Buenas tardes a todos.
Aunque llevo registrado tiempo en el foro, la verdad es que no escribo prácticamente nada aunque os lea a diario... pero bueno, vamos al lío!
Bien, llevo ya cuatro años con un 328i e46, el cual presenté aquí cuando lo compre con 200.000 km. En un principio, no tenía pensado hacerle muchos km pero a lo tonto ya va por 299.000 usándolo absolutamente todos los días (tanto para trabajo como para ocio, haciendo unos 35.000 km anuales). En todo este tiempo solo he tenido que cambiar un sensor de posición y un purgador del circuito refrigerante. El resto de gastos que me ha dado han sido únicamente gasolina y operaciones de mantenimiento (aceite, filtros, bujías, amortiguadores, trapecios, silentblocks,...) para dejarlo en un estado bastante óptimo.
Como podréis comprobar, no me quiero deshacer de él ya que solo me ha traído satisfacciones hasta este momento y el consumo me parece contenido para lo que es.
Llegado este punto, llevo dándole vueltas a la cabeza bastante tiempo a la posibilidad de adquirir un M5 E39 como coche de fines de semana y viajes. La idea sería quitarle entorno a 8000-10000 km al E46 para hacerlos con el M5.
Tras varios meses mirando el mercado, la mayoría de unidades están destrozadas, han tenido demasiados propietarios (una hasta 16 ha tenido) y el mantenimiento... digamos que bastante cuestionable. La cosa es que se me ha puesto a tiro una unidad del año 2002 (restyling, con la disminución de consumo de aceite y otras mejores respecto a las PRE), de único propietario, mantenimiento al día... la única pega que le veo son los km (casi 400.000 km, la mayoría por autopista, eso sí). Entonces, mi pregunta es... ¿hasta que punto son demasiados km para ese motor? ¿debería esperar a ver si sale otra unidad con menos km? ¿qué preferiríais vosotros, una unidad de único propietario, 400000 km y mantenimiento al día o una unidad de 4-6 propietarios, mantenimiento dudoso y 150-200000 km?
Muchas gracias de antemano! Encantado de escuchar todo tipo de opiniones.
Un saludo compañeros!!