¿Como veis el el valor del BMW M2 en el futuro?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jesus Marcos, 13 Sep 2018.

  1. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Hay que comprarse un Tesla para ganar dinero.... jaja
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No obstante, desconozco el tema de los cuadros, pero será difícil que mejoren la rentabilidad de ciertos coches, que desde el día 1 valen el doble, el triple o incluso más.
     
  3. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que hay que hacer es disfrutar del coche que tienes, y hacerlo en su momento tiene su precio.
    A mi no me sirve de nada comprar un M2 dentro de 15 años por muy barato que cueste.
    Pero vamos, si alguien cree que lo podrá comprar a precio de leña, no tiene más que esperar
     
    grinch, tronco39, TMack y 2 otros les gusta esto.
  4. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Que se hable tanto de algo, para bien o para mal es bueno.
    Asi conseguiremos que sea un modelo del que se hablo mucho y perdera menos valor.
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues yo no me fío nada de como está todo de revuelto actualmente.Si están demonizando a los motores de combustión interna,no creo que en un futuro siga lo clásico revalorizandose como hasta ahora.Igual nos fríen a impuestos a los que queramos tener algo antiguo hasta forzarnos a deshacernos de ello.Ecologismofeminismo.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  6. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Si fuera por eso, los 335i e92 N54 valdrían 100.000€ XD
     
    A jmmv2945 le gusta esto.
  7. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Pues el futuro es claramente a la baja. Sólo hay que observar el mercado Europeo. Ya hay muchas unidades por debajo de 50k €
     
  8. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Como vamos a comparar 1 coche de tirada limitada con otro que se ha vendido a todo el que lo ha querido? Estamos locos? Y quien va a querer el pre con la diferencia tan grande entre motores?

    El M2 pre es carne de cañon. La gente que puede permitirse un M2 sin hacer esfuerzos tirara por el competi o el resty, mientras el comun de los mortales estara esperando a que el pre caiga en el fango... que lo hara.
     
    Última edición: 16 Sep 2018
  9. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Y probablemente llegara un momento que se vendan a precio de leña, pero mas quemados que el carbon.

    Por cierto, si no es mucho atrevimiento preguntar...
    Tu no tenias un M e92? Que sabor de boca te dejo con el paso de los años? Volverias a comprarlo?
     
  10. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    El pre y el LCI es lo mismo, nadie cambia un pre por un LCI y ambos mantendrán un valor similar.
    A muchos nos gusta más el pre con su cuadro de agujas y su salpicadero y a otros el LCI, eso no es determinante.
    El comp es otra cosa, pero todos bajarán.

    De todos modos, ya lo estamos diciendo el que pueda que lo pague y el que no, que siga soñando y espere su momento
     
    A escopeta, Agromenawer y GOLDAR les gusta esto.
  11. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me encantaba.
    Si no fuese por el tema de los casquillos, lo habría aguantando más tiempo.
    Y no me sirve la excusa de que con mantenimiento se soluciona.
    En este mismo foro se han visto casos de rotura de motores tras un par de meses después de cambiarlos, y lo que no se sabrá...
    Para mi eso eclipsa todas sus virtudes, que son muchas
     
    A Agromenawer y agc les gusta esto.
  12. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Hay que ver cada caso y uso porque no es normal romper motor tras cambiar casquillos en dos meses :muro:hay muchos que no los cambian nunca y ahí siguen.
     
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Cualquiera diría que hablamos de un CSL...

    Por supuesto que se va a devaluar, como cualquier otro coche de producción masiva. Lo que pasa es que como es un modelo especial, su valor residual es más alto que el de un modelo "normal". Por ejemplo, los M3 e46 nunca llegaron a bajar de 12k, mientras que los Ci "normales" los hay por 4 duros.

    En lo que a mí me interesa, creo que el M2 N55 es un buen coche para comprarlo con 4 ó 5 años, pocos kms y sobre unos 35k. Unidades con menos de 2 años se han vendido por menos de 50k.
     
  14. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.398
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy de acuerdo contigo en casi todo...
    Cuando los M3 e36 estaban por 5000-7000€ habían bastantes M3 e46 por 10.000€...y hablamos de hace 4 años.
     
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Yo nunca he visto un M e46 en ese precio, pero bueno, el ejemplo sigue siendo válido. Lo que me extraña bastante es lo de los 4 años, ya que en 2014 ya se hacía pagar. Evidentemente me refiero a la generalidad del modelo, no a una unidad concreta.
     
  16. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Si eso es así, me compraré un M2 en plena crisis. Es decir, en menos de 3 años
     
  17. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Es que el M2 está empeñado en ser el relevo generacional de la insignia de este foro
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  18. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Lo que tu dices es practicamente imposibe.
    En los select de bmw en 4 años y casi 100.000km supera los 30k de valor, por tanto no se puede devaluar tanto. Me inclino mas sobre los 40k y unidades como las que comentas 43-45
     
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Impossible is nothing.

    De buena tinta sé que se venden unidades (con 2 años o menos) por debajo de los 50k, pero por debajo un par de miles, no te vayas a pensar que por 49.900€. Si a eso le sumas 2 años más de antigüedad y la salida del M2C, ya tienes un buen pellizco menos, tranquilamente podrían ser unos 7-9k. Pero es que además, muchos de estos coches se compran por encima de las posibilidades económicas del comprador (en el sentido de financiar no por no descapitalizarse, sino porque no tienen la pasta) y una nueva recesión económica arrecia...

    Evidentemente me puedo equivocar. Si supiese leer el futuro, mañana no madrugaría para ir a currar. Pero que, un M2 N55 con 5 años y pongamos unos 50-60mil kms, se podrá comprar por unos 35k, lo veo más que factible.

    En cualquier caso, mi comentario no va para nada con la intención de desprestigiar el modelo, que me encanta, ni para tocarle las narices a sus actuales propietarios.
     
    Última edición: 18 Sep 2018
    A jmmv2945, antuan y Pabloo86 les gusta esto.
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Señores, renovarse o morir. En unos años la mítica frase "cómprate un M3 e46" quedará relegada por "cómprate un M2" :LOL:.

    Pagaría por un nuevo hilo como el mítico "¿puede un mileurista mantener un M3 e46?". Ajustándose a los nuevos tiempos podría ser "¿Puedo con 700€ de sueldo mantener un M2?" :descojon:
     
    A The Bimmer, jmmv2945 y GASPAR les gusta esto.
  21. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Estoy medio de acuerdo. Pero pagar 35.000€ por una unidad de 60.000km bien cuidada lo veo complicado, porque con 5 años la mayoria tendran mas de 100k y como te digo se parece mucho al valor futuro de bmw. Que quizas se encuentra alguna unidad por el motivo que sea, pues es posible. Pero que no creo que la mayoria de unidades sean asi. Me inclino por unos 40k. Siempre dependiendo de como salgan los competition, porque como salgan malos los n55 van a ser mas buscados.
    Edito: tambien hay que tomar como base los m3 e46/e9x. Estos pondran el limite por debajo ya que no creo que jamas esten mas baratos que estos.
     
    Última edición: 16 Sep 2018
    A inthenight y Bebgie les gusta esto.
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    De las suposiciones poca cosa podemos sacar en claro pero, a un coche de corte lúdico como el M2, es habitual hacer pocos kms. Muy pero que muy factible 10mil kms/año.
     
  23. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Los que están por 50.000e si les ofreces 45.000 los sueltan hasta con un lacito rosa en el capo. Saben que es el momento de venderlo porque en menos de dos años no van a sacar ni 40.
     
    A jangel le gusta esto.
  24. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.852
    Me Gusta:
    6.948
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Pues yo creo que se rien en tu cara, no creo que se bajen 5.000€ porque si, muchas veces leo comentarios de este tipo, y no se como lo hareis algunos, pero a mi nadie me quiere bajar nunca ni un clavel
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  25. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro.
    El problema es que de los 54 que hay anunciados en AutoScout24, solo 16 son de particulares.
    Y el único que hay anunciado por 50, es de un trabajador de BMW y que lo tiene a la venta hace 23 meses,manual y sin navegador.
    Y parece que el tipo tiene paciencia.
    Prueba a ofrecerle 45 (que en mi opinión sería un precio justo), a ver que te dice.
    Y eso que te aseguro que esa unidad se compró para especular (ha ido corrigiendo el precio a medida que van subiendo los km, pero al principio lo vendía nuevo)
    Imagina el que quiera venderlo sabiendo que tiene que poner 30.000 € por un competición, M4 o similar.
    Que parece que sea ver un anuncio de venta y pensar que su dueño pasa penurias,cuando lo más normal es que le haya entrado un calenton.

    Y el que vaya mal de pasta no tendrá más remedio que añadir una plusvalía al valor futuro o entregarlo al concesionario.
     
    Última edición: 16 Sep 2018
  26. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.852
    Me Gusta:
    6.948
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Que sentido tuvo sacar el M2? A mi modo de ver bajar los M del olimpo y acercarlos a todos los publicos, un coche de 60k no es asequible para un muerto de hambre pero tampoco te tiene que tocar el euromillon para comprarlo, si la propia bmw ha renunciado a parte de la exclusividad que ofrecia su gama más alta, que sentido tiene pensar que no se devaluaran como cualquier otro coche? No creo que un M2 sea un coche exclusivo que vaya a mantener el precio o incluso revalorizarse como decia algun atrevido por arriba
     
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Continuar la saga inaugurada por el 1M.
     
  28. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero

    Menos mal que tenemos personas muy entendidas en este foro.


    Gracias por la predicción.
     
  29. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En serio no os acordáis de que esta misma campaña de desprestigio se hizo con el M3 E92 hace 3 años cuando la gente se pensaba que iba a cambiar a pelo su E46 por un E92?
    Pesa demasiado, no transmite nada, no corre
    Pues os animo a que echéis un vistazo en AutoScout24, por que las unidades mínimamente en condiciones parten de 40K

    Y ahora vayamos al futuro.
    M3 E92 y M2 al mismo precio, cual te quedas?
    Yo lo tengo muy claro
     
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    E92.
     

Compartir esta página