X3 (E83) Comparativa 30i vs 30d en x4

Dani-Mod

En Practicas
He vuelto a hacer una comparativa en el configurador con el equipamiento que he escogido... Y sólo hay una diferencia de 1.500€ más caro el 30d. Sinceramente... No veo la duda. El diésel más CV, mucho menos consumo (hablamos de ciudad y llevando el coche alegre) menos contaminación...

No sé... supongo que es un tema ya de gustos... pero el 6L es una maravilla allá donde lea...


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bemetín

Forista
Tú mismo te respondes.
Salvo por el refinamiento y el sonido del motor el 30d le da por todos los lados.
Y más para el concepto de coche que es el X4.
Me entra la risa floja al ver ese 7,3 litros del gasolina, que no hace ni el diésel.
 

comber

Forista
Pues a mí me gusta mucho más cómo suena el 30d, y te digo que refinado es un rato...no tiene nada que ver con los diésel L4.

A mi me pasó igual, mirando el Serie 4 GC la diferencia eran casi 6 mil si no recuerdo mal, pero al pasar a mirar el X3 se reducía a lo mínimo y entre eso y que pude probarlos, todas mis dudas se disiparon al instante.
 

Dibi

En Practicas
Yo no tendría ninguna duda, aunque parezca que la potencia de más es poca el par que aporta el 30d es bestial y su consumo real medio puede rondar perfectamente los 7 litros. Ambos cumplen la misma normativa de contaminación por lo que ahí no hay ventajas de uno sobre otro y un seis cilindros siempre es un seis cilindros :guiño:
 

juan

En Practicas
Mi caso es muy similar al de @comber tambien empece mirando el 4GC y queria 30i porque habia mucha diferencia con el 30d, luego probe el 30i en un serie 4 coupe y no me lleno no se si el coche o el motor, vi el X3 en el concesionario me encanto, dude entee 25d y 30d y por las opiniones aqui del 30d lo cogi y ahora que lo tengo a mi me parece mas suave y me llena mas que el 430i que probe y me parece mas suave, a este es pisar el acelerador y se nota nada mas tocarlo que hay potencia de sobra.
 

Leon

Forista
El 6L D no es menos refinado que el 4L Gasoilna... ni mucho menos. Es mas bien al revés.

Como ya he dicho en otras ocasiones, no tiene ni punto de comparación las sensaciones de un 6 cilindros con un 4 cilindros.

Pero vamos... que el 3 cilindros de gasolina de los series 1, 2 y X1 tambien es bastante menos refinado que el 4 cilindros diesel actuales.

Otra cosa es comparar a igualdad de cilindros y combustible.
 

juan

En Practicas
El 6L D no es menos refinado que el 4L Gasoilna... ni mucho menos. Es mas bien al revés.

Como ya he dicho en otras ocasiones, no tiene ni punto de comparación las sensaciones de un 6 cilindros con un 4 cilindros.

Pero vamos... que el 3 cilindros de gasolina de los series 1, 2 y X1 tambien es bastante menos refinado que el 4 cilindros diesel actuales.

Otra cosa es comparar a igualdad de cilindros y combustible.

Yo la unica duda que tengo con el 30d es si conforme vaya haciendo kms la suavidad va ser mas o menos la misma, he tenio varios diesel 4 cilindros que los primeros años son suaves y conforme vas haciendo kms se vuelven autenticos tractores cosa que a un 4 cilindros de gasolina no le pasa
 

Leon

Forista
Yo la unica duda que tengo con el 30d es si conforme vaya haciendo kms la suavidad va ser mas o menos la misma, he tenio varios diesel 4 cilindros que los primeros años son suaves y conforme vas haciendo kms se vuelven autenticos tractores cosa que a un 4 cilindros de gasolina no le pasa

Mi ex E83 30d no perdió nada de finura en los 260.000 kms
 

joey

En Practicas
He vuelto a hacer una comparativa en el configurador con el equipamiento que he escogido... Y sólo hay una diferencia de 1.500€ más caro el 30d. Sinceramente... No veo la duda. El diésel más CV, mucho menos consumo (hablamos de ciudad y llevando el coche alegre) menos contaminación...

No sé... supongo que es un tema ya de gustos... pero el 6L es una maravilla allá donde lea...


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Te sale mejor el m40d. Yo empecé como tú. El m40d lleva muchos extras que el normal no y luego algunos paquetes son más económicos.
 

juan

En Practicas
Te sale mejor el m40d. Yo empecé como tú. El m40d lleva muchos extras que el normal no y luego algunos paquetes son más económicos.

@joey esa opcion es muy interesante yo no lo habia pensado, con mi configuracion que lleva pocos extras serian unos 3000€ de diferencia
 

joey

En Practicas
@joey esa opcion es muy interesante yo no lo habia pensado, con mi configuracion que lleva pocos extras serian unos 3000€ de diferencia

El m40d con techo, navegador profesional, paquete confort, cuero vernasca, paquete de cargador inalámbrico, instrumentos digitales, headup display y demás sale por 4000€ menos que lo que tienes tú presupuestado.
 

joey

En Practicas
@joey esa opcion es muy interesante yo no lo habia pensado, con mi configuracion que lleva pocos extras serian unos 3000€ de diferencia

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A esto le añadí cuero tacorarot y techo. Aun siendo un poco más caro lleva el paquete M que ya vale 7900. Te ahorras eso el sensatec, cristales acústicos, el diferencial aublocante, los frenos M y la llanta de 20 que en el 30d es de 19.

Aparte es que es otro coche...
 

Jhonix

Forista
Pues yo he pedido un x4 30d cargadito, si hubiera pedido un x4 40d me hubiera salido más barato? :nose:
 

ManoloLao

Forista
Buenas señores. Yo tengo el 35d de 313cv de la anterior versión del x3, el f25. Y puedo decir q es una auténtica pasada, en sonido es brutal, sobretodo cuando pasa de las 4000rpm , tirando como es biturbo es espectacular y va bastante fino. Solo te puedo decir q el gasolina al ser atmosférico tira menos y el consumo dudo q baje de los 10litros reales, yo el mio lo he llegado a poner de media en 8,2 reales (nada de ordenador).
 

juan

En Practicas
Pues yo he pedido un x4 30d cargadito, si hubiera pedido un x4 40d me hubiera salido más barato? :nose:
Por lo que estoy viendo en el configurador si coges acabado M, llanta 20” y sensatec, te sale mas a cuenta comprarte el 40d, en el 30 d el sensatec te obliga a cuero individual, el 40d trae el sensatec de serie y lo puedes dejar con la tapiceria de serie o poner el cuero vernasca que es mas barato, con esos extras la diferencia es minima y ademas tambien incluye el diferencial M.
 

joey

En Practicas
Por lo que estoy viendo en el configurador si coges acabado M, llanta 20” y sensatec, te sale mas a cuenta comprarte el 40d, en el 30 d el sensatec te obliga a cuero individual, el 40d trae el sensatec de serie y lo puedes dejar con la tapiceria de serie o poner el cuero vernasca que es mas barato, con esos extras la diferencia es minima y ademas tambien incluye el diferencial M.

Ya lo había dicho jeje. Hice como 20 configuraciones y pruebas diferentes.
 

joey

En Practicas
Por lo que estoy viendo en el configurador si coges acabado M, llanta 20” y sensatec, te sale mas a cuenta comprarte el 40d, en el 30 d el sensatec te obliga a cuero individual, el 40d trae el sensatec de serie y lo puedes dejar con la tapiceria de serie o poner el cuero vernasca que es mas barato, con esos extras la diferencia es minima y ademas tambien incluye el diferencial M.

Además. Con el 30d el paquete confort vale 2400€ y con el 40d vale 1100.
 

Jhonix

Forista
Puff, pues creo que hoy era el último día de cambios. :muro:
Cuando lo configuráis, para que te salga el 40d hay que ponerlo el acabado de serie, verdad?.
 
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juan

En Practicas
Yo me consuelo con que no he puesto paquete confort,sensatec, ni cuero jeje y aun asi solo hay 3000€ de diferencia, ademas la trasera del 40d me parece mas bonita que la del acabado M
 

juan

En Practicas
Lo que pasa es que cada uno tiene sus dudas la mia era 25d o 30d por eso nunca probe a configurar un 40d :muro:

@joey has abierto un nuevo mundo de posibilidades, a partir de hoy ni un 30d mas en el foro:floor:
 
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comple

Forista Legendario
hace años , no muchos, un forero cambio un 3.0d por un 428i, como dije donde esté el 6 cilindros diesel que se quite el 4 cilindros gasolina, algunos se me tiraron al degüello.he tenido varios 320d pero no tienen nada que ver con 3.0d, que le metes el pie bien y pega un bramido de admisión :) , encima los 4 cilindros gasolina con inyección directa pues suenan de todas maneras menos bien, el dia que cambie me pasare a la gasolina, pero con 6 cilindros, salu2
 

Jhonix

Forista
Yo acabo de hacer mi configuración y me sale unos 3.400 € más el 40d, el 30d me sale en 90.060 € y el 40d en 94.670 €. Yo creo que aunque la diferencia no es mucha me quedo con el 30d, bastante lleva ya, si sigo así me voy por el x5/x6. :eek:
 
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luxo46

Forista Senior
Buenas señores. Yo tengo el 35d de 313cv de la anterior versión del x3, el f25. Y puedo decir q es una auténtica pasada, en sonido es brutal, sobretodo cuando pasa de las 4000rpm , tirando como es biturbo es espectacular y va bastante fino. Solo te puedo decir q el gasolina al ser atmosférico tira menos y el consumo dudo q baje de los 10litros reales, yo el mio lo he llegado a poner de media en 8,2 reales (nada de ordenador).

Pues mejor no lo digas.



PD: En tu situación pillaría el 30d. Si habláramos de L6 gasofa sería otra historia.
 
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joey

En Practicas
Yo acabo de hacer mi configuración y me sale unos 3.400 € más el 40d, el 30d me sale en 90.060 € y el 40d en 94.670 €. Yo creo que aunque la diferencia no es mucha me quedo con el 30d, bastante lleva ya, si sigo así me voy por el x5/x6. :eek:

Consejo. Mete el paquete conectividad por separado. El control por gestos fa fatal y yo no lo pondria. Lo probé en un serie 6 GT y lo descarte en el mío.

Si no lo pones sale mejor.
 
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