Duda Compra 430i Coupé

ZCO

En Practicas
Modelo
F32/F82430iA
Reacciones
63
Muy buenas,

Tengo intención de comprar un 430i Coupé y me gustaría recibir consejos sobre cómo conseguir mejores descuentos, si es aconsejable financiarlo o no, o cualquier otra cosa que pudiera servirme de ayuda.

La verdad es que no tengo ninguna prisa por comprarlo, en principio no me haría falta hasta mediados del año que viene, pero como ésta semana estoy de vacaciones, me he pasado por un concesionario (Enekuri Motor, en Bizkaia) para pedir precio.

Dejo datos por si pueden servir de ayuda :

Modelo : 430i Coupé.
Color : Estoril Blue.

Equipamiento opcional :
- Cambio automático deportivo.
- Acceso confort.
- Paquete deportivo M
- Acabado M Sport.

El precio total final (con descuento incluído) es de 48.891,93€

Cualquier consejo será bienvenido.

Muchas gracias de antemano.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.359
Lo mejor es que visites varios conces y pidas la misma configuración en todos a ver qué tal. Yo hace menos de un año compré un BMW dándome precio por correo en Santander, y el de mi mujer un Audi igualmente en Murcia, después de visitar 2/3 conces en Madrid.
Con esto te digo todo.
Saludos.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Sólo? La verdad es que están a muy buen precio en comparación a los A5.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.884

ZCO

En Practicas
Modelo
F32/F82430iA
Reacciones
63
Lo mejor es que visites varios conces y pidas la misma configuración en todos a ver qué tal. Yo hace menos de un año compré un BMW dándome precio por correo en Santander, y el de mi mujer un Audi igualmente en Murcia, después de visitar 2/3 conces en Madrid.
Con esto te digo todo.
Saludos.
Muchas gracias.

Si que tengo pensado visitar mas concesionarios, pero más adelante. Esto era solo para hacerme una idea.
En donde si he visto mucha diferencia es en una web que, por lo que parece, compara precios de muchos concesionarios, pero no sé muy bien si eso es de fiar o luego puede traer "sorpresas".

ZCO

En Practicas
Modelo
F32/F82430iA
Reacciones
63
Sólo? La verdad es que están a muy buen precio en comparación a los A5.
El A5 Coupé lo he mirado también, pero solo en el configurador de la página web (no en concesionario) y el precio era casi el mismo que el 430i (el del configurador, que es bastante mas elevado que el del concesionario).

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.359
Muchas gracias.

Si que tengo pensado visitar mas concesionarios, pero más adelante. Esto era solo para hacerme una idea.
En donde si he visto mucha diferencia es en una web que, por lo que parece, compara precios de muchos concesionarios, pero no sé muy bien si eso es de fiar o luego puede traer "sorpresas".
También las utilicé, hablé incluso en persona con algún responsable y se compra a través de conce oficial, no tendrías que tener problema alguno.

• Like
Reacciones: ZCO

ZCO

En Practicas
Modelo
F32/F82430iA
Reacciones
63
... Hola, :guiño:

Por aquí están avanzando en la temática de la financiación: https://www.bmwfaq.org/threads/tema-financiacion-merece-la-pena.939783/page-3#post-16636546

Mi consejo es, NO LO COMPRES NUEVO, espera, que la devaluación se la coma otro. Seguro que encontrarás una unidad de segunda mano de ocasión de verdad.
Muchas gracias.

La verdad es que no contemplo la posibilidad de segunda mano.
He tenido ya varios coches y la segunda mano me ha dado tantas satisfacciones como disgustos.
Puede que no sea la opción más inteligente, pero lo tengo totalmente decidido.

mansiman

Forista
Modelo
330Ci CamarónEd
Reacciones
3.016
Lo del acceso confort no me fío

• Like

ZCO

En Practicas
Modelo
F32/F82430iA
Reacciones
63
También las utilicé, hablé incluso en persona con algún responsable y se compra a través de conce oficial, no tendrías que tener problema alguno.
Pues siendo así lo tendré en cuenta.
Mi miedo era que a saber quién te lo estaba vendiendo y a quién reclamar en caso de que pase algo, pero si contactas directamente con el concesionario, perfecto.

Muchas gracias.

ZCO

En Practicas
Modelo
F32/F82430iA
Reacciones
63
Lo del acceso confort no me fío
Yo lo tengo en mi coche actual.
No lo quería, pero venía en el mismo paquete de los retrovisores abatibles automáticos y me lo tuve que comer.
La verdad es que me alegro mucho de que me "obligasen" a ponerlo, llevo la tarjeta en el bolsillo y no tengo que tocarla para nada (solo me tengo que acordar de ella al cambiar de pantalón), es muy cómodo y práctico, funciona perfectamente y no le encuentro ninguna desventaja.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.884
Muchas gracias.

La verdad es que no contemplo la posibilidad de segunda mano.
He tenido ya varios coches y la segunda mano me ha dado tantas satisfacciones como disgustos.
Puede que no sea la opción más inteligente, pero lo tengo totalmente decidido.

Hay segunda mano y ocasión de segunda mano: un 430i con 8 meses y 15.000kms...
:devil:

ZCO

En Practicas
Modelo
F32/F82430iA
Reacciones
63
Ah, vale, podría ser una opción interesante, todo depende de si hay algún coche como el que quiero ................ y del ahorro que suponga.
Lo consultaré la próxima vez que me pase por el concesionario.

Muchas gracias.

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Soy de los tuyos. Prefiero pagar el sobreprecio de uno nuevo y estar tranquilo a comerme las uñas pensando en los accidentes previos o vicios ocultos que podría tener el coche, por mucha protección legal que haya... Si te lo quedas varios años, valdrá la pena… En cuanto al financiamiento, es importante saber si lo puedes deducir de impuestos y cuánto tiempo. Quizá te convenga un leasing... Si lo piensas conservar y tienes liquidez, lo mejor y más barato es pagarlo de contado.

Es buena configuración pero yo de entrada cambiaría por el motor de seis cilindros, agregaría la suspensión adaptativa y los frenos M Sport.

Ya si hay un poco más de recursos, la piel en los asientos, el sonido Harman Kardon y quizá el navegador profesional (que el Waze funciona mejor, por lo menos aquí en Norteamérica: USA y México).

Feliz año a todos! :guiño:

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687

Lo malo de eso es que no suelen bajar demasiado los precios con respecto a uno nuevo, ademas, los de 2ª mano en motor de gasolina son bastante mas dificiles de encontrar que los diesel, que le das una patada a una piedra y salen 200:guiño:.

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
El A5 Coupé lo he mirado también, pero solo en el configurador de la página web (no en concesionario) y el precio era casi el mismo que el 430i (el del configurador, que es bastante mas elevado que el del concesionario).

En el configurador de Audi España, un Audi A5 Coupe 2.0 tfsi con 252cv que es el unico que puedes comprar segun el configurador en gasolina, comienza en un precio de 52000 euros sin ningun extra elegido, luego, si quieres cualquier extra que no venga de serie pues suma y sigue.

• Like

ZCO

En Practicas
Modelo
F32/F82430iA
Reacciones
63
En el configurador de Audi España, un Audi A5 Coupe 2.0 tfsi con 252cv que es el unico que puedes comprar segun el configurador en gasolina, comienza en un precio de 52000 euros sin ningun extra elegido, luego, si quieres cualquier extra que no venga de serie pues suma y sigue.
Yo hice la configuración de los dos hace tiempo y me salían muy parecidos, sobre los 54.000 o 55.000 euros (lo digo de memoria).
La diferencia entre ambos no era mucha.

ZCO

En Practicas
Modelo
F32/F82430iA
Reacciones
63
Por 4 ó 5k menos me pillo un Giulia Veloce 280 equipado hasta las trancas. Esa sería mi opción. Ahora bien, si ha de ser sí o sí el beme, estiraría el presupuesto hasta llegar al 6 cilindros.
No tiene que ser BMW si o si, pero no quiero puertas traseras.
De todas formas, he entrado en el configurador de Alfa Romeo por curiosidad y se me ha puesto en los 58.667 euros, y con algún extra menos que el 430i o el A5 coupé, y éstos se me quedan en unos 54.000 o 55.000 (en el configurador también).

De todas formas, muchas gracias por tu consejo.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.884
Ah, vale, podría ser una opción interesante, todo depende de si hay algún coche como el que quiero ................ y del ahorro que suponga.
Lo consultaré la próxima vez que me pase por el concesionario.

Muchas gracias.

Mi RAV4 lo compré con 2 años, 43000kms certificados, anterior dueño por cierto Toyota España. Equipado Premium Cross Sport:

2.2d
6 velocidades
177cvs
Navegador pantalla táctil
Asientos de piel, calefactados
Volante multifunción de cuero
Techo solar eléctrico
(le falta xenon en origen o re-equipamiento)
Climatizador dual
Cristales tintados
Llantas 18"
Sensor de lluvia
Sensor de luces

Nuevo, estaría sobre los 39.000 euros... Y en autoscout24, que fue donde lo buscaba, andaban todos sus hermanos "grises y negros" en 25.000 euros y bastante más kilómetraje... Y el que ahora es mío, anunciado en 22.500... ¿Sabes qué le pasaba? Que es rojo.
:descojon:

Un color que nadie quería.
Coche muerto de la risa, desde hacía 1 año, en el escaparate.

Al final cogí un tren en Málaga hasta Madrid tías quiero el coche en un concesionario oficial en fuenlabrada. Como yo ya sabía que el precio no lo iban a negociar más a la baja pues me ampliaron la garantía oficial por 2 años más.

Y tan contento, :guiño:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.455
No tiene que ser BMW si o si, pero no quiero puertas traseras.
De todas formas, he entrado en el configurador de Alfa Romeo por curiosidad y se me ha puesto en los 58.667 euros, y con algún extra menos que el 430i o el A5 coupé, y éstos se me quedan en unos 54.000 o 55.000 (en el configurador también).

De todas formas, muchas gracias por tu consejo.
Si te acercas a un conce Alfa Romeo con esa configuración de 58k, te quedas acojonado con el descuento. Se queda en el importe que he comentado antes.
Respecto a las puertas traseras, está por salir el Giulia coupé. Puede ser belleza pura.

ZCO

En Practicas
Modelo
F32/F82430iA
Reacciones
63
Mi RAV4 lo compré con 2 años, 43000kms certificados, anterior dueño por cierto Toyota España. Equipado Premium Cross Sport:

2.2d
6 velocidades
177cvs
Navegador pantalla táctil
Asientos de piel, calefactados
Volante multifunción de cuero
Techo solar eléctrico
(le falta xenon en origen o re-equipamiento)
Climatizador dual
Cristales tintados
Llantas 18"
Sensor de lluvia
Sensor de luces

Nuevo, estaría sobre los 39.000 euros... Y en autoscout24, que fue donde lo buscaba, andaban todos sus hermanos "grises y negros" en 25.000 euros y bastante más kilómetraje... Y el que ahora es mío, anunciado en 22.500... ¿Sabes qué le pasaba? Que es rojo.
:descojon:

Un color que nadie quería.
Coche muerto de la risa, desde hacía 1 año, en el escaparate.

Al final cogí un tren en Málaga hasta Madrid tías quiero el coche en un concesionario oficial en fuenlabrada. Como yo ya sabía que el precio no lo iban a negociar más a la baja pues me ampliaron la garantía oficial por 2 años más.

Y tan contento, :guiño:
Pues yo precisamente lo que no quiero es que sea negro o gris (ni blanco); el 430 que he mirado es azul, aunque también me gustan los colores rojo o granate (que no se si hay para éste coche).
La verdad es que me parece que hiciste una compra cojonuda.
A ver si tengo suerte y encuentro algo parecido.

Muchas gracias.

ZCO

En Practicas
Modelo
F32/F82430iA
Reacciones
63
Si te acercas a un conce Alfa Romeo con esa configuración de 58k, te quedas acojonado con el descuento. Se queda en el importe que he comentado antes.
Respecto a las puertas traseras, está por salir el Giulia coupé. Puede ser belleza pura.
Pues si sale el coupé antes de marzo - abril del año que viene lo pondré en mi lista.
Es un coche que me gusta mucho y que el único pero que le pongo es el de las puertas.

Muchas gracias.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.884
A ver si tengo suerte y encuentro algo parecido.

Y si no es en España, suchen Sie bitte in Deutschland.

82d74490e9796ccda8ef2fbdd63ca684.jpg

• Like

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.882
A mi me parece un buen precio, pero si no necesitas mucho espacio, el M240i te costaría mas o menos parecido...

• Like

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.045
Pon el cuadro digital que no es muy caro (sobre 300 euros) y le da otro aspecto al interior. Yo personalmente no veo util el acceso confort y prefiero el navegador profesional o los altavoces HI-FI (los de serie son malillos).

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.696
No es 6 cilindros no? porque si lo es me parece muy barato, pensaba que andarían ya cerca de los 60k

• Like

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076

Seguro? A igualdad de equipamiento y potencia ?

• Like

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Soy de los tuyos. Prefiero pagar el sobreprecio de uno nuevo y estar tranquilo a comerme las uñas pensando en los accidentes previos o vicios ocultos que podría tener el coche, por mucha protección legal que haya... Si te lo quedas varios años, valdrá la pena… En cuanto al financiamiento, es importante saber si lo puedes deducir de impuestos y cuánto tiempo. Quizá te convenga un leasing... Si lo piensas conservar y tienes liquidez, lo mejor y más barato es pagarlo de contado.

Es buena configuración pero yo de entrada cambiaría por el motor de seis cilindros, agregaría la suspensión adaptativa y los frenos M Sport.

Ya si hay un poco más de recursos, la piel en los asientos, el sonido Harman Kardon y quizá el navegador profesional (que el Waze funciona mejor, por lo menos aquí en Norteamérica: USA y México).

Feliz año a todos! :guiño:

Premium selección dan garantía no?