Compra coche en AUTOFESA

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.304
Mira que me gustaba esa carroceria cuando salió, se veia gordo , yo tenia el FR con un par de años y casi me caliento , despues me compré unos trailer de maquinaria y se me pasó..biggrin.
Siempre me pasa igual , estos dias mismo , bueno pues habrá que meterle 8 o 9 mil al coche pal carro .. en pocos dias vendo XX maquinas , maquinas pariba , a multiplicar. .
Asi no se puede , ni se es mayorista ni se deja de ser , putos autonomos ..
Na mayorista limpiando pescado ya sabes trampas forever, te ves en pocas ocasiones con la posibilidad de cometer una locura sino aprovechas pasa el tren y te jodes porque se va a otro sitio, yo compre el serie 3 mío 320d cargado de extras fueron 38500 1 semana más tarde lo tenía aquí en venta para comprarme un 335i... menos mal que no salió nadie que entrara al trapo sino palmada de 9-10k y 76k del 335i que ya tenía apalabrado :eek: sin premio de la loto por medio no creo que me vea en otra...cuando pasa el tren hay que cogerlo que c**o y darse el capricho que haga falta que el p*to autónomo es un p*to suplicio de coj*nes

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.096
Na mayorista limpiando pescado ya sabes trampas forever, te ves en pocas ocasiones con la posibilidad de cometer una locura sino aprovechas pasa el tren y te jodes porque se va a otro sitio, yo compre el serie 3 mío 320d cargado de extras fueron 38500 1 semana más tarde lo tenía aquí en venta para comprarme un 335i... menos mal que no salió nadie que entrara al trapo sino palmada de 9-10k y 76k del 335i que ya tenía apalabrado :eek: sin premio de la loto por medio no creo que me vea en otra...cuando pasa el tren hay que cogerlo que c**o y darse el capricho que haga falta que el p*to autónomo es un p*to suplicio de coj*nes
El problema es que igual pillas el tren y te atropella una locomotora , siempre lo digo al finsl no tenemos nada (si se es pagador) .
Juntas 4 arandelas , te cae hacienda ,seguros , no se que cuanto.... Compras para vender y numeros pabajo .. vendes ,numeros pariba ,vuelves a comprar(mas cantidad claro o otras cosas) , numeros pabajo ... Siempre lo digo , no da un duro , pero te diviertes .
Siempre digo que el autonomo solo sabe lo que tiene el dia que se jubile , cuando vendes el ultimo lote , cuando vendes ese , ese es el dinero que tienes .. hasta ahì ..sube , baja ,sube ,baja ..

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Os juro que la mente me jugó una mala pasada al leer el título y en vez de leer AUTOFESA leí AUTOESTAFA. Y no es broma!

Buzz Lightyear

En Practicas
Reacciones
29
Os juro que la mente me jugó una mala pasada al leer el título y en vez de leer AUTOFESA leí AUTOESTAFA. Y no es broma!
Es lo que son, mentiras y más mentiras. Pero al final las mentiras salen a la luz. Aunque sea tarde y el perjudicado sea el cliente.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.499
Siben nuevo ya sé .ojo que hay una clausula , cuando es destinado a un profesional ,puede reducirse a un año o 6 meses ,ojo ,o a nada (los trassstores del monte de servicios pej .) . En mi caso pej . La mayoria de veces (en nuevo ) les doy 2 porque quiero .. las casas me dicen 1 , ya que es uso profesional (nos ha jodio) .. en Portugal es 1 a todo cristo, ante un caso asi , no se como va . El fabricante en su paìs puede hacerlo , pero aqui son 2 ,imaginemos un particular ..

Cierto, entre las excepciones que no aplican en este caso también está la venta a profesional.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.096
Y lo peor que seguirán engañando a la gente como si nada.
Como te expliques en el juicio igual que aqui lo llevas jodido ..
Que le pasa exactamente al coche?
No me consta ...

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Estás muy confundido, cuando un profesional vende a un particular, hay garantía sí o sí, y el responsable último de atender esta es el vendedor.

Y Autofesa no puede ir en contra de la ley de garantías, si dice que vende sin garantía, está incumpliendo la ley y ese contrato es nulo de pleno derecho, con lo que se acude a la ley de garantías que son 2 años, salvo que el cliente renuncia al 2º y que al no haber tal renuncia firmada de forma legal, serán 2 años.

* Obviemos casos excepcionales de compra de siniestros para reparar, vehículos de competición o con defectos reconocidos y que no aplican a este caso.
AUTOFESA vende ese tipo de coches sin garantia únicamente para profesionales o autónomos sin garantia en estado, si por el contrario es particular debe contratar una garantía para su adquisicion, cosa que hizo el afectado y quien escurre el bulto es la garantía no AUTOFESA, con lo cual la empresa no estafa a nadie ni tiene culpa de los problemas de ese coche, la tiene la garantía la responsabilidad de darle o intentar darle una solución.
Con esos km nadie te da una garantía propia pq puede costar en caso de avería más el collar que el perro.
Por último, el afectado probó el coche, dice que sólo 5 km, que quería irse a Sevilla con el? En ese recorrido el coche fue de su plena satisfacción y lo compró así como contrató la garantia y ahora el coche tiene una avería y reclama al vendedor, esta equivocado, debe reclamar a su garantía que la tiene, otra cosa es que el vendedor como gesto comercial revise el coche haga un presupuesto y le rebaje la factura en el concepto de mano de obra y le busque las piezas en desguace previo consentimiento del comprador para reducir la factura, eso puede hacerlo, asumir el coste no a demás si se lo Repara y vuelve a fallar ahí si tendría AUTOFESA la responsabilidad de esa reparación.

Como he dicho muchas veces no se puede generalizar y no se puede acusar a la ligera, los casos hay que analizarlos con toda la información y en este caso por mucho que pese el afectado no tiene razón.

Lo demas para mí si nos centramos en este caso no aporta nada ni le va a dar la razón.

Última edición:

Buzz Lightyear

En Practicas
Reacciones
29
Yo antes pensaba que un compraventa era de fiar, si te dicen que el coche esta perfecto y va genial.Suponiendo que ese coche esta revisado al ser un profesional.
Además repito otra vez,el coche me hicieron pagarlo antes de ver ese contrato.En ningún momento me comentaron esas clausulas antes.
Y por último quería comentar que aquí yo no hablo de tener razón, el fallo lo cometi yo por confiar en el compraventa. Ese coche no debería haberse puesto a la venta como coche de calle,por mucho que esté homologado sin haber informado bien clientes. No fueron claros ni en decir que estaba perfectamente eso que me han vendido,a eso me refiero con decir que me han engañado.
Y repito también mi día no es que nadie me de la razón, solo lo expuse aquí para sacar a la luz que esta empresa sigue engañando y conocer la opinión de alguien que hubiera tenido experiencia con ellos.

Buzz Lightyear

En Practicas
Reacciones
29
Y lo de la suspensión que dices de si queria ir a Sevilla, que tiene que ver.
Yo me refiero que esa suspensión no vale para darse cuenta el poco tiempo que estuve ,de que no esta para la calle.Ademas del tramo bien asfaltado por el que me llevaron.
Un resalto lo puedes pasarlo muy despacio, pero en carretera en tramos con obras bacheadas y algún bache que salga de forma imprevista.
Pero esta claro que la culpa es mía por confiar, y no haber exigido que me llevara por otro sitio ,donde me hubiese dao cuenta y todavía seguirán con su coche en venta.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.499
si por el contrario es particular debe contratar una garantía para su adquisicion, cosa que hizo el afectado y quien escurre el bulto es la garantía no AUTOFESA, con lo cual la empresa no estafa a nadie ni tiene culpa de los problemas de ese coche, la tiene la garantía la responsabilidad de darle o intentar darle una solución.
Con esos km nadie te da una garantía propia pq puede costar en caso de avería más el collar que el perro.
Por último, el afectado probó el coche, dice que sólo 5 km, que quería irse a Sevilla con el? En ese recorrido el coche fue de su plena satisfacción y lo compró así como contrató la garantia y ahora el coche tiene una avería y reclama al vendedor, esta equivocado, debe reclamar a su garantía que la tiene,

Lo demas para mí si nos centramos en este caso no aporta nada ni le va a dar la razón.

Estás equivocado, es la última vez que lo digo, el responsable último siempre es el vendedor, y si la garantía no cubre, el vendedor ha de hacerse cargo de la garantía y después, si así lo considera reclamar al seguro contratado.

Existen garantías que sólo cubren averías de motor y cambio, por ejemplo, ¿quiere eso decir que si se estropea el compresor del A/A, un elevalunas o la centralita motor el vendedor puede desentenderse?

La ley de garantía no habla de kilómetros o precio del bien adquirido, a ver porque te crees que en los concesionarios es prácticamente imposible encontrar coches con muchos km o años, pues porque son un marrón al tener que responder de la garantía.

Si lo que estás diciendo realmente lo piensas, y trabajando en el mundo del automóvil, te recomendaría hicieras la consulta a un abogado y te lo aclare, yo lo dejo aquí.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Estás equivocado, es la última vez que lo digo, el responsable último siempre es el vendedor, y si la garantía no cubre, el vendedor ha de hacerse cargo de la garantía y después, si así lo considera reclamar al seguro contratado.

Existen garantías que sólo cubren averías de motor y cambio, por ejemplo, ¿quiere eso decir que si se estropea el compresor del A/A, un elevalunas o la centralita motor el vendedor puede desentenderse?

La ley de garantía no habla de kilómetros o precio del bien adquirido, a ver porque te crees que en los concesionarios es prácticamente imposible encontrar coches con muchos km o años, pues porque son un marrón al tener que responder de la garantía.

Si lo que estás diciendo realmente lo piensas, y trabajando en el mundo del automóvil, te recomendaría hicieras la consulta a un abogado y te lo aclare, yo lo dejo aquí.

Lo q tu digas desde lado teórico jurídico , pregunta en audi oficial por ejemplo quien da la garantia VO y ellos siempre te remiten a esa garantía VO, todos pensamos lo mismo en este mundillo, que piensas distinto denuncia espera y veremos quién lleva razón, yo hablo desde le lado comercial, tu juridico, entiendo tu no sabes del mio como yo no se del tuyo pero si se que con un audi oficial una avería en motor no me la cubrio la garantia VO oficial de un proveedor y tuve q pagarlo yo, eso sí lo se, no solo desde el lado comercial te hablo del lado consumidor.... Q podría denunciar reclamar y hasta una cacerolada si vale pero me quedo sin coche y voy andando hasta q un juez en 6 meses....1 ano y pico ahora dicte sentencia y sin garantías de ganar.
Por lo tanto me reafirmo en lo q digo desde el lado comercial y desde el lado consumidor , desde el lado jurídico soy ignorante .

Última edición:

Buzz Lightyear

En Practicas
Reacciones
29
AUTOFESA vende ese tipo de coches sin garantia únicamente para profesionales o autónomos sin garantia en estado, si por el contrario es particular debe contratar una garantía para su adquisicion, cosa que hizo el afectado y quien escurre el bulto es la garantía no AUTOFESA, con lo cual la empresa no estafa a nadie ni tiene culpa de los problemas de ese coche, la tiene la garantía la responsabilidad de darle o intentar darle una solución.
Por último, el afectado probó el coche, dice que sólo 5 km, que quería irse a Sevilla con el? En ese recorrido el coche fue de su plena satisfacción y lo compró así como contrató la garantia y ahora el coche tiene una avería y reclama al vendedor, esta equivocado, debe reclamar a su garantía que la tiene, otra cosa es que el vendedor como gesto comercial revise el coche haga un presupuesto y le rebaje la factura en el concepto de mano de obra y le busque las piezas en desguace previo consentimiento del comprador para reducir la factura, eso puede hacerlo, asumir el coste no a demás si se lo Repara y vuelve a fallar ahí si tendría AUTOFESA la responsabilidad de esa reparación.

Como he dicho muchas veces no se puede generalizar y no se puede acusar a la ligera, los casos hay que analizarlos con toda la información y en este caso por mucho que pese el afectado no tiene razón.

Y quitame la razon si quieres porque además yo nunca he pretendido tenerla. Pero hay unos cuantos que hasta con garantia esta gente les ha tomado el pelo, asique en resumén no creo que actuen de la mejor manera la verdad.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.355
Lo q tu digas desde lado teórico jurídico , pregunta en audi oficial por ejemplo quien da la garantia VO y ellos siempre te remiten a esa garantía VO, todos pensamos lo mismo en este mundillo, que piensas distinto denuncia espera y veremos quién lleva razón, yo hablo desde le lado comercial, tu juridico, entiendo tu no sabes del mio como yo no se del tuyo pero si se que con un audi oficial una avería en motor no me la cubrio la garantia VO oficial de un proveedor y tuve q pagarlo yo, eso sí lo se, no solo desde el lado comercial te hablo del lado consumidor.... Q podría denunciar reclamar y hasta una cacerolada si vale pero me quedo sin coche y voy andando hasta q un juez en 6 meses....1 ano y pico ahora dicte sentencia y sin garantías de ganar.
Por lo tanto me reafirmo en lo q digo desde el lado comercial y desde el lado consumidor , desde el lado jurídico soy ignorante .

Carlos, sorry pero la garantía la soporta el vendedor profesional, por mucho que trasladen el riesgo a un seguro externo, que luego ya empieza a marear alegando que todo es desgaste. Que es más cómodo pasarle la patata a la aseguradora? Seguro, pero el responsable no es la aseguradora: en caso de demanda va al concesionario, no a esta

Y lo del low cost sin garantía a particular, por mucho que el mercado objetivo sea empresa de autofesa es fraude

Nunca he comprado un VO, pero se me quitan las pocas ganas, o ninguna, de hacerlo

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.327
Yo hace mucho que deje de creer en las "gangas" con los coches usados, salvo que sea de alguien que conoces y conoces el hustorial del coche. Para todo lo demas, BMW Premium Selection o la equivalente en cada marca con su garantia oficial.
Y fuera lios.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.355
Yo hace mucho que deje de creer en las "gangas" con los coches usados, salvo que sea de alguien que conoces y conoces el hustorial del coche. Para todo lo demas, BMW Premium Selection o la equivalente en cada marca con su garantia oficial.
Y fuera lios.
La garantía PS de BMW es de aseguradora cuando excede los 2+1 que da BMW, ojito.... Y ojito con el +1 también

Y así todas las marcas

Eso sí, suelen poner menos pegas que la de la empresa del post, por ejemplo

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.327
La garantía PS de BMW es de aseguradora cuando excede los 2+1 que da BMW, ojito.... Y ojito con el +1 también

Y así todas las marcas

Eso sí, suelen poner menos pegas que la de la empresa del post, por ejemplo
Entonces ya no es BMW PS, al menos en Alemania. Eso ya es Eurogarantia, que la puedes contratar tu particularmente tambien si quieres.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.096

Limite de km creo que si ...
Hasta en los nuevos .. te toca wylli Fog...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.096

El exceso de confianza .. mira como a los gallegos no nos pasan esas cosas ..
No viste el vecino que se vino probando el Mercedes de Holanda a Sansenxo?

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Reacciones
1.523
Lo que mejor funciona es el tema reseñas Google , no hay mejor escaparate para denunciar creerme . Se lo toman muy en serio todos .

Los verdaderos"profesionales" del timo o pirateo les importa 3 pimientos,ademas de tener varios perfiles falsos creados expresamente para dar buenas reseñas

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.355
El exceso de confianza .. mira como a los gallegos no nos pasan esas cosas ..
No viste el vecino que se vino probando el Mercedes de Holanda a Sansenxo?
Dos veces, recuerda... Que le volvieron a trincar por levantar uno probándolo a uno que apareció por aquí...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.096
Yo antes pensaba que un compraventa era de fiar, si te dicen que el coche esta perfecto y va genial.Suponiendo que ese coche esta revisado al ser un profesional.
Además repito otra vez,el coche me hicieron pagarlo antes de ver ese contrato.En ningún momento me comentaron esas clausulas antes.
Y por último quería comentar que aquí yo no hablo de tener razón, el fallo lo cometi yo por confiar en el compraventa. Ese coche no debería haberse puesto a la venta como coche de calle,por mucho que esté homologado sin haber informado bien clientes. No fueron claros ni en decir que estaba perfectamente eso que me han vendido,a eso me refiero con decir que me han engañado.
Y repito también mi día no es que nadie me de la razón, solo lo expuse aquí para sacar a la luz que esta empresa sigue engañando y conocer la opinión de alguien que hubiera tenido experiencia con ellos.
Por ? Si esta homologado porque no han de ponerlo en venta ? Hay mucha peña que idolatra tales cosas , su anterior dueño mismamente , otra cosa es que esté escarallado

En lo de la suspension aunque te vayas de martir que empieza a ser un poco raro este hilo .. no el hilo ,si no tus intervenciones (normalmente uno al foro viene cabreado de casa) si no te gusta la suspension no es problema del vendedor , si lo probaste nadie te ha engañado en ese caso ..
Te habran engañado en cuanto a fallos que pueda tener el coche .

Y esa mierda de circuito tiene 4 pegatinas y un poco de pintura en las pinzas .. es un coche con un poco de aliexpressss .. incluso dudo que tuviese los 400cv que aseveras y no dices porque sabes que los tenia .

En este mundo de Dios hay veces que la competencia (no digo que sea el caso) usa tambien ciertas tecnicas de difusion ..

Otras veces el mismo interesado (empresa ) hace el bonus malus y a los 2 dias entra un comercial que te soluciona el problema maravillosamente y otro cliente feliz .
Hemos tenido de todo por aqui .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.096
Dos veces, recuerda... Que le volvieron a trincar por levantar uno probándolo a uno que apareció por aquí...
j*der , no los levanta ... Son pruebas a fondo..a los 50mil km o asi ya los va a contratar..

Buzz Lightyear

En Practicas
Reacciones
29
Por ? Sibesta homologado porque no han de ponerlo en venta ? Hay mucha peña que idolstra tales cosas , su anterior dueño mismamente , otra cosa es que esté escarallado

En lo de la suspension aunque te vayas de martir que enpieza a ser un poco raro este hilo .. no el hilo ,si no tus intervenciones (normalmente uno al foro viene cabreado de casa) si no te gusta la susoension no es problema del vendedor , si lo probaste nadie te ha engañado en ese caso ..
Te habran engañado en cuanto a fallos que pueda tener el coche .

Y esa mierda de circuito tiene 4 pegatinas y un poco de pintura en las pinzas .. es un coche con un poco de aliexpressss .. incluso dudo que tuviese los 400cv que aseveras y no dices porque sabes que los tenia .

En este mundo de Dios hay veces que la competencia (no digo que sea el caso) usa tambien ciertas tecnicas de difusion ..

Otras veces el mismo interesado (empresa ) hace el bonus malus y a los 2 dias entra un comercial que te soluciona el problema maravillosamente y otro cliente feliz .
Hemos tenido de todo por aqui .
De acuerdo, como ya he comentado aqui anteriormente yo no me he metido aqui para que nadie me de la razón. Sino para comentar mi reciente experiencia al ver que en este foro hubo comentarios sobre este compraventa. Creo que ya he dao demasiados datos que el compraventa puede perfectamente decir que no conocia, pero lo que no puede vender un coche por ejemplo con una fuga que por mucho que la repares con el uso seguira saliendo otra vez. Claro que la suspensión estando homologada poco puedes decir, pero un buen comercial incluso alegando haber probado antes del coche, te habria permitido probar la suspension donde realmente hubieses valorado que no vale para el dia a dia. Pero claro para eso corres el riesgo de primero poder tener un accidente y segundo que se te caiga la venta.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.499
Limite de km creo que si ...
Hasta en los nuevos .. te toca wylli Fog...

Lo de los kilómetros en nuevos los 2 primeros años son sin límite de kilometraje.

Y hay marcas que ofrecen 3 años ó 100.000km.

Pues una avería con 23 meses y 187.000km entraría en garantía y la misma avería con 25 meses y 102.000km no entraría.

Sí, incluso aunque en su web oficial una marca ponga esto,

cubre tu vehículo durante un plazo de tres años o 100 000 km, lo que suceda primero.

La realidad es que si el cliente conoce y exige sus derechos, le atienden la garantía con 18 meses y 120.000km.

Luego estaría el tema de la carga de la prueba, que recae en el vendedor los primeros 6 meses y en el cliente a partir de ahí.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.096
De acuerdo, como ya he comentado aqui anteriormente yo no me he metido aqui para que nadie me de la razón. Sino para comentar mi reciente experiencia al ver que en este foro hubo comentarios sobre este compraventa. Creo que ya he dao demasiados datos que el compraventa puede perfectamente decir que no conocia, pero lo que no puede vender un coche por ejemplo con una fuga que por mucho que la repares con el uso seguira saliendo otra vez. Claro que la suspensión estando homologada poco puedes decir, pero un buen comercial incluso alegando haber probado antes del coche, te habria permitido probar la suspension donde realmente hubieses valorado que no vale para el dia a dia. Pero claro para eso corres el riesgo de primero poder tener un accidente y segundo que se te caiga la venta.
Una fuga que arreglas pero con el tiempo volverá a salir .. eso quien te lo dijo , la bruja Lola?

Una suspension que si la pruebas como tu quieres puedes tener un accidente .

Lo siento pero me descolocas.

Llevalo a que reparen la fuga misteriosa y cambiale los amortiguadores.. unos b4 .. por 300 o 400e los tienes .. lo mas confortable que hay... Y unos muelles normales ..
Pones la duremia esa en milanuncios y te da pa los nuevos .. que amortiguacion es? Te lo tiene que poner en la ficha misteriosa. A ver si va a ser una b16 y te da pa cambiar las 4 ruedas a parte de los amortiguadores.

Por cierto , se te ha ocurrido que la suspension demoniaca puede que sea regulable ?
Supongo que si , sabiendo que el coche tuvo 400 cv con repro .

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.355
Una fuga que arreglas pero con el tiempo volverá a salir .. eso quien te lo dijo , la bruja Lola?

Una suspension que si la pruebas como tu quieres puedes tener un accidente .

Lo siento pero me descolocas.

Llevalo a que reparen la fuga misteriosa y cambiale los amortiguadores.. unos b4 .. por 300 o 400e los tienes .. lo mas confortable que hay... Y unos muelles normales ..
Pones la duremia esa en milanuncios y te da pa los nuevos .. que amortiguacion es? Te lo tiene que poner en la ficha misteriosa. A ver si va a ser una b16 y te da pa cambiar las 4 ruedas a parte de los amortiguadores.
sabes lo más divertido? que si está en ficha (sigo dudándolo mucho) y quiere poner unos muelles de serie... tiene que volver a holomologar