Buxo
Forista
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Pues abro este hilo para intentar tener claro como solucionar el flaneo de nuestros E60/E61.
Que quede claro que todo esto lo he "aprendido" y sacado del hilo que trata sobre lo mismo para los E90, y que todo el merito es de su creador: @Javi335. Desde aqui aprovecho para agradecerle sus valiosos consejos sobre el tema.
Empiezo diciendo que nuestros E60/61 suelen sufrir el "mal del flaneo", unos mas que otros, y es motivado por que de fabrica salen con unos silentblocks muy blandos, tanto delante como detras, pero si viene con neumaticos Run Flat, al ser de flanco tan duro, no se nota tanto el flaneo, pero si sustituimos los Run Flat por neumaticos convencionales, de flanco mucho mas blando, es cuando aparece de verdad el dichoso flaneo.
Resulta que la solucion es cambiar esos silentblocks por otros mas duros, y hay varias opciones.
Lo primero decir que silentblocks son los "esenciales" cambiar:
Delante:
Seria la pieza 12. Eso seria solo el silentblock, tambien se podria cambiar el brazo entero, pieza 11, que viene con la 12 incorporada.
Y detras:
Seria la pieza 2, que son 4 en total.
Con esto, en teoria se mejoraria muchisimo el tema del flaneo.
Opciones para la pieza 12, pues seria los fabricados por la marca Mayle, en HD (Heavy Duty), que vienen a ser de mejor calidad y mas duros que los originales de BMW.
Se puede cambiar solo el propio silenteblock, pieza 12, para lo cual hay que sacar el brazo 11 y con una prensa sacar el silentb del sitio y colocar el nuevo.
Link:
http://opc.meyle.com/opc/productDet...quantity=1,00&productKey=0144_314+610+0000/HD
O si no, seria todo el brazo entero, pieza 11, lo cual seria sacar un brazo y meter el nuevo.
Link:
http://opc.meyle.com/opc/productDet...quantity=1,00&productKey=0144_316+050+0019/HD
Luego está Powerflex, que serian de poriuletano, mas duros que los Meyle.
Habria que cambiar los que aparecen en el esquema de arriba como numero 1.
Que para los E60/61 son la siguiente ref: PFF5-701
http://www.powerflex.co.uk/road-series/product-details/Front+Radius+Arm+To+Chassis+Bush/2143.html
Y luego están los silentblocks traseros, que la solución mas barata es instalando unos inserts, que son unos trozos de poliuretano que rellenan el hueco del propio silentblock.
Serian las piezas que estan en amarillo, 20 y 21.
Ref. de powerflex:
PFR5-723
http://www.powerflex.co.uk/road-series/product-details/Rear+Subframe+Front+Mounting+Insert/2160.html
y PFR5-721
http://www.powerflex.co.uk/road-series/product-details/Rear+Subframe+Rear+Mounting+Insert/2158.html
Que quede claro que todo esto lo he "aprendido" y sacado del hilo que trata sobre lo mismo para los E90, y que todo el merito es de su creador: @Javi335. Desde aqui aprovecho para agradecerle sus valiosos consejos sobre el tema.
Empiezo diciendo que nuestros E60/61 suelen sufrir el "mal del flaneo", unos mas que otros, y es motivado por que de fabrica salen con unos silentblocks muy blandos, tanto delante como detras, pero si viene con neumaticos Run Flat, al ser de flanco tan duro, no se nota tanto el flaneo, pero si sustituimos los Run Flat por neumaticos convencionales, de flanco mucho mas blando, es cuando aparece de verdad el dichoso flaneo.
Resulta que la solucion es cambiar esos silentblocks por otros mas duros, y hay varias opciones.
Lo primero decir que silentblocks son los "esenciales" cambiar:
Delante:

Seria la pieza 12. Eso seria solo el silentblock, tambien se podria cambiar el brazo entero, pieza 11, que viene con la 12 incorporada.
Y detras:

Seria la pieza 2, que son 4 en total.
Con esto, en teoria se mejoraria muchisimo el tema del flaneo.
Opciones para la pieza 12, pues seria los fabricados por la marca Mayle, en HD (Heavy Duty), que vienen a ser de mejor calidad y mas duros que los originales de BMW.
Se puede cambiar solo el propio silenteblock, pieza 12, para lo cual hay que sacar el brazo 11 y con una prensa sacar el silentb del sitio y colocar el nuevo.
Link:
http://opc.meyle.com/opc/productDet...quantity=1,00&productKey=0144_314+610+0000/HD
O si no, seria todo el brazo entero, pieza 11, lo cual seria sacar un brazo y meter el nuevo.
Link:
http://opc.meyle.com/opc/productDet...quantity=1,00&productKey=0144_316+050+0019/HD
Luego está Powerflex, que serian de poriuletano, mas duros que los Meyle.

Habria que cambiar los que aparecen en el esquema de arriba como numero 1.
Que para los E60/61 son la siguiente ref: PFF5-701
http://www.powerflex.co.uk/road-series/product-details/Front+Radius+Arm+To+Chassis+Bush/2143.html
Y luego están los silentblocks traseros, que la solución mas barata es instalando unos inserts, que son unos trozos de poliuretano que rellenan el hueco del propio silentblock.
Serian las piezas que estan en amarillo, 20 y 21.
Ref. de powerflex:
PFR5-723
http://www.powerflex.co.uk/road-series/product-details/Rear+Subframe+Front+Mounting+Insert/2160.html
y PFR5-721
http://www.powerflex.co.uk/road-series/product-details/Rear+Subframe+Rear+Mounting+Insert/2158.html