Brico-Manual Como solucionar el "Flaneo" de nuestros coches!!!

Buxo

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Abro un puñetero hilo con todo lujo de detalles y seguís hablando en este hilo de lo mismo la verdad no entiendo estas cosas. Sobre todo el mío fue primero en abrir que este .

Damper, no hace falta que te enfades.
Para nada intento hacer este brico para "sustituir" el tuyo, ni mucho menos, simplemente creo que hablamos de silentblocks diferentes, y yo lo unico que he querido hacer es resumir el hilo de los e90 que habla sobre los flaneos y trasladarlo a nuestros e60/61.

Tu hilo/brico está genial, y agradezco tu trabajo y que nos cuentes tus impresiones, a mi me ha servido para decidir que lo proximo que cambie será los mismos silent blocks que has cambiado tu.

Yo doy mi opinión sobre los otros silentblocks (pieza 12) y sobre los inserts.

Un saludo.
 

Damper

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Excelente Buxo , ¿ podrías poner referencias de esas 2 piezas y decir cuanto tiempo invertiste en el tren trasero ? como realizaste el tren trasero van a presión desde donde se desatornilla , ya que los silemblocks de la dirección están mas accesibles ya no te pregunto pero esto último si interesa , gracias por tu tiempo .
Posdata ( no estoy enfadado contigo fue el comentario ) .
 

Buxo

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Excelente Buxo , ¿ podrías poner referencias de esas 2 piezas y decir cuanto tiempo invertiste en el tren trasero ? como realizaste el tren trasero van a presión desde donde se desatornilla , ya que los silemblocks de la dirección están mas accesibles ya no te pregunto pero esto último si interesa , gracias por tu tiempo .
Posdata ( no estoy enfadado contigo fue el comentario ) .


Damper, las ref estan en el primer mensaje, en Powerflex delante son:

PFF5-701

Y los inserts traseros son:

PFR5-721
PFR5-723

Quitar el brazo delantero es facil, aunq hay que sacar el amortiguador hacia arriba para poder sacar la rotula del brazo de su sitio.
Luego quitar el silentblock (pieza 12) con la prensa es muy facil, lo complicado es poner el powerflex en ese sitio, pero con maña se hace.

Detras, para los inserts tuvimos que quitar todos los tornillos que sujetan la cuna trasera, quitar los dos travesaños que lleva ( creo que esos solo los lleva el Touring), desconectar los tornillos de abajo de los amortiguadores y una vez suelto se queda colgando lo justo para poner los inserts por arriba y por abajo, y son muy faciles de poner, simplemente viendo la forma que tienen los encajas en su sitio con la mano.

En total me llevaria dos horas y media, pero se puede hacer mas rapido.
 

Bitman

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Hola,

Finalmente tambien he montado los silent blocks en mi 530d de la marca power flex delante y detras, el motivo inicial era por las vibraciones que me hacia la dirección entre unas velocidades concretas y al pisar el freno tambien. Comentar que despues de montar los silents blocks me lo sigue haciendo practicamente igual... :(

Pero bueno aprovecho para comentaros que ahora con estos silents blocks ha cambiado bastante el comportamiento del coche, sobretodo en la parte trasera, practicamente no hace el molesto flaneo del que tanto se habla y en la parte delantera parece algo mas precisa. Por lo que el cambio es interesante. No se si tendra mucha relación pero al mes de montarlo se me estropeo el dumper y tuve que repararlo y aun con esas me singuen las molestas vibraciones 100-130km/h (frenando todavia son mas notables) alguna idea??
 

Damper

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Hola,

Finalmente tambien he montado los silent blocks en mi 530d de la marca power flex delante y detras, el motivo inicial era por las vibraciones que me hacia la dirección entre unas velocidades concretas y al pisar el freno tambien. Comentar que despues de montar los silents blocks me lo sigue haciendo practicamente igual... :(

Pero bueno aprovecho para comentaros que ahora con estos silents blocks ha cambiado bastante el comportamiento del coche, sobretodo en la parte trasera, practicamente no hace el molesto flaneo del que tanto se habla y en la parte delantera parece algo mas precisa. Por lo que el cambio es interesante. No se si tendra mucha relación pero al mes de montarlo se me estropeo el dumper y tuve que repararlo y aun con esas me singuen las molestas vibraciones 100-130km/h (frenando todavia son mas notables) alguna idea??
Vale para ir descartando lo primero si el dumper te lo repararon es posible que no este bien calibrado normalmente esto deben hacerlo especialistas porque se necesita una maquina parecida a las que se usan para equilibrar las ruedas, u quitar material o soldarle donde toque , yo habría comprado uno nuevo en menos de 100 euros desde Alemania más portes , otra cosa como está el vimasa del cambio cuantos kilómetros le tienes hecho . Después seguimos.
 

Buxo

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Hola,

Finalmente tambien he montado los silent blocks en mi 530d de la marca power flex delante y detras, el motivo inicial era por las vibraciones que me hacia la dirección entre unas velocidades concretas y al pisar el freno tambien. Comentar que despues de montar los silents blocks me lo sigue haciendo practicamente igual... :(

Pero bueno aprovecho para comentaros que ahora con estos silents blocks ha cambiado bastante el comportamiento del coche, sobretodo en la parte trasera, practicamente no hace el molesto flaneo del que tanto se habla y en la parte delantera parece algo mas precisa. Por lo que el cambio es interesante. No se si tendra mucha relación pero al mes de montarlo se me estropeo el dumper y tuve que repararlo y aun con esas me singuen las molestas vibraciones 100-130km/h (frenando todavia son mas notables) alguna idea??

Bitman, que silentblocks cambiaste exactamente?
 

Buxo

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Y que es el Damper?
Lo he leido varias veces pero no se que es!
 

Buxo

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Y que es el Damper?
Lo he leido varias veces pero no se que es!

Ya lo sé, es lo que va en la polea de servicios del eje del cigueñal y evita vibraciones, no?
 

Bitman

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Exacto! es la que va directamente en el cigueñal y por eso tiene que ser buena por el tema de las vibraciones. Yo he montado la original, ya que he leido que las 'pirata' dan en muchos casos problemas. Por lo que al ser la original imagino que tiene que estar perfecta. De hecho un detalle que no he comentado es que estas vibraciones me las hace a una velocidad concreta pero incluso si pongo el cambio en neutra lo hace. Por lo que creo que se puede descartar la parte del motor, ya que en neutra y al ralenti lo hace exactamente igual.

He montado los silents blocks que recomiendan al inicio del hilo, de la dirección y de la parte trasera.
 

Buxo

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Exacto! es la que va directamente en el cigueñal y por eso tiene que ser buena por el tema de las vibraciones. Yo he montado la original, ya que he leido que las 'pirata' dan en muchos casos problemas. Por lo que al ser la original imagino que tiene que estar perfecta. De hecho un detalle que no he comentado es que estas vibraciones me las hace a una velocidad concreta pero incluso si pongo el cambio en neutra lo hace. Por lo que creo que se puede descartar la parte del motor, ya que en neutra y al ralenti lo hace exactamente igual.

He montado los silents blocks que recomiendan al inicio del hilo, de la dirección y de la parte trasera.

Te dió mucho trabajo montar los inserts traseros?

A mi si.

Yo tb los he cambiado y el cambia a sido muy grande.
 

jogan

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Voy a cambiar en breve guardapolvos de la suspension delantera y silentblocks de la suspension delantera, que tienen holgura...... espero que al cambiar solo los delanteros por los originales (los traseros estan bien segun el conce), no vuelva el flaneo..............
 

Bitman

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A mi me los cambio el mecanico y le dio trabajo, los delanteros no tenia narices de meterlos con la prensa y tuvo que hacer algun invento, los traseros hay que descolgar el puente traseso y tambien hay algo de faena. Alguien tiene idea de que me puede producir las vibraciones que comento??
 

pelufe

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Donde puedo complar los brazos delanteros completos de suspension??para E61,saludos
 

pelufe

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Donde puedo complar los brazos delanteros completos de suspension??para E61,saludos
Me comentan que se ahorra mucho tiempo cambiando el brazo entero y ademas va con la rotula que asi la pones nueva tambien.
 

OkyVilla

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A mi me los cambio el mecanico y le dio trabajo, los delanteros no tenia narices de meterlos con la prensa y tuvo que hacer algun invento, los traseros hay que descolgar el puente traseso y tambien hay algo de faena. Alguien tiene idea de que me puede producir las vibraciones que comento??
comprobaste que las ruedas no esten deformadas o las llantas no esten equilibradas? algun golpe en las llantas?
 

Avery

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Yo lo de los flaneos no lo entiendo. Es decir, no tiene lógica para mi. Tal y como parece ser, con la configuración de serie con RFT no se deberían sufrir flaneos. Sin embargo, hay gente que los sufre, como yo mismo. He tenido dos e60, el primero con Goodyear NTC5 y el actual con Bridgestone "norecuerdoelmodelo". Ambos han sufrido flaneos, mucho más acusados en el segundo. Por otro lado, hay quien ha montado convencionales y le han desaparecido. ¿Comooorrlll?

Digo que no lo entiendo porque un neumático convencional aunque tenga el flanco reforzado, siempre será menos rígido que un RFT. ¿Entonces?, ¿cómo es posible?, si con un RFT tienes flaneos, sería de esperar que con uno convencional flanease más aún.

Hay compañeros con Nankang Ns20 que están muy contentos y sin flaneos, sin necesidad de cambiar los silent, no sé... no lo entiendo. Yo las voy a montar en diciembre, así que ya contaré, pero vamos, que el tema es raro raro.

Saludos!

P.D. Y ya me despediré de las RFT, que parece que son macizas o de madera, muy incómodas.
 

pelufe

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Yo lo de los flaneos no lo entiendo. Es decir, no tiene lógica para mi. Tal y como parece ser, con la configuración de serie con RFT no se deberían sufrir flaneos. Sin embargo, hay gente que los sufre, como yo mismo. He tenido dos e60, el primero con Goodyear NTC5 y el actual con Bridgestone "norecuerdoelmodelo". Ambos han sufrido flaneos, mucho más acusados en el segundo. Por otro lado, hay quien ha montado convencionales y le han desaparecido. ¿Comooorrlll?

Digo que no lo entiendo porque un neumático convencional aunque tenga el flanco reforzado, siempre será menos rígido que un RFT. ¿Entonces?, ¿cómo es posible?, si con un RFT tienes flaneos, sería de esperar que con uno convencional flanease más aún.

Hay compañeros con Nankang Ns20 que están muy contentos y sin flaneos, sin necesidad de cambiar los silent, no sé... no lo entiendo. Yo las voy a montar en diciembre, así que ya contaré, pero vamos, que el tema es raro raro.

Saludos!

P.D. Y ya me despediré de las RFT, que parece que son macizas o de madera, muy incómodas.
Yo creia que era un mal de la serie 5,peeeero me he pasado por la seccion de la serie 3 y tuve que ir por un paquete de pañuelos pues me puse a llorar,Dios mio tienen mas paginas que nosotros sobre el flaneo¡¡¡¡
Pero esto que es??????:muro::muro::muro::muro:
 

Avery

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Yo creia que era un mal de la serie 5,peeeero me he pasado por la seccion de la serie 3 y tuve que ir por un paquete de pañuelos pues me puse a llorar,Dios mio tienen mas paginas que nosotros sobre el flaneo¡¡¡¡
Pero esto que es??????:muro::muro::muro::muro:

Hombre pelufe, también hay cinco veces más serie 3 que serie 5 xD

De todos modos, una vez leído el hilo del e90 las conclusiones que saco son pocas a excepción de cambiar los 4 neumáticos al tiempo. Si eso tiene que ser así, ¿habrá que cruzar los neumáticos cuando los de atrás de vayan gastando?, cualquiera sabe... lo mismo lo haces y aparece el flaneo como que pones cuatro neumáticos nuevos y sigue flaneando xD
 

pelufe

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Nada,estan como nosotros o peor ,mas perdidos que un pulpo en un garage.Que si silentblock,que si 4 ruedas a la vez,ojo que algunos llevan medidas diferentes en los ejes,con lo que unas estaran gastadas y las otras no tanto y como son baratas,que si alineacion , que si amortiguacion,runflat o convencional......etc en fin igualico que nosotros,compañeros que tuve un Volvo 8 años y no entre al taller mas que a saludar:whistle:
 

Damper

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Yo lo de los flaneos no lo entiendo. Es decir, no tiene lógica para mi. Tal y como parece ser, con la configuración de serie con RFT no se deberían sufrir flaneos. Sin embargo, hay gente que los sufre, como yo mismo. He tenido dos e60, el primero con Goodyear NTC5 y el actual con Bridgestone "norecuerdoelmodelo". Ambos han sufrido flaneos, mucho más acusados en el segundo. Por otro lado, hay quien ha montado convencionales y le han desaparecido. ¿Comooorrlll?

Digo que no lo entiendo porque un neumático convencional aunque tenga el flanco reforzado, siempre será menos rígido que un RFT. ¿Entonces?, ¿cómo es posible?, si con un RFT tienes flaneos, sería de esperar que con uno convencional flanease más aún.

Hay compañeros con Nankang Ns20 que están muy contentos y sin flaneos, sin necesidad de cambiar los silent, no sé... no lo entiendo. Yo las voy a montar en diciembre, así que ya contaré, pero vamos, que el tema es raro raro.

Saludos!

P.D. Y ya me despediré de las RFT, que parece que son macizas o de madera, muy incómodas.
Hola ni se te ocurra montar Nankang en mojado es una pastilla de jabón te lo digo porque yo las monte con eso de pasta , pasta a probar y salió mal , antes Kumho Ecsta Le Sport , tanto en mojado como en seco y calidad precio es como mínimo lo que te recomiendo porque eso es lo que toca el asfalto , un saludo .
 

Kike Miralles

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Lo que está claro es que es una auténtica jodienda este tema. Yo he puesto los de atrás alante hace unos 6000kms. Durante los primeros 2000 ufffffff. Acojonado. Las q monte delante están ya gastadillos pero sobretodo duros......y fue como ir sobre hielo al principio. Tras estos 6000 kms ya no flaneo tanto pero no agarran una mierda. Que gran inventó estas bridgestone potenza Rft.
Anda y que les den!
 

Kike Miralles

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Ah, y si. Los he permutado porque me da por saco tener que gastarme 1000€ para cambiar las 4 porque han fabricado auténticas piedras y sólo se medió gastan las traseras.
 

Avery

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Esas son las que yo llevo. Estoy deseando perderlas de vista de lo duras que son.

¿Has pensado en las sustitutas?, ¿qué opciones barajas?

Saludos, Kike!
 

Buxo

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Pues yo puse 4 Michelin Pilot Súper Sport (convencional) a la vez y con 18.000 kms las traseras ya casi toca el avisador y a las delanteras le queda el 60%.
Las he permutado de alante a atrás y cero problemas, solo que ahora en mojado me subvira y antes sobreviraba
 

Buxo

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Yo lo de los flaneos no lo entiendo. Es decir, no tiene lógica para mi. Tal y como parece ser, con la configuración de serie con RFT no se deberían sufrir flaneos. Sin embargo, hay gente que los sufre, como yo mismo. He tenido dos e60, el primero con Goodyear NTC5 y el actual con Bridgestone "norecuerdoelmodelo". Ambos han sufrido flaneos, mucho más acusados en el segundo. Por otro lado, hay quien ha montado convencionales y le han desaparecido. ¿Comooorrlll?

Digo que no lo entiendo porque un neumático convencional aunque tenga el flanco reforzado, siempre será menos rígido que un RFT. ¿Entonces?, ¿cómo es posible?, si con un RFT tienes flaneos, sería de esperar que con uno convencional flanease más aún.

Hay compañeros con Nankang Ns20 que están muy contentos y sin flaneos, sin necesidad de cambiar los silent, no sé... no lo entiendo. Yo las voy a montar en diciembre, así que ya contaré, pero vamos, que el tema es raro raro.

Saludos!

P.D. Y ya me despediré de las RFT, que parece que son macizas o de madera, muy incómodas.


Tienes mucha razón, es raro y una pesadilla.

Yo creo también que mucha gente no definimos igual que es "el flaneo", pudiendo llevar a confusión con el concepto.

Está claro que en la mayoría de los casos, el coche salió de fabrica con neumáticos RFT lo cual lleva un setting de silent bloks muy blando para compensar el exceso de dureza de las RFT y si las cambias a conv, el setting general del chasis se va al garete.

Yo en tu caso los siguientes neumáticos probaría con una buena marca de calidad en conv y ha poder ser con homologación BMW ( que tenga la *), y probaría, si siguen los flaneos, haz como yo, pon silentblocks delanteros de Powerflex y los inserts traseros de la misma marca, mejora muchiiisimo!
 

jogan

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Hola ni se te ocurra montar Nankang en mojado es una pastilla de jabón te lo digo porque yo las monte con eso de pasta , pasta a probar y salió mal , antes Kumho Ecsta Le Sport , tanto en mojado como en seco y calidad precio es como mínimo lo que te recomiendo porque eso es lo que toca el asfalto , un saludo .

Pues que quieres que te diga, yo llevo las nankang ns20 en mi frutero, y desde el minuto 1 que las monté, salí en lluvia y tanto por ciudad como por autovia y carretera (las estrené lloviendo) ni un solo extraño, ni medio resbalón ni nada de nada de nada.............. asi que cuidado con las afirmaciones, podemos decir DESDE MI EXPERIENCIA, o DESDE MI OPINION, pero la manera de generalizar hace que a la gente le entre el miedo, y no es asi............. y conozco a gente que las monta y para nada estan descontentos.
En mi caso me desapareció el flaneo con ellas, porque los silent de la suspension delantera los cambié despues (entiendase por flaneo la perdida de trayectoria o sacudida de lado a lado al pasar de un carril a otro en la autovia por ejemplo).

Saludos
 

CARLOSZGZ

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Pues que quieres que te diga, yo llevo las nankang ns20 en mi frutero, y desde el minuto 1 que las monté, salí en lluvia y tanto por ciudad como por autovia y carretera (las estrené lloviendo) ni un solo extraño, ni medio resbalón ni nada de nada de nada.............. asi que cuidado con las afirmaciones, podemos decir DESDE MI EXPERIENCIA, o DESDE MI OPINION, pero la manera de generalizar hace que a la gente le entre el miedo, y no es asi............. y conozco a gente que las monta y para nada estan descontentos.
En mi caso me desapareció el flaneo con ellas, porque los silent de la suspension delantera los cambié despues (entiendase por flaneo la perdida de trayectoria o sacudida de lado a lado al pasar de un carril a otro en la autovia por ejemplo).

Saludos

Yo llevo con las Nankang NS20 3.000 kms, desde que puse las llantas de 20"
Me ha tocado conducir en seco, mojado, lloviendo poco, lloviendo normal y lloviendo muuuucho y, sólo en esta última situación, yendo a 140 km/h en un ligero bache de la carretera, me hizo un ligero aquaplaning. Evidentemente, no lo achaco a los neumáticos, porque lloviendo como llovía y llevando 275 atrás, hay que ser un poco más cuidadoso...biggrin

Resumiendo, que estoy realmente contento con la compra de los NS20.

Saludos
 

papaluz

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Hola de una vez por todaa he decidido a cambiar la pieza 12 y al mismo tiempo tambieb cambie la 10 que va en el mismo brazo ya que eran baratas.Pues bien he montado poweflex y deciros ue adios al flaneo,es como el dia y la noche...os lo recomiendo 100%.En el taller fueron muy finos y me dijeron desde el primer momento que tenia su logica ya q los silent d fabrica son demasiado blandos.
Lo proximo lps d atras
 
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