Duda Compra de Tesla (nuevo)

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.276
Ayer me llegó el arnés comprado en Aliexpress para hacer que los cuatro altavoces delanteros que vienen desactivados en mi coche, funcionen sin problema, así que me puse manos a la obra y en 20 minutos estaba todo instalado y funcionando a la perfección.

La verdad que el cambio no lo puedo calificar como del copon, la realidad es que es mucho más inmersivo si, pero se escuchan demasiado los agudos, falta si o si los traseros mínimo con unos buenos bajos, de lo contrario no hay beneficio alguno, excepto gastar 25 euros en los cables y 20 minutos de tiempo.

Total, que el chino de Aliexpress perfirmance audio, me ha dicho que por otros 25 euros ne manda el arnés para hacer funcionar los altavoces de la bandeja, altavoces que no tengo por cierto, así que me he comprado una bandeja de desguace con los dos altavoces por 70 euros y el dichoso cable para que funcionen, si de esta no mejora sustancialmente el audio, pararé de hacer el gañan, lo prometo, eso si, tendré 16 altavoces en el coche, ahí es nada :men:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.537
Ayer me llegó el arnés comprado en Aliexpress para hacer que los cuatro altavoces delanteros que vienen desactivados en mi coche, funcionen sin problema, así que me puse manos a la obra y en 20 minutos estaba todo instalado y funcionando a la perfección.

La verdad que el cambio no lo puedo calificar como del copon, la realidad es que es mucho más inmersivo si, pero se escuchan demasiado los agudos, falta si o si los traseros mínimo con unos buenos bajos, de lo contrario no hay beneficio alguno, excepto gastar 25 euros en los cables y 20 minutos de tiempo.

Total, que el chino de Aliexpress perfirmance audio, me ha dicho que por otros 25 euros ne manda el arnés para hacer funcionar los altavoces de la bandeja, altavoces que no tengo por cierto, así que me he comprado una bandeja de desguace con los dos altavoces por 70 euros y el dichoso cable para que funcionen, si de esta no mejora sustancialmente el audio, pararé de hacer el gañan, lo prometo, eso si, tendré 16 altavoces en el coche, ahí es nada :men:

¡Y que nadie te diga más que los Tesla no suenan!

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.779
Aquí un Skoda Enyaq con 280.000km y cargado a diario con HPC y al 100%. 21% de degradación.

El dueño de la compañía lo tiene más que amortizado. La relaidad es que en la mayoría de los casos la degradación es siempre alta al principio, y luego se modera mucho. No me extrañaría que llegara a los 500.000km con todavía un 70%-75% de capacidad.

prm5bbtgb7661.png

Si cuidas la bateria se pueden hacer 500.000 Km ideal para uso intensivo. El mayor problema es la degradacion por tiempo que degrada la bateria aunque no se uses.

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.426
Si cuidas la bateria se pueden hacer 500.000 Km ideal para uso intensivo. El mayor problema es la degradacion por tiempo que degrada la bateria aunque no se uses.
La degradación por tiempo es lo peor. En breve voy a iniciar el cambio de batería (garantía) en el phev, casi 7 años y anda sobre el 65% y una vez cambiada quizás sea el momento de pasar al EV 100%. O aguantarlo 7 años mas :nose:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.779
La degradación por tiempo es lo peor. En breve voy a iniciar el cambio de batería (garantía) en el phev, casi 7 años y anda sobre el 65% y una vez cambiada quizás sea el momento de pasar al EV 100%. O aguantarlo 7 años mas :nose:

En los PHVE mueren por ciclos al ser pequeñas.y por debajo del 70% empiezan a bajar rapido, estan muertas.
Es hacer numeros pero que nadie piense que duran mas de 10 años y por tiempo solo se pueden sustituir por nuevas.

Última edición:

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.426
En los PHVE mueren por ciclos al ser pequeñas. Por debajo del 70% estan muertas.
Es hacer números pero que nadie piense que duran mas de 10 años

Yo sabía de la degradación incluso antes de comprarlo, hace 7 años no había muchas opciones, en C.O. se hacen los locos siempre te balancean las celdas y a tirar, pero en un par de semanas estás igual porque lo único es que resetean el "bms" (se llama así?). La aplicación watchdog me da un 62% sobre la capacidad total y un 59% sobre la utilizable.

Ahora en carretera la autonomia en EV es de unos 20/25 kms, en ciudad algo más. No mucho más. El consumo sigue estando sobre los 6 litros y su uso es básicamente autovía o comarcal a ritmo de 100/120. De los 75.000 kms la app dice que he realizado 26.000 kms en EV.

En un par de meses pediré el cambio y ahí es cuando decidiré si cambiar o quedármelo, el coche ha salido realmente bueno pese a ser un zarrio de palabras mayores.

PD: Nunca he pasado por el C.O. ni cambios de aceite (exageradamente caros) ni por avería, solo 1 vez para una campaña del FCM (control de distancia)

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
No no, para nada :)

Siempre que he “coincidido” contigo, iba yo en sentido contrario o bien por la vía de servicio de la A5 y tú por la propia A5. No he tenido ocasión de poder decirte algo nunca :descojon:

A mi ya con BMW, por desgracia, no :( me verás con un Passat azul ranchera :LOL: así que si algún día te pita un frutero VAG o te da las largas, soy yo.

Tengo el síndrome de que, cada BMW o coche similar que veo, mirar modelo y motor.. y el tuyo con el paragolpes trasero así es único hasta ahora y por eso te reconozco (ya me sé, creo, las letras de tu matrícula..otro síndrome que tengo :descojon:).

Vale q yo me doy cuenta de muchos q me llaman la atención, pero normalmente en mi sentido o como dices, en la vía de servicio, pero de mi sentido… madre mía, tú estás mal… me ves en sentido contrario y por la vía de servicio. :guiño:

Tú serías bueno para llevar el pegasus q tenemos mucho encima en ese punto, no se te escaparía ninguno. :stars:

En cuanto a los números, es muy fácil. Piensa en un número q te guste, repítelo 3 veces y el último es el 8. Casi todo el mundo piensa en el mismo número, o por lo menos dicen q es el más pensado por la gente.

Flor.1989

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
243
Cambia de familiar….

Jajajajajaja .oyyyeee enséñale al familiar! Se lo merece.

PD. Hoy estaba aspirando y el al lado el Tesla con uno en su traje arrugado y zapatos con el tacón muy desgastado y m di por dejar arrancado mi 530d a ver si se desmaya o empieza a llorar.biggrin

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.669
Los coches bajitos como el Tesla 3 salen beneficiados en este tipo de prueba de choque, aunque el Mercedes G da la sorpresa.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Que no os de pereza, que lo vais a agradecer biggrin

Yo ya es el tercer coche que reprogramo (quinto en casa) y desde luego que es algo que recomiendo, siempre y cuando lo haga un profesional claro está. El carácter del coche cambia y está mucho más vivo en cualquier circunstancia. Nunca he tenido problemas por las repros, pero claro, somos de cuidar el coche y de no maltratarlo nunca ni voy a fuego siempre claro. Es más, para ir a trabajar, ya que no puedo ir ligero por el tráfico, pues me centro en consumos.. y bajar a 80-90, que es lo que me permite el tráfico a esas horas, pues me hace llegar con consumos de 4,2-4,4 y a la vuelta, que ya puedo ir más ligero, de 4,6-4,8. Ahora mismo llevo unos 850 kms con este depósito y me quedan para 400 kms.. teniendo en cuenta que he ido a Talavera (ida y vuelta en el día ligero ligero) y al pueblo en el puente (pasado Talavera) con el ritmo habitual.

En conclusión, que os lancéis coñe :descojon:

Pues yo llevo un año q dije q me le iba a tocar, le vi hace unos meses en el jarama y volvimos a sacar el tema, q me sigue esperando…:facepalm: yo tengo mezcla de pereza, y miedo, y más desde q se quedó bloqueado con una actualización, se lo llevó la grúa y 20 días sin el coche. :stars:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.418
Pues yo llevo un año q dije q me le iba a tocar, le vi hace unos meses en el jarama y volvimos a sacar el tema, q me sigue esperando…:facepalm: yo tengo mezcla de pereza, y miedo, y más desde q se quedó bloqueado con una actualización, se lo llevó la grúa y 20 días sin el coche. :stars:

En tu caso, una repro al i4 te refieres? Es un edrive40 capado? Yo.....lo haría biggrin y a no mucho tardar :p

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
En tu caso, una repro al i4 te refieres? Es un edrive40 capado? Yo.....lo haría biggrin y a no mucho tardar :p

Efectivamente. Lo único q la verdad q no se nota, lo he tenido dos findes el 40 y en conducción no lo he notado mucho, sobre el papel medio segundo más rápido.

Miguel miro las referencias y son el mismo motor, la batería si cambia la referencia.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
187.214
Coche en Perpignan, mañana prevista la llegada a Fuenlabrada.
¿Conviene mirarlo y remirarlo antes de matricularlo? ¿Algo en especial?

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.418

Mira bien los cilindros :joyful:

Imagino que más allá de que esté todo bien.. abrir puertas, capó y maletero por si sonase raro (tema de soldaduras que tanto decían antes, aunque se supone que esto no pasa ya).

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.152
Me encantan las entregas los viernes, con el g01 me dieron las tantas, no quería soltarlo jajaja

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.537

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.537
Moves Without Juice
Puede ser apropiado para un coche a pilas.

O también. Motor, Wheels, Joy.

En español, la W hace difícil el asunto :dead:

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.779
:eek: ...va a ser la cosa peor que pensaba :floor:

Lo mas importante.
No actualices el firmware, espera un tiempo prudencial porque estan petando muchas placas y no hay repuestos dada la cantidad de afectados, no se sabe exactamente pero puede ser la actualización. Igual en los del Q4 esta solucionado pero mejor no tentar a tener que dejar el coche parado semanas. Es el ecosistema Tesla.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.163
Lo mas importante.
No actualices el firmware, espera un tiempo prudencial porque estan petando muchas placas y no hay repuestos dada la cantidad de afectados. Igual en los del Q4 esta solucionado pero mejor no tentar a tener que dejar el coche parado semanas. Es el ecosistema Tesla.
Actualizaciones que petan placas? Madrecita

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.772
Ves pidiendo cita para el cambio de aceite del rodaje a los 1000 km, que luego están sin huecos por el tema de las Navidades. :p