Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.249
@Logos hay varios que te han dirigido a Larrabe, que es una relojeria que esta en Munguía. Yo tengo de él el Hidroconquest edicion espagne, El aquaracer de TAG HEUER, y algo mas normal de Seiko. Trato excelente, y en precio de un 20 a 30 % Llama y habla con Lorenzo, el dueño. Si hay que ir a amenazarle o a algo, me dices, que yo le tengo cerca. Un saludo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.997
@Logos hay varios que te han dirigido a Larrabe, que es una relojeria que esta en Munguía. Yo tengo de él el Hidroconquest edicion espagne, El aquaracer de TAG HEUER, y algo mas normal de Seiko. Trato excelente, y en precio de un 20 a 30 % Llama y habla con Lorenzo, el dueño. Si hay que ir a amenazarle o a algo, me dices, que yo le tengo cerca. Un saludo.

compra conjunta faqera! de lo que sea! :floor:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.135
e2-img04.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.661
¿Veis normal cobrar 100 pavos por un cambio de pila? ¿Y que digan que hay que cambiarla cada 2 años por no sé qué rollo timoecológico?

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.135
¿Veis normal cobrar 100 pavos por un cambio de pila? ¿Y que digan que hay que cambiarla cada 2 años por no sé qué rollo timoecológico?
¿? En qué reloj, si no es indiscreción. A mí en un Rado Chrono me cobraron en su día casi 40 en ECI y ya me pareció algo caro. Me dijeron que por el tipo de Reloj. Mi padre tiene un Omega de cuarzo de los 80 y creo que tampoco es barato por ser un tipo de pila diferente o no se´qué, pero 100 euros me parece una pasada. Sí que han subido bastante. En los últimos tres o cuatro años han subido mucho, o al menos eso me dijeron el la relojería de ECI, que es donde suelo cambiarlas, pero 100 euros me parece una pasada. Es un reloj de esos planos?

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.993
Fuera coñas...si es uno que necesite prueba de estanqueidad puede costar eso...au que sea un cuarzo a pilas

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.661
¿? En qué reloj, si no es indiscreción. A mí en un Rado Chrono me cobraron en su día casi 40 en ECI y ya me pareció algo caro. Me dijeron que por el tipo de Reloj. Mi padre tiene un Omega de cuarzo de los 80 y creo que tampoco es barato por ser un tipo de pila diferente o no se´qué, pero 100 euros me parece una pasada. Sí que han subido bastante. En los últimos tres o cuatro años han subido mucho, o al menos eso me dijeron el la relojería de ECI, que es donde suelo cambiarlas, pero 100 euros me parece una pasada. Es un reloj de esos planos?

Ayer, en Rozas Village, un Aquaracer.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.921
Será como dicen 100€ por el cambio de pila, la prueba de estanqueidad y el final feliz que imagino va incluido

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.661
Será como dicen 100€ por el cambio de pila, la prueba de estanqueidad y el final feliz que imagino va incluido

Sí, se supone que algo harán, porque el reloj se queda allí y se recoge en 3 semanas... Es servicio oficial.

Entiendo que en El Corte Inglés también la cambian, pero no sé si garantizan estanqueidad.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.276
En general cuanto mas caro es un reloj mas caro es cambiarle la bateria y muchas veces tambien es mas caro revisarlo "si hablamos de servicio oficial" porque en los servicio oficiales el cambio de bateria suele ir junto por el cambio de juntas, pulido, hermetismo etc Los caprichos pagan.

Por ejem pongo casos caros, un AP Royal Oak cuarzo cambio de pila y revisión son 600 euros

Breitling analogico digital 230, un Emergency II 780 euros, si buscamos un Oyster Quartz, un Patek de pila veréis los precios que tienen

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.832
En general cuanto mas caro es un reloj mas caro es cambiarle la bateria y muchas veces tambien es mas caro revisarlo "si hablamos de servicio oficial" porque en los servicio oficiales el cambio de bateria suele ir junto por el cambio de juntas, pulido, hermetismo etc Los caprichos pagan.

Por ejem pongo casos caros, un AP Royal Oak cuarzo cambio de pila y revisión son 600 euros

Breitling analogico digital 230, un Emergency II 780 euros, si buscamos un Oyster Quartz, un Patek de pila veréis los precios que tienen

bueno, no es solo un cambio de pila;
que igual lo que es el cambio de pila no te lo hacen sin lo demas, pero....

es un poco putada, yo por eso no tengo relojes,
el del cuadro es un VDO electromecanico; a mi me costo un mes ponerlo a tono, primero repararlo soldando el solenoide que lleva un punto de fusion de seguridad, y luego engrasarlo y dejarlo escurrir, y por ultimo 4 semanas con una fuente de 12v para ajustar la ruedita de avance y dejarlo fino, yo creo que andara por +-20 segundos al dia (y eso es un dia bueno;-)
si eso lo tiene que hacer alguien a cuanto lo cobramos?

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.135
Sí, se supone que algo harán, porque el reloj se queda allí y se recoge en 3 semanas... Es servicio oficial.

Entiendo que en El Corte Inglés también la cambian, pero no sé si garantizan estanqueidad.
No. Si pides cambio de goma y estanqueidad, lo tienen que enviar al Servicio Oficial. Al menos es así en las relojerías de los centros que frecuento. Las relojerias de ECI no son gran cosa pero van bien por la comodidad. Tampoco me fío mucho de ECI porque a veces meten unos rejonazos de cuidado, como una correa de piel y que compré y que me costó casi como el precio del reloj.

Si que me quedo la cantinela de que con la guerra de Ucrania y la inflación habían subido mucho el precio de las pilas. Si en el tuyo hacen estanqueidad, juntas y demás, teniendo en cuenta el reloj que es, ya me cuadra más.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.198

Es lo común en las marcas “de cierto nivel”, cambian pila, juntas, revisan estanqueidad…. Yo lo he hecho con 2 marcas en relojes de cuarzo, Omega y Breitling, y en ambos casos han rondado los 100 euros que comentas. Y sobre duración de pila, en el caso del Omega no dura más de los 2/3 años… en el caso del Breitling sí que dura más, alrededor de los 5 años.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.276
Es lo común en las marcas “de cierto nivel”, cambian pila, juntas, revisan estanqueidad…. Yo lo he hecho con 2 marcas en relojes de cuarzo, Omega y Breitling, y en ambos casos han rondado los 100 euros que comentas. Y sobre duración de pila, en el caso del Omega no dura más de los 2/3 años… en el caso del Breitling sí que dura más, alrededor de los 5 años.
Yo tengo un Breitling Colt crono y la pila me la cambia un relojero conocido y me cobra 5 euros, un cambio de pila como cualquier otro, poco misterio tiene un reloj de cuarzo.

Pero ya sabemos que la casa cobra siempre mucho mas, hay que mantener el tinglado entre todos y en negocio no está solo en vender cosas si no en mantenerlas.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.371
100 pavos es lo que me cobran a mi en el seamaster bond, que por cierto me toca cambiarla, tanto en omega como en la relojería a la que suelo acudir, las pilas, según que pilas no son baratas, o eso me dijo a mi el relojero de confianza , añádele que te cambien juntas más estanqueidad...

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.198
Yo tengo un Breitling Colt crono y la pila me la cambia un relojero conocido y me cobra 5 euros, un cambio de pila como cualquier otro, poco misterio tiene un reloj de cuarzo.

Pero ya sabemos que la casa cobra siempre mucho mas, hay que mantener el tinglado entre todos y en negocio no está solo en vender cosas si no en mantenerlas.

Bueno, es como todo... en cualquier servicio oficial de cualquier producto ya se sabe que juegan con mucho márgen... si tienes un relojero que te de confianza, eso que te ahorras. Yo en piezas de cierto nivel, prefiero ir a la casa oficial o a un taller oficial de la marca y tener la factura por los trabajos realizados...

Hace poco le hice revisión (la primera) a uno de mis relojes automáticos porque de buenas a primeras dejó de funcionar tras 17 años y me soplaron 750€... pues es un hachazo, pero tras 17 años de perfecto servicio del reloj, no me importó pagarlos, la verdad. Que podía haberlo llevado a otro relojero fuera del servicio oficial de la marca (y los habrá muy buenos, no lo niego) y me lo hubiera hecho por 200, pues seguramente... pero me quedo mas tranquilo llevándolo al oficial, que por cierto, me dieron 2 años de garantía sobre el servicio realizado ante cualquier funcionamiento anómalo que le vea.

Dafuro

En Practicas
Reacciones
385
110€ el aquaracer mío también, pero por la estanqueidad. Solo la pila eran 30€, pero si quieres estanqueidad va a la casa y sube. La anterior vez fueron 93€ (Navidades del 21) asique la subida ha sido curiosa.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.135
100 pavos es lo que me cobran a mi en el seamaster bond, que por cierto me toca cambiarla, tanto en omega como en la relojería a la que suelo acudir, las pilas, según que pilas no son baratas, o eso me dijo a mi el relojero de confianza , añádele que te cambien juntas más estanqueidad...
Mira que me gustan a mi esos Omega de cuarzo. ¿Dura mucho la batería?. Los cuarzo de ahora modernos son una maravilla, duran casi 5 años. Para reloj diario de batalla, el cuarzo me sigue gustando mucho, por precisión, ligereza y resistencia.