Please, ¿qué significa lo de "perpetual"? ¿Es una característica ó es solo el nombre comercial?El DJ dial azul con Oyster es bien bonito. También tienes el Oyster Perpetual de 39mm.![]()
"Mon Diue" con el Mondaine![]()
Otra marca que me gusta.
Perpetual es el nombre que le dio Rolex al sistema de carga con inversores bidireccionales, que puso en circulación hace ya muchos años y del que se benefician las demás marcas.Please, ¿qué significa lo de "perpetual"? ¿Es una característica ó es solo el nombre comercial?
¿Y "Oyster"?
Muy simpático. Siempre me gustaron, creo recordar que es la marca oficial de las estaciones de tren en Suiza.![]()
Otra marca que me gusta.
¿Entiendo que es el sistema en el que el rotor carga en las dos direcciones? Ok ok, GraciasPerpetual es el nombre que le dio Rolex al sistema de carga con inversores bidireccionales, que puso en circulación hace ya muchos años y del que se benefician las demás marcas.
A que no hay coj*nesEspera, que te lo escribo en ruso.
¿Tambien inventaron eso? Hay que ver con Rolex.Oyster es la caja hermética Rolex, que puso en circulación la marca en los años 30 de modo comercial, invento del que se han beneficiado el resto de marcas.
Correcto, básicamente, hoy en día se usan el monodireccional, el de inversores bidireccional, el Albert Pellaton y el Gyromatic.¿Entiendo que es el sistema en el que el rotor carga en las dos direcciones? Ok ok, Gracias![]()
Facilmente.A que no hay coj*nes
¿Tambien inventaron eso? Hay que ver con Rolex.
¿El cuarzo tambien dijimos que es cosa suya ó de relojeros suizos en general?
Oyster - это герметичная коробка Rolex, которая коммерчески использовала бренд в 30-х годах. Это изобретение принесло пользу другим брендам.A que no hay coj*nes
No, Rolex no inventó el cuarzo. Rolex fabricó el mejor módulo con oscilador de cuarzo hasta la fecha.¿Tambien inventaron eso? Hay que ver con Rolex.
¿El cuarzo tambien dijimos que es cosa suya ó de relojeros suizos en general?
Lo probé pero no me dijo lo que me tenía que decir....
Y el Milgauss lo mismo...
![]()
Y mira que es bonito (a excepción del segundero)
Lo de Perpetual ya te lo ha contestado Guancho. Con Oyster, me refería al tipo de brazalete, para mí gusto, el más bonito de Rolex.Please, ¿qué significa lo de "perpetual"? ¿Es una característica ó es solo el nombre comercial?
¿Y "Oyster"?
Buenas tardes.
Aquí os presento por fin al recién llegado.
Se trata de un Seiko 6138-0017 también conocido como la versión dial "resist" del Seiko UFO. O Seiko Yatchman.
![]()
![]()
Reloj masivo pero cómodo. Con una caja de 44 mms. de diámetro y 15 de altura; ejemplar todo original, incluyendo el bisel con taquímetro en el insert integrado, el brazalete Fishbone y las agujas.
![]()
![]()
![]()
![]()
La maquinaria ya constituye por ser uno de los bastiones históricos de la casa Seiko; véase: crono automático con posibilidad de remonte manual, doble acumulador de horas y minutos, embrague vertical, rueda de pilares, 21 piedras, 21600 alts/h, doble fechador…..
Esta unidad es de Enero de 1971, como puede verse en el numero grabado en la tapa. (Los primeros dígitos 11xxxx equivalentes al mes y año de producción)
![]()
Disculpad eso si las fotos medio pensionistas. La fotografía no es lo mio, al menos por el momento.
Pues para gustos colores y sabores pero...personalmente prefiero el de la izquierda.Lo de Perpetual ya te lo ha contestado Guancho. Con Oyster, me refería al tipo de brazalete, para mí gusto, el más bonito de Rolex.
Te pongo foto para que lo veas mejor. El reloj de la izquierda lleva armis jubile y el de la derecha Oyster.
Gracias por entenderlo "sin mas".Sobre gustos ya se sabe.
Ojo a esto.Este sí:
![]()
Ojo a esto.![]()