Actualizar firmware? Te refieres a no instalar actualizaciones? ( Entiende que te pregunto desde un PC con windows 8....)
El coche descarga las actualizaciones y pregunta cuando quieres instalar. Se sabe que muchas unidades entregadas en el Q3 han perdido el modulo de camaras que gestiona todo y el SC cambia en garantia la palca, aunque informan que cambiar esa placa fuera de garantia son 1700€. Aunque no hay nada claro, algunos usuarios reportan que fue tras actualizar a la ultima y ahora no hay repuestos por lo que tienen que quedarse semanas sin coche. Por eso mejor no actualizar hasta que este claro que ocurre. Siempre aconsejo esperar y no ser el primero en actualizar. Yo he tenido desde Windows 1 hasta Windows 11 y salte varias versiones que eran un dolor de muelas.
Joer pues seguiré tu consejo... si se como hacerlo, porque en el X1 por ejemplo son constantes y yo me dejo (si te digo lo de 8 para que veas mi estatus "tecnológico").
yo nunca actualizo nada hasta pasado unas semanas. desde hace dias cada vez que enciendo la tv me salta el aviso de actualización disponible, y paso, ya le daré algunos dias mas adelante, no quiero ser el conejillo de indias de las actualizaciones
Habemus Tesla a las 5 de la tarde. Adjunto reportaje fotográfico completo y detallado con las particularidades de la unidad, extras y eso: Exterior con detalles poco vistos... Interior sin excesos:
Tranquilo, ya te voy yo buscando cosas para que vayas decorando el loft Caja de pañuelos de cuero para coche, bolsa de almacenamiento de toallas de papel, accesorios para Tesla Model 3, Modelo S, modelo X, Y Cybertruck, Roadster SpaceX - AliExpress 34 Luces para los pies del coche, accesorios para los modelos Tesla 3, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023, 2024, 2021, S, 2022, 2023 - AliExpress 34 Adecuado para Tesla Model 3 S X coche en modificación de reloj de coche, decoración de reloj electrónico de coche, reloj de cuarzo, Tesla universal - AliExpress 34
Por lo que suelen decir el proceso de entrega es bastante lamentable, en plan, ahí tienes tu lavadora y pírate, jajaja Ya contarás Te recomiendo que te metas por aquí a leer, hay cosas muy interesantes aunque de pereza https://foro.clubtesla.es/index.php?board=6.0#forum El mio llega a final de mes
Hoy camino de Madrid he adelantado dos portacoches llenos de model 3 blancos…. Igual estaba el tuyo ahí.
Muy chula esa imagen con la cámara… ¡en la que sale el BMW X1! ¿Os lo han dado con un 50% de batería o así? A disfrutarlo.
Me encantan estos hilos. Enhorabuena! Estoy deseando leer la “crónica” , tanto del model 3 como del model y del otro compañero, son coches que me me parecen interesantes por el binomio funcionalidad - inversión. Un saludo
Acuerdate que las baterias que llevas son LFP las cuales mantienen una tensión constante entre un 10% a 90% y por eso este coche no calcula bien la capacidad o aitonomia. La capacidad es una estimación de lo que entra y sale con errores que se acumulan de forma que el cero igual es un 5% y el 100% puede ser un 90%.. Por eso Tesla dice de cargar al 100% cada semana y muchos piensan que esto es lo correcto. Lo cierto es que lo dicen porque es la unica manera de que el coche vuelva a saber donde esta el 100% aunque para saber donde esta el 0% hay que bajar del 10% y dejarlo aparcado unas horas. Mantener una bateria al 100% durante horas es dañino al igual que al 0%. Por eso no te alarmes si ves que el coche pasa de dar una autonomia de 439 a 380 km es por lo que te he explicado.
Espero que cuando me toque recogerlo en Valencia le den algo más de calambre porque tendré que hacer casi 150 km y llegar al menos con el 10%. Además la batería del LR es menos robusta y no le van las descargas profundas, ni cargarlo habitualmente al 100%, especialmente sin luego usarlo inmediatamente. Un detalle curioso de este coche es que para un eléctrico no es tan pesado, con sus 1836 kg. Tengamos en cuenta que por ejemplo un G20 340i xdrive está actualmente en unos 1758 kg.
Ayer en el foro Tesla leí un estudio donde decía que la degradación media en 320.000 kms era de un 20% En un LR pasará de unos 500 a 400 kms reales en ese kilometraje, donde el coche ya tiene valor residual, por lo que no me voy a cortar en cargarlo y descargarlo conforme a mis necesidades. Con mi kilometraje en 8 años al desguace, habré ahorrado unos 30.000 euros en gasoil, así que coche gratis ya ver cómo está la automoción en ese momento..
Las baterías se degradan también por tiempo (más al principio, luego ya mucho menos) además de por ciclos, según dicen. Pero es verdad que hasta las más “delicadas” dan para hacer medio millón de km, por lo que en un país como España, donde a partir de 125.000 km el coche ya se considera “viejo” y a partir de 200.000 casi agotado, no debe ser motivo de especial preocupación. En 8 años el panorama automotriz va a estar dominado por las marcas chinas, y no lo conocerá ni la madre que lo parió.
Yo mantengo la esperanza(aunque cada vez menos) de que cambien las normativas y se vuelva a permitir la combustión para cuando jubile el Tesla
Yo con que nos dejen disfrutar de un gasolina o diésel eficiente a precio asumible me conformo. Acabo de ver las ventas de eléctricos en noviembre, Porsche teniendo Taycan y el nuevo Macan en su gama, tiene la friolera de 36 Uds vendidas. Es un desastre mayúsculo
Las baterias actuales digan lo que digan son las mismas de hace 30 años, las mismas que usamos en dispositivos. 150W/kg LFP y 200W/kg NMC, 2200W/kg la gasolina. Hay una gran inversión por parte de la industria automotriz en diferentes tecnologias y les queda un par de años para que empiecen a llegar mejoras importantes que las dejen obsoletas. Las mejoras llegaran de USA y Japón. Las actuales baterias no permiten la desaparición del motor de combustión pero en 2030 la situacion sera diferente.
A veces no actualizar te deja vulnerable. Por ej hace unos días en Synology se descubrieron varios agujeros de seguridad y había que actualizar varios paquetes y el sistema operativo aunque no saltaban las actualizaciones y había que buscarlas manualmente. También recuerdo el año pasado otro agujero importante en Mac e Ios y la necesidad de actualizar rápidamente. Esos son ej evidentes pero hay más sin publicidad. En un coche no es lo mismo evidentemente pero en informática lo mejor es tener, en general, todo actualizado si no quieres verte más comprometido de lo que ya se está.
Las actualizaciones en informatica suelen solucionar problemas de seguridad y en un vehiculo suelen ser mejoras de funciones que no funcionan bien. Tesla es el eterno sistema beta porque no funcionan correctamente muchas funciones al usar solo camaras. Frenadas fantasma, limpiaparabrisas que se activan con un sol radiante y lo fian todo al software para reducir costes sin poner sensores. Un coche normal no necesita actualizaciones cada dos por tres.