Duda Compra de Tesla (nuevo)

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.028
No te abre cabreado ninguna vez, no? :ops:

Te iba a decir q me hagas alguna señal pero lo mismo pienso q es xq le ha sentado mal algo. :nose:

Normalmente me quedo mirando a la gente q lleva BMW por si me dicen algo, pero nadie me dice nada. :lloro:
Se te ha ocurrido poner una pegatina del FAQ ?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.028
Ya te digo que es un poco por moñear, más que por un interés profundo.Todo sea que me salga una oferta y me vuelva loco como me pasa con todo :floor::floor::floor:

Pero vamos, que mis usos son peculiares, ya que cojo el coche pocos días al mes, pero siempre distancias largas. Mañana 275kms y en los últimos 6 meses he tenido varios de 500, uno de 650 y otro de 750kms
La vida te pide un M.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.420
La vida te pide un M.
M de BMW??? jamás tendría uno. No me llama en absoluto el concepto M, y aún menos el actual que lo veo demasiado macarra. Sin embargo, no me importaría un 340i.

Siempre me han gustado los coches potentes pero discretos

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.463
No te abre cabreado ninguna vez, no? :ops:

Te iba a decir q me hagas alguna señal pero lo mismo pienso q es xq le ha sentado mal algo. :nose:

Normalmente me quedo mirando a la gente q lleva BMW por si me dicen algo, pero nadie me dice nada. :lloro:

No no, para nada :)

Siempre que he “coincidido” contigo, iba yo en sentido contrario o bien por la vía de servicio de la A5 y tú por la propia A5. No he tenido ocasión de poder decirte algo nunca :descojon:

A mi ya con BMW, por desgracia, no :( me verás con un Passat azul ranchera :LOL: así que si algún día te pita un frutero VAG o te da las largas, soy yo.

Tengo el síndrome de que, cada BMW o coche similar que veo, mirar modelo y motor.. y el tuyo con el paragolpes trasero así es único hasta ahora y por eso te reconozco (ya me sé, creo, las letras de tu matrícula..otro síndrome que tengo :descojon:).

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.420
No no, para nada :)

Siempre que he “coincidido” contigo, iba yo en sentido contrario o bien por la vía de servicio de la A5 y tú por la propia A5. No he tenido ocasión de poder decirte algo nunca :descojon:

A mi ya con BMW, por desgracia, no :( me verás con un Passat azul ranchera así que si algún día te pita un frutero VAG o te da las largas, soy yo.

Tengo el síndrome de que, cada BMW o coche similar que veo, mirar modelo y motor.. y el tuyo con el paragolpes trasero así es único hasta ahora y por eso te reconozco (ya me sé, creo, las letras de tu matrícula..otro síndrome que tengo :descojon:).
Ya verás cuando te pille por la A5

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.463
Chispazo ya??? Uhhhh me aparto yo que no busco problemas

Pues te lo pierdes :descojon:

Ahora ya no va tan sosete y tiene más alegría.. y en el día a día, algo menos me gasta.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.757
Chispazo ya??? Uhhhh me aparto yo que no busco problemas

¿Lo dudabas?

@Navero chipea hasta la batidora, hace los pures de la peque de 2 en 2.

Y la aspiradora se traga hasta las alfombras.

:floor::floor::floor:

Ya fuera de bromas, a ver si cuadro con el un dia y veo como va ahora el frutero.

Esos 43 cv extras a mi ceporra la vendrían muy bien, pero me da mucha pereza.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.420
¿Lo dudabas?

Ya fuera de bromas, a ver si cuadro con el un dia y veo como va ahora el frutero.

Me pasa lo mismo; me da pereza y que soy miedoso para esas cosas.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.463
¿Lo dudabas?

Me pasa lo mismo; me da pereza y que soy miedoso para esas cosas.

Que no os de pereza, que lo vais a agradecer biggrin

Yo ya es el tercer coche que reprogramo (quinto en casa) y desde luego que es algo que recomiendo, siempre y cuando lo haga un profesional claro está. El carácter del coche cambia y está mucho más vivo en cualquier circunstancia. Nunca he tenido problemas por las repros, pero claro, somos de cuidar el coche y de no maltratarlo nunca ni voy a fuego siempre claro. Es más, para ir a trabajar, ya que no puedo ir ligero por el tráfico, pues me centro en consumos.. y bajar a 80-90, que es lo que me permite el tráfico a esas horas, pues me hace llegar con consumos de 4,2-4,4 y a la vuelta, que ya puedo ir más ligero, de 4,6-4,8. Ahora mismo llevo unos 850 kms con este depósito y me quedan para 400 kms.. teniendo en cuenta que he ido a Talavera (ida y vuelta en el día ligero ligero) y al pueblo en el puente (pasado Talavera) con el ritmo habitual.

En conclusión, que os lancéis coñe :descojon:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.420

Yo ya es el tercer coche que reprogramo (quinto en casa) y desde luego que es algo que recomiendo, siempre y cuando lo haga un profesional claro está. El carácter del coche cambia y está mucho más vivo en cualquier circunstancia. Nunca he tenido problemas por las repros, pero claro, somos de cuidar el coche y de no maltratarlo nunca ni voy a fuego siempre claro. Es más, para ir a trabajar, ya que no puedo ir ligero por el tráfico, pues me centro en consumos.. y bajar a 80-90, que es lo que me permite el tráfico a esas horas, pues me hace llegar con consumos de 4,2-4,4 y a la vuelta, que ya puedo ir más ligero, de 4,6-4,8. Ahora mismo llevo unos 850 kms con este depósito y me quedan para 400 kms.. teniendo en cuenta que he ido a Talavera (ida y vuelta en el día ligero ligero) y al pueblo en el puente (pasado Talavera) con el ritmo habitual.

1730968291055.jpg

Si es que a mi me gasta una mierda:floor::floor: ésto es del otro día, volviendo con la bici del Escorial, y encima pillé hasta una retención por accidente:chulo:

No se, ya veremos biggrin

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.463
Ver el archivos adjunto 173664

Si es que a mi me gasta una mierda:floor::floor: ésto es del otro día, volviendo con la bici del Escorial, y encima pillé hasta una retención por accidente:chulo:

A mi eso ya me parece imposible :descojon: y entiendo que en manual gasta menos que el DSG.. pero no soy capaz de tanto :stars:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.420
A mi eso ya me parece imposible :descojon: y entiendo que en manual gasta menos que el DSG.. pero no soy capaz de tanto :stars:
Si yo no hago nada. Si es cierto que iba tranquilo, al ir con la bici atrás, pero no a 80 ni 90. De hecho 72 de media, saliendo de El escorial pueblo y accidente en la A6 con un pelín de retención. Luego está que la M50 para volver a casa tiene tramos favorables, pero es que es un 7 plazas

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.936
Ver el archivos adjunto 173664

Ese coche gasta menos que el mío. Será porque irías solo, tiene 6ª y no tiene casi 460.000 kms
También habría que ver como anda el tema de desnivel y alguna cosilla mas

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.420
Ese coche gasta menos que el mío. Será porque irías solo, tiene 6ª y no tiene casi 460.000 kms
También habría que ver como anda el tema de desnivel y alguna cosilla mas
Yendo tranquilo, éstos tdi nuevos son un mechero y gastan menos que los 1.9, que también tengo uno. En 6ª a velocidades legales, es imposible llegar a 5. Y piensa que el mio pesa 1650 ó 1700kg

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.936
Yendo tranquilo, éstos tdi nuevos son un mechero y gastan menos que los 1.9, que también tengo uno. En 6ª a velocidades legales, es imposible llegar a 5. Y piensa que el mio pesa 1650 ó 1700kg

Tendré que mirar uno para cuando me acabe el Toledo

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Hoy como tenia que ir a comprar lejos porque no hay comida cerca me pase por el concesionario de Tesla que esta al lado mientras la parienta compraba y así me desconecto de todo.
Le comente el problema de flotabilidad que presentaron las pruebas realizadas en verano con neumáticos Michelin e-Primacy y que lo hacían desagradable de conducir, el chico que me conoce me dijo que me llevara un coche de pruebas 1 hora con las Bridgestone eT05. El coche ya no flanea y ahora va perfecto hasta 140 aunque los neumáticos son mas ruidosos, la dirección sigue siendo muy rara, los intermitentes te obligan a ir con las manos fijas al volante para no perder la referencia de donde esta el pulsador, las maniobras de aparcamiento siguen siendo imprecisas porque igual te deja muy lejos y la pantallita sirve de poco para el que conduce pues no esta donde debe estar, pero esto por 200€ se soluciona.

Por otro lado el fatídico martes 29 estuve viendo el Kia EV3 que ahora estará sumergido en barro. pensar en todos los coches de los concesionarios que estan bajo el lodo, BMW, Porsche, Mercedes, muchos propietarios tendrán que esperar.

El coche quitando la estética fea de los Kia esta muy bien por la autonomía.
Un SUV que lo tiene todo. ¿Cómo han metido todo en 4,3m?
Una batería de 81,5 kW/h neta 77, maletero de 460L, cuadro de instrumentos completo con todo en su sitio, buen aislamiento, espacio de sobra tanto en plazas delanteras como traseras, yo mido 1.85, sensores completos.
Las cosas que no me gustaron fueron que no incorporaba bomba de calor, los asientos los encontré un poco duros y la garantía es de 7 años/150000 Km.

Pues uno me tengo que comprar.
Coincido, es un producto bastante completo.

Dos apuntes, uno: la bomba de calor es opcional en el acabado GT Line que implica batería grande y soltar mucha pasta.
Dos: rondando valencia y esas latitudes a priori poco necesitarías la bomba calor, salvo que vivas en pirineos/andorra y bajaste casual a Valencia.

Por tanto, poder podrías, otra cosa es que compense ó te merezca la pena.

¿Te parece negativo 7 años ó 150.000km de garantia????

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.834
Coincido, es un producto bastante completo.

Dos apuntes, uno: la bomba de calor es opcional en el acabado GT Line que implica batería grande y soltar mucha pasta.
Dos: rondando valencia y esas latitudes a priori poco necesitarías la bomba calor, salvo que vivas en pirineos/andorra y bajaste casual a Valencia.

Por tanto, poder podrías, otra cosa es que compense ó te merezca la pena.

¿Te parece negativo 7 años ó 150.000km de garantia????
La bateria grande esta en todos los acabados.

La bomba de calor no es solo para climatizar el habitaculo, se emplea para calentar la bateria en carga rápida y es muy eficiente.
Kia da 7 años en todos sus vehiculos condicionada. No dudo que serán buenas baterias pero si das 8 o 10 es porque sabes que superan ese tiempo sin problemas.
Toyota llega a los 10 años/250.000.km y Honda prepara baterias con 10años al 90%.

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.757

Ya tuve el conguito reprogramado, y tras mas de 200.000 km se fue totalmente de origen.

Bueno, se cambió el embrague en garantia con menos de 60.000 km por fallo de la vaja de cambios, algo totalmente ajeno y anterior a la repro. Desde el km 1 se notaba que algo no iba bien.

Asi que problemas 0, el cambio fué abismal, pero no se, ahora me da mucha pereza hacer nada.

Se que luego lo agradeceré, pero...

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
La bateria grande esta en todos los acabados.

La bomba de calor no es solo para climatizar el habitaculo, se emplea para calentar la bateria en carga rápida y es muy eficiente.
Kia da 7 años en todos sus vehiculos condicionada. No dudo que serán buenas baterias pero si das 8 o 10 es porque sabes que superan ese tiempo sin problemas.
Toyota llega a los 10 años/250.000.km y Honda prepara baterias con 10años al 90%.

Aquí un Skoda Enyaq con 280.000km y cargado a diario con HPC y al 100%. 21% de degradación.

El dueño de la compañía lo tiene más que amortizado. La relaidad es que en la mayoría de los casos la degradación es siempre alta al principio, y luego se modera mucho. No me extrañaría que llegara a los 500.000km con todavía un 70%-75% de capacidad.

prm5bbtgb7661.png

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.496
Tesla Model 3 es el electrico más vendido en España este Octubre:

"Tesla, en particular, continúa destacando en el mercado español. La marca estadounidense entregó 568 vehículos en octubre, asegurando una cuota del 10,9%. En cuanto a los modelos, el Tesla Model 3 encabezó las ventas con 317 unidades"

https://somoselectricos.com/venta-coches-electricos-espana-octubre-2024/

supongo que los vuestros contarán de cara a noviembre, cuando los matriculen.

Última edición:

M8423

Forista
Reacciones
4.186
Tesla, ten en cuenta que pesa de coj*nes un model 3, michelin recomendaba en los pilot Sport 4 para conducción normal 2,9 pero deportiva, 2,6

Donde he notado la diferencia de verdad es a 2,6 que supongo será por algo, pero vamos, que se nota esa pijada más de lo que parece.

El model 3 pesa unos 1.750 kg-1800 según versiones mas o menos lo que un X2 como el que tenía, si no recuerdo mal 1.720 kg y menos que un X3
Creo que el tema de presiones tan altas es más por rascar autonomía

Última edición: