Comparativa Comparando lo incomparable: M4 vs. C63

Till

Pionero lavadoril
Buenos días estimados,

tras un verano tan pleno de vida real que me ausenté por entero del foro, vuelvo a la carga.

Viernes 18 de septiembre, sobre las 20 horas. Llego al mostrador de Sixt, empresa de alquiler de coches, para recoger mi vehículo de grupo IDMR: vehículos como 118d, Clase A 180, Jaudi A3. Me pongo a entablar conversación con el chaval que me atiende, germano como yo, que se acordaba de mí por haberme escuchado la última vez que estuve, y le digo que el A180 - diesel - ni de coña, que el 118d si acaso, y a ver si tiene algo para tentarme... Y va y me suelta que tiene un M4.

:eek:

Le digo que cuanto me sube, me lo dice... :dead:

Pero va, que cumplo dentro de poco, que sigo sin haber catado el 6L turbado ese del sonido artificial, que quiero poder hablar del bicho con al menos un poco de conocimiento de causa... venga me lo llevo por 3 días, hasta el lunes noche.

Llamo a mi señora, le confieso mi pecado, me dice "Bueno, es tu cumple el domingo que viene, ese es tu autoregalo"... Ains, ni lo había visto así, mi gasto está justificado totalmente... como adoro a mi mujer :love:biggrin

Llego al parking y ahí está... gris con un tono de azul, discreto pero llamativo a la vez, una cosa a medias entre el azul chillón "pitufo" y un gris metalizado soso... el mismo color del que maltrata Tom Cruise en su última misión imposible.

20150920_191520.jpg


Y claro, instintivamente me pongo a comparar con mi taxi.

Hasta esta mañana le he hecho ya unos 500km, de todo tipo. Autopista desde Barcelona hasta La Roca y vuelta hasta Sitges para luego ir a Terrassa, curvas, ciudad, tráfico denso, modos M1, M2 (el que más, con diferencia, por ir con mis chavales) y hasta "Economy" (para poder juzgar en condiciones)... así que algo he podido ver.

Son coches con unos datos sobre el papel bastantes parecidos: propulsión (como dios manda), de potencia y par motor similares (431 cv / 550 Nm el M4, 457 cv / 600 Nm el C63), que se ve compensada por el peso extra del Merchi (unos 200 kilos más), resultando un 0-100 oficial de 4.3 para el M4 y 4.6 para el taxi (modelo familiar)... y en mi caso, hasta de consumo real, aunque debo admitir que al //M4 le di más estopa de la que le doy al C63 en el día a día: con el Taxi rondo los 14 litros reales, con el M4 ando algo más elevado incluso (14.7), pero lo dicho, si restamos el plus por uso excesivo del pedal derecho, calculo que el BMW ganaría por un par de litros. Cosa que con turbo y la mitad de cubicaje, se espera.

Y empezamos con las diferencias patentes: coupé contra familiar, 6L de 3.0 litros contra 8V de 6.2, twin-turbo contra atmosférico, 255/275 en 19" vs. 235/255 en 18", multitud de opciones de configuración contra una rueda con 4 modos.

El M4 me ha encantado. Pero no lo querría para el día a día... principalmente porque estaría pisándolo en exceso y eso con los radares (no anunciados) y las multas (altísimas) en Suiza casi seguro me llevaría a la pérdida del carnet en poco tiempo. Es el coche que querría para ir al Nürburgring, conservando el C63 para viajes en Autobahn. Me encantaría hacer el Gotthard con el M4, seguro que me lo pasaría aún mejor que con el C63, que es decir mucho (porque el C63 me hizo disfrutar como un enano).

Qué diferencias le veo yo entonces, a título personal claro, y tras "sólo" hacerle 500km al M4 respecto al C63?

El M4 es una navaja (y el C63 un mazo). Preciso, rápido, pero también algo nervioso, te transmite mucho más, te deja tomar las curvas de una manera mucho más precisa, pero también - en parte por transmitir tanto - te recuerda cómo estás yendo, cosa que en el C63 no pasa tanto y te transmite más sensación de ir en una burbuja.

PSX_20150920_211011.jpg


Esto se refleja en muchos detalles también... el velocímetro digital del BMW se actualiza mucho más rápido que el del Mercedes, es decir cambian los números mucho más rápido, mientras que el Mercedes te "actualiza" la velocidad a saltos, como dos décimas de segundo en el M4 y cinco en el C63. El M4 tiene los dos botones "M1" y "M2" preconfigurados en el volante, y te deja ajustar aceleración, cambios y dirección a tres niveles distintos individualmente, mientras que el C63 (modelo antiguo) sólo te deja cambiar entre modos C, S, S+ y Manual (que es un S+ sin cambiar por tí). La caja de cambios del BMW en modo manual es casi perfecta, rápida, no te cuestiona, no tarda, es un placer tirar de las levas o de la palanca y me tuve que forzar para no usarlas cuando quise usar el automático para poder juzgarlo... mientras que el C63... qué os voy a contar del modo manual del C63... "cabezón y lento" sería un piropo. Por otro lado, el modo automático del C63 es casi perfecto, mientras que el del M4 no me convenció: tras un kick down, si pasas por ejemplo de 80 a 120, en el Merchi a los 2 segundos manteniendo la velocidad constante te sube de marcha solo, mientras que el M4 seguía chillando en 3a marcha durante muchos segundos más antes de "entender" que ya podía subir la marcha para mantener una velocidad de crucero sostenible en la marcha 7 sin problema alguno.

Luego el M4 tiene detalles que realmente me han encantado, como esa protección para la rodilla derecha en la parte central:

20150920_151655.jpg


Si vas como el //M te lo pide, ese detalle te salva de dejarte la rodilla llena de morados, porque vas bailando que no veas.

También chapó por los asientos, que permiten un acceso mucho más fácil que los del taxi, pero no les falta en absoluto soporte... no dan la sensación de "abrazarte" que los de Affalterbach, pero no les resta calidad ni soporte, me he sentido seguro y bien sentado todo el rato.

Lo que me llamó la atención: el indicador de la temperatura de aceite. Mi C63 casi nunca pasa de 110°, en el M4 la aguja está en medio si llega a 120°... aunque en mi caso por más que hiciera calor y le diese caña durante viajes de más de una hora, nunca pasó de más o menos 105.

El volante, en cuanto a su diseño "gráfico" no me convenció, pero tiene un tacto exquisito, y la disposición de botones y levas es perfecta.

20150920_151719.jpg


El diseño exterior también es precioso, detalles con mucho cariño en todo el coche, desde el paragolpes pasando por el capó abultado, el techo de fibra de carbono, la tapa del maletero, el pequeño alerón, y por supuesto los caños de escape. Ayer a la noche fui a un sitio en Sant Cugat y una rubia "osea" se levantó de la mesa de al lado para ir a ver el "M3", para concluir que se había enamorado. Eso con un AMG familiar, como que no creo que pase :finga:

El sonido... pues lo siento, ahí me tengo que quedar con el AMG y su brumido bestial frente al frenético y metálico rugido del M4, que también es espectacular, pero si tengo que elegir uno de los dos, no lo dudo ni un segundo. La amplificación interior del sonido... pfff... no sé, tiene su gracia, pero llega a ser excesivo a momentos y no sé si con el tiempo no me tocaría los cataplines... además de ser un factor más que te invita a pisarlo.

20150920_191539.jpg


Resumiendo: para mí, personalmente y en mi situación familiar / tema multas / uso normal del coche y tal, el C63 es el coche idóneo, por espacio, comodidad, y ser muy muy divertido.

Pero... si puedo cambiar el 325i cabrio por un M4 cabrio... no lo dudo ni un momento.

:love:
 

Poti T

Forista Legendario
Muy buen post, no sabría con cual quedarme, bueno miento...creo que el Merchy sería el candidato, y si es por como brama...pleno al 15 para el C63
 

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Buenos días estimados,

tras un verano tan pleno de vida real que me ausenté por entero del foro, vuelvo a la carga.

Viernes 18 de septiembre, sobre las 20 horas. Llego al mostrador de Sixt, empresa de alquiler de coches, para recoger mi vehículo de grupo IDMR: vehículos como 118d, Clase A 180, Jaudi A3. Me pongo a entablar conversación con el chaval que me atiende, germano como yo, que se acordaba de mí por haberme escuchado la última vez que estuve, y le digo que el A180 - diesel - ni de coña, que el 118d si acaso, y a ver si tiene algo para tentarme... Y va y me suelta que tiene un M4.

:eek:

Le digo que cuanto me sube, me lo dice... :dead:

Pero va, que cumplo dentro de poco, que sigo sin haber catado el 6L turbado ese del sonido artificial, que quiero poder hablar del bicho con al menos un poco de conocimiento de causa... venga me lo llevo por 3 días, hasta el lunes noche.

Llamo a mi señora, le confieso mi pecado, me dice "Bueno, es tu cumple el domingo que viene, ese es tu autoregalo"... Ains, ni lo había visto así, mi gasto está justificado totalmente... como adoro a mi mujer :love:biggrin

Llego al parking y ahí está... gris con un tono de azul, discreto pero llamativo a la vez, una cosa a medias entre el azul chillón "pitufo" y un gris metalizado soso... el mismo color del que maltrata Tom Cruise en su última misión imposible.

20150920_191520.jpg


Y claro, instintivamente me pongo a comparar con mi taxi.

Hasta esta mañana le he hecho ya unos 500km, de todo tipo. Autopista desde Barcelona hasta La Roca y vuelta hasta Sitges para luego ir a Terrassa, curvas, ciudad, tráfico denso, modos M1, M2 (el que más, con diferencia, por ir con mis chavales) y hasta "Economy" (para poder juzgar en condiciones)... así que algo he podido ver.

Son coches con unos datos sobre el papel bastantes parecidos: propulsión (como dios manda), de potencia y par motor similares (431 cv / 550 Nm el M4, 457 cv / 600 Nm el C63), que se ve compensada por el peso extra del Merchi (unos 200 kilos más), resultando un 0-100 oficial de 4.3 para el M4 y 4.6 para el taxi (modelo familiar)... y en mi caso, hasta de consumo real, aunque debo admitir que al //M4 le di más estopa de la que le doy al C63 en el día a día: con el Taxi rondo los 14 litros reales, con el M4 ando algo más elevado incluso (14.7), pero lo dicho, si restamos el plus por uso excesivo del pedal derecho, calculo que el BMW ganaría por un par de litros. Cosa que con turbo y la mitad de cubicaje, se espera.

Y empezamos con las diferencias patentes: coupé contra familiar, 6L de 3.0 litros contra 8V de 6.2, twin-turbo contra atmosférico, 255/275 en 19" vs. 235/255 en 18", multitud de opciones de configuración contra una rueda con 4 modos.

El M4 me ha encantado. Pero no lo querría para el día a día... principalmente porque estaría pisándolo en exceso y eso con los radares (no anunciados) y las multas (altísimas) en Suiza casi seguro me llevaría a la pérdida del carnet en poco tiempo. Es el coche que querría para ir al Nürburgring, conservando el C63 para viajes en Autobahn. Me encantaría hacer el Gotthard con el M4, seguro que me lo pasaría aún mejor que con el C63, que es decir mucho (porque el C63 me hizo disfrutar como un enano).

Qué diferencias le veo yo entonces, a título personal claro, y tras "sólo" hacerle 500km al M4 respecto al C63?

El M4 es una navaja (y el C63 un mazo). Preciso, rápido, pero también algo nervioso, te transmite mucho más, te deja tomar las curvas de una manera mucho más precisa, pero también - en parte por transmitir tanto - te recuerda cómo estás yendo, cosa que en el C63 no pasa tanto y te transmite más sensación de ir en una burbuja.

PSX_20150920_211011.jpg


Esto se refleja en muchos detalles también... el velocímetro digital del BMW se actualiza mucho más rápido que el del Mercedes, es decir cambian los números mucho más rápido, mientras que el Mercedes te "actualiza" la velocidad a saltos, como dos décimas de segundo en el M4 y cinco en el C63. El M4 tiene los dos botones "M1" y "M2" preconfigurados en el volante, y te deja ajustar aceleración, cambios y dirección a tres niveles distintos individualmente, mientras que el C63 (modelo antiguo) sólo te deja cambiar entre modos C, S, S+ y Manual (que es un S+ sin cambiar por tí). La caja de cambios del BMW en modo manual es casi perfecta, rápida, no te cuestiona, no tarda, es un placer tirar de las levas o de la palanca y me tuve que forzar para no usarlas cuando quise usar el automático para poder juzgarlo... mientras que el C63... qué os voy a contar del modo manual del C63... "cabezón y lento" sería un piropo. Por otro lado, el modo automático del C63 es casi perfecto, mientras que el del M4 no me convenció: tras un kick down, si pasas por ejemplo de 80 a 120, en el Merchi a los 2 segundos manteniendo la velocidad constante te sube de marcha solo, mientras que el M4 seguía chillando en 3a marcha durante muchos segundos más antes de "entender" que ya podía subir la marcha para mantener una velocidad de crucero sostenible en la marcha 7 sin problema alguno.

Luego el M4 tiene detalles que realmente me han encantado, como esa protección para la rodilla derecha en la parte central:

20150920_151655.jpg


Si vas como el //M te lo pide, ese detalle te salva de dejarte la rodilla llena de morados, porque vas bailando que no veas.

También chapó por los asientos, que permiten un acceso mucho más fácil que los del taxi, pero no les falta en absoluto soporte... no dan la sensación de "abrazarte" que los de Affalterbach, pero no les resta calidad ni soporte, me he sentido seguro y bien sentado todo el rato.

Lo que me llamó la atención: el indicador de la temperatura de aceite. Mi C63 casi nunca pasa de 110°, en el M4 la aguja está en medio si llega a 120°... aunque en mi caso por más que hiciera calor y le diese caña durante viajes de más de una hora, nunca pasó de más o menos 105.

El volante, en cuanto a su diseño "gráfico" no me convenció, pero tiene un tacto exquisito, y la disposición de botones y levas es perfecta.

20150920_151719.jpg


El diseño exterior también es precioso, detalles con mucho cariño en todo el coche, desde el paragolpes pasando por el capó abultado, el techo de fibra de carbono, la tapa del maletero, el pequeño alerón, y por supuesto los caños de escape. Ayer a la noche fui a un sitio en Sant Cugat y una rubia "osea" se levantó de la mesa de al lado para ir a ver el "M3", para concluir que se había enamorado. Eso con un AMG familiar, como que no creo que pase :finga:

El sonido... pues lo siento, ahí me tengo que quedar con el AMG y su brumido bestial frente al frenético y metálico rugido del M4, que también es espectacular, pero si tengo que elegir uno de los dos, no lo dudo ni un segundo. La amplificación interior del sonido... pfff... no sé, tiene su gracia, pero llega a ser excesivo a momentos y no sé si con el tiempo no me tocaría los cataplines... además de ser un factor más que te invita a pisarlo.

20150920_191539.jpg


Resumiendo: para mí, personalmente y en mi situación familiar / tema multas / uso normal del coche y tal, el C63 es el coche idóneo, por espacio, comodidad, y ser muy muy divertido.

Pero... si puedo cambiar el 325i cabrio por un M4 cabrio... no lo dudo ni un momento.

:love:
tema multas?
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo me quedaría con el M3,bestia parda que por tamaño podría pasar por un M5 e60.
 

Till

Pionero lavadoril

A diferencia de España y Francia, en Suiza los radares no están señalizados, y además de los fijos (medianamente frecuentes) hay muchos móviles. Luego las multas son importantes, el margen a partir del cual te quitan el carnet es reducido (creo que en autopista a partir de 151 pasa de multa a multa + quedarte sin carnet), hasta te pueden dejar sin el coche (que va a subasta y no ves un duro) y meter en la cárcel si te pasas mucho... poca broma.

Mete Zurich en http://www.radarfalle.de/radarfallen/karte.php, usa un poco el Zoom y verás a qué me refiero...

blitzer.jpg


Yo me quedaría con el M3,bestia parda que por tamaño podría pasar por un M5 e60.

Ya, bueno, eso es otro tema... es grande y adelante muy cómodo (no me he montado atrás :finga:), pero comparado con un familiar... claro no hay color. El maletero por ejemplo es grande, pero la "boca" es pequeña... luego otros detalles como que atrás las ventanas no se pueden abrir, que es 4 plazas, etc. Pero lo dicho, para pilotar, me encanta.
 

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
A diferencia de España y Francia, en Suiza los radares no están señalizados, y además de los fijos (medianamente frecuentes) hay muchos móviles. Luego las multas son importantes, el margen a partir del cual te quitan el carnet es reducido (creo que en autopista a partir de 151 pasa de multa a multa + quedarte sin carnet), hasta te pueden dejar sin el coche (que va a subasta y no ves un duro) y meter en la cárcel si te pasas mucho... poca broma.

Mete Zurich en http://www.radarfalle.de/radarfallen/karte.php, usa un poco el Zoom y verás a qué me refiero...

blitzer.jpg




Ya, bueno, eso es otro tema... es grande y adelante muy cómodo (no me he montado atrás :finga:), pero comparado con un familiar... claro no hay color. El maletero por ejemplo es grande, pero la "boca" es pequeña... luego otros detalles como que atrás las ventanas no se pueden abrir, que es 4 plazas, etc. Pero lo dicho, para pilotar, me encanta.
Vaya panorama!!! je je que mamones

pero no entiendo que tiene que ver m4 vs c63 respecto a las multas....? (n)
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Gran review! Podrías decir el precio de esos tres días de disfrute, por ir ahorrando más que nada...

Por cierto, entiendo que lo has alquilado en Barcelona aeropuerto pero, matrícula alemana?

Tienen también un Maserati Gran Turismo por allí para alquilar, como suena!
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
:goodpost: :goodpost:
Tu frutero es idóneo para viajar con la familia y darte saliditas cuando quieras, mientras que el M4 es idóneo para saliditas y para viajar no tanto, por tema espacios y demás, aunque a mi un M4 me basta y me sobra para viajar biggrin biggrin
 

asturd

Forista Legendario
Me encantan estos hilos asi.....quien pudiera conducir diariamente una maravilla como el c63 y darse un caprichito d tres dias con un m4:goodpost:
 

juanca_fg

Forista Senior
¿Dónde se alquila eso que voy ahora mismo? ¡Yo quiero probar un bicho de estos! jeje.

Hay un tutorial el youtube para quitar el sonido amplificado, suena mejor el coche sin el sonido ese.



Un saludo.
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Buenos días estimados,

tras un verano tan pleno de vida real que me ausenté por entero del foro, vuelvo a la carga.

Viernes 18 de septiembre, sobre las 20 horas. Llego al mostrador de Sixt, empresa de alquiler de coches, para recoger mi vehículo de grupo IDMR: vehículos como 118d, Clase A 180, Jaudi A3. Me pongo a entablar conversación con el chaval que me atiende, germano como yo, que se acordaba de mí por haberme escuchado la última vez que estuve, y le digo que el A180 - diesel - ni de coña, que el 118d si acaso, y a ver si tiene algo para tentarme... Y va y me suelta que tiene un M4.

:eek:

Le digo que cuanto me sube, me lo dice... :dead:

Pero va, que cumplo dentro de poco, que sigo sin haber catado el 6L turbado ese del sonido artificial, que quiero poder hablar del bicho con al menos un poco de conocimiento de causa... venga me lo llevo por 3 días, hasta el lunes noche.

Llamo a mi señora, le confieso mi pecado, me dice "Bueno, es tu cumple el domingo que viene, ese es tu autoregalo"... Ains, ni lo había visto así, mi gasto está justificado totalmente... como adoro a mi mujer :love:biggrin

Llego al parking y ahí está... gris con un tono de azul, discreto pero llamativo a la vez, una cosa a medias entre el azul chillón "pitufo" y un gris metalizado soso... el mismo color del que maltrata Tom Cruise en su última misión imposible.

20150920_191520.jpg


Y claro, instintivamente me pongo a comparar con mi taxi.

Hasta esta mañana le he hecho ya unos 500km, de todo tipo. Autopista desde Barcelona hasta La Roca y vuelta hasta Sitges para luego ir a Terrassa, curvas, ciudad, tráfico denso, modos M1, M2 (el que más, con diferencia, por ir con mis chavales) y hasta "Economy" (para poder juzgar en condiciones)... así que algo he podido ver.

Son coches con unos datos sobre el papel bastantes parecidos: propulsión (como dios manda), de potencia y par motor similares (431 cv / 550 Nm el M4, 457 cv / 600 Nm el C63), que se ve compensada por el peso extra del Merchi (unos 200 kilos más), resultando un 0-100 oficial de 4.3 para el M4 y 4.6 para el taxi (modelo familiar)... y en mi caso, hasta de consumo real, aunque debo admitir que al //M4 le di más estopa de la que le doy al C63 en el día a día: con el Taxi rondo los 14 litros reales, con el M4 ando algo más elevado incluso (14.7), pero lo dicho, si restamos el plus por uso excesivo del pedal derecho, calculo que el BMW ganaría por un par de litros. Cosa que con turbo y la mitad de cubicaje, se espera.

Y empezamos con las diferencias patentes: coupé contra familiar, 6L de 3.0 litros contra 8V de 6.2, twin-turbo contra atmosférico, 255/275 en 19" vs. 235/255 en 18", multitud de opciones de configuración contra una rueda con 4 modos.

El M4 me ha encantado. Pero no lo querría para el día a día... principalmente porque estaría pisándolo en exceso y eso con los radares (no anunciados) y las multas (altísimas) en Suiza casi seguro me llevaría a la pérdida del carnet en poco tiempo. Es el coche que querría para ir al Nürburgring, conservando el C63 para viajes en Autobahn. Me encantaría hacer el Gotthard con el M4, seguro que me lo pasaría aún mejor que con el C63, que es decir mucho (porque el C63 me hizo disfrutar como un enano).

Qué diferencias le veo yo entonces, a título personal claro, y tras "sólo" hacerle 500km al M4 respecto al C63?

El M4 es una navaja (y el C63 un mazo). Preciso, rápido, pero también algo nervioso, te transmite mucho más, te deja tomar las curvas de una manera mucho más precisa, pero también - en parte por transmitir tanto - te recuerda cómo estás yendo, cosa que en el C63 no pasa tanto y te transmite más sensación de ir en una burbuja.

PSX_20150920_211011.jpg


Esto se refleja en muchos detalles también... el velocímetro digital del BMW se actualiza mucho más rápido que el del Mercedes, es decir cambian los números mucho más rápido, mientras que el Mercedes te "actualiza" la velocidad a saltos, como dos décimas de segundo en el M4 y cinco en el C63. El M4 tiene los dos botones "M1" y "M2" preconfigurados en el volante, y te deja ajustar aceleración, cambios y dirección a tres niveles distintos individualmente, mientras que el C63 (modelo antiguo) sólo te deja cambiar entre modos C, S, S+ y Manual (que es un S+ sin cambiar por tí). La caja de cambios del BMW en modo manual es casi perfecta, rápida, no te cuestiona, no tarda, es un placer tirar de las levas o de la palanca y me tuve que forzar para no usarlas cuando quise usar el automático para poder juzgarlo... mientras que el C63... qué os voy a contar del modo manual del C63... "cabezón y lento" sería un piropo. Por otro lado, el modo automático del C63 es casi perfecto, mientras que el del M4 no me convenció: tras un kick down, si pasas por ejemplo de 80 a 120, en el Merchi a los 2 segundos manteniendo la velocidad constante te sube de marcha solo, mientras que el M4 seguía chillando en 3a marcha durante muchos segundos más antes de "entender" que ya podía subir la marcha para mantener una velocidad de crucero sostenible en la marcha 7 sin problema alguno.

Luego el M4 tiene detalles que realmente me han encantado, como esa protección para la rodilla derecha en la parte central:

20150920_151655.jpg


Si vas como el //M te lo pide, ese detalle te salva de dejarte la rodilla llena de morados, porque vas bailando que no veas.

También chapó por los asientos, que permiten un acceso mucho más fácil que los del taxi, pero no les falta en absoluto soporte... no dan la sensación de "abrazarte" que los de Affalterbach, pero no les resta calidad ni soporte, me he sentido seguro y bien sentado todo el rato.

Lo que me llamó la atención: el indicador de la temperatura de aceite. Mi C63 casi nunca pasa de 110°, en el M4 la aguja está en medio si llega a 120°... aunque en mi caso por más que hiciera calor y le diese caña durante viajes de más de una hora, nunca pasó de más o menos 105.

El volante, en cuanto a su diseño "gráfico" no me convenció, pero tiene un tacto exquisito, y la disposición de botones y levas es perfecta.

20150920_151719.jpg


El diseño exterior también es precioso, detalles con mucho cariño en todo el coche, desde el paragolpes pasando por el capó abultado, el techo de fibra de carbono, la tapa del maletero, el pequeño alerón, y por supuesto los caños de escape. Ayer a la noche fui a un sitio en Sant Cugat y una rubia "osea" se levantó de la mesa de al lado para ir a ver el "M3", para concluir que se había enamorado. Eso con un AMG familiar, como que no creo que pase :finga:

El sonido... pues lo siento, ahí me tengo que quedar con el AMG y su brumido bestial frente al frenético y metálico rugido del M4, que también es espectacular, pero si tengo que elegir uno de los dos, no lo dudo ni un segundo. La amplificación interior del sonido... pfff... no sé, tiene su gracia, pero llega a ser excesivo a momentos y no sé si con el tiempo no me tocaría los cataplines... además de ser un factor más que te invita a pisarlo.

20150920_191539.jpg


Resumiendo: para mí, personalmente y en mi situación familiar / tema multas / uso normal del coche y tal, el C63 es el coche idóneo, por espacio, comodidad, y ser muy muy divertido.

Pero... si puedo cambiar el 325i cabrio por un M4 cabrio... no lo dudo ni un momento.

:love:


Después de leerme tu post y ver las fotos tan sólo me ha surgido una duda:
¿Por qué los "ceros" de la matrícula están "abiertos" en la parte superior derecha? :eek:


PD:
:goodpost:
 

edumen

Forista Senior
Vale, lo que quieres decir es que te gusta más pisar al M4 que el C63 porque es más divertido y te informa mucho más de todo lo que pasa


Peeeero sabes que esa información te va a dar igual y crees que acabaras en el talego alli en Suiza

correcto?

Haciendo una metafora es como si prefirieses estar con una fea y gorda antes que con una guapa e impresionante mujer solo porque sabes que eres muuuy celoso.


No esta mal tanta sinceridad, sin duda es de agradecer.

By the way, buena comparativa aunque un tanto personal o subjetiva
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
:goodpost:

Dentro no lo he escuchado pero por fuera.................. me resulto curioso escucharlo desde un lateral, hacia la parte del motor un ligero silbido sin mas, por detrás un sonido mucho mas bonito pero muy "artificial" y al asomarme vi las palomillas :(
 

Till

Pionero lavadoril
Barcelona aeropuerto, efectivamente, y lo habrá bajado un compatriota... pagando extra lo puedes alquilar en un país (o ciudad) y devolver en otro.

Hablando de pagando extra... pues unos 300€ + por día respecto a un Serie 1... más IVA.

@edumen pues eso, como dice @Gus , el M4 me "pide" más pisarlo que el C63, me cuesta explicarlo, por disposición general, sonido interior, comportamiento más brusco... y estaría tentado de pisarlo más en las curvas y demás... si ya con el AMG me tengo que aguantar, con el //M me caerían más multas aún (llevo 2 de media por año). Todo subjetivo por supuesto.
 

Cris

Clan Leader
fantastica cronica!!! el M4 esta brutal!! yo tambien me quedo con el sonido de tu V8! jejejej

En la ultima foto el M4 tiene un agujero? jajajajajaja y donde estan las fotos de la Osea? jajjajaajaj
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Una pena que no supieses ésto antes , te hubiese sacado una sonrisa que a mí personalmente NInGuN !!!!coche me la ha sacado , solo los karts al fallo según tapas filtro de aire engrasa el pistón y vuelve a bajar

Supersport
Ventanilla bajada
Subes a 3.000-3500rpm lentamente
Levantas de golpe

El espectáculo en sonido está servido :guiño:
El doble petardo ojo muy hondo está servido y eso no es artificial , que se lo digan a los viejillos de León :LOL:

Sport y eficient también sale pero menos hondo , voy al fallo por todo los túneles así jajajaj

Muchas veces pienso en grabarlo y ponerlo aquí pero me da una pereza terrible
 
Última edición:

juanca_fg

Forista Senior
Una pena que no supieses ésto antes , te hubiese sacado una sonrisa que a mí personalmente NInGuN !!!!coche me la ha sacado , solo los karts al fallo según tapas filtro de aire engrasa el pistón y vuelve a bajar

Supersport
Ventanilla bajada
Subes a 3.000-3500rpm lentamente
Levantas de golpe

El espectáculo en sonido está servido :guiño:
El doble petardo ojo muy hondo está servido y eso no es artificial , que se lo digan a los viejillos de León :LOL:

Sport y eficient también sale pero menos hondo , voy al fallo por todo los túneles así jajajaj

Muchas veces pienso en grabarlo y ponerlo aquí pero me da una pereza terrible

De pereza nada, por hablar lo pones, ¡no seas mar*ca!
 

JCBOO

En Practicas
Una pena que no supieses ésto antes , te hubiese sacado una sonrisa que a mí personalmente NInGuN !!!!coche me la ha sacado , solo los karts al fallo según tapas filtro de aire engrasa el pistón y vuelve a bajar

Supersport
Ventanilla bajada
Subes a 3.000-3500rpm lentamente
Levantas de golpe

El espectáculo en sonido está servido :guiño:
El doble petardo ojo muy hondo está servido y eso no es artificial , que se lo digan a los viejillos de León :LOL:

Sport y eficient también sale pero menos hondo , voy al fallo por todo los túneles así jajajaj

Muchas veces pienso en grabarlo y ponerlo aquí pero me da una pereza terrible

Yo doy fe de lo que dice Jangel, los petardazos son embriagadores, a mi no es que me saquen una sonrisa, sino que me ponen muy cachondo, sin duda han trabajado mucho los ingenieros en ese sonido, esta claro que el V8 es mas redondo y convincente pero......

Yo antes de comprarmelo ante los comentarios criticos al sonido y unido al ver videos por internet, los cuales me defraudaban en este sentido, lo 1º que hice fue anularle las mariposas que tiene en los tubos exteriores, dejandolas siempre abiertas para que el sonido fuese siempre de sport!! despues de esto puedo decir que no entiendo las criticas al sonido del M4, por lo menos en sport, lo del sonido amplificado supongo que solo sera en el interior,y os puedo asegurar que cuando abres gas la gente en el exterior lo flipa!!!!!

Con esto no quiero convencer a los pro-atmosferico/anti-turbo!!! solo decir que el turbo tambien tiene su encanto!!!
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Buen repaso ! Si pasaste por por St Cugat y no oí el rugir de ese //M es que conduces como un Flanders...:p
Estuve por Suiza este verano (de Ginebra hasta Sion, y vuelta)y es cierto que hay bastantes radares... Nadie corre!
 

TMack

Forista
Buen tema! Ambos con coches que todos tenemos en mente, de forma más o menos realista jjejee y nos da una idea de cómo es cada coche.

En cuanto al sonido, yo he escuchado un M4 en un parking y aquello se iba de madre. Es la leche pero algo exagerado. Efectivamente se le nota algo forzado. El del C63 es lo que es. Incluso a los no aficionados al mundillo les resulta increíble.

Lo que comenta @JCBOO debe ser como en los 335i. Quitar la válvula para que la mariposa vaya siempre abierta es obligado y supongo que también sólo resultará molesto en cruceros de autopista lentos.
 

imirlo

Forista Senior
Que buena crónica!!
Es un gustazo leer estas impresiones de primera mano. Estos M son la re-todo, pero el sonido de los AMG V8 es que no tiene parangón.
 
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