Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

Soberano

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El BB chrono también me vuelve loco

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Muy bonito. No soy muy de chronos pero este y el Speedmaster de Omega me gustan mucho
 

Soberano

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Yo miraría algo de Longines, seguramente.
Longines dependiendo. Se han subido a la parra y los Conquest están ya casi en 2000 pavos. Los Diver Legend se te van a más de 3000. Por 1200 veo más Certina y algo superior serían Mido o Rado pero dependiendo mucho del modelo. En Mido sí que encuentras los Ocean Star en esos precios. Rado por 1200 poco o nada salvo alguna oferta por ahí.
Luego ya y fuera de los suizos, por supuesto Seiko. Otros donde puedes encontrar algo por 1200 pavos son los Sinn
 
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Soberano

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Tengo muñeca fina, y el de 41mm creo que es mi medida perfecta.

El pelagos de 39 no sera demasiado pequeño???

Me da miedo ir al 42 y que sea demasiado grande y que lo suyo hubiera sido ir al 39
Depende del diseño y la curvatura de las asas. Yo también tengo la muñeca fina y dependiendo del modelo, no me van mal del todo los de 41mm, aunque mi tamaño perfecto sigue siendo 38-39.
En estos relojes estilo diver y por el diseño que tienen, los de 39mm pueden parecer quizás demasiado pequeños. 41mm puede quedar como un reloj bien encajado en la muñeca y de tamaño contenido. El ejemplo claro es el Seiko SKX007 o puede quedar como una paellera con correa si te vas a diseños clásicos y muy redondos con poco bisel tipo Calatrava. Personalmente me gustan los relojes redondos y en los clásicos incluso de 33-34mm pero en el caso del Pelagos yo me lo probaría. Hace meses me di un capricho con un Longines Conquest de 41mm y lo veo excesivo en mi muñeca. Me siento incómodo con él.
 
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Soberano

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Puedes mandarnos una foto de cómo queda puesto?

Llevo tiempo dándole vueltas a un aviador…
Pero es que leer 45 da un poco de miedo
A mí me ocurre lo mismo. Ya se me hacen grandes los de 42 mm que son la mayoría, así que 45 ya me parece excesivo.
 

Barbinski

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Buenas a todos! estoy pensado en hacerme un auto regalo de unos 1000/1200 buscaba algo automático para la colección. Alguna recomendación?
Hamilton GMT
Longines Hydroconquest
Mido Ocean Star
Seiko Prospex (hay un montón a escoger)
 
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Depende un poco de tus gustos/necesidades. Si te sirve de ejemplo, yo recientemente he puesto a la venta toda mi colección porque uso a diario un Apple Watch y he decidido comprar un único reloj para los días que me apetece disfrutar de un reloj tradicional. El elegido va a ser el archiconocido Tissot PRX en 35mm verde Powermatic 80 (muñeca de 16,5cm), pero tienes el 40 si quieres más tamaño. Calibre muy fiable, acabados decentes y muy versátil. Por contra, me desprendo de un Tag Heuer F1 Calibre 5, el cual te recomiendo, a pesar del hate de los aficionados. En algunas outlet/web lo puedes conseguir nuevo por un precio cercano. Te sirve para cualquier ocasión también. Adicionalmente, me quito un Hamilton X-Wind, el cual, si la muñeca te lo permite, sólo puedo recomendártelo. De hecho, si tuviera la muñeca más pequeña me lo quedaba. Diseño diferente, calibre 7750, una pasada. Si quieres algo de más calidad, te recomiendo Longines. Y otra marca que me gusta, aunque no he tenido, es Frederique Constant. Aun así, creo que algún forero podrá orientarte mejor. A mí los relojes antaño me gustaban mucho, pero ahora ya no tanto y estoy algo oxidado. :LOL:
Frederique Constant es muy buen consejo para ese presupuesto. Se me había olvidado, y además tienen relojes de línea clásica y atemporal muy bonitos
 
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Soberano

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Una marca popular que tiene relojes curiosos, Mondia. En su día tenían algo que ver con Zenith. Tienen algunos automáticos y cuarzos bastante chulos, con toque retro
https://www.mondiawatches.com/
 

Braskinson

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Frederique Constant es muy buen consejo para ese presupuesto. Se me había olvidado, y además tienen relojes de línea clásica y atemporal muy bonitos

Los Junghans esos que te gustan a ti no se estilan en ese precio?
 

GTI

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Muy bonito. No soy muy de chronos pero este y el Speedmaster de Omega me gustan mucho

has nombrado 2 de mis fetiches........... :guiño: el speedy algún día espero tenerlo. Y el Tudor, no lo descarto para nada.
 

Gulf627

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No se si ya lo he preguntado alguna vez por aquí a los expertos.

En relojes que se venden varios tamanios, por ejemplo un Osyter Perpetual, el mecanismo es exactamente el mismo entre ellos? Hay una diferencia grande que puede ir entre 28 mm y 41 mm.
 

Soberano

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Los Junghans esos que te gustan a ti no se estilan en ese precio?
Por ahí andan, pero no es un reloj por el que optaría como reloj de uso diario. Los Junghans son relojes más frágiles o relojes capricho para el día a día. Un cuarzo o un solar todavía, pero un automático me lo pensaría. Además hay muchas más alternativas y más económicas de relojes alemanes tipo Bauhaus de ese estilo como Junkers o Iron Annie. Depende mucho del estilo de reloj que busque. Yo como reloj versátil, con buena calidad, linea neutra y en ese rango de precios, optaría probablemente por un Mido Multifort.
 

Soberano

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No se si ya lo he preguntado alguna vez por aquí a los expertos.

En relojes que se venden varios tamanios, por ejemplo un Osyter Perpetual, el mecanismo es exactamente el mismo entre ellos? Hay una diferencia grande que puede ir entre 28 mm y 41 mm.
Generalmente sí, aunque algunos cambian si incluyen la complicación de fecha y hora que no suele venir en los más pequeños. Al menos dentro del mismo género.
 

Barbinski

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Frederique Constant es muy buen consejo para ese presupuesto. Se me había olvidado, y además tienen relojes de línea clásica y atemporal muy bonitos
Iba a ponerlo en mi selección pero tienen un estilo muuuuy clásico. Pero por calidad y tradición, recomendable. :guiño:
 

Soberano

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Aquí tienes dos opciones bastante interesantes en torno a los 1000 euros. El primero es el Movado Datron. Una marca de toda la vida y de la que se habla poco últimamente.
3650145w_LRG_rgb_Web.png


El segundo es el Zodiac SeaWolf.
ZO9215_main
 

Braskinson

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Generalmente sí, aunque algunos cambian si incluyen la complicación de fecha y hora que no suele venir en los más pequeños. Al menos dentro del mismo género.

Creo que un ejemplo de eso que comentas es el Pelagos de 39 y el de 42
 

pau535d

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¿Alguno de vosotros tiene cuenta a relojes especiales? Tengo una cuenta de hace muchos años pero como no escribo nunca no me deja enviar mensajes privados. Me interesa un reloj y tampoco puedo escribir en el foro de compraventa.
 

GTI

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¿Alguno de vosotros tiene cuenta a relojes especiales? Tengo una cuenta de hace muchos años pero como no escribo nunca no me deja enviar mensajes privados. Me interesa un reloj y tampoco puedo escribir en el foro de compraventa.

Yo sí, escríbeme privado si quieres y te lo gestiono. Bueno, he hablado muy rápido, espero que me deje enviar privados jajajaj que tampoco soy un gran participante...
 

pau535d

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Yo sí, escríbeme privado si quieres y te lo gestiono. Bueno, he hablado muy rápido, espero que me deje enviar privados jajajaj que tampoco soy un gran participante...

Ya te he mandado el mensaje.
 

GTI

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Pues tampoco me deja ni enviar mensaje ni responder al hilo o_O a ver si algún usuario habitual de relojes-especiales ayuda al compi!
 

pau535d

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Pues tampoco me deja ni enviar mensaje ni responder al hilo o_O a ver si algún usuario habitual de relojes-especiales ayuda al compi!

Ahora me estaba leyendo las normas y solo puede responder al hilo el OP. Lo raro es que no deje enviar privados ni ver su mail.
 

pau535d

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Y el problema de los MP veo que es por participar poco.

"No hay misterio: si quieres usar la mensajería privada del foro, qué menos que participes un poco de él.
Ya no va a valer darse de alta cuando ves un reloj que te interesa para enviar un mp al vendedor: a partir de ahora sólo los usuarios con un mínimo de participación pública y un mínimo de antigüedad tendrán activada esa posibilidad. ¿Cuánta en cada caso? Se hace camino al andar, aunque también os digo que el sistema previene el posteo compulsivo. Las nuevas altas ya reciben ese aviso en el mensaje de bienvenida.

En cuanto a los veteranos que se han quedado momentáneamente "a oscuras" con la mensajería ha sido motivado precisamente por los cambios que estaba llevando a cabo, mis disculpas.

Y sí, todo esto es consecuencia del caso del estafador que estuvo a punto de dar el palo a un forero. No vamos a conseguir erradicar esas prácticas, pero se lo pondremos un poco más difícil."
 

GTI

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Finalmente he podido escribirle al vendedor. A ver si responde y le ponemos en contacto con @pau535d
 

Braskinson

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Cual es? El brazalete y el exterior del dial me recuerdan a Breitling pero las 2 esferas me recuerdan a un Omega Co-Axial?
 

MiniFER

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Cual es? El brazalete y el exterior del dial me recuerdan a Breitling pero las 2 esferas me recuerdan a un Omega Co-Axial?

Podría ser un Breitling B01 Norton Edition, me cuadra por el brazalete, que patrocina a la marca y por su afición a las motos especiales.
 

KORANDO

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#TBT Cronógrafo Seiko 6139 Pogue



Cronógrafo Pogue
Si un coleccionista de relojes vintage que se centra principalmente en los relojes suizos me pide que le recomiende un cronógrafo japonés para añadir, mi respuesta es siempre la misma y sin dudarlo: un Seiko 6139 Pogue. Los coleccionistas astutos de la marca pueden encontrar un poco sorprendente que entre tantos relojes conocidos y, en ciertos casos, de estilo más tradicional, opte por un cronógrafo de estilo muy setentero. Por supuesto, tengo mis razones y entremos en ellas... ¡es hora de #TBT!

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La esfera amarilla del Seiko 6139 Pogue realmente irradia luz.

Seiko 6139: un cronógrafo emblemático
El 6139 fue la incursión inicial de Seiko en el juego de los cronógrafos automáticos y, de hecho, debutó en 1969 junto con el Zenith El Primero y el Calibre 11 multimarca. De hecho, cubrí una versión posterior de la década de 1970 en uno de mis primeros artículos en un desafío cara a cara contra un Zenith A386. El reloj que tienes frente a ti, de 1972, fue uno de los diseños de caja originales (aparte de una pequeña hendidura en el área de la corona) que salió en 1969 junto con varias otras variaciones de caja 6139 y se fabricó hasta aproximadamente 1976. Las opciones de esfera eran amarilla, plateada y azul y se produjeron muchas variantes en cuanto a marcas de esfera, colores de bisel y brazaletes durante la historia del modelo. Para una historia exhaustiva sobre el modelo, dirígete aquí . Para mí, sin embargo, la esfera amarilla semipsicodélica es la más significativa.

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El Seiko 6139 Pogue: un reloj que se usó en el espacio durante aproximadamente 84 días

¡El 6139 estuvo en el espacio durante 84 días!
Si no sabes cómo obtuvo su apodo el Seiko 6139 Pogue, te contamos una gran historia. La NASA seleccionó al piloto de la USAF, el coronel William Pogue, en 1966 como uno de los astronautas originales del Programa Apolo. En realidad, fue elegido para la misión Apolo 19, que fue abortada, pero luego fue transferido al programa Skylab. Y así fue, a finales de 1973 y principios de 1974 (la misión duró más de 84 días), que el coronel Pogue viajó al espacio como parte del Skylab 4.

En lugar de Speedmasters
Curiosamente, mientras Pogue estaba haciendo pruebas antes del lanzamiento, necesitaba un cronógrafo debido a que los Speedmasters no se entregaron hasta muy cerca de los lanzamientos de la misión. Pogue terminó comprando, como ya habrás adivinado, un Seiko 6139 con esfera amarilla y, de ahí el apodo de este cronógrafo histórico. Cabe destacar que este fue el primer cronógrafo automático en el espacio y, por si te lo estabas preguntando, funcionó a la perfección.

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El bisel interno giratorio: a menudo se decolora mucho hasta quedar casi blanco.

Variantes del Seiko 6139 Pogue
El Seiko que compró el coronel Pogue era en realidad un 6139-6002 y difiere ligeramente del que yo tengo debido a la inscripción en la esfera a las 9:00 que indica su resistencia al agua de 70 m. Además, verás que el reloj de Pogue tenía un bisel interior blanco. Adivina de nuevo porque en realidad es amarillo, pero se desvaneció como muchos otros con el tiempo. Mi Seiko 6139 Pogue es en realidad un 6139-6005 y es uno de los varios modelos 6139-600x que lanzó la marca. La "x" en realidad denota números utilizados para indicar modelos destinados a diferentes mercados y el 6005 que tengo aparentemente era una pieza del mercado estadounidense.

Amarillo
Los coleccionistas de Seiko, a pesar de ser muy exigentes con la originalidad como cualquier otro grupo de relojes, han sido bastante generosos al llamar "Pogue" a cualquier 6139 con esfera amarilla y, cuando hablemos del mercado, notará que no hay una gran variación de precios entre los modelos. El tiempo dirá si esto continúa, pero por lo que he visto, al menos puede llamar "Pogue" a su 6139 siempre que sea amarillo.

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Una mirada lateral a la caja del Seiko 6139 Pogue muestra muchas superficies

Detalles del Seiko 6139 Pogue
En cuanto al Seiko 6139 Pogue, el reloj presenta una forma que recuerda ligeramente a la caja en forma de C de la década de 1970 que utilizaban tantas marcas. Es totalmente de acero inoxidable y tiene un diámetro de aproximadamente 40 mm y asas de 19 mm. En cuanto al diseño, contiene una buena cantidad de superficies y acabados, algo que no se puede decir de todos los modelos suizos contemporáneos de la época.

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Fondo de caja del Seiko 6139 Pogue: este modelo es de mayo de 1972

Fondo de caja
Al darle la vuelta al reloj, se puede apreciar una gran caja trasera atornillada y unos tubos muy esculpidos que permiten colocar los pulsadores. Una vez más, se trata de un bonito diseño que no parece gritar "reducción de costes", como los coleccionistas que solo compran relojes suizos podrían hacernos creer.

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Los colores atrevidos del Seiko 6139 Pogue lo convierten en un verdadero favorito.

Colores brillantes
Las características que más me gustan del Seiko 6139 Pogue son, sin duda, los colores. Desde fuera, el Pogue tiene un bisel taquimétrico de color azul y rojo brillante, que contrasta maravillosamente (como en los años 70) con la esfera amarilla brillante con efecto rayos de sol. Para ser justos, cuando vi estos relojes por primera vez hace unos cinco años, pensé que parecían increíblemente pasados de moda. Sin embargo, gracias a su historia espacial y al hecho de que siempre se hablaba de ellos en los foros, me enganché. Tenía que tener una de estas bestias tan brillantes en mi muñeca.

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Una mirada de cerca al Seiko 6139 Pogue muestra detalles como el logotipo aplicado y el símbolo de Suwa.

Esfera y bisel
El Seiko 6139 Pogue también tiene otros detalles, como el bisel interno de un amarillo igualmente brillante; se ajusta suavemente a través de la corona empotrada a las 3:00. Pasemos a las sencillas manecillas de horas y minutos que lucen absolutamente clínicas junto a la manecilla central del cronógrafo de color rojo brillante y el contador de 30 minutos en forma de lágrima. Los marcadores de hora aplicados y luminiscentes recorren la esfera y el único espacio libre es la ventana de día/fecha con un llamativo bisel de metal. En la imagen macro de arriba, incluso se puede ver la textura salvaje de este pequeño bisel, algo fascinante que no había notado durante los varios años que lo tuve antes de fotografiar el reloj. Observe también un logotipo de Seiko aplicado y la inclusión del símbolo de fábrica "Suwa" justo debajo del centro de la esfera.

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La pulsera de eslabones en H que se encuentra en el Seiko 6139 Pogue

Hardlex
Otras cosas a tener en cuenta son la altura total del reloj. Como se trata de un movimiento de cronógrafo totalmente integrado (no modular), es mucho más fino que el robusto calibre 11. De hecho, diría que el grosor del reloj está bien en proporción con el tamaño total del reloj. Además, a diferencia de la mayoría de sus competidores de la época, el Seiko 6139 Pogue contiene un cristal mineral Hardlex en lugar de acrílico. De hecho, tomé la decisión de dejar el cristal original, aunque rayado, en el reloj después de su servicio. El brazalete del reloj es un brazalete simple de "eslabones en H" que es original del reloj con eslabones finales estampados y ajustados. Se abrocha de forma muy similar a un brazalete Rolex de la época que no es de buceo, pero es notablemente más ligero. Sin embargo, es muy cómodo y se ajusta con relativa facilidad mediante pestañas deslizantes y de bloqueo que se pueden quitar de los eslabones.

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El Seiko 6139 Pogue bajo el sol

Un cronógrafo sencillo
El uso del Seiko 6139 Pogue, o de cualquier otro modelo 6139, es relativamente sencillo. A diferencia de su pariente ligeramente posterior, el 6138, el movimiento 6139b con rueda de pilares y 17 rubíes no se puede dar cuerda manualmente. La corona se abre por un retén para ajustar la hora, pero se abre (tiene resorte) dos niveles para cambiar el día y la fecha. Básicamente, si se abre por completo se cambian ambos, por lo que es aconsejable fijar primero el día y luego centrarse en la fecha. También verá que la rueda de fecha de este modelo está en español e inglés, lo que ayuda a confirmar aún más el destino comercial del 6005. Por último, los pulsadores funcionan con normalidad: el botón superior proporciona la función de parada/inicio y el inferior restablece el registro y la manecilla central.

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El Seiko 6139 Pogue en la muñeca

Una excelente prenda para uso diario…
Hace más de cuatro años encontré el Seiko 6139 Pogue que ves aquí en eBay y me costó aproximadamente 180 dólares. Llegó en buenas condiciones de funcionamiento, pero estaba claro que había tenido una vida útil normal y que no había recibido servicio en muchos años. Compré el reloj en medio de un verano muy caluroso en Pensilvania y recuerdo haberme puesto el reloj dentro de una casa con aire acondicionado y luego haber salido a la calle para ver cómo la esfera se empañaba de inmediato.

Cómodo y ligero
Entonces, sí, llegó el momento de realizarle un mantenimiento y reemplazar todos los sellos. Un par de meses después, recibí el reloj de vuelta y ha funcionado impecablemente desde entonces. Se adapta perfectamente a mi muñeca más pequeña, pero obviamente tiene mucha presencia debido a los colores de su esfera. Lo uso para trabajar, de manera informal o donde sea: es muy cómodo y relativamente liviano.

Pogue-seiko-6139.jpg

El Seiko 6139-6002 original del coronel Pogue, vendido en 2008 por aproximadamente 6000 dólares (crédito de la foto: Doomguy10011 – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0)

Mercado de Pogue
Disponibilidad
Los cronógrafos Seiko antiguos todavía son bastante abundantes en el mercado, pero como siempre le recuerdo a la gente, lo importante no es la cantidad, y hay muchos cronógrafos Seiko antiguos malos en el mercado. Los biseles de repuesto, las agujas incorrectas, los biseles internos que no funcionan y la gran cantidad de humedad son comunes y el Seiko 6139 Pogue no es una excepción. Los movimientos son muy robustos, pero a veces encontrar un relojero que trabaje en ellos puede ser una tarea difícil.

Precios
Ah, y volviendo al bisel interno, si los dientes de plástico de su parte inferior se desgastan, tendrás que buscar una pieza de recambio. Además, como mencioné antes, los biseles originales son propensos a desteñirse, por lo que depende exclusivamente de tu preferencia por la pátina. En cuanto al precio, los buenos Pogues parecen venderse por entre 350 y 700 dólares, lo que sin duda representa un aumento con respecto a los últimos años. A un precio de 350 dólares, si se encuentra uno bueno, realmente creo que es una ganga. Hablando de eso, el reloj usado del coronel Pogue se vendió por aproximadamente 6000 dólares en una subasta en 2008. ¿Te imaginas lo que se podría vender hoy?

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Una mirada completa al Seiko 6139 Pogue con su pulsera plegada

Espero que hayas disfrutado de este breve vistazo al Seiko 6139 Pogue. Es un reloj legendario que se puede conseguir por una miseria en comparación con tantos otros cronógrafos antiguos. De hecho, comprar uno decente cuesta lo mismo que pagar por el servicio técnico de algunos cronógrafos. Cuéntanos si tienes un Pogue y qué opinas de este reloj de colores brillantes. Hasta la semana que viene...

















 

KORANDO

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Segundo:
El Seiko A829-A6019 fue seleccionado por los astronautas y llegó al espacio


Hace apenas unos días, informé de que el Seiko A829-A6019 era uno de los "otros" relojes que fueron al espacio. Además del Omega Speedmaster Pro oficial , el Omega Speedmaster Pro X-33 y un montón de otros relojes "no oficiales" que llegaron allí, parece que Seiko fue al menos seleccionado por los astronautas.

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El ex astronauta de la ESA (y experto en el campo de la durabilidad) Wubbo Ockels me envió un correo electrónico el otro día para comunicarme que un par de astronautas habían elegido el Seiko A829-A6019 (y también escribió que detrás de este número de referencia hay una "A0") y que habían llegado a un buen acuerdo de adquisición para este tipo específico de reloj. Además, Wubbo Ockels me mencionó el número de serie de su Seiko A829-A6019 específico (que todavía usa): 334602.

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Tal vez un coleccionista de Seiko o los propietarios del Seiko A829-A6019 'Astronaut' puedan buscar sus números de serie y ver qué tan 'lejos' están del que llegó a órbita.

Este reloj Seiko que utilizan los astronautas de la ESA es un modelo difícil de conseguir en el mercado de segunda mano. Solo se han ofrecido unas pocas piezas en los sitios web de subastas en línea y en los mercados de relojes habituales. Si ENCUENTRA uno, es probable que pague bastante.
 

KORANDO

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Tercero:
Seiko Spacewalk Spring Drive SPS005 – Mi reloj diario



Seiko Spacewalk: una breve introducción
Antes de empezar a escribir sobre el Seiko Spacewalk como reloj de uso diario, hagamos primero una introducción. No solo sobre el Seiko SpaceWalk, sino también sobre Seiko y el espacio en general.

Richard Garriot
En 2008, Seiko presentó el reloj Spacewalk Spring Drive durante BaselWorld. Fue creado para el astronauta Richard Garriot . Garriot, quien comenzó a desarrollar videojuegos en la década de 1980 junto con su hermano, vendió su empresa a Electronic Arts en 1992. En 1997, diseñó uno de los juegos de rol más famosos de la historia: Ultima Online.

De todos modos, su padre era astronauta (Owen Garriot) y toda su vida soñó con viajar al espacio. En 2008, esto se hizo realidad. Fue el sexto ciudadano en viajar al espacio. A bordo de la nave rusa Soyuz TMA-13 despegó hacia el espacio el 12 de octubre de 2008.

En su muñeca
En la muñeca de Garriot Jr había un reloj Seiko. El Seiko Space Walk Spring Drive. Seiko lo desarrolló teniendo en mente la misión de Garriot. Su objetivo era crear un cronógrafo ligero, hermético, legible y fácil de usar. Además de eso, tenía que ser preciso. Por eso, en 2008, unos meses antes del despegue de Garriot, Seiko mostró el reloj durante BaselWorld.

De hecho, recuerdo que lo hablé con Gerard Nijenbrinks, uno de los miembros de nuestro equipo. El reloj no estaba a la venta y solo existían unos pocos prototipos. Y, por supuesto, el reloj que acompañaría a Garriot en su misión. Pensé que era muy poco probable verlo o llevarlo en persona.



Seiko y el espacio









Referencia SPS005
Este es el Seiko Spacewalk Spring Drive, el reloj que estuvo en el espacio durante 12 días en 2008. El reloj real de Garriot fue subastado posteriormente por Antiquorum. El Seiko Spacewalk alcanzó los 45.600 dólares durante la subasta de septiembre de 2009. Este resultado se destinó a dos organizaciones benéficas que apoya Garriot. Según la descripción de la subasta, este reloj era el 6/6. Durante mi viaje a Seiko en Japón el año pasado ( como se informó aquí ), vi dos de estos relojes. Supongo que también son parte de estas primeras seis piezas, pero corríjame si me equivoco.

Más tarde, Seiko presentó otras 100 piezas para conmemorar el Seiko Spacewalk Spring Drive. Esta referencia SPS005 se entregó por primera vez en febrero de 2010. Es este mismo reloj del que hablaré aquí. Uno de nuestros lectores, y amigo del programa, compró uno de estos relojes Seiko Spacewalk cuando salieron al mercado. ¿Precio? La friolera de 28.000 dólares estadounidenses en ese momento. El distribuidor autorizado (Grand) de Seiko, AZ Fine Watches, hizo un artículo maravilloso con más información de fondo sobre el desarrollo de este reloj.

Seiko Spacewalk – Reloj diario
A pesar del alto precio, nuestro lector y amigo compró este Seiko Spacewalk Spring Drive por una sola razón: cree que es un reloj genial. No es para guardarlo ni para tenerlo en una caja fuerte, es para llevarlo puesto. Así es como nos gusta ver los relojes. Especialmente relojes como este, que son raros y caros. También merecen ver la luz del día y ser tratados como cualquier otro reloj.

Un Seiko caro
La mayoría de las veces, la gente simplemente no cree que existan relojes Seiko tan caros. El propietario de este Seiko Spacewalk me cuenta que algunos de sus amigos lo vieron (ya que tiene un aspecto un poco peculiar) y casi se sintieron decepcionados porque dice Seiko en la esfera. Es difícil sacarse de la cabeza a la gente que Seiko es algo más que la colección económica Seiko 5.

Pero 28.000 dólares es algo diferente a lo que se paga por un reloj Seiko. Si bien es fácil gastar unos cuantos miles en un Grand Seiko muy bonito, este es otra cosa. Si quieres presumir, es mejor gastar esos 28.000 dólares en un Royal Oak, un Nautilus o un Rolex de oro. No en un Seiko. Pero –y quizás esto se aplique a todos los compradores de relojes Grand Seiko, por ejemplo– la gente que gasta esa cantidad de dinero en un reloj bastante irreconocible no compra para presumir.

Por amor a los relojes
Es cierto que nuestro lector y amigo tiene su cuota de relojes impresionantes, pero no es precisamente un fanfarrón, simplemente le gustan los relojes. Mucho. Eso es lo que hace falta para gastarse esta cantidad de dinero en un reloj como el Seiko Spacewalk. Este reloj recibe mucho uso de nuestro lector, a veces durante semanas seguidas. Tiene características que son muy agradables, como el peso, la legibilidad, la precisión y el hecho de que se puede jugar con las correas. Como se puede ver, el reloj lleva adjunta esta correa NATO de cuero hecha a medida por Goodart.



Semana en la muñeca
Ahora viene la parte genial. Me entregó el Seiko Spacewalk para que lo usara, jugara con él y tal vez escribiera algunas palabras sobre él. Así que aquí estoy. Luciendo el Seiko Spacewalk, feliz como un niño. Con un juguete caro, claro está. Aunque la palabra juguete no suena muy correcta, me da la misma sensación que ser un niño que juega con Optimus Prime.

Cómo llevar el Seiko Spacewalk
Al llevar el Seiko Spacewalk me di cuenta de un par de cosas. En primer lugar, de lo llevable que es en realidad mi Seiko Grandfather Tuna referencia 6159-7010 . Con un diámetro de 53 mm (de arriba a abajo)/48,7 mm (de izquierda a derecha), queda bastante "presente" en la muñeca. Eso no es algo malo en sí, pero puede que no quepa debajo de un brazalete o que se golpee de vez en cuando con el marco de una puerta. El propietario de este Seiko Spacewalk no lo trata como a un bebé, tiene rozaduras y marcas aquí y allá. Sin duda, lo lleva puesto.

Esfera desordenada
Hay muchas cosas sucediendo en la esfera del Seiko Spacewalk. Al menos a primera vista. Parece desordenada, pero una vez que sabes dónde buscar, todo funciona bien. En lugar de un nombre de marca a las 12 en punto, la mención "SEIKO Spring Drive" se encuentra a las 9 en punto. Una cosa genial que Seiko hace aquí. No hay otra mención de un nombre de modelo o algo así. Dos subesferas están ubicadas una al lado de la otra, digamos a las 10 en punto y a las 2 en punto. Estos son los registradores de minutos y horas para la función de cronógrafo. Los segundos en marcha se pueden ver a las 6 en punto. Para ser justos, cuando la manecilla azul de la segunda zona horaria bloquea la subesfera a las 6 en punto, es todo un desafío leer los segundos. Luego, está este indicador de reserva de energía a las 3.30.

En condiciones de poca luz, la luminosidad de este reloj es sencillamente impresionante. Aunque hay una disponibilidad limitada de especificaciones sobre este reloj, supongo que utiliza Lumibrite de Seiko.

El diseño de la esfera es un poco extraño, pero noté que es algo a lo que es fácil acostumbrarse. Solo que el segundero a veces es un poco difícil de leer. La gran manecilla azul GMT utiliza una escala azul de 24 horas en la esfera. No he tenido uso de esto por ahora, pero fue fácil de usar y leer.



Caja de titanio
La caja del Seiko Spacewalk Spring Drive referencia SPS005 es sencillamente enorme. Sin embargo, es un reloj bastante agradable de llevar. La correa que le puso el propietario no es de mis favoritas y hace que el reloj quede aún más alto en la muñeca. Prefiero quedarme con la correa de velcro de nailon ligera original con hebilla de titanio firmada por Seiko. Dicho esto, la correa de cuero se ve bien en el reloj y le da un toque retro o vintage. Pero claramente se trata de un reloj moderno, incluso de alta tecnología, que prefiero llevar con el velcro negro original. El propietario del reloj me dijo que había desgastado la primera correa de velcro de este reloj hasta dejarla hecha jirones. No es fácil conseguir una correa de velcro nueva, pero aún se pueden conseguir a través de Seiko. Sin embargo, estas deben venir de Japón.

La imagen de abajo muestra el perfil del reloj y cómo lo hicieron aún más liviano gracias a una perforación eficiente de la caja. Linde Werdelin me viene a la mente cuando miro el costado de esta caja.

El bisel tiene un color bronce, pero no logro encontrar de qué material está hecho. No es bronce, estoy bastante seguro de eso. ¿Quizás titanio tratado?

En la parte posterior de la caja se pueden ver algunas inscripciones. Además de la marca, el modelo y el número de referencia, aparece el número único del reloj. Lo hemos tapado a petición del propietario. También muestra qué calibre Spring Drive hay en el interior, en este caso es el calibre de cronógrafo 5R86. Como se puede ver, se trata de una caja trasera atornillada.



Siluro
De vez en cuando hablamos de relojes Bullhead, pero siguen siendo bastante raros. Omega hizo una reedición del Seamaster Bullhead en los últimos años, al igual que TAG Heuer y algunas micromarcas como Stuckx . Bullhead significa que la corona y los pulsadores están ubicados en la parte superior del reloj. Es fácil operar un reloj Bullhead y supongo que es aún más fácil trabajar con los pulsadores con guantes puestos.



Movimiento
En el interior del Seiko Spacewalk se encuentra un movimiento de cronógrafo Spring Drive. Lamentablemente, el movimiento no es visible, pero esto es comprensible dado el concepto del reloj. Desde mi viaje a Seiko en Japón, tengo un creciente interés y respeto por la tecnología Spring Drive. Para aquellos que no están familiarizados con la tecnología Spring Drive, sugiero leer el artículo en el enlace a continuación. Explica cómo funciona y ciertamente no es tecnología de cuarzo. Todavía recibo esa pregunta o comentario hoy en día de personas sobre los movimientos Spring Drive. El calibre 5R86 es un movimiento de cronógrafo y también tiene una función GMT. Dos de las complicaciones más útiles que existen.

https://www.fratellowatches.com/seiko-factory-visit-trip-report-part-1//

Solo tengo el reloj desde hace un corto período, por lo que no puedo decir mucho sobre la precisión. Sin embargo, no he notado una gran desviación, pero ese es el caso de la mayoría de los relojes modernos que se usan durante un par de días. El barrido continuo es hermoso de observar, pero parece muy "eléctrico". En lugar de mecánico. Si eso tiene sentido para usted. Sin embargo, creo que Spring Drive debería recibir más reconocimiento de los fanáticos de los relojes. La tecnología es increíble, ya que la precisión está al mismo nivel que un movimiento de cuarzo. Cuando estoy en el mercado para un Grand Seiko (y no creo que esto lleve mucho más tiempo), un movimiento Spring Drive es definitivamente algo que considero.

Comentarios sobre el Seiko Spacewalk
No me siento como un astronauta con este reloj en mi muñeca, pero sí me siento especial. No es mi elección para un reloj diario, ya que es muy grande y grueso, pero puedo entender que alguien lo use todos los días. Si no tienes que usar camisas de manga larga o un traje, excepto un traje espacial, el Seiko Spacewalk Spring Drive es un excelente reloj para uso diario. Mi esposa piensa que se ve demasiado extraño. Ella sabe poco sobre relojes, lo que hace que sus comentarios sobre los relojes a veces sean bastante refrescantes. Solo desde una perspectiva puramente de diseño o estilo.







Usuario diario
Si su atuendo le permite usar un reloj de este tamaño, es una pieza increíble para usar. Si es hermoso o no, depende del observador. Creo que el reloj es hermoso a su manera peculiar, como también me encantan los modelos Marinemaster Tuna. Lo bueno de este reloj en particular es que se lo trata como un reloj para todos los días. En realidad, es un reloj para todos los días. De esta manera, no solo el propietario puede disfrutarlo, sino que también los fanáticos y admiradores tendrán la oportunidad de ver uno en persona.

Personalmente es uno de los relojes más chulos que he probado en mucho tiempo. Algo muy diferente al resto y un reloj con una historia (reciente) interesante.



Disponibilidad
Este reloj está limitado a 100 piezas y se agotó hace mucho tiempo. Para ser honesto, nunca me he encontrado con uno a la venta. Hace unos años (bueno, en 2011) había uno de estos relojes Seiko Spacewalk Spring Drive a la venta en eBay y se vendía por unos 14.000 dólares. Estoy bastante seguro de que hoy se venderá por más, dado el fuerte aumento de precios de los relojes especiales o únicos en estos días. Tampoco puedo encontrar ninguna de estas referencias SPS005 a la venta (o vendidas) en Chrono24. De hecho, revisé más de 2 millones de ofertas de relojes con una simple consulta y no encontré ninguna.

Entonces, si te encuentras con un Seiko Spacewalk Spring Drive que esté a la venta, no esperes demasiado para tomar una decisión.
 
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