Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

Soberano

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Al final nos vamos a calentar más de uno con el reloj del aceite :unsure:

La verdad, lo vi hace años y bien, pero cada vez me gusta más. Cuando lo ves en directo se te van los ojos, tiene ese algo que atrae:

capsoil-doppiotempo-ss.jpg


El de la foto es un Doppiotempo SS. Me encanta la aguja roja de segundo horario.

Yo ahora tengo el tema relojil aparcado, pero...
@Gavira se prodiga poco por este hilo pero cuando lo hace, es un tipo peligrosísimo. Cuando se compró el Glycine, detrás suyo fuimos unos cuantos a comprar pelucos en el mismo sitio.
 
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mendezajm

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Muy bonito, y buen calibre.

Como es tradición, las marcas siguen mintiendo/confundiendo acerca de sus movimientos "manufacturados".

Bueno con el 01 hay muuuucho debate, por eso sacaron el 02 para que no hubiera discusiones como con el 1 si era manufactura o no
 

Sg84

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Bueno con el 01 hay muuuucho debate, por eso sacaron el 02 para que no hubiera discusiones como con el 1 si era manufactura o no
Si la historia es que siguen diciendo(y poniendo en su web) que el 01 es manufactura, y es un calibre con base Seiko(muy modificado por Tag, pero no propio).

Del 02, volante y espiral tampoco lo fabrican ellos...
 

mendezajm

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Aparte que el 01 es también llamado 1887 , y esos son los que derivan del calibre que compraron la patente a Seiko. Tengo también un 1887 y un 01 y simplemente en la duración del movimiento se nota muchísimo. El 02 llega a 3 días de sobra.
Es cierto que le hacía falta un calibre manufactura.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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@Gavira se prodiga poco por este hilo pero cuando lo hace, es un tipo peligrosísimo. Cuando se compró el Glycine, detrás suyo fuimos unos cuantos a comprar pelucos en el mismo sitio.

Ya he comenzado el filtraje de todos los relojes que me podrían gustar con la esfera azul.

Pero este 2022 no compro nada.

El mejor situado ahora mismo es el Longines Hydroconquest.

Pero me conozco, busco rareza, belleza, única pieza.

Así comenzó todo con el Oris... Después Glycine... Después U-Boat.

Si no tiene todos los elementos que me enumero, no lo considero válido.

Y no es fácil, si bien por ahora estoy muy satisfecho. Negro. Rojo. Verde.
 

Ram

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Ya he comenzado el filtraje de todos los relojes que me podrían gustar con la esfera azul.

Pero este 2022 no compro nada.

El mejor situado ahora mismo es el Longines Hydroconquest.

Pero me conozco, busco rareza, belleza, única pieza.

Un valor seguro puede ser el típico Certina DS Action diver en azul, con armis, y la aguja del segundero en rojo.



Aunque no es rara avis precisamente, es un reloj que por el precio que tiene no suele decepcionar.


Otro Certina, el day date, con correa de cuero queda muy interesante, está bien de precio y además es automático.

https://www.joyeriaroberto.com/cert...BSABEgKnhfD_BwE#mz-expanded-view-272690931547
 
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Soberano

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kiam

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Ya he comenzado el filtraje de todos los relojes que me podrían gustar con la esfera azul.

Pero este 2022 no compro nada.

El mejor situado ahora mismo es el Longines Hydroconquest.

Pero me conozco, busco rareza, belleza, única pieza.

Así comenzó todo con el Oris... Después Glycine... Después U-Boat.

Si no tiene todos los elementos que me enumero, no lo considero válido.

Y no es fácil, si bien por ahora estoy muy satisfecho. Negro. Rojo. Verde.
El azul del Oris D400 (aunque repitieses marca) es espectacular
Screenshot_20220123_160604_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg

Creo que no me vuelvo de Valladolid sin él
 
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bigwave

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Pues nunca he estado en Japón , pero me sorprendió la cantidad de acero y encima no solo un modelo de cada
Y no sabía de la subida de precios en muchos de ellos del año 2022 ! Claro a toro pasado , pero si llego a comprar alguno hubiese sido una compra acertada , claro supongo que ahora vas y han subido el mismo % sobre la tarifa nueva .
Pero la barbaridad que me parecía en diciembre lo encuentro no tan descabellado en algunos modelos

lo del tyffani es una locura …


Ver el archivos adjunto 116056
Ver el archivos adjunto 116057
Discupa en Tyffani tambien precio inflado sobre PVP???

Llevo dos años detras de un Daytona y me he dado por vencido, no pago sobreprecio y no entiendo como Rolex permite ese desvío de producto al mercado gris, en los concesionarios no hay un solo reloj de acero y ya ni inscriben en listas ni nada, sin embargo en los compra ventas encuentras de todo, eso sí a tarifa propia
 

jangel

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Discupa en Tyffani tambien precio inflado sobre PVP???

Llevo dos años detras de un Daytona y me he dado por vencido, no pago sobreprecio y no entiendo como Rolex permite ese desvío de producto al mercado gris, en los concesionarios no hay un solo reloj de acero y ya ni inscriben en listas ni nada, sin embargo en los compra ventas encuentras de todo, eso sí a tarifa propia

Tyffani en españa ahora mismo ? jajaja a 25k el de 6k :LOL::popcorn:
 

RADASON

dazed and confused
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Estuve leyendo esto, lo dejo por aquí

Montjuïc Watches

Montjuïc Watches es un proyecto que arranca en 2018 fruto de la pasión de sus tres fundadores, Rosendo Rabat, Tendu Rabat y Edu Méndez.

equipo_montjuic_creadores.jpg

Los Rabat, padre e hijo, son parte de una familia con una larga tradición y experiencia en el sector de la relojería, mientras que Edu proviene del mundo de la moto habiendo colaborado con primeras marcas. El nexo entre ellos, aparte de la relojería, es el motor. Los Rabat han participado desde hace mucho tiempo –y continúan haciéndolo- en competiciones de todo tipo (24 Horas de Montmeló, Challenge Garbí, Campeonatos de Karting, Rallyes, etc). Por su parte, Edu ha formado parte durante muchos años de marcas de tanto nivel como MV Agusta.

Esa experiencia en el sector relojero de la familia Rabat, la experiencia industrial de Edu y la pasión por el motor de todos ellos, ha marcado el rumbo desde el inicio de Montjuïc watches. Montjuic es una propuesta de relojería real, autentica, creada por un grupo de profesionales y entusiastas del sector tras un largo periodo de definición y maduración. Partiendo de cero, todo ha sido proyectado alrededor de un concepto base y dada la inspiración de la marca en el mundo del motor, todo tiene unas formas muy concretas. Todo, absolutamente todo, es fruto de un detallado proceso de definición.

Aprovechando su experiencia, Rosendo y Tendu hacía tiempo que valoraban la creación de una marca propia, pero no encontraban el momento idóneo para hacerlo. Eduardo por su parte, como aficionado a la relojería, también tenía muchas ideas respecto a un proyecto en este sector, pero no tenía claro como afrontar una empresa de tal envergadura. Juan Martínez, técnico de larga experiencia en MotoGP, periodista del motor y amigo común de los tres, los conectó y de ahí surgió la base para desarrollar Montjuïc.

montjuic_speed.jpg

La Marca

Montjuïc es una marca creada y radicada en Barcelona, ciudad donde el equipo técnico de especialistas, maestros relojeros y diseñadores, proyectan y desarrollan desde cero sus modelos. Y es precisamente de nuestra ciudad de donde viene la doble influencia de la marca. Por un lado, la más importante: la del motor y la competición, algo de muy larga tradición en Barcelona. Y por otro, la influencia vanguardista y de un estilo de diseño muy característico conocido como el “movimiento moderno”, algo que que en nuestra ciudad está muy presente.
La idea de llamar a nuestra marca Montjuïc surgió un día estando con nuestro amigo Santi Faro, experto periodista del mundo del motor y que a lo largo de la gestación del proyecto ha sido un apoyo muy importante en todo lo referente a asuntos de marca, producto, etc. Buscábamos un nombre que englobara motor, competición diseño y vanguardia y fue precisamente él quien propuso el nombre Montjuïc al estar presentes todos y cada uno de estos elementos en esa zona de Barcelona.

montjuic_watches_collection.jpg

La Inspiración

Como ya hemos dicho, nuestra inspiración tiene dos fuentes. La primera y más importante, es el circuito urbano de Montjuïc, “la montaña mágica”. Es sin duda la referencia estilística e inspiradora más importante. En nuestros relojes, las formas, los colores y sus combinaciones, tienen su origen en la competición y especialmente en las carreras que se celebraron por sus calles durante más de cincuenta años. En Montjuïc se celebraron durante más de medio siglo carreras de los más presitigiosos Campeonatos del Mundo tales como la Formula 1 y el Campeonato del Mundo de Motociclismo, actualmente conocido como MotoGP.
Y también en la montaña de Montjuïc, se encuentra una rica la herencia cultural entre la que para nosotros destaca la que Mies Van der Rohe, uno de los genios más influyentes en el diseño del siglo XX, dejó a la ciudad. Su estilo de trazos firmes y casi minimalista y su célebre frase “menos es más” referida al diseño, están siempre muy presentes en nuestro trabajo a la hora de desarrollar nuestros relojes.

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El Logo

El diseño del logo surgió de una forma natural. Tan sólo tuvimos que pensar en cómo unir los conceptos fundamentales de la marca: motor y velocidad, la inicial de la marca, la forma sintetizada de nuestro primero modelo y el color naranja, nuestro color corporativo.
Y así nació nuestro logo, donde están presentes el trazado de un circuito –la forma de la “M”-, la forma de un pistón al añadir las dos líneas paralelas superiores y que comparte con el modelo Speed, y el color naranja que le imprime una mezcla de dinamismo y cierta nostalgia en homenaje a las carreras que se disputaron en Montjuïc hasta el año 1986.

Para entender un poco más el proyecto y según nos comentan sus fundadores, el mercado de la relojería de gama media fue dominado por los denominados smart watch cuando se lanzaron se quedaron casi el 50% del mercado dejando el otro 50% a la relojería tradicional. Pero, gran parte de los usuarios de smart watches, volvieron a la relojería tradicional, ya que esa tecnología no les convenció por diferentes motivos (desconectar del trabajo, por ejemplo). El usuario tiene todos los sistemas electrónicos pero en cuanto al reloj, se deciden por los sistemas tradicionales. Y allí en donde entra Montuïc watches con un proyecto que ya es real.

montjuic_watches_packaging.jpg

Diseño, calidad, pasión, estilo y trabajo constante, unido a un packaging muy especial. Diseñados en Barcelona por un equipo de trabajo relojero y vanguardista y con muchas horas detrás. Un reloj imprescindible para que los amantes del motor y todos los explorers lo disfruten.

Más información: https://montjuicwatches.com
 

Soberano

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Montjuïc Watches

Montjuïc Watches es un proyecto que arranca en 2018 fruto de la pasión de sus tres fundadores, Rosendo Rabat, Tendu Rabat y Edu Méndez.

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Los Rabat, padre e hijo, son parte de una familia con una larga tradición y experiencia en el sector de la relojería, mientras que Edu proviene del mundo de la moto habiendo colaborado con primeras marcas. El nexo entre ellos, aparte de la relojería, es el motor. Los Rabat han participado desde hace mucho tiempo –y continúan haciéndolo- en competiciones de todo tipo (24 Horas de Montmeló, Challenge Garbí, Campeonatos de Karting, Rallyes, etc). Por su parte, Edu ha formado parte durante muchos años de marcas de tanto nivel como MV Agusta.

Esa experiencia en el sector relojero de la familia Rabat, la experiencia industrial de Edu y la pasión por el motor de todos ellos, ha marcado el rumbo desde el inicio de Montjuïc watches. Montjuic es una propuesta de relojería real, autentica, creada por un grupo de profesionales y entusiastas del sector tras un largo periodo de definición y maduración. Partiendo de cero, todo ha sido proyectado alrededor de un concepto base y dada la inspiración de la marca en el mundo del motor, todo tiene unas formas muy concretas. Todo, absolutamente todo, es fruto de un detallado proceso de definición.

Aprovechando su experiencia, Rosendo y Tendu hacía tiempo que valoraban la creación de una marca propia, pero no encontraban el momento idóneo para hacerlo. Eduardo por su parte, como aficionado a la relojería, también tenía muchas ideas respecto a un proyecto en este sector, pero no tenía claro como afrontar una empresa de tal envergadura. Juan Martínez, técnico de larga experiencia en MotoGP, periodista del motor y amigo común de los tres, los conectó y de ahí surgió la base para desarrollar Montjuïc.

Ver el archivos adjunto 116559

La Marca

Montjuïc es una marca creada y radicada en Barcelona, ciudad donde el equipo técnico de especialistas, maestros relojeros y diseñadores, proyectan y desarrollan desde cero sus modelos. Y es precisamente de nuestra ciudad de donde viene la doble influencia de la marca. Por un lado, la más importante: la del motor y la competición, algo de muy larga tradición en Barcelona. Y por otro, la influencia vanguardista y de un estilo de diseño muy característico conocido como el “movimiento moderno”, algo que que en nuestra ciudad está muy presente.
La idea de llamar a nuestra marca Montjuïc surgió un día estando con nuestro amigo Santi Faro, experto periodista del mundo del motor y que a lo largo de la gestación del proyecto ha sido un apoyo muy importante en todo lo referente a asuntos de marca, producto, etc. Buscábamos un nombre que englobara motor, competición diseño y vanguardia y fue precisamente él quien propuso el nombre Montjuïc al estar presentes todos y cada uno de estos elementos en esa zona de Barcelona.

Ver el archivos adjunto 116560

La Inspiración

Como ya hemos dicho, nuestra inspiración tiene dos fuentes. La primera y más importante, es el circuito urbano de Montjuïc, “la montaña mágica”. Es sin duda la referencia estilística e inspiradora más importante. En nuestros relojes, las formas, los colores y sus combinaciones, tienen su origen en la competición y especialmente en las carreras que se celebraron por sus calles durante más de cincuenta años. En Montjuïc se celebraron durante más de medio siglo carreras de los más presitigiosos Campeonatos del Mundo tales como la Formula 1 y el Campeonato del Mundo de Motociclismo, actualmente conocido como MotoGP.
Y también en la montaña de Montjuïc, se encuentra una rica la herencia cultural entre la que para nosotros destaca la que Mies Van der Rohe, uno de los genios más influyentes en el diseño del siglo XX, dejó a la ciudad. Su estilo de trazos firmes y casi minimalista y su célebre frase “menos es más” referida al diseño, están siempre muy presentes en nuestro trabajo a la hora de desarrollar nuestros relojes.

Ver el archivos adjunto 116561

El Logo

El diseño del logo surgió de una forma natural. Tan sólo tuvimos que pensar en cómo unir los conceptos fundamentales de la marca: motor y velocidad, la inicial de la marca, la forma sintetizada de nuestro primero modelo y el color naranja, nuestro color corporativo.
Y así nació nuestro logo, donde están presentes el trazado de un circuito –la forma de la “M”-, la forma de un pistón al añadir las dos líneas paralelas superiores y que comparte con el modelo Speed, y el color naranja que le imprime una mezcla de dinamismo y cierta nostalgia en homenaje a las carreras que se disputaron en Montjuïc hasta el año 1986.

Para entender un poco más el proyecto y según nos comentan sus fundadores, el mercado de la relojería de gama media fue dominado por los denominados smart watch cuando se lanzaron se quedaron casi el 50% del mercado dejando el otro 50% a la relojería tradicional. Pero, gran parte de los usuarios de smart watches, volvieron a la relojería tradicional, ya que esa tecnología no les convenció por diferentes motivos (desconectar del trabajo, por ejemplo). El usuario tiene todos los sistemas electrónicos pero en cuanto al reloj, se deciden por los sistemas tradicionales. Y allí en donde entra Montuïc watches con un proyecto que ya es real.

Ver el archivos adjunto 116562

Diseño, calidad, pasión, estilo y trabajo constante, unido a un packaging muy especial. Diseñados en Barcelona por un equipo de trabajo relojero y vanguardista y con muchas horas detrás. Un reloj imprescindible para que los amantes del motor y todos los explorers lo disfruten.

Más información: https://montjuicwatches.com
Como relojes de regalo para eventos y demás no están mal. Como diseño no les veo nada del otro jueves. Indiferencia total.
 

MiniFER

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Como relojes de regalo para eventos y demás no están mal. Como diseño no les veo nada del otro jueves. Indiferencia total.

Correctos, para quien guste de ese estilo, he mirado los precios y son lo que esperaba más o menos, tendría que verlos en persona.

No me gusta el diseño de las agujas, no me cuadra con el estilo del dial. Oportunidad perdida para hacer algo como XXXXXXXXXXXXXX...no, qué coj*nes, me callo la idea, por si acaso un día me dedico a lo que me gusta de verdad: diseñar cosas biggrin

Sí me ha gustado el diseño y concepción del logo.
 
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