Compra de e24 (635csi)

• Iniciador del tema moonligth
  • Fecha de inicio
M

moonligth

Invitado
chusM;6067303 dijo:
Lo del precio ya te lo digo yo , que sale en el anuncio,:descojon: 8000 euros
Y por la ubicación del anunciante parece estar en Málaga.

Realmente el coche se ve impecable en las fotos , si el color , equipamiento etc... es lo que buscas , puede ser una buena opción , siempre contando que esté al 100% y no haya que gastar nada en el. También hay que contar que un coche de 30 años por muy bien mantenido que esté, todo menos los consumibles tienen 30 años (gomas , moquetas ....) por lo que aunque este en perfectas condiciones de uso , seguro que algo habrá que ir sustituyendo a lo largo del tiempo.

Ten en cuenta que a un modelo a restaurar a poco que le hagas te dejas un par de miles de euros , y si lo haces a fondo 4 y 5.000 euros (estos calculos los hago en base a mi e21 y contando que la mayor parte de mano de obra la pongo yo , en un e24 supongo que sería un pelín más de gasto)

No está mal si está como se ve. En dos semanas voy a ver con mi compadre por segunda vez uno del 84 que está bastante decente con 250.000 kilómetros. A ver cuáto habría que meterle (calculo que sobre 1500 2000 para dejarlo bien curioso). Pide 6000 moderadamente negociables....#-o

Azulayo

En Practicas
Reacciones
7
chusM;6067303 dijo:
... También hay que contar que un coche de 30 años por muy bien mantenido que esté, todo menos los consumibles tienen 30 años (gomas , moquetas ....) por lo que aunque este en perfectas condiciones de uso , seguro que algo habrá que ir sustituyendo a lo largo del tiempo.

Efectivamente el precio son 8000 euros que no me parece mal (algo negociables, eso sí viendo el coche), pero respecto al tema de las gomas con 30 años fueron sustituidas todas o casi hace unos 8 años y este coche siempre ha estado en garage y usado en autovía, siempre. Las moquetas y tapicerías son las originales y están en perfecto estado.
Con un clásico de este tiempo nunca se sabe pero a fecha de hoy se entregará revisado de todo y con todo funcionando
Está en Málaga
Saludos y gracias por los comentarios

Azulayo

En Practicas
Reacciones
7
Añado algunos detalles:
Es de cinco marchas
Tiene la itv pasada la semana pasada
No tiene nada, absolutamente nada de óxido, lo estuve mirando por abajo y se puede comprobar.

chusM

Forista
Reacciones
2
Azulayo;6067506 dijo:
Efectivamente el precio son 8000 euros que no me parece mal (algo negociables, eso sí viendo el coche), pero respecto al tema de las gomas con 30 años fueron sustituidas todas o casi hace unos 8 años y este coche siempre ha estado en garage y usado en autovía, siempre. Las moquetas y tapicerías son las originales y están en perfecto estado.
Con un clásico de este tiempo nunca se sabe pero a fecha de hoy se entregará revisado de todo y con todo funcionando
Está en Málaga
Saludos y gracias por los comentarios

Hombre eso de las gomas cambiadas es un plus , que hay que ver lo que valen todas juntas](*,) .

A mi , porque me pillas liado con mi e21,que si no iría a verte a Málaga:rambo: .
Aunque cuando compre mi e21 yo buscaba un coche para restaurar y desmontar por completo , por eso me costó solo 1000 euros, pero para mi próxima aventura clasiquera buscaré algo como lo vendes , ya que aunque disfruto con el proceso de restauración , el gasto es grande y mientras estás liado no disfrutas su uso, con un coche como tu 635i puedes usarlo de inmediato y limitarte a tenerlo al día y ponerlo a tu gusto.

Azulayo

En Practicas
Reacciones
7
chusM;6067971 dijo:
Hombre eso de las gomas cambiadas es un plus , que hay que ver lo que valen todas juntas](*,) .

A mi , porque me pillas liado con mi e21,que si no iría a verte a Málaga:rambo: .
Aunque cuando compre mi e21 yo buscaba un coche para restaurar y desmontar por completo , por eso me costó solo 1000 euros, pero para mi próxima aventura clasiquera buscaré algo como lo vendes , ya que aunque disfruto con el proceso de restauración , el gasto es grande y mientras estás liado no disfrutas su uso, con un coche como tu 635i puedes usarlo de inmediato y limitarte a tenerlo al día y ponerlo a tu gusto.

El coche está realmente bien para ser original no restaurado con 30 años, el mantenimiento ha sido muy bueno y el uso cuidadoso. Los coches en estado original como este tienen un valor añadido, aunque evidentemente el estado no es el mismo que cuando haces una restauración integral completa.
Este en 8000 está estupendo porque no tienes que hacerle nada y lo disfrutas desde el primer día, luego con le tiempo le vas haciendo algunas pijadas y algo de maquillaje y terminación.
Además este modelo se puede usar hoy día sin problema en el tráfico diario, tiene luces, frenos y potencia suficientes.
Gracias por tus comentarios

Reacciones
1
moonligth;6067108 dijo:
Tú has visto eso OSKA REEM o es una aparición?

Hola,

El ejemplar tiene 30 años...casi nada. Hay que tener mucho mucho mimo para cuidar un coche así habiendole hecho 250.000 kilometros.

Espectacular!

Oscar

isra

Forista
Reacciones
4
animo moonligth creo que el de azulayo esta mejor que bien, esta tremendo y no tendras que hacerle nada, solo disfrutarlo.

un saludo

M

moonligth

Invitado
isra;6070282 dijo:
animo moonligth creo que el de azulayo esta mejor que bien, esta tremendo y no tendras que hacerle nada, solo disfrutarlo.

un saludo

Hola ISRA y a todos en general... He estado un tiempo sin aparecer por el foro porque he estado liado...#-oPero la cosa toma forma y este viernes voy a tierras del Ebro a ver una cosa fina... Y creo que va a merecer la pena. He conseguido "engañar" a mi 6 compadre 6, a cambio de una cena buena a base de ternasco y vino del Somontano para que le haga un reconocimiento al estilo de los de la CHAMPION. Así creo que voy a cerrar el trato...:-$... Por lo que ví el otro día y lo que me dijo mi cuñaaaaaao el bicho está muy bien, encima ruedas nuevas y con la pegata de ITV recién puesta... Ya pondré algunas foticos del aparato (si me lo quedo... casi seguro que sí). Lo dicho, GRACIAS A TODOS por vuestros valiosísimos consejos... Pronto estaré de vuelta y la foto de perfil será el mío...[:>pray

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
moon, ¿vas a la Rioja o un poco más al norte?. :descojon: :descojon: :descojon:

Salu2

M

moonligth

Invitado
Pedro G;6117476 dijo:
moon, ¿vas a la Rioja o un poco más al norte?. :descojon: :descojon: :descojon:

Salu2
No PEDRO, voy dónde el Ebro se hace macho. "¡ZÁRÁGÓZÁ!". Tengo que negociar con un colega aragonés lo del bicho y ya sabes...](*,). A ver si hay suerte. Un abrazo.

josecoy

Forista Senior
Reacciones
9
buena gente hay por alli que te puede asesorar...

chusM

Forista
Reacciones
2
Enhorabuena , ya sabes , las fotos cuanto antes ,tarde

M

moonligth

Invitado
Chus lo estoy intentando pero no me deja cambiar avatar y quiero poner alguna gordas pa que las veais...:wav:

M

moonligth

Invitado
A ver si alguen me echa un cable a subir fotos que no me deja ni en el avatar por los pixel que tiene... Un saqludo y buenas noches.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.385
Igual es por los mensajes que tienes (pocos), yo uso el imageshack,

isra

Forista
Reacciones
4
felicidades por el e24 esas fotos ya tardan , jejeje tienes en el fijo como ponerlas.

un saludo y que lo disfrutes

M

moonligth

Invitado
chusM;6152266 dijo:
Enhorabuena , ya sabes , las fotos cuanto antes ,tarde
Buneas noches CHUS. Lo intento pero soy demasiado novato y no puedo cargar ninguna foto ](*,)... desde archivo... Aún no tengo permisos... Lo he intentado desde el panel de control de usuario, pero lo de ante ](*,) Así que tendremos que esperar: Vosotros a verlas, y yo a lucir a mi bicho como si de un nuevo bebé en la familia se tratara...

chusM

Forista
Reacciones
2
moonligth;6159974 dijo:
Buneas noches CHUS. Lo intento pero soy demasiado novato y no puedo cargar ninguna foto ](*,)... desde archivo... Aún no tengo permisos... Lo he intentado desde el panel de control de usuario, pero lo de ante ](*,) Así que tendremos que esperar: Vosotros a verlas, y yo a lucir a mi bicho como si de un nuevo bebé en la familia se tratara...

Sigue la guía de Bavi para subir fotos que está en este post
http://www.bmwfaq.com/f12/tutorial-se-postean-fotos-e-imagenes-foro-294195/
y podrás poner fotos.

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Reacciones
604
moonligth;6152227 dijo:
Buenas noches a todos:

habbemus series seis

Enhorabuena, moon. Ahora adisfrutar y conservar ese auto como se merece.

Esperamos ansiosos esas fotillos del bicho.;-)

Por cierto, próximamente se celebrará una concentración nacional de E24`s en el sureste. :rambo: Creo que es una buena oportunidad para presentar al nene. Si quieres más datos, ya me dices.

Saludos.

C

chus628csi

Invitado
Buenas noches a todos, enhorabuena Moon por el e-24 y bienvenido al subsodillo mundo del e24. Faster muy buenas haber si me informas un poquito de esa KDD. UN SALUDO

M

moonligth

Invitado
chusM;6161273 dijo:
Sigue la guía de Bavi para subir fotos que está en este post
http://www.bmwfaq.com/f12/tutorial-se-postean-fotos-e-imagenes-foro-294195/
y podrás poner fotos.

Ahí está el bicho...! Está bastante bien, aunque nada que no pueda arreglar un poquito de agua y jabón... Que lo disfruteis...

cimg1229ah6.jpg

cimg1228kf7.jpg

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Moon sácalo fuera y pon más fotos para que disfrutemos y cuenta, cuenta.

Salu2

M

moonligth

Invitado
Pedro G;6166661 dijo:
Moon sácalo fuera y pon más fotos para que disfrutemos y cuenta, cuenta.

Salu2
Pues tengo sólo esas dos, además de 3 más en el móvil. Está en Zaragoza ya a buen recaudo de "okupa" en un garaje de mi novia... (parece que ella me entiende, tuvo un gran maestro del motor en su padre...). Lo tendré allí hasta después de Navidad que lo disfrutaré más, ya que la jefa me tiene allí tres de cada cuatro findes... Este finde le haré foticos a la luz del día para deletiarnos todos y me deis consejillos. De entrada necesita amortiguadores, pero tal y lo bien que se ha portado el socio de Zaraguay, no está para quejarse... Bueno lo dicho que MUCHAS GRACIAS Y PRONTO PODREMOS VERNOS CUANDO SALGAN LOS DEMONIOS DE SUS CUEVAS... :mob:

Reacciones
1
Moon,

Felicidades! Sueño cumplido.

Muy elegante (azul oscuro con tapiceria en color crudo).

A disfrutar!

Oscar

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Reacciones
604
chus628csi;6165341 dijo:
Buenas noches a todos, enhorabuena Moon por el e-24 y bienvenido al subsodillo mundo del e24. Faster muy buenas haber si me informas un poquito de esa KDD. UN SALUDO

Chus, te he mandado un mp.

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Reacciones
604
moonligth;6167000 dijo:
Pues tengo sólo esas dos, además de 3 más en el móvil. Está en Zaragoza ya a buen recaudo de "okupa" en un garaje de mi novia... (parece que ella me entiende, tuvo un gran maestro del motor en su padre...). Lo tendré allí hasta después de Navidad que lo disfrutaré más, ya que la jefa me tiene allí tres de cada cuatro findes... Este finde le haré foticos a la luz del día para deletiarnos todos y me deis consejillos. De entrada necesita amortiguadores, pero tal y lo bien que se ha portado el socio de Zaraguay, no está para quejarse... Bueno lo dicho que MUCHAS GRACIAS Y PRONTO PODREMOS VERNOS CUANDO SALGAN LOS DEMONIOS DE SUS CUEVAS... :mob:

Un post muy bonito moon. :razz: Año 84-85 quizá? Ya pondrás fotos del interior y alguna más exterior para que podamos babear un poco.8-[

En cuanto a los amortis, te dejo este link:

Turner Motorsport: Table: Packages

Yo se los acabo de poner al mío y el coche ha quedado de vicio, pues ha quedado rebajado en algo más de 3 cm. Pero lo más importante es que el efecto "barco" ha desaparecido, ahora tomo las curvas con mucha más seguridad y aplomo y el coche ha ganado mucho en tracción. Muy buena inversión sin duda.

Un saludo y a disfrutar esa pedazo de máquina.

willi

En Practicas
Reacciones
0
Enhorabuena Moon te has pillado un gran coche.
Como dice faster en el sureste hay una gran concentracion de e24 y alguno mas.

M

moonligth

Invitado
Faster;6168075 dijo:
Un post muy bonito moon. :razz: Año 84-85 quizá? Ya pondrás fotos del interior y alguna más exterior para que podamos babear un poco.8-[

En cuanto a los amortis, te dejo este link:

Turner Motorsport: Table: Packages

Yo se los acabo de poner al mío y el coche ha quedado de vicio, pues ha quedado rebajado en algo más de 3 cm. Pero lo más importante es que el efecto "barco" ha desaparecido, ahora tomo las curvas con mucha más seguridad y aplomo y el coche ha ganado mucho en tracción. Muy buena inversión sin duda.

Un saludo y a disfrutar esa pedazo de máquina.

j*der FASTER seguro que sonla re----pera... Pero no hay nada más apañao pa uno que quiere hacerle más cositas... al carro no sea que se lo coman todo los amortis...

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Reacciones
604
moonligth;6174033 dijo:
j*der FASTER seguro que sonla re----pera... Pero no hay nada más apañao pa uno que quiere hacerle más cositas... al carro no sea que se lo coman todo los amortis...

Hombre, más apañao supongo que será poniendo los sachs que venían de serie, aunque no estoy seguro. Te dejo un par de link del etk para que te hagas una idea:

Delanteros:

RealOEM.COM * Part Category Selection

Traseros:

RealOEM.COM * Part Category Selection

En mi caso particular, decidí poner el pack completo (bilstein+HR) con la intención de bajar un poco el coche y que fuese más durito.:rambo:

imgp4412zs2.jpg

imgp4410um7.jpg

Pero ahí no quedó la cosa, pues me encontré con algunas "sorpresillas":

He tenido que sustituir los tirantes de las estabilizadoras delanteras, pues estaban un poco chungos (en la ITV no me dijeron ná)

En los traseros, la cosa ha ido un poco más lejos y he sustituido todas las piezas, desde la 2 a la 12 y la 14. (1 y 13 son obvias:descojon:)

rearaxlee24mi6.png

Que por qué? Pues no ha sido por gusto. La razón es que mi unidad equipaba de origen suspensión autonivelante y el anterior propietario, a la hora de cambiar los amortis traseros (hace 50.000 km), le puso unos sachs normales y dejó los muelles nivelantes. :ar:Esta "mezcla" es incompatible. Claro, como el coche se quedaba "muy caído" de atrás, le endosaron unos suplementos (no originales) a base de gomitas, aros y otras porquerías para subirlo un poco, :bash:pero ni con esas. Además, terminó por dañar copelas y otros elementos. Así que esa es la razón de poner todo nuevo.

Pero ha merecido la pena, ahora el coche se comporta muy bien, sin extraños ni el efecto barco que tenía antes. En fin, que va como la seda, vamos.

Por cierto, si vas a cambiar los amortis, te adjunto una fotillo de los muelles originales que yo he quitado. Ojo, los traseros no te sirven, ya que son para suspensión autonivelante, pero los delanteros te valen perfectamente. Si te interesan, ya me dices, que por un módico precio te los llevas:

imgp4504ro8.jpg

Un saludete y a ver si nos pones más fotillos de la máquina. Podías contar también un poco de la historia del coche, que por aquí nos molan mucho este tipo de friki-narraciones :descojon: