No se, la verdad: también es muy de abuelo cebolleta mirar siempre para atrás, el lloriqueo constante y el rasgado de vestiduras (ah! Y la vena del cuello bien
hinchá
)
A mi me gustan mucho los clásicos (de verdad...y zarrietes con 3 décadas) , los adoptaría todos...pero con el tope que sean como máximo un poco más antiguos que yo (a mi esos carruajes con motor anteriores a los 50, me dicen poco o nada, aun admirando a los que los mantienen) , y que no sean de yayos (dejo el resto para
@Jokin 
)
Pero no tengo claro que sea por afición automovilística al 100 x 100, sino por una mezcla de cosas (estética, ruido): lo digo porque a mi lo que me interesa más del automóvil es la posibilidad real de usarse, mucho, y en circunstancias de tráfico reales (ni terraceo, ni shows ni mandangas, si puedo evitarlo) y esos, como los coches exóticos, tienen menos posibilidad de uso intensivo real: por eso en mi particular forma de entender la "afición" siempre los coches actuales tienen un sitio predominante (aparte de que admiro realmente a una industria que parece capaz de sobreponerse a todo) , más allá de que características concretas de estilo, o modas coyunturales, me gusten más o menos... lo que me importa es que me permitan el uso para el que yo concibo el automóvil y, si lo hace bien para mis concretos gustos y necesidades , siempre me rindo: soy facilón

.
Luego es que tampoco soy muy de "mitos", a ningún nivel: y de hecho casi todos los coches que he conducido englobables generalmente en esa categoría (ahora para mi bastante
cuñadil ) me han defraudado para las expectativas que tenía (al menos en las versiones que yo tuve o conduje); y en cambio coches mucho más mundanos y vulgares (honestos

) me suelen satisfacer en mayor medida.
(Por eso en Porsches soy de Boxsters... y en VW de...ninguno

)