Como trucar el Caudalimetro

AskenIX

Forista
Registrado
14 Ene 2004
Mensajes
1.816
Reacciones
1
Acabo de pillar un caudalimetro de un IX pre ,
¿ le puedo hacer algo parecido al IX post ( es que siempre me he quejado de que este ,no tiene la misma salida que el pre ),parece que esta algo dormido.


un saludo
 
Registrado
23 Abr 2003
Mensajes
419
Reacciones
0
Marca con tipex donde esta ahora la rosca y luego girala , da igual lo que contamina, es UN MISILLLLLLLLLLLLLLLLLL

sale cruzao en primera sin pisar embrague
 

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Registrado
21 Mar 2004
Mensajes
3.179
Reacciones
21
nadie tiene una foto de la rosca????
 

FEDE318i

Forista
Registrado
23 Abr 2003
Mensajes
2.111
Reacciones
1
Migueldelucas, no tengo una foto de la rueda pero te lo explico con esta foto que era del auto de marino. :guiño:



Ves que el caudalimetro tiene una tapita de plastico de color negro en la parte de arriba?? Bueno, esa tapita esta pegada, solo tenes que hacer un poquito de presion con un destornillador y vas a ver como se va despegando de apoquito. Una vez que le hayas sacado la tapa de plastico vas a ver que abajo hay una rueda dentada que esta frenada por un alambre entre medio de dos dientes para que esta no gire loca. Bueno, lo que vos tenes que hacer es destrabar ese alambre que esta entre los dos dientes y girarla en sentido contrario a las agujas del reloj, solo 2 o 3 dientes, no mas!! una vez que lo hayas movido, volves a bajar el alambrecito para que vuelva a trabar a la ruedita dentada y listo, volves a pegar la tapita con un buen pegamento y listo. :guiño:

otra cosa, yo te aconsejaria que marques con un esmalte de uñas entre los dientes de la posicion original, asi si queres podes jugar un poco y ver que pasa si lo adelantas mas o menos. Total siempre tenes de base la posicion original y si no te llega a gustar como esta andando el auto o tenes que pasar la itv, lo volves a poner en la posicion original y listo. :guiño: Pero no te olvides de marcarlo!!

Un saludo y suerte!!
 
I

issnacio

Invitado
Fede, de nuevo una explicación meridiana y hasta con fotos, eres un monstruo. Gracias!

Sólo confírmame que en el 325 post no se puede apañar el asunto, como parece que se dice por aquí, y gracias again.
 

FEDE318i

Forista
Registrado
23 Abr 2003
Mensajes
2.111
Reacciones
1
redface.gif
ops:
redface.gif
ops:
redface.gif
ops: Gracias!!


Issnacio, te lo confirmo, en el tuyo no se puede porque tu caudalimetro es electronico y esta comandado por la centralita. Lamento que no se pueda hacer nada en tu modelo con respecto al caudalimetro, pero en cambio vos podes tocar la centralita.
wink.gif
Nosotros (los que tenemos un PRE), no podemos tocar la centralita.
frown.gif
frown.gif
Ahi esta la diferencia.
wink.gif
 

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Registrado
21 Mar 2004
Mensajes
3.179
Reacciones
21
pardiez pardiez pardiez pardiez

he ido a hacerlo y me he encontaro con esto:
en negro donde esta enganchao y en rojo donde tiene la marca de pintura, toal hay tres muescas de diferencia

roscacaudalimetro.jpg



fer que opinas de esto???
gracias
 

FEDE318i

Forista
Registrado
23 Abr 2003
Mensajes
2.111
Reacciones
1
Pero lo hiciste al revez!!

te dije que lo gires en sentido contrario a las agujas del reloj, asi estas endureciendo el muelle de la trampilla. Tenes que correrlo 3 dientes para la derecha de la marquita, o sea, 6 dientes para el otro lado de donde lo tenes ahora. :guiño:
 
Registrado
23 Abr 2003
Mensajes
419
Reacciones
0
EEEEEEEE el mio marca 500
que diferencia entre 024 y 500?
 

Guillem

Forista Senior
Registrado
22 Dic 2003
Mensajes
4.550
Reacciones
3
y el mio 030 ????


(bueno el que me regalo Fer)...[-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<

que diferencia puede haber?
 
D

dauto

Invitado
mi 325 es post y se lo ize, la verdad creo que note algo no se si serA sicologico,pero el coche va bien asi que asi se queda.
 

AskenIX

Forista
Registrado
14 Ene 2004
Mensajes
1.816
Reacciones
1
FEDE318i dijo:
redface.gif
ops:
redface.gif
ops:
redface.gif
ops: Gracias!!


Issnacio, te lo confirmo, en el tuyo no se puede porque tu caudalimetro es electronico y esta comandado por la centralita. Lamento que no se pueda hacer nada en tu modelo con respecto al caudalimetro, pero en cambio vos podes tocar la centralita.
wink.gif
Nosotros (los que tenemos un PRE), no podemos tocar la centralita.
frown.gif
frown.gif
Ahi esta la diferencia.
wink.gif
Fede , creo que te equivocas [-X , he estado trasteando en los caudalimetros de los 325 ix , y tanto en pre como el post , y llevan el mismo.

Caudalímetro marca BOSCH 0 280 202 082
1 286 615.9
Llevan el mismo conector de 4 terminales ( a no ser que hubiera diferentes versiones para los 325 ), pero ya te digo he mirado tres caudalímetros y son iguales.

Le he cambiado al mio 3 puntos y ya veremos como va .

Un saludo
icon14.gif
 

FEDE318i

Forista
Registrado
23 Abr 2003
Mensajes
2.111
Reacciones
1
Asken, este es el cuada de miguel, el auto de el es un PRE.
roscacaudalimetro.jpg


Este es un cauda de un 325is, el de CARNABMW325IS que es un POST.

588632_816_616.jpg


Pueden parecer iguales exteriormente pero internamente son distintos, para empezar fijate que por donde corre el metal en la pista es distinto uno de otro.

Yo no se a ciencia cierta si se puede o no se puede tocar el cauda en un POST, porque yo tengo un PRE, pero siempre escuche decir que no se podia tocar en los POST porque estos eran comandados por la centralita. :guiño:
 

Guillem

Forista Senior
Registrado
22 Dic 2003
Mensajes
4.550
Reacciones
3
Como sabeis que yo soy mu burro, cogi el cauda que me regalo Fer y le subi 6 puntos... Je, je,

Era para probarlo, a ver si realmente vale la pena aunque sea una exageracion, la idea es montarlo solo cuando haya que ir al monte...

Esta mañana he ido, y ha ganado muchos bajos, el motor empieza ya ha tirar desde 2.500/3.000 ya con fuerza, pero no supera las 5.500, (o quizas si pero no vale la pena subir tan alto porque simplemente sube pero no tira). habria que conbinrlo con un arbol de levas mas cruzado...

Los consumos se disparan a lo bestia, de un consumo instantaneo a 90km/h de 8.5/9 pasa a 12/13 a la misma velocidad y siempre por encima de 15 a la minima insinuacion del acelerador...

En definitiva, mejora un poquito pero no es aconsejable a quien use el coche a diario...
(os recuerdo que yo le he subido 6 puntos en plan exageracion, a ver que pasaba, a lo mejor solo dos o tres puntos esta mas equilibrado y si que compensa)..

sds
 

AskenIX

Forista
Registrado
14 Ene 2004
Mensajes
1.816
Reacciones
1
tres2tres dijo:
Como sabeis que yo soy mu burro, cogi el cauda que me regalo Fer y le subi 6 puntos... Je, je,

Era para probarlo, a ver si realmente vale la pena aunque sea una exageracion, la idea es montarlo solo cuando haya que ir al monte...

Esta mañana he ido, y ha ganado muchos bajos, el motor empieza ya ha tirar desde 2.500/3.000 ya con fuerza, pero no supera las 5.500, (o quizas si pero no vale la pena subir tan alto porque simplemente sube pero no tira). habria que conbinrlo con un arbol de levas mas cruzado...

Los consumos se disparan a lo bestia, de un consumo instantaneo a 90km/h de 8.5/9 pasa a 12/13 a la misma velocidad y siempre por encima de 15 a la minima insinuacion del acelerador...

En definitiva, mejora un poquito pero no es aconsejable a quien use el coche a diario...
(os recuerdo que yo le he subido 6 puntos en plan exageracion, a ver que pasaba, a lo mejor solo dos o tres puntos esta mas equilibrado y si que compensa)..

sds
Guille , un pelin si que eres [-X , pero tu eres de los mios ,:drinkers ande o no ande caballo grande , y en vez de 2 pues 4 y porque no 6 , hasta que de la vuelta la espiral \\biggrin/ .

yo le he cambiado 3 puntos y anda bien , pero no le he notado tanto la diferencia ( será que lo he hecho en el pre y este ya andaba de sobra)

un saludo
 

AskenIX

Forista
Registrado
14 Ene 2004
Mensajes
1.816
Reacciones
1
Fede , no se que pasa pero no puedo abrir esta foto
"Este es un cauda de un 325is, el de CARNABMW325IS que es un POST."

pero en mi caso el cauda del post , es el mismo que el del pre , con su mismo nº de pieza .

Un saludo
icon14.gif


por cierto muy bonito tu coche:heart:
 

AskenIX

Forista
Registrado
14 Ene 2004
Mensajes
1.816
Reacciones
1
Bueno , pues he cambiado 3 puntos a los dos caudalimetros de los IX , y no he notado nada , creo que los coches andan igual y del consumo pues no se que decir , quizás el obc marcaba un poco más , pero , ya te digo , los dos andaban igual de bien que antes , no he notado diferencia alguna.[-X
( será que mis burros ,estan poco explotados , habrá que quitarles la cabonilla camino a peñaranda ) je,je,je\\biggrin/

un saludo
icon14.gif
 
Registrado
23 Abr 2003
Mensajes
419
Reacciones
0
Yo soy mas burro , lo girado unos 30 a 45 grados hasta que casi se ahoga
 

JokoStudios

Forista
Registrado
2 Ene 2005
Mensajes
2.803
Reacciones
6
Podriais poner los pasos en fotos, para aquellos usuarios (como yo) que no entienden ni papa de lo que decis :)
 

Guillem

Forista Senior
Registrado
22 Dic 2003
Mensajes
4.550
Reacciones
3
Joerrrrrrrrrrrrrrrr....

Ya hace mas de tres años de esto....


Me encanta este foro.....


sds...
 

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Registrado
1 Ago 2004
Mensajes
2.840
Reacciones
24
si es verdad que cuando se nombra algun truco para ganarle al motor os lanzais como buitres hambrientos. jiji
 
N

Noel318e30

Invitado
yo a mi M40 post le truque el caudalimetro moviendolo unos 3 dientes....noto mas respuesta pero no es una diferencia abismal.... ¿por que decis que en los post no se puede? ademas me fue muy facil...
 

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Registrado
13 Sep 2007
Mensajes
380
Reacciones
7
Hola, yo tengo un post y lo moví dos dientes, y noto una diferencia en bajos, pero todavía no se la diferencia en consumo.
¿A Uds. que lo hicieron ya hace tiempo les afecto mucho el consumo?

Lo otro que me preocupa es que la tapa estaba muy pegada y no la podía sacar hasta que se rompió un poco en una esquina, y haciendo palanca pude desprender un poco mas y luego se despego sin problemas, pero al poner la tapa me encontré conque ya no quedaba hermética.
Le puse pegamento y cinta aisladora pero no se cuanto durara, es peligroso que se ensucie?
La otra duda es que le tengo ganas al JC chip, pero no se si pueda tener alguna incompatibilidad con esta modificación, o son cosas totalmente distintas.
¿Hay algo más para hacerle, sin tener que invertir mucho dinero, para ganar performance.
Saludos.
 

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Registrado
13 Sep 2007
Mensajes
380
Reacciones
7
Hola, le comente a un amigo y me dijo que eso solo le miente a la computadora, pero que en unos días se va a ir adaptando, porque la computadora va a notar que le esta llegando demasiada nafta, y le va a empezar a mandar menos a los inyectores.
Según el la computadora busca un equilibrio, para mejorar el consumo y las emisiones llevando unas estadísticas, por lo que va a tender a dejar las cosas como estaban antes.
Pero me dijo que eso es en teoría, que en una tengo suerte y el auto funciona mejor.
Y que el no le hubiera tocado nada.
los que ya han probado esta modificación que opinan, recuerden que este BMW es un post.
Saludos.
 
Arriba