Como instalar Bluetooth original en un BMW

Tema en 'Audio BMW' iniciado por micro488, 16 Dic 2006.

  1. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    gracias a maestros como vos!!!!!:xray::xray:
     
  2. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO

    ARGGGGGGGGG pero como se te ocurre empezar por el final?
    espero tener acabado todo proto
     
  3. micro488

    micro488 Guest


    Litros !!!, ya estas tardando demasiado !!!:finga:
     
  4. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    xq suponia q me iba a hacer falta para codificar el mk4 y asi ha sido,je,je,je.Y de paso ya lo tengo para el mit ses:dan::dan::dan:
     
  5. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    lo se lo se pero no se si esperar a que me hagais una visita

    este finde sacare los cables de conexion para ello y me pondre manos a la obra porque mas que nada es por pereza.

    pd:micro aun estoy esperando a ver como es lo de la camara trasera que resultados da.mi idea es conectarla a la bombilla de marcha atras mediante rele para asi se vea al meterla (y la marcha atras tambien jajajajajaj)
     
  6. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    en verano alomej voy por esos lares.......si no tienes prisa....
     
  7. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    jejejejeje y si lo tengo echo no te preocupes que hacemos otro brico.
    pej pasar el boton de apertura del maletero que se te da muy bien

    que vienes con borja?menudo peligro
     
  8. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!


    bueno,pos hacemos un trueke.....yo te hago lo del resler y el boton del maletero y tu me montas el Brutusbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

    Con borja???????con ese ni a por pipas:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  9. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    si me montas el boton maletero yo te instalo el brutus,trato hecho pero no vale volverse atras.

    jejejejejeje raro es que aun no descubriera este post donde lo podemos poner a parir
     
  10. dmancas

    dmancas Guest

    ULF Cableado!!

    He leído un montón los ojos ya pasan de mi! je je!!
    estoy pendiente recibir el ULF, y a pesar de que tengo bastante claro todo el cotarro, me ha quedado algo en el tintero,
    veo que vosotros no habeis tenido problema con los cables, Otto! tu lo has puesto al final en el bussines cd, o ya lo has puesto directamente en el bm54?, supongo que es lo mismo, no?
    -Y eso, los conestores/clavijas, tengo claro que el mas tocho (el de 54 pines) y los pines los comprais en Audi, me equivoco?
    -Bien, ahora vienen los demás, se pueden comprar en bmw, no? me podéis proporcionar las ref de lo que habéis necesitado? es que no recuerdo haber visto todas no se si me queda alguna.

    Ah, finalmente has conseguido que hable en español?, con un resler? también control por voz?
    perdonad por tantas cuestiones, es que quiero tener todo claro para cuando vaya a ponerlo, los pineados ya los tengo por cortesía de muchos de vosotros, espero no daros mucho por saco, enga un saludo a todos.

    Anda que si es por los de BMW... les pagamos hasta las vacaciones!!

    Ah! esta si que es la ultima, como veis lo de los desguaces, aun es posible conseguir alguna cosa? es que yo pregunté hace un tiempo y me decían que ya no, que duran mu poco, que la gente anda encima de estos modelos, vamos que con tantos buscando cosillas... ta jodio!! no?






     
  11. micro488

    micro488 Guest

    El conector de 54 pines compralo en Audi, en el post esta el nro. de referencia, y una vez activado la voz, si tienes el MK en español, la tia te habla en español.
    salu2!
     
  12. Bell M3

    Bell M3 Guest

    tengo toda la instalacion hehca a falta de los pines Audio telf+ y Audio telf que al ir conectados segun pone en las instruciones se me hace raro que entre en el cable que va al cargador de cd, ademas de que es un cable que va estanco y no se puede desmontar como los otrosy otra cosa me pasa, despues de montar todos los cables a falta de estos dos, en la pantalla me aparece telefono, cosa que antes no tenia, pero sin embargo aprieto el boton de sincronizacion y no me encuentra nada, asi como si desde cualquiera de los moviles busco dispositivos, no me aparece telf bmw o como se identifique, entonces ya no se donde he fallado, tampoco he puesto antena para el bluetooth igual es por eso, intercale una resistencia tal y como lei en las instruciones, eso tiene que ser asi? o va sin resistencia. me he quedado atas cado con esta instalacion y necesito ayuda, a ver si alguien puede ayudarme, ademas se que mi modulo lleba SES y me gustaria activarlo, alguien sabe como hacerlo...gracias
     
  13. speed1206

    speed1206 Guest

    Van conectados a uno de los dos conectores pequeños de 12 pines del conector principal de la radio BM54, si no recuerdo mal, esos conectores no son estancos, los debes sacar de su alojamiento, sacarles la caperuza y ya puedes acceder a meter los espadines en sus respectivos alojamientos.
    Para poner en modo"sincronizar" lo debes hacer desde el botón del pairing y no desde el botón del volante, no hace falta instercalar la resistencia, es un interruptor simple llevado a una masa del coche.

    Si tu módulo lleva SES y estaba activado en el vehículo de origen, no necesitas hacer nada. Si no lo estaba, se necesita un "resler" y el software "navcoder" para poder activarlo.


    Salu2
     
  14. nachomomblan

    nachomomblan Guest

    hola compañeros,pues mi "problema" es que quiero montar el sistema bluetooth original en mi e46 y no tengo ni papa,a ver si algun forero que ya lo halla montado se ofrece a instalarmelo por un modico precio,soy de madrid capital,muchas gracias.
     
  15. Choco

    Choco En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Hola por falta de tiempo y eggs tengo todo lo que hace falta para montar el modulo ulf en un E46, el modulo, los cables, el conector de audi, el micro de bmw, si conoceis a alguien que le interese darme un toque, lo he colgado en Ebay el anuncio lo teneis aqui :
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MESELX:IT&item=110298633438

    No lo vendo por separado,no me quiero complicar. Igual no es el hilo adecuado, lo siento si incumplo alguna norma.
    [​IMG]
    Saludos
     
  16. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    dónde puedo conseguir el boton pairing?
     
  17. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    amigos me podeis ayudar, en el conectro 54 pines, el cable entra directo o con algun pin, me refiero a esta foto:

    [​IMG][​IMG]
     
  18. speed1206

    speed1206 Guest


    Está descatalogado en BMW.

    Cualquier pulsador o interruptor de dos polos te valdrá.


    Salu2
     
  19. speed1206

    speed1206 Guest

    Necesitas ponerle terminales a los cables.



    Salu2
     
  20. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0

    para el 54 seran universales y para el conector de 17 que terminal??
     
  21. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Buenas micro!!! Me voy a poner con el tema del brutus! mejor tarde que nunca.... en fin que me acabo de leer todo el post :SLEEP::SLEEP: y no me ha quedado clara una cosa. Para los que tenemos bm24, que hacemos para que suene. Aunque en mi caso al tener el telefono motorola classic, el tipo ladrillo vamos!!, ya tengo un mini altavoz debajo de los pies. Si conecto los pines del brutus tel+ y tel- a los cables que vienen de ese altavoz, ya sonara??? o tambien es necesario amplificar?? Y luego, el botong del pairing, cuando esta abierto es cuando hace al pairing, o cuando esta cerrado. Gracias crack!! :xray:
     
  22. micro488

    micro488 Guest

    Xavi: al fin te has decidido !!!

    Respecto a la 1º duda: prueba en principio si se escucha, caso contrario tendras que poner un amplificador. Esta el esquema en este hilo.

    Y respecto al boton del pairing: hace PAIRING cuando esta cerrado el pulsador, o sea que hay que utilizar un pulsador normalmente abierto.

    Suerte en la instalacion socio !
     
  23. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Una duda micro488, maestro:

    Pronto montare el bluetooth en mi coche partiendo de la base de un sistema con V50. Me gustaria montar todo lo mas fiel posible a como venia de serie con la antena original (si, ya se que con un cable coaxial es suficiente :LOL: ) y he visto que va colocada debajo del cenicero posterior de la consola central, ¿hay que pasar el cable con el conector de dicha antena hasta ahi o del mazo del snap-in y demas ya sale tambien ese conector?
    Ahora mismo me es imposible comprobarlo por mi mismo, con lo cual no me queda mas remedio que preguntar.

    Y otra cuestion: ¿sabes si se puede montar un mueble con boton de pairing que tenga el portaobjetos con persianilla? No me gustaria poner un snap-in porque no quiero perder ese portaobjetos que viene realmente bien pero por contra, como digo, me gustaria montar el boton original.
     
  24. micro488

    micro488 Guest

    Lo de la antena BT.... dejala como esta...... con un solo cablecito ya vale !!!!!!!!!!!!!!!!

    Y lo del pairing button: te dejo una foto con una idea. Yo tambien tengo persianilla y lo he dejado asi;

    [​IMG]
     
  25. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Probare a ver si suena bien. Si no tambien he pensado en conectarlos a los cables de voz del navegador. Ya que cuando estas hablando por telefono, las instrucciones del navegador siguen sonando!
     
  26. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Ya, ya he contemplado la opcion de añadirle un interruptor cualquiera, pero como te digo me gustaria que quedara lo mas original posible, de ahi mi duda, del mismo modo que lo de la antena.
    Sin entrar en otras opciones, ¿que me puedes decir de las dos dudas que te he comentado?

    Un saludo.
     
  27. micro488

    micro488 Guest

    Torreto:

    Si encuentras un mueble con boton de Pairing (Cosa que lo veo dificil), pues instalala y conectale los cables del boton Pairing.

    Y respecto al cable de antena BT: deberia estar seguro (Con un polimetro) de que el cable coaxial salga del modulo del ULF y vaya al snap-in. S2!
     
  28. rramirez903

    rramirez903 Guest

    Hola a todos, Alguien sabe como puedo conseguir la ficha tecnica de fabrica de mi X5 nuevo. Con esto quiero saber los extras de mi coche cuando salio de fabrica con los codigos de los accesorios...
    Gracias
     
  29. micro488

    micro488 Guest

    para eso te tendrias que pasar por un conce oficial BMW y con tu nro. de bastidor te pueden dar esa informacion. s2!
     
  30. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Ahora que me he decidido a montar el ulf, no hay ninguno por ebay!!! :cry:
     

Compartir esta página