Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.088
Reacciones
231.600
Dedicada a los que no les gustan los relojes grandes:

PAM day + MINI

ee28528fcd518a47993a5cecf7327c49.jpg

Aficionado...

IMG_20250923_105506.jpg
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.272
Reacciones
23.611
Solamente tengo dos de cuarzo, el “Casioak” y el Breitling Aerospace de hace algo más de 23 años.

La semana pasada le cambié la pila al “superviviente”, ha durado poco más de dos años desde el último cambio y como es habitual ponen batería de la marca Renata.
Hicieron la prueba de estanqueidad en la “campana” y me dijeron que no tocaba cambiar la junta. Total, por 25€ y en una hora lo tenía listo mientras desayunaba. Me vale la pena ir expresamente a Barcelona, la que hizo el servicio tiene un reloj igual y ya lo tiene por la mano.
Eso sí, no te ponen copa de champán al llegar ni te hacen la pelota.
 

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Registrado
10 Feb 2015
Mensajes
4.004
Reacciones
9.318
Mira que me gustan a mi esos Omega de cuarzo. ¿Dura mucho la batería?. Los cuarzo de ahora modernos son una maravilla, duran casi 5 años. Para reloj diario de batalla, el cuarzo me sigue gustando mucho, por precisión, ligereza y resistencia.

Pues me suele durar 2 años o un pelin más
 

JaumeB

Forista
Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
2.958
Reacciones
4.273
Bueno, es como todo... en cualquier servicio oficial de cualquier producto ya se sabe que juegan con mucho márgen... si tienes un relojero que te de confianza, eso que te ahorras. Yo en piezas de cierto nivel, prefiero ir a la casa oficial o a un taller oficial de la marca y tener la factura por los trabajos realizados...

Hace poco le hice revisión (la primera) a uno de mis relojes automáticos porque de buenas a primeras dejó de funcionar tras 17 años y me soplaron 750€... pues es un hachazo, pero tras 17 años de perfecto servicio del reloj, no me importó pagarlos, la verdad. Que podía haberlo llevado a otro relojero fuera del servicio oficial de la marca (y los habrá muy buenos, no lo niego) y me lo hubiera hecho por 200, pues seguramente... pero me quedo mas tranquilo llevándolo al oficial, que por cierto, me dieron 2 años de garantía sobre el servicio realizado ante cualquier funcionamiento anómalo que le vea.

Ya, pero es que hay que conocer el tema, tener amigos etc, yo por suerte en este aspecto tengo un poco de ventaja porque me lo hace el mismo relojero en la misma tienda pero si entra el reloj por el canal oficial que es lo normal me cuesta el doble, si me entra por "la trastienda" me hace lo mismo y me cuesta la mitad porque no añaden la comision del CO

En esto de los caprichos se vende mucho humo pero es lo que hay, revisar un ejem Certina cuesta x, revisar un Tag cuesta xx revisar un Rolex cuesta xxx revisar un Patek cuesta xxxx y en todos se hace mas o menos lo mismo y se emplea mas o menos el mismo tiempo, pues como es esas diferencias tan grandes? Los intangibles que tiene de recargo un producto cuanto mas costoso es.
 

JaumeB

Forista
Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
2.958
Reacciones
4.273
Mira que me gustan a mi esos Omega de cuarzo. ¿Dura mucho la batería?. Los cuarzo de ahora modernos son una maravilla, duran casi 5 años. Para reloj diario de batalla, el cuarzo me sigue gustando mucho, por precisión, ligereza y resistencia.

Los que tienen mejor autonomia de bateria que yo conozca son los Casio que los hay analogicos con una duración de 10 años, pero es otra gama de relojes, pero eso a las marcas caras tampoco les interesa, lo normal pilas pequeñas y si pueden durar 3 años que no dure 6.
 
Arriba