Hola Tengo una duda que me está dando vueltas. Muy desafortunadamente ha llegado a mis manos un reloj procedente de mi difunto primo, es una de las pocas cosas que voy a tener de él. Me preocupa como debo de conservarlo ya que no uso reloj, es un modelo automático con una correílla de piel. ¿Se tiene que guardar de alguna manera especial?
En principio nada , de vez en cuando darle cuerda y usarlo para que la maquinaria se mueva. Y si quieres mantenerlo en óptimas condiciones una revisión.
mmmmm ¿Como a los coches? ¿Les cambian algo? Revision supongo que en la casa, ¿Cuanto vale aprox? ¿Se le puede comprar la caja?
Ojalá fuera como a los coches… en comparación …. si las haces en la marca oficial son más caras… hay veces que según el precio del reloj no merece la pena hacérselas sinceramente por un reloj de 1000€ me niego a pagar 500 de revisión sinceramente. dependiendo de la marca un reloj sin crono puede estar en unos 300€ y uno crono unos 600€, lógicamente las hay más baratas y más caras. Por una revisión completa en jaeger he llegado a pagar mas 1000€. Cosa que duele mucho ♂️ Pero vamos si tiene un mecanismo “normal” un relojero de confianza te lo hace por muuuuucho memos que en la casa. lo de la caja, seguro que si, mira en el mercado de segunda mano y seguro que algo encuentras….
Siento lo de tu primo. Yo lo usaría de vez en cuando, si no usas reloj, aunque sea por casa… para que la maquinaria se mueva y si funciona bien, yo no lo revisaría si no llevas idea de usarlo…. Porque si un día quieres usarlo, igual tienes que revisarlo de nuevo. (O no). Vamos que si funciona bien, yo lo dejaba tal cual y lo usaba de vez en cuando.
Lo anoto, DeTomaso. He estado echando un vistazo por internet, no me llama demasiado la atención; para DeTomaso, veo más oportunidades en Scorpion jjjj.
Si es automático y dependiendo de la categoría del reloj, revisión y limpieza cada cierto tiempo y sacarlo de vez en cuando para que se mueva. La revisión y limpieza para un reloj normal suele rondar entre los 60 y los 100 euros, dependiendo del sitio. Si te vas a relojerías del centro de Madrid como las de la calle Carretas, ya baja la cosa. Por 40 euros aproximadamente te lo revisan. que reloj es, por curiosidad.
Clasicazo de omega , reloj que poco ha cambiado en diseño con el paso de los años y que sigue siendo un relojazo. Ojo que Omega sube precios en unos días…. Se están volviendo locos con tanta subida…
Para los que busquen un reloj con un color distinto azulado y chulo, os recomiendo este oris staghorn, a la luz es un espectáculo. Súper cómodo como buen Oris y una calidad excepcional. Además no está tan visto como los Aquis normales.
Hoy toca marca poco conocida para muchos, pero que hace fantásticos relojes y con personalidad. Espectacular bisel cerámico macizo.
Desconocía esta marca, la verdad y eso que no son de hace cuatro días precisamente. Me ha parecido interesante este modelo:
En el centro de mi pueblo hay un escaparate que tiene Oris, lucen muy bien. Trasteando por las redes, di con esta pieza y realmente me encanta:
Speedmaster Silver Snoopy...sí, por las nubes. En la misma línea, estuve buscando un CK2998, pero está en plena burbuja... así que, que le den...
Hace mucho que estoy encaprichado de un Seiko con diseño pepsi (soy fan de pepsi) y estaba pensando en "tirarme" a la piscina. Estoy entre los modelos tortuga y sumo, ambos Padi y automáticos. El sumo me gusta más, pero es tan diferente al tortuga como para valer casi el doble?, y los 880€ que piden en la tienda oficial están justificados? Alternativas a la tienda oficial? Tengo intención de probármelos antes de pasar por caja.
Si hay muchas alternativas a las tiendas oficiales, hay tiendas online 100% de fiar y con garantía de casa, Cencibel por ejemplo..