Compra coche en AUTOFESA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Buzz Lightyear, 29 Mar 2021.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.787
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O devolverlo ..
    O tirar de garantia .. no se cual mal esta ese coche , pero pa tirarlo?
    Ir a otro compraventa a soltarlo :duda::duda::duda: interesante ,no habia caido en eso .. a otro cabr*n de otro compraventa,de esos falllsosss .. que lo revendera y...

    El otro dia tuve unas palabras con un gallego nel foromercado por recomendarle poner a un clasico su volante y pomo de serie , que lo venderia antes ..
    Como un basilisco se puso .. me llamo no se cuantas cosas ,, entre otras ignorante(cierto es que dio en mal sitio) . Al final tendre que darle razon ..

    Yo jamas sospecharia de un coche que me rimpa los dientes en el primer bache ,lleve un aleronaco, barras de no se que , el desplasssado etc ..

    En la parte empresa ,tendran que arreglar las averias , pero por donde haya sido con anterioridad a ellos tururú.

    Yo te aseguro que no le endiñaroa nada a nadie .. hay 2 formas de hacer las cosas..
     
    A Slow motion y gogo les gusta esto.
  2. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Lo que mejor funciona es el tema reseñas Google , no hay mejor escaparate para denunciar creerme . Se lo toman muy en serio todos .
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    @agc el coche de @Paskul era y es nuevo , lo compro en autofesa y menudo coche KM0 . Eso es una venta dulce coche nuevo con buen descuento .
    Clientes así con compras así de autofesa o de pepe sl pocas críticas pueden tener hacia el CV.

    la verdad un caramelo , coche más bonito q no hay manera me lo venda , como quiere a su coche !!!!! Normal añado , precioso .
     
    Última edición: 30 Mar 2021
    ObiWan, Paskul, agc y otra persona les gusta esto.
  4. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    La verdad que si cada día es raro que no haya uno o dos diciendo que les han vendido un coche con fallos. Y otras veces incluso dos seguidos elogiando al mismo comercial y hasta el nick es parecido. Que raro....
     
  5. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    También hay gente agradecida , no todo van a ser críticas , con el volumen q tienen q decía arriba tiene q existir opiniones de todo tipo como es normal .
     
  6. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    Eso esta claro venden muchos y no toda la gente que vende su coche es por tener algún fallo que esta gente ni se molesta en arreglar o avisar al cliente. Mucha gente vendera su coche por cambiar y los hay que cuidan su coche.
     
    A Carlos le gusta esto.
  7. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    Lo mio ya esta hecho.La primera vez que he confiado en un compraventa salio fatal.
    Lo importante que poco a poco mas gente se de cuenta de que como funciona esta gente.
    Porque he leído mucha gente que hasta con garantía, estando su coche en taller se lo devuelven igual o hacen chapuzas o dicen que al ser al pieza de desgaste no lo cubre la garantía...
    Tantos años es normal se las saben todas y así actúan.
     
    A Xixo es le gusta esto.
  8. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    No se puede generalizar hay compraventas serios , yo soy comercial de lavadoras , me considero serio y donde trabajo igual de lo contrario no estaría ahí pero como te digo también hay oficiales no serios , anda si contara alguna batalla de oficiales vendiendo cepos .
    Todos los lados cuecen habas , sin excepción .
    Yo duermo tranquilo por la noche y mi empresa responde , si no fuera así me iba, anda q no hay trabajo ni nada si eres un buen profesional .
    No me caso con Nadie , primero para mi el cliente y si no se cumple esa premisa a otro proyecto .
     
    Última edición: 31 Mar 2021
    A ObiWan y agc les gusta esto.
  9. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    Por supuesto que hay gente seria menos mal. Yo la verdad seria incapaz de tener tan pocos escrúpulos de meter a alguien un pufo así o parecido.Pero hay gente que para ellos la pela es la pela y por eso hacen lo que sea desgraciadamente.
    Lo que salga el cliente satisfecho a algunos les da igual con tal de llenar sus arcas.
    Lo importante que ojalá esto se acabe un día, y no se abuse del cliente de esta forma.
     
    Última edición: 2 Abr 2021
    A Carlos le gusta esto.
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.412
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No compro un Km0 creo que compró un usado con poco tiempo y kms, pero no un Km0
     
    A comple y Carlos les gusta esto.
  11. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    25.303
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No, el responsable de la garantía es el vendedor.

    El vendedor contrata una garantía externa con la empresa Garantivo, al cliente se le rompe el compresor del A/A y Garantivo rechaza hacerse cargo de ka reparación.

    El cliente ha de reclamar al vendedor, y este será, por un lado el responsable de atender esa garantía, y por otro, de reclamar él a Garantivo.
     
    A Soberano le gusta esto.
  12. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    En autofesa la garantía es propia a no ser q sea un coche outlet low cost que tienes la opción de contratarla externa para ese tipo de coches .
     
    A Paskul le gusta esto.
  13. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Si he estado con el , el coche era prácticamente nuevo olía a nuevo .
     
    A Paskul y Jiro les gusta esto.
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.412
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no dudo que el coche estuviera perfecto, pero no me gusta el mal uso del término Km0 que se da ya desde hace unos cuantos años.
    Un Km0 como bien sabes es un coche matriculado, que estrenas tu, no un vehículo usado con poco tiempo y kms
     
    Carlos, el_ovispo, DavidV y 3 otros les gusta esto.
  15. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    A otro compraventa no significa ocultar nada, cada uno con su política y moralidad. Quien dice compraventa dice el taller donde le han hecho cosas si le interesa el vehículo, etc.

    Vaya que ni de coña me quedaba con el coche, ni se lo dejaba en las instalaciones a Autoestafa hasta que se acabe la garantía, me hagan una chapuza y reviente del todo fuera de la misma.

    Que se lo recompre Autoestafa, es la opción que más dañina será para otro futuro comprador (¿tienes esperanza alguna de que arreglen algo antes de venderlo nuevamente?) pero la que menos quebraderos de cabeza le traerá al autor del hilo (económicamente una ruina, pero eso ya lo tiene que tener asumido).
     
    A nebur le gusta esto.
  16. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.865
    Me Gusta:
    84.024
    Modelo:
    De los otros
    Correcto. La Ley es la Ley, y quien responde en garantía es el vendedor y no un tercero. Es como la costumbre de remitir a la gente a los seguros para que reclamen. Uno reclama a las aseguradoras si le da la gana. Lo normal es que se dirija directamente contra el responsable. Además, estos contratos o seguros de garantías luego pueden tener sus condiciones, limitaciones o franquicias que no tiene por qué padecer el perjudicado. Una cosa no quita la otra. No hay que ser un lince para ver el aspecto de ese coche y adivinar que probablemente estás comprando un problema, pero tampoco nadie le ha obligado a Autofesa en ponerlo a la venta.
     
    A nebur y el_ovispo les gusta esto.
  17. user_2002.0930

    user_2002.0930 Guest

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mitsubishi BMW
    A mí me da que estos actúan con premeditación y alevosía.

    Si sabes que el coche está en mal estado no se debería poner a la venta.

    Pero se la juegan, se lo venden un coche pintón y luego ya torearan después cuando vengan los problemas pero la pasta por delante.

    Opción C: Quemar el coche delante del compraventa y que se vea bien grande el cartel del mismo y subirlo a YouTube.
     
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.787
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tambien es verdad..
    De todas formas si el problema que tiene es perder agua .. con los 400cv y gancho de remolque me hacia el apaño , y unos blistein b4 .Suspension dura si que no..
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.787
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La opcion C es la mas sensata ,si eso meterle antes una pasadita a 240 grabandolo tambien .
     
  20. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    el suyo lo cumple , está nuevo ....sucio pq es un poco dejado :floor: pero nuevo , no exactamente KM0 pero como si lo fuera .
     
    A Paskul le gusta esto.
  21. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Seria importante saber coche , precio de compra , km de compra , garantia propia o garantia contratada debido a edad años km......vamos más datos.
     
    A Paskul le gusta esto.
  22. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    25.303
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Que una cosa es lo que haga Autofesa y otra lo que dice la ley de garantías.

    Aún contratando una garantía externa el responsable último de atender la garantía es Autofesa.
     
  23. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    no negativo, si el coche es de outlet low cost, vamos un cepo (con perdon) el cliente sabe lo q compra (un cepo) le ofrecen esa garantia externa y quien debe responder es esa garantia externa.

    obviamente o entiendo el comercial eso lo explicó , si lo hizo , hizo su trabajo si no lo hizo mal , habría q oir ambas versiones.
     
    A Paskul le gusta esto.
  24. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Creo haber leído charcos de aceite y de refrigerante. Si es cosa de juntas accesibles y tal, adelante, pero para que el taller le haya cobrado ya mil euros y siga con fallos...:whistle: como le toque meterse con retenes y tal, es un pozo sin fondo.

    https://es.wallapop.com/item/volkswagen-scirocco-2-0-tfsi-200cv-3p-606703951
     
    A nebur y Carlos les gusta esto.
  25. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Dios mio con perdón (sin ofender) menudo cepo , es sin garantia ahi lo pone claro garantia externa , por lo q el cliente entiendo probó el coche , le gustó , señalizó , contrató esa garantía externa y es quien debe dar soporte , Autofesa o Pepa SL ahi no pinta nada , el cliente sabía lo q compraba con esos km lo siento, es una locura esa compra pero no es mi dinero con lo cual poco tengo q decir ahí.
     
    A Paskul, Dani_330Cabrio y nebur les gusta esto.
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.787
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahi pone que se lo recogen . . El coche feo no es si obviamos las llantas negras , aleron y pegatinas (para mi gusto) .
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  27. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    es un corta y pega , yo he tenido en mi ex-trabajo devoluciones de coches por problemas y se le a devuelto el dinero , pero coches con garantía que por problemas de dificil solución se devolvió el dinero y mucho más de los 15 días de "prueba" , ahi ya es la ética de la tienda , pero este caso es un coche de outlet el firmó que compra el coche en estado (HAY QUE LEERSE LA CLAUSULAS EL CONTRATO HAY QUE LEERSELO) y ahí indica q lo compras en estado .....no hay más que añadir , te puedes meter en juicios y esperar vale , pero sabías lo q comprabas o se supone si lees el contrato lo sabías y la garantía es externa no de la tienda con lo cual a reclamar a esa garantía.
    yo no me lo hubiera comprado ni gratis , pero como dije antes , no es mi dinero.
     
    A Paskul, Dani_330Cabrio y nebur les gusta esto.
  28. Buzz Lightyear

    Buzz Lightyear En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    Esta claro que es una locura visto lo visto. Pero repito mi error fue confiar en que un profesional como se hacen llamar te venden un coche revisado no esa castaña q te da averías a las pocas horas.
    Porque también pone coche revisado y es imposible que eso este revisado.
    Lo que es una locura es fiarte de un compraventa sin entender un mínimo.
    Y si probar te refieres a probar el coche en una carretera de esa zona,apenas unos 5 minutos. Donde no notas lo insufrible que es esa suspensión.
     
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.787
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si ahì pone sin garantìa .. pero se supone que hemos de dar garantìa ..
    Como se hace eso ?
    En el tema de garantias siempre lo digo y la gente refunfuña , particular no deberia de dar garantia alguna .. empresas , libre eleccion del cliente .
    Con garantia tanto ,sin ella tanto ..

    Si se tasa bajo para poder dar garantia cuando se vende se cabrean , si vendes caro ,se cabrean , si tasas alto y vendes normal se cabrea el que se lo lleva cuando se lecestropea algo y a ti no te da .

    Que somos unos ladrones , demonios etc .. ya lo tengo asumido ... Pero no entiendo porque no existe la libertad de elejir .

    Por ahi arriba se decia , dejalo en otro compraventa y que se lo coma , pues al igual que se le exige una garantia a una empresa ,la empresa deberia de poder ejercer el mismo derecho sobre quien se lo vendió .. devolverselo o pasar cuantia ..


    Ya... Que somos profesionales y tenemos vision rayos X y tal ..
     
    A Qui//M3 y Slow motion les gusta esto.
  30. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    sabías lo q compras outlet low cost sin garantia con garantia contratada , esos coches están bien para compraventas que te quitan la metralla en lotes te hacen una oferta lote y se los llevan con lazo pero particular con leerse el contrato y atender las explicaciones q se dan (q entiendo se dan) si no el contrato el cual firma sabe lo q se lleva y a lo q se expone pienso yo.
     
    A Paskul le gusta esto.

Compartir esta página