Ayer me llegó el arnés comprado en Aliexpress para hacer que los cuatro altavoces delanteros que vienen desactivados en mi coche, funcionen sin problema, así que me puse manos a la obra y en 20 minutos estaba todo instalado y funcionando a la perfección. La verdad que el cambio no lo puedo calificar como del copon, la realidad es que es mucho más inmersivo si, pero se escuchan demasiado los agudos, falta si o si los traseros mínimo con unos buenos bajos, de lo contrario no hay beneficio alguno, excepto gastar 25 euros en los cables y 20 minutos de tiempo. Total, que el chino de Aliexpress perfirmance audio, me ha dicho que por otros 25 euros ne manda el arnés para hacer funcionar los altavoces de la bandeja, altavoces que no tengo por cierto, así que me he comprado una bandeja de desguace con los dos altavoces por 70 euros y el dichoso cable para que funcionen, si de esta no mejora sustancialmente el audio, pararé de hacer el gañan, lo prometo, eso si, tendré 16 altavoces en el coche, ahí es nada
Si cuidas la bateria se pueden hacer 500.000 Km ideal para uso intensivo. El mayor problema es la degradacion por tiempo que degrada la bateria aunque no se uses.
La degradación por tiempo es lo peor. En breve voy a iniciar el cambio de batería (garantía) en el phev, casi 7 años y anda sobre el 65% y una vez cambiada quizás sea el momento de pasar al EV 100%. O aguantarlo 7 años mas
En los PHVE mueren por ciclos al ser pequeñas.y por debajo del 70% empiezan a bajar rapido, estan muertas. Es hacer numeros pero que nadie piense que duran mas de 10 años y por tiempo solo se pueden sustituir por nuevas.
Yo sabía de la degradación incluso antes de comprarlo, hace 7 años no había muchas opciones, en C.O. se hacen los locos siempre te balancean las celdas y a tirar, pero en un par de semanas estás igual porque lo único es que resetean el "bms" (se llama así?). La aplicación watchdog me da un 62% sobre la capacidad total y un 59% sobre la utilizable. Ahora en carretera la autonomia en EV es de unos 20/25 kms, en ciudad algo más. No mucho más. El consumo sigue estando sobre los 6 litros y su uso es básicamente autovía o comarcal a ritmo de 100/120. De los 75.000 kms la app dice que he realizado 26.000 kms en EV. En un par de meses pediré el cambio y ahí es cuando decidiré si cambiar o quedármelo, el coche ha salido realmente bueno pese a ser un zarrio de palabras mayores. PD: Nunca he pasado por el C.O. ni cambios de aceite (exageradamente caros) ni por avería, solo 1 vez para una campaña del FCM (control de distancia)
Vale q yo me doy cuenta de muchos q me llaman la atención, pero normalmente en mi sentido o como dices, en la vía de servicio, pero de mi sentido… madre mía, tú estás mal… me ves en sentido contrario y por la vía de servicio. Tú serías bueno para llevar el pegasus q tenemos mucho encima en ese punto, no se te escaparía ninguno. En cuanto a los números, es muy fácil. Piensa en un número q te guste, repítelo 3 veces y el último es el 8. Casi todo el mundo piensa en el mismo número, o por lo menos dicen q es el más pensado por la gente.
Jajajajajaja .oyyyeee enséñale al familiar! Se lo merece. PD. Hoy estaba aspirando y el al lado el Tesla con uno en su traje arrugado y zapatos con el tacón muy desgastado y m di por dejar arrancado mi 530d a ver si se desmaya o empieza a llorar.
Los coches bajitos como el Tesla 3 salen beneficiados en este tipo de prueba de choque, aunque el Mercedes G da la sorpresa.
Pues yo llevo un año q dije q me le iba a tocar, le vi hace unos meses en el jarama y volvimos a sacar el tema, q me sigue esperando… yo tengo mezcla de pereza, y miedo, y más desde q se quedó bloqueado con una actualización, se lo llevó la grúa y 20 días sin el coche.
Efectivamente. Lo único q la verdad q no se nota, lo he tenido dos findes el 40 y en conducción no lo he notado mucho, sobre el papel medio segundo más rápido. Miguel miro las referencias y son el mismo motor, la batería si cambia la referencia.
Coche en Perpignan, mañana prevista la llegada a Fuenlabrada. ¿Conviene mirarlo y remirarlo antes de matricularlo? ¿Algo en especial?
Mira bien los cilindros Imagino que más allá de que esté todo bien.. abrir puertas, capó y maletero por si sonase raro (tema de soldaduras que tanto decían antes, aunque se supone que esto no pasa ya).
Circulan varias versiones por ahí de la lista de detalles a revisar, cual Gaitanes de la vida. Esta muy gráfica, a la americana: Infinidim-Tesla-M3H-Acceptance-Checklist-29Jan24.pdf Esta otra, más sencilla:
Moves Without Juice Puede ser apropiado para un coche a pilas. O también. Motor, Wheels, Joy. En español, la W hace difícil el asunto
Lo mas importante. No actualices el firmware, espera un tiempo prudencial porque estan petando muchas placas y no hay repuestos dada la cantidad de afectados, no se sabe exactamente pero puede ser la actualización. Igual en los del Q4 esta solucionado pero mejor no tentar a tener que dejar el coche parado semanas. Es el ecosistema Tesla.
Ves pidiendo cita para el cambio de aceite del rodaje a los 1000 km, que luego están sin huecos por el tema de las Navidades.