Como instalar Bluetooth original en un BMW

• Iniciador del tema micro488
  • Fecha de inicio

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Muchas Gracias Antonio, el brico está cada vez mas cerca :yes:

Veo que la antena está debajo de la repisa trasera, pero en el techo del maletero o debajo de la bandeja porque cuando la quité no me suena de haberla visto....

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=146619

saludos

EDITO: NO LA LLEVA, SOLO LLEVA EL CABLE COGIDO CON UNA BRIDA, FOTO 16 DEL BRICO DE LOS ALTAVOCES.

L

lepea

Invitado
bluetooth

Lepea:
La seccion del cable no es tan importante para este caso. Fijate que el nivel de salida de Audio del modulo ULF es de Salida de Linea (aprox 1v).
Para estar seguro, fijate si puedes conseguir otro modulo ULF para probar en tu instalacion.
A primera vista te diria que compruebes bien el cableado desde el ULF al BM54, pero si todo esta bien.....mmmmm puede que el BM54 tenga algo justo en la entrada de audio telefono. Ya nos diras.
Salu2 y suerte!

Hola micro488; Cambie el cable con un poco mas de sección de las salida nº 37 y 38 del ulf a los pin 6 y 12 del x13649 del modulo bm54 y continua sin oirse, de los pin 6 y 12 saque unos cables y conecte el altavoz que tengo del desguace y si se oia muy bajito pero se oia, lo cual me hace pensar lo que tu me apuntabas de modulo bm54, para mala suerte el otro modulo ulf que me ha enviado no funciona y me lo tienen que cambiar, perdon por lo pesado, lo que me dices del nivel de salida del audio no entiendo
Gracias

S

speed1206

Invitado
Grandioso hilo y gran curro el que realizais por aquí.

Estoy calentandome para "reequipar" mi 5 con el bluetooh original.

Una duda sobre generaciones de módulos, este número de serie teóricamente pertenece a los de 1º generación? 84106931854 fecha f. 29/10/2002 hw. rev. 05 sw 15

Sabeis si dan problemas?

Gracias y salu2

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Otra cosa mas.
En los que tenemos la instalación de teléfono (BIT II) y las transiciones del cableado del módulo del maletero y la del reposabrazos NO TENEMOS QUE HACER NINGÚN CAMBIO DE PINES, simplemente se quitan dichas transiciones y se conecta directamente ya que el cableado viene de serie para el BT.
Estas transiciones hacen la conversión de la tabla que puso Micro488 pero a la inversa:

saludos

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Otra cosa mas.
En los que tenemos la instalación de teléfono (BIT II) y las transiciones del cableado del módulo del maletero y la del reposabrazos NO TENEMOS QUE HACER NINGÚN CAMBIO DE PINES, simplemente se quitan dichas transiciones y se conecta directamente ya que el cableado viene de serie para el BT.
Estas transiciones hacen la conversión de la tabla que puso Micro488 pero a la inversa:

saludos

Que suerte Arturo,encima nos sobran piezas....:wink:

Saludos:LOL:

M

micro488

Invitado
Juer...como esta la peña, veo que se han metido a full con el tema del bluetooth. Me alegro.
Respecto a un par de dudas en mis MP:

Los cables no necesariamente tienen que ser gruesos, con cables de 0,75 esta bien.
La antena: conm un pequeño trozo de cable es suficiente: recordemos que es una antena para 2,4Ghz aprox, con lo cual con poco, se recibe señal.
Saludos !

XABARO

En Practicas
Reacciones
0
part number

Hola a todos....me uno al carro de los que se lian con el bluetoth... sólo una duda, alguien sabe si este part number es correcto y si lo puedo instalar en un X5 equipado con el teléfono siemens BITII y reconocimiento de voz..???

Gracias y saludos:

:notworthy::notworthy:

M

micro488

Invitado
Hola a todos....me uno al carro de los que se lian con el bluetoth... sólo una duda, alguien sabe si este part number es correcto y si lo puedo instalar en un X5 equipado con el teléfono siemens BITII y reconocimiento de voz..???

Gracias y saludos:

:notworthy::notworthy:

Joer,, pero ese part number no lo conozco.......:yes::yes::yes:

C

cycsur

Invitado
Otra cosa mas.

saludos

Hola q tal:
esto sirve para mi motorola?
que referencias tiene?

gracias y un saludo

XABARO

En Practicas
Reacciones
0
Alguien dispone del manual de uso del bluetooth original....estoy esperando el modulo ulf para instalarlo y quisiera empaparme ya de las opciones y datos...
:wink::wink:

F

full330

Invitado
Como puedo saber simi modulo tiene SES ref 84246945387-01 parece ser de 5 generación

L

lepea

Invitado
Hola micro488; Cambie el cable con un poco mas de sección de las salida nº 37 y 38 del ulf a los pin 6 y 12 del x13649 del modulo bm54 y continua sin oirse, de los pin 6 y 12 saque unos cables y conecte el altavoz que tengo del desguace y si se oia muy bajito pero se oia, lo cual me hace pensar lo que tu me apuntabas de modulo bm54, para mala suerte el otro modulo ulf que me ha enviado no funciona y me lo tienen que cambiar, perdon por lo pesado, lo que me dices del nivel de salida del audio no entiendo
Gracias

Hola micro488. de nuevo a la carga
He probado con el bluetooth que me han mandado y sigo con el mismo problema, puedo hacer algo mas o lo doy por perdido
Un saludo

XABARO

En Practicas
Reacciones
0
Señores:

Realizada transformación de BITII (que no funcionaba) a bluetooth original según el esquema de intercabio de pins entre los dos sistemas, y, a parte de un pequeño contratiempo con un p..o fusible, funcionando 100%

:yes::yes:

Es l aleche...conecta perfectamente, sube la agenda, sms's....sólo me queda aprender alemán para el tema del SES...:LOL:

Saludos y gracias a todos....

F

full330

Invitado
Hola vecinos jajajaja. Hoy he terminado de montar mi hobra maestra reequipar mi 330cd busines en un 16:9 a tope de extras, me siento realizado.
Y de paso he mirado el bluetooth no pone nada, Entonces no marca por voz....

Eso es donde las demas referencias, que tal la burra come?:p

Saludos vecino:wink:

Comer no mucho, pero humo si jajajaja

¡Hola Paisano!
Es muy facil, si pone "mit ses! lo tiene, y si nó no lo tiene.
Saludos.

Como ya somos bastantes por Castilla y León debemos de pensar en hacer una concentración..

S

speed1206

Invitado
Estoy intentando localizar la referencia del botón del pairing por el ETK y no consigo dar con ella.

He mirado para E46 y E39 y no me aparece nada, ¿alguien tiene controloda esa referencia?

Gracias y salu2

M

micro488

Invitado
Hola micro488. de nuevo a la carga
He probado con el bluetooth que me han mandado y sigo con el mismo problema, puedo hacer algo mas o lo doy por perdido
Un saludo

Buenas a todos. sorry por responder tarde.
Vamos a ver: la seccion del cable no importa, puesto que el nivel de señal que pasa por ahi es bajo, y con cualquier cable tendria que funcionar.
Fijate si alguien te hace el favor de poder probar el modulo ULF o el BM54....:mad:

Respecto a una pregunta que me han hecho acerca de los mkodulos MULF: no sirven para los E46. Son para los de nueva generacion.
Un saludo !

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Señores:

Realizada transformación de BITII (que no funcionaba) a bluetooth original según el esquema de intercabio de pins entre los dos sistemas, y, a parte de un pequeño contratiempo con un p..o fusible, funcionando 100%

:yes::yes:

Es l aleche...conecta perfectamente, sube la agenda, sms's....sólo me queda aprender alemán para el tema del SES...:LOL:

Saludos y gracias a todos....

Si tenias BIT II ¿has hecho lo que yo, quitar las transiciones y enchufar directamente?

saludos

F

full330

Invitado
Esto lo he publicado en el general pero estoy mosca y no veo la luz.

He reequipado mi coche desde un bussines cd con bluetooth original, a 16:9 CON MK4 y todo funciona ok.

En la pantalla aparece el bluetooth, la agenda marca y coge las llamadas pero no escucho ni me escucha, y creo que esto es mi problema.

Yo tengo el conetor a3 suelto y no se donde conectarlo la ficha que esta encima del x13321 no se cual es ¿que es una de las que va a la pantalla? Y el cable x13321 no se donde esta.

Este esquema tiene algo que ver con el bluetooth. Y es para la gente que tiene telefono fijo GSM

progress.gif

DYKYT

Forista
Modelo
320D 170CV
Reacciones
109
Acabo de comprar en ebay una Bm54 BACK,es decir,una bm54 con pines redondos,la fecha de fabricación es de Octubre del 2006,supongo que no habrá problemas para ponerle el módulo de bluetooth que tambien he comprado,¿no?
Otra pregunta,¿que es el SES?
Asias
Un saludo