Hacia tiempo, las vacaciones, que no entraba y me he quedado alucinado con este hilo.
Se empieza comparando el Lexus IS con el serie 5, y claro todo son vitores para el Lexus. Cuando los foreros empiezan a hacer notar a los demás que hay que compararlo con un serie 3, se reconoce pero se dan vueltas a los argumentos (que si yo nunca lleno el maletero, que siempre viajo solo, etc..) pero no se vuelve a hacer la comparación correcta, que seria entre serie 3 y Lexus IS.
Despues aparece el Lexus GS, que es el que corresponde al segmento del serie 5, y ya no se hacen comparaciones de precios ni equipamiento con el E60.
El Lexus GS no tiene motores diesel, solo gasolinas de 240 a 300 y pico CV. Y encima saca Lexus un hibrido con más de 300 CV de gasolina, claro para ahorrar y además pagas 75000€!!!!
Los planteamientos del Lexus 450h son de risa. Para moverlo con 200 CV sobran, y con un motor diesel seguro que podrian presumir de un vehiculo economico y ecologico ya que los diesel emiten menos CO2.
LLevo siguiendo a Lexus mucho tiempo, y ahora empiezan a tener un poco imagen de marca, pues se han tirado más de 8 años dando tumbos copiando a Mercedes y BMW por aquí y por allá.
Yo veo en BMW coherencia en sus planteamientos, y la empresa automovilistica a la vanguardia del resto, tecnologicamente hablando.
En motores no tiene rival, sacó al mercado el 525 tds que revoluciono el mundo del Diesel, ha inventado el iDrive (Mercedes en la clase S, VW, etc.. ya lo están copiando), el doble turbo del 535d es una maravilla de la técnica, la dirección activa, etc...
Mercedes tiene muchos artilugios electrónicos pero orientados al lujo y a la comodidad, los artilugios de BMW son 100% de macanica pura del automovil, buscando siempre el mayor dinamismo.
Que los materiales no son la pera en BMW, bueno, pero yo tengo uno desde el 91 que ya eran espartanos por aquella epoca, y es duro de coj*n*s. Tengamos en cuenta que lo que cuesta un Mercedes más que un BMW, puede estar en esa mejora de materiales, pero no podemos decir con sean una mierda. Yo por mi trabajo cojo muchos coches de alquiler de distintas marcas, y cuando llego a mi casa y cojo mi coche flipo con las diferencias.
Total podría estar dando argumentos toda la noche pero no quiero dar más la paliza, solo me gustaría dejar constancia de que hay que ser más serios cuando se comparan dos vehiculos, y que hay muchos factores a tener en cuenta.
Perdonad por el ladrillo!!!