidas de aire, en el menú del climatizador, tambien se ajusta el aire caliente/frio con otra "ruleta digital"..

Con lo facil que es marcar una temperatura en "auto",y que el climatizador se encargue de llegar a esa temperatura.. si tienes frio, lo subes, si tienes calor, lo bajas..

Pues es bien facil y para mi es la ostia, puedes tener distintas temperaturas en cuerpo y pies, en invierno por ejemplo a veces tienes los pies helados y pones el clima caliente, pero para el cuerpo es excesivo, pues lo bajas un poco a lo azul y te sale tibio por el cuerpo y bien caliente en los pies. De lo mejor que tienen los bmw y no se por que no lo llevan mas marcas

variant

Forista
Modelo
330ci secapelos
Reacciones
1.105
Pues yo al principio de tener al coche me volvia un poco loco hasta que entendí su funcionamiento...

Me parece bastante util. Y si no te gusta, con dejar la ruleta en el 0 arreglado. funciona como cualquier clima.

De esta manera tenemos un plus.

Lo que tengo que comprobar es si salen tambien por los laterales en el e46...

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
Llevo toda la vida en todos los coches poniendo la rueda al azul en verano y al rojo en invierno... :muro:

Que lástima de ignorancia tengo encima...

Este para mi es: :goodpost:

:floor::floor::floor::floor::floor::floor:

j*der y yo como tu :muro:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
20.855
Vi ayer el titulo del post y pense que no duraria mas de una o dos respuestas,pues si que da de si la ruedecita,algo hemos aprendido

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
En todo momento estoy hablando de mi mismo y de mi ignorancia, no sé si te estás confundiendo...

Dale una vuelta al post de nuevo.

Disculpa, lo he interpretado mal.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.236
No te creas Nacho.
Para conseguir en verano por ejemplo 22º, si la temperatura de salida del aire es de 8-10º a algunos les puede resultar molesto en la cara/torso por ser excesivamente frío y con la "ruleta" consigues elevar algo esa temperatura de salida haciéndola más "confortable/agradable" sin variar la del resto de salidas.
Dios mio... llevais 22 en verano?
Yo llevo 17 como maximo en este tiempo en el f10 y.. pq sino se empaña el cristal .. aveces te asas .. y llevo las toberas todas cerradas.
En el toledo .. ventanilla entre abierta .. en la berli igual ..odio la calefaccion y el aire acondicionado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
Dios mio... llevais 22 en verano?
Yo llevo 17 como maximo en este tiempo en el f10 y.. pq sino se empaña el cristal .. aveces te asas .. y llevo las toberas todas cerradas.
En el toledo .. ventanilla entre abierta .. en la berli igual ..odio la calefaccion y el aire acondicionado.
Pues yo en verano también suelo llevar 22. Creo que es lo normal. No vas a estar en la calle a 35 y pretender tener el coche a 18.

En invierno en cambio suelo rondar los 18 por el mismo motivo.

variant

Forista
Modelo
330ci secapelos
Reacciones
1.105
Pues yo al principio de tener al coche me volvia un poco loco hasta que entendí su funcionamiento...

Me parece bastante util. Y si no te gusta, con dejar la ruleta en el 0 arreglado. funciona como cualquier clima.

De esta manera tenemos un plus.

Lo que tengo que comprobar es si salen también por los laterales en el e46...

me cito, y comprobado... por los aireadores laterales también sale el mismo aire caliente o frío que por el central según muevas la ruleta...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.236
Pues yo en verano también suelo llevar 22. Creo que es lo normal. No vas a estar en la calle a 35 y pretender tener el coche a 18.

En invierno en cambio suelo rondar los 18 por el mismo motivo.
Yo en verano .. todo apagao y ventilla abierta .. o ventanillas .. en la gloria que voy .. en invierno ..lo dicho .. en el bemeta pq sino no desempaña y no m gusta llevar la ventanilla abierta por la niña .. en los que voy solo ventanilla entre abierta .
Yo voy un rato con calefaccion y moquillo asegurado ..
Idem con aire acondicionado .
Es mas .. mi casa esta hiper aislada por esto mismo .. se encendio la calefaccion el año q nacio la niña por eso de que tienen q tener mas temperatura .. y en su habitacion si se la pone mi mujer ..pero muy bajita .. la niña es como yo ..aguabta el frio y la mata el calor ..tanto yo como ella solemos dormirnos destapados o con un pie fuera fuera de la cama .. mi mujer es mas friolera .. pero tira de nordico y demas .. el cual se lo doblo en capa doble to pa ella .. en verano si que lo pasamos mal tanto la niña como yo .... con esos 22 grados que decis ..yo ya me ahogo ..mi rendimiento laboral baja a un 50 por 100 .. prefiero el frio..
El unico calor que no me hace daño es el del fuego natural .. la lareira que se dice aqui

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.282
Es la primera vez que tengo la susodicha ruedecita, y la verdad es que va de narices. Si quieres que el clima haga su trabajo la dejas en neutro, pero si quieres que salga por los aireadores centrales algo más de fresquito o algo más de calor, basta con posicionar la rueda. Sería una lástima que BMW perdiera también este sistema la verdad.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
La función de esa rueda no es "conseguir una temperatura", de eso se encarga, efectivamente, el climatizador. Esa ruleta, como ya se ha explicado en varias ocasiones produce el efecto "pies calientes, cabeza fría" y el inverso en verano. Tú pones el coche en invierno a 22 grados y el climatizador lo establece como su objetivo y los estabiliza, sin embargo para ello probablemente tenga que echar aire a 25 hasta que la temperatura interior y la del aire expulsado se van igualando a 22 pero es que a la cara no debería llegarte el aire a 25, ni siquiera a 22 (son ejemplos, no es una ciencia exacta) porque te produce somnolencia y es un peligro. Con esa rueda consigues que, mientras que el climatizador trabaja con normalidad para mantener 22 grados en el habitáculo, a la cabeza le esté llegando aire a 18 (otro ejemplo) para que no te adormezcas.

No se puede entender como una interferencia en el comportamiento del climatizador ni como una complicación adicional. Es, muy por el contrario, un extra muy útil. El que no lo quiera usar solo tiene que dejar la ruedecita en el medio y todo será "automático".

En verano se produce el efecto opuesto. No es bueno que a la cara llegue aire excesivamente frío, por lo que se puede subir un punto o dos la rueda hacia el rojo para que el aire que va a la cabeza llegue "templado". Nuevamente, si no se quiere hacer uso de la función, ruedecita en el medio y todos felices.
Por fin me queda claro esa función en los BMW y en las Mercedes Vito ,,joerr con la ruedecita ,,si que tiene su truco ,,gracias por darnos luz sobre este tema ,,es que no le veía mucha utilidad ,, ahora ya se como usarlas

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
Yo en verano .. todo apagao y ventilla abierta .. o ventanillas .. en la gloria que voy .. en invierno ..lo dicho .. en el bemeta pq sino no desempaña y no m gusta llevar la ventanilla abierta por la niña .. en los que voy solo ventanilla entre abierta .
Yo voy un rato con calefaccion y moquillo asegurado ..
Idem con aire acondicionado .
Es mas .. mi casa esta hiper aislada por esto mismo .. se encendio la calefaccion el año q nacio la niña por eso de que tienen q tener mas temperatura .. y en su habitacion si se la pone mi mujer ..pero muy bajita .. la niña es como yo ..aguabta el frio y la mata el calor ..tanto yo como ella solemos dormirnos destapados o con un pie fuera fuera de la cama .. mi mujer es mas friolera .. pero tira de nordico y demas .. el cual se lo doblo en capa doble to pa ella .. en verano si que lo pasamos mal tanto la niña como yo .... con esos 22 grados que decis ..yo ya me ahogo ..mi rendimiento laboral baja a un 50 por 100 .. prefiero el frio..
El unico calor que no me hace daño es el del fuego natural .. la lareira que se dice aqui
Yo a velocidades inferiores a 90 km/h suelo llevar ventanilla abierta mientras no llueva y no haya mucho Diesel en el horizonte. Pero en autopista la cierro sí o sí.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.236
Yo a velocidades inferiores a 90 km/h suelo llevar ventanilla abierta mientras no llueva y no haya mucho Diesel en el horizonte. Pero en autopista la cierro sí o sí.
Pues fijate la tonteria que ayer probe lo de la ruedina .. et voila .. 17.5 .. pies calientes y sin achicharrarme ..
Es que a 16 echa frio .. 16.5 casi tambien y 17.5 me asaba .
Ahora solo me falta saber como funciona el clima trasero .. :floor:

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
732
Ayer probe yo también la ruedecita! He vivido en la ignorancia 6 años con el E34 y 4 con el E46!!!

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Otro por aquí al que le parece un invento cojonudo.
Y por hacer el apunte, no veas lo bien que va en invierno al circular descapotado, haciendo que circule aire calentito por el habitaculo...

Salu2!

Félix

Forista
Reacciones
696
En los E60/61 la "ruleta" es con el i-drive.
Yo llevé el coche en verano al conce para quejarme de que el clima no enfriaba....

.....y era "la ruedecita". Como no se ve, la puse en calor en invierno y se me olvidó en verano

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Lo mejor del invento, en mi opinión, es que sea una rueda, sencilla, de acceso inmediato, ... Si tienes que andar navegando por el iDrive, pierde parte de su gracia.