Como funciona tecnicamente el DTC!!!!(Dynamc Traction Control)

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ITALFIERRO

Invitado
No todos saben como funciona el DTC (Dynamc Traction Control), y se presta el tema a confusion, luego de probar para creer logre entenderlo.-

La serie 1 trae de serie el DSC (Dynamic Stability Control), este sistema de control interviene solo en situaciones peligrosas de manejo, este sistema puede ser personalizado del conductor con el DTC prendido, aumenta gradualmente el patinaje de las ruedas traseras, se maneja el coche como si tubiera un diferencial autoblocante.-

El DTC se utiliza generalmente para un manejo deportivo o en ocasiones de nieves minimas.-

Funciona asi.-

1)Cuando prendes el coche, los sistemas de DSC + DTC, esta completamente activados, situacion mas segura para el manejo, maximo de control posible.-

2)Cuando apretas el tasto DTC, se optiene mayor liberta de manejo, con un manejo deportivo.- (Por el hecho de que las ruedas posteriores patinan mas)

3)Cuando tenemos el boton del DTC apretado por 5 segundos, el coche se queda sin electronica, sin DTC y sin DSC, es decir te diviertes, pero ten cuidado :)



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Espero no haberlos aburrido
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ZanZibar

Invitado
Este fue tema de discusion hace algun tiempo cuando comence a entrar aqui, y lo que salio fue distinto.

DTC es un complemento del DSC que permite mayor deportividad, por lo que por defecto aparece apagado y se activa al pulsar un segundin. el DSC sigue entrando cuando vas demasiado vendido...

Con 5 segundos pues no esta ni el DSC ni el DTc, creo que ye asi... yo la verdad que el DTC casi no lo uso cuando me caliento pa 122+- Cv que tengo no lo necesito pulso 5 segundos y fueu
 

WildKiter

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Beemer !!!!!!!!
Beemer !!!!!!!!
Beemer !!!!!!!!

Todo tuyo.....
 

beemer

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Josep_BP

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En el manual lo explica perfectamente. Quien tenga dudas que se lo lea.
 

ElTorpedo

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:wav: Beemer... Beemer ....Beemer es cojonudoooooo!!! :wav: :wav: Como Beemer no hay ninguno!!!!! :wav:
 

juaner

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Vamos beemer que la afición te reclama :grouphug: :grouphug: :wav: :wav: :wav:
 

beemer

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es que esto ya se ha hablado hasta la saciedad...
como lo explica italfierro esta bien :)
 
J

jolud

Invitado
Creo que Zanzibar esta equivocado. El DTC y el DSC están activados por defecto. Con una pulsación desactivas el sistema DTC y con una pulsación prolongada desactivas el DSC y el DTC.
DSC - estabilidad
DTC - tracción
 

Josep_BP

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A ver. En el manual pone justamente lo que ha dicho Italfierro..........
Y la semana pasada cuando me dieron el coche me dijeron lo mismo. Cuando lo enciendes todo controlado por electronica. Una pulsación, para derrapar un poco y 5 segundos para que el coche se descontrole a la minima(sin ninguna ayuda)
 

beemer

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a ver... el dsc y el dtc son lo mismo... no os lieis...
simplemente que en modo normal (dsc) funciona de una forma "estandar" y en modo "traccion" (dtc) te permite ciertas alegrias :)
 

ElTorpedo

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beemer dijo:
a ver... el dsc y el dtc son lo mismo... no os lieis...
simplemente que en modo normal (dsc) funciona de una forma "estandar" y en modo "traccion" (dtc) te permite ciertas alegrias :)
:wav: :wav: Al final no te has podido resistir!!!! :) :wav: :wav:
 
I

ITALFIERRO

Invitado
es que esto ya se ha hablado hasta la saciedad...
como lo explica italfierro esta bien :)


Bueno chicos, yo sabia que estaba en el manual pero lo tengo en italiano y no me confiaba, es por esto que tuve que probar, pero veo que Beemer, me da la razon asi que contento, lo puse para aquellos que no saben como funciona.-
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Alguien sabe si consume menos sacandole la electronica???????????

3)Cuando tenemos el boton del DTC apretado por 5 segundos, el coche se queda sin electronica, sin DTC y sin DSC, es decir te diviertes, pero ten cuidado :)

ME OLVIDABA HOY ES MI CUMPLEAÑOS MEJOR DICHO MAÑANA PERO ME ROBARO EL 29, ASI QUE ES HOY Y MAÑANA QUE COÑAZO NACER UN 29 DE FEBRERO NO!!!!!!!!!!!!!!!!
 

peptoni

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ITALFIERRO dijo:
Alguien sabe si consume menos sacandole la electronica???????????


Pueeeees...:-k que alguien me corrija si yerro en esta estepa mecánica, pero yo aseguraría que los sistemas de control & tracción funcionan directamente sobre el ABS, con lo que se ajusta la frenada automáticamente a la rueda que el ordenador decide que necesita ser frenada para equilibrar el vehículo. De esta manera lo que gasta es pastilla de freno... ¿verdad? Aunque también podemos deducir que al entrar en funcionamiento el dispositivo de control, el consumo puede aumentar ligeramente al ppisar nosotros gas a la vez que el ordenador frena rueda.

¿que tal?, ¿os gusta?
 

juaner

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beemer dijo:
a ver... el dsc y el dtc son lo mismo... no os lieis...
simplemente que en modo normal (dsc) funciona de una forma "estandar" y en modo "traccion" (dtc) te permite ciertas alegrias :)

Ahora si, :xray: :xray: :xray: :xray: este es mi beemer :wav: :wav: :yahoo: :yahoo:
 

juaner

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ITALFIERRO dijo:
Alguien sabe si consume menos sacandole la electronica???????????

A mi precisamente todo lo contrario, me consume bastante más.:) Claro que lo mismo es que cuando la quito no es para ir despacito precisamente :mus-

Por cierto italfierro FELICIDADESSSSSSS:yahoo: :yahoo: :wav: :cheer2: :cheer2: :cheer2:
 
Z

ZanZibar

Invitado
pues eso que creo que es lo que yo puse que uno es un complemento del otru, al fin y alcabo ya os digo yo que el DTC no lo uso directamente quito todo cuando voy por nieve o quiero hacer el subn*rmal por ahi
 
C

Crashbit

Invitado
Yo no se ... xo me da que el DSC, es un control de estabilidad, es decir, que en circunstancias de circulacion controla las 4 ruedas para que el coche traze la mejor trayectoria, es decir la curva, y que no vire ni subvire. En cambio el DTC, para mi que es solo un control de tracción ... es decir ... evita que las ruedas motrices patinen, solo eso. Util en caso de arrancar con suelo deslizante , etc
 

Breto

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Joerrr.....os estais haciendo la picha un lio ( como me gusta esta frase, aunque a alguna gente le suene mal).
Al final me leo el viernes el manual cuando me lo entregen y listo.
Pero PEP es nuestro p*to sensey!!!!! eso hay que reconocerlo
;-)
 

beemer

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peptoni dijo:
Pueeeees...:-k que alguien me corrija si yerro en esta estepa mecánica, pero yo aseguraría que los sistemas de control & tracción funcionan directamente sobre el ABS, con lo que se ajusta la frenada automáticamente a la rueda que el ordenador decide que necesita ser frenada para equilibrar el vehículo. De esta manera lo que gasta es pastilla de freno... ¿verdad? Aunque también podemos deducir que al entrar en funcionamiento el dispositivo de control, el consumo puede aumentar ligeramente al ppisar nosotros gas a la vez que el ordenador frena rueda.

¿que tal?, ¿os gusta?

¿y cuando en vez de frenar corta la inyeccion... tambien gasta pastillas? jajajajajaja

porque no sé si sabreis que el dsc (o dtc) actua sobre los frenos y la inyeccion... no necesariamente en ese orden y/o vez jejeje
 

juaner

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Breto dijo:
Joerrr.....os estais haciendo la picha un lio ( como me gusta esta frase, aunque a alguna gente le suene mal).
Al final me leo el viernes el manual cuando me lo entregen y listo.
Pero PEP es nuestro p*to sensey!!!!! eso hay que reconocerlo
;-)
:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: hay que me da:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: cuanto le has pagado pep?:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: la verdad es que con kimono tienes que estar de muerte:floor: :floor: :floor:
 
I

ITALFIERRO

Invitado
Bueno chicos gracias por las felicidades!!!!!!!

Aun sigo de cumple!!!!!

El que hizo el calendario no me tuvo en cuenta me saco el 29.-
:descojon::descojon:
:descojon::descojon:SOMOS TODOS DISTINTOS, CON UNA COSA EN COMUN QUE NOS UNE S1111111111!!!!!!!!!!!!!
 

peptoni

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Breto dijo:
Joerrr.....os estais haciendo la picha un lio ( como me gusta esta frase, aunque a alguna gente le suene mal).
Al final me leo el viernes el manual cuando me lo entregen y listo.
Pero PEP es nuestro p*to sensey!!!!! eso hay que reconocerlo
;-)


Espero que ese sensey al que te refieres sea weno weno weno, porque solo conozco a un jamaicano sensey y como que nooooo ;-)
 

peptoni

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beemer dijo:
¿y cuando en vez de frenar corta la inyeccion... tambien gasta pastillas? jajajajajaja

porque no sé si sabreis que el dsc (o dtc) actua sobre los frenos y la inyeccion... no necesariamente en ese orden y/o vez jejeje

Desconocía que también corta inyección. Caray, menuda gestión completa la que hace el sistema. Aunque, a efectos dinámicos, cortar inyección se me ocurre que no es beneficioso en lo que se refiere a dejar en inercia el vehículo en plena curva (a no ser que se corte en recta en caso de frenada de urgencia), eliminando el tirón de motor que te saca de la influencia de la fuerza centrífuga.

En fin... Supongo que el corte de inyección será en frenada, ¿no?
 

marmolillo

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peptoni dijo:
Desconocía que también corta inyección. Caray, menuda gestión completa la que hace el sistema. Aunque, a efectos dinámicos, cortar inyección se me ocurre que no es beneficioso en lo que se refiere a dejar en inercia el vehículo en plena curva (a no ser que se corte en recta en caso de frenada de urgencia), eliminando el tirón de motor que te saca de la influencia de la fuerza centrífuga.

En fin... Supongo que el corte de inyección será en frenada, ¿no?
Con el corte de inyección el coche no queda en inercia como si no tuvieras marcha metida. Ahí si que se quedaría en inercia:driving:
 
G

GaBrI

Invitado
ITALFIERRO dijo:
ME OLVIDABA HOY ES MI CUMPLEAÑOS MEJOR DICHO MAÑANA PERO ME ROBARO EL 29, ASI QUE ES HOY Y MAÑANA QUE COÑAZO NACER UN 29 DE FEBRERO NO!!!!!!!!!!!!!!!!

Jejeje, eso es un chollo, no veas la de pasta que te ahorras invitando a los amigos sólo cada 4 años :descojon: :descojon:
 
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