Hay entra la mala fe del comercial, que se escudé en que probo esa suspensión por la zona y por eso es segura para circular .El comercial sabia lo que yo quería comprar porque se lo manifesté y aun así le dio igual.
te da garantia q debes contratar a parte , serán unos 250 euros pienso , si eres profesional para venderlo tu después le pides una rebaja y lo compras tal cual , si eres autonomo lo compras como profesional y como profesional no hay q dar garantía si la opción pero no tienes por qué darla y si eres particular asumes el riesgo pues debes contratarla y que salga bueno......es así.
El problema repito que confie en compraventa, y el contrato debería haberlo exigido antes de pagar nada.Otra cosa es porque se consienten que puedan existir ese contratos abusivos.
Que problemas te da exactamente , suspension a parte .. que ahi .. a lo que tu llamas insufrible otros lo idolstran y te pegan un tiro si hablas mal de la misma ,va en gustos . De mecanica .. que te hace?
Esta claro ya que me han metido un tangazo, porque nunca me imagine que pudieran meterme un pufo tan grande tampoco.
Yo pienso como tú, pero alguien que entienda menos y le guste el coche (sobre gustos no hay naada escrito), confía en el profesional que le atiende, y verdes las han segado, por desgracia. Tu y yo bien sabemos de ese C/V y que quien ha currado ahí, ha salido con un máster de comercial. Copia y pega como indica Carlos, "Prometer hasta meter, una vez metido, nada de lo prometido", amén del "consulta las condiciones con tu comercial". Si no te importa, ¿Qué suspensión lleva el vehículo? Porque tal como veo las cosas, o lleva amortiguadores de serie con muelles cortos (en cuyo caso los amortiguadores están para tirar), o lleva una rosca china.
Lo de la suspension me temo que nada puedes reclamar . Es mas ,lo mismo la pones a vender y te la quitan de las manos . Esta de moda eso ademas , el que toque el carter el suelo y te acabeen las vertebras en los baches .. stance creo que lo llaman .
el titulo del post debería ser (y con esto lo dejo q yo solo opino) : COMPRO UN COCHE DE OULET NO ME LEO EL CONTRATO DE COMPRAVENTA CONTRATO UNA GARANTIA EXTERNA Y ME HA SALIDO RANA. Y yo te diría si hubieras comprado el de con garantía de 14 mil euros o por ese dinero un coche sin 230 mil kmde outlet que los hay y muchos pues a lo mejor solo a lo mejor no hubieras tenido este problema. En todo caso suerte , lucha con garantías contratadas y espero q puedas disfrutar el coche .
Es un coche de calle que tuvo preparación para circuito , que podría estar bien pero en este caso es un pozo sin fondo por el estado en que esta.
Copia y pega si .. pero lo escrito ,escrito está . En el anuncio me refiero.. parece tonteria pero no lo es. Lo que publicitamos puede meternos en lios .. yo ando con bastante tino (cuidado en gallego ,esta le gusta a @*NANO* ,la palabra).
Abuso de confianza del compraventa por desconocimiento del comprador. El caso está que a nadie le pase,porque seguramente seguirán actuando igual
j*der , pero aue tiene .. es que no aclaras nada .. para sacarte el modelo casi hay que usar el mentalismo .. A parte de la suspension , donde esta el pozo sin fondo . De circuito tiene poco , mas bien amateur , y aun asi ,igual era el que queda de ultimo .. Me refiero al infinito del pozo , que esta mal ? Motor , cambio , suspension, chasis .. carroceria se ve que no .. No es por el rollo legal ,simplemente saber que tiene . .
Esta claro que por aquí a nadie le engañarian según esos datos. Pero yo cuando le planteo mis dudas al compraventa y lo que me contesta no es lo que compruebo después, esta claro que me fiado de una persona que se dedica a vender coches. No a vender al cliente lo que busca. El problema repito que un compraventa que se considera profesional suelte esa castaña sin importarle el cliente.
Esa es la valoración que me han dao valorándolo a eso me refiero con esa expresión. Ya sin contar si ha estado un día o dos en circuito , ese coche si tanto dicen q revisan es imposible que lo dieran como bueno.Porque para empezar una fuga de refrigerante y aceite al poco de sacarlo quiere decir que ese coche no estaba en condiciones de soltarlo así.
No discuto que esté modificado, pero no es un coche preparado para circuito ni mucho menos (solo hay que ver los frenos). Es un coche modificado al gusto de cada cual, pero tener un alerón réplica del Scirocco Cup (por cierto alerón comprado en aliexpress por menos de 100€), suspensión rebajada (a falta de saber si roscas, muelles rebajados o muelles cortados...), pinzas pintadas de rojo y escape a saber que marca con colas de aliexpress réplica Akrapovic y lunas tintadas en azul...no significa que esté preparado para circuito. De hecho me extraña muy mucho que ese coche tenga cambiado el turbo, intercooler, etc y estuviese dando 400cv. Sí pero te libras con que consulte las condiciones. Lo normal es que pongan que el anuncio no es vinculante, pero vaya, que no tiene por donde cogerlo.
Refrigerante y Aceite? Como mayonesa y en el Vaso de expansión? Sí, es un TFSI entonces.... Mira que dudo que tenga en ficha las suspensiones y los escapes, pero si tú dices que lo has visto...
Y quiero aclarar que a todos nos pueden meter un gol, nadie nace sabido y siempre hay alguien con mayor conocimiento o picardía. A ti te gustó ese coche, lo compraste y te la han metido doblada, tanto por contrato como por estado del coche. Mi recomendación final es que vayas con el contrato a un profesional que te asesore, y te deje los términos legales claros. Una vez te diga tus posibilidades legales, valoras y actúas. Si el coche te encanta y es reparable y entra dentro de tus cálculos mentales, adelante y disfrútalo. Si no...puerta, hay cientos de miles de Sciroccos.
Estás muy confundido, cuando un profesional vende a un particular, hay garantía sí o sí, y el responsable último de atender esta es el vendedor. Y Autofesa no puede ir en contra de la ley de garantías, si dice que vende sin garantía, está incumpliendo la ley y ese contrato es nulo de pleno derecho, con lo que se acude a la ley de garantías que son 2 años, salvo que el cliente renuncia al 2º y que al no haber tal renuncia firmada de forma legal, serán 2 años. * Obviemos casos excepcionales de compra de siniestros para reparar, vehículos de competición o con defectos reconocidos y que no aplican a este caso.
O, repito, en gestión de venta.... que es de particular a particular, con comisión de por medio Y si, también estoy flipando con lo de outlet sin garantía
Ojo que yo tuve un tfsi BWA y solía hacer esa capa de mayonesa blanquecina-cafe con leche debajo del tapón de llenado y era simple condensación estaba perfecto sobre todo salia si se dan trayectos cortos sin casi poner el aceite a su plena temperatura
Bueno ,pero ya el autor ha aclarado desde un principio punto por punto . Y todo muy clarito ,yo diria que ya dio informacion de mas .. De momento es un pozo sin fondo con una suspension dura .. y un scirocco .. de carreras cliente . Que le han cobrado algo por reparar no se sabe que .. (que no se sabe si pagó , yo quizas no lo haria ,bueno yo si lo haria porque me conozco , pero si fuese otro no lo haria de momento ) .
Sí. Lo que dice la ley es que son 2 años, pudiendo renunciar el cliente al segundo año. Con un contrato legal, puedes dar 12 meses de garantía. Si haces un contrato ilegal, sin garantía, garantía de 6 meses,... pasa a ser nulo y nos vamos a 24 meses de garantía.
Yo creia que un año .. Yo contratos como tal no hago , solo la factura . Tenia entendido un año .. pues manda carallo que una cosa usada tenga tanta garantia como nueva .
En la nueva no hay opción de renunciar al segundo año. Y al final salvo coches muy nuevos la garantía se sobreentiende que es de 1 año, pero la ley dice lo que dice.
Siben nuevo ya sé .ojo que hay una clausula , cuando es destinado a un profesional ,puede reducirse a un año o 6 meses ,ojo ,o a nada (los trassstores del monte de servicios pej .) . En mi caso pej . La mayoria de veces (en nuevo ) les doy 2 porque quiero .. las casas me dicen 1 , ya que es uso profesional (nos ha jodio) .. en Portugal es 1 a todo cristo, ante un caso asi , no se como va . El fabricante en su paìs puede hacerlo , pero aqui son 2 ,imaginemos un particular ..
Mira que me gustaba esa carroceria cuando salió, se veia gordo , yo tenia el FR con un par de años y casi me caliento , despues me compré unos trailer de maquinaria y se me pasó... Siempre me pasa igual , estos dias mismo , bueno pues habrá que meterle 8 o 9 mil al coche pal carro .. en pocos dias vendo XX maquinas , maquinas pariba , a multiplicar. . Asi no se puede , ni se es mayorista ni se deja de ser , putos autonomos ..