Duda Compra de Tesla (nuevo)

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.172
No son excusas, es mi caso. Allí no puedo cargarlo y el garaje donde lo dejo no tiene ni suministro eléctrico. La gasolinera más cercana a 20kms.... y para cargar la última vez que bichee o paraba en Almaraz o tenía que ir al siguiente pueblo de donde estamos nosotros que está a 16kms pero ida y vuelta al ser comarcal son 50min. Según electromaps

Si ya te digo que lo he estudiado

Venga ahora ya tienes un supercargador cerca de tu segunda residencia

Screenshot-2024-11-17-at-20-36-07-D-nde-estamos-Tesla.png

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.438
Hoy he cogido el coche por mi ruta de diario (pero sin tráfico)
Las sensaciones son las de la prueba: eléctrico y rwd va genial de tacto y da la sensación de ser más sólido que el modelo anterior; y en conducción muy parecido al i3 que ya era muy refinado. Se ha ganado mucho, de todas formas, en aislamiento acústico, y debe contribuir al buen tacto general. Sin grillos, de momento.

Justo a 120 si se transmite una ligerísima vibración al volante (iba buscándola) pero no me parece de neumáticos/dinámica, sino de la asistencia eléctrica (algún aislante mejorable, quizá....alguna reverberación )

Del tema autopilot ni lo he intentado, se que no es su fuerte. Curioso, porque del tema navegación y programación de trayectos me ha parecido a la última, y no leo que se presuma mucho de eso.

A más velocidad, ya tirando para Alemania, la dirección sigue siendo muy ligera y quizá por eso la fama de coche "blando" de suspensiones, que a mi eso no me lo parece, la verdad. Bachea bien, y eso siendo muy bajito para este paraíso de badenes farloperos. Consumo de coña. Nivel i3 en ese trayecto y eso sin cuidado ninguno y puntas más altas.

Instrumentación e intermitentes, pues ya sabemos lo que hay...es así y al menos creo que salvo en miniglorietas que acabarás acostumbrándote.a poner el de la derecha con la mano contraria, será sencillo tras unos kms.

Por su precio, ahora mismo, como coche principal o único desde luego me sigue pareciendo imbatible... porque es que fíjate el mismo R5 de que habla @ZIBOR la tarifa del de 150 CV...

Hoy foto de otro hermanito:

Ver el archivos adjunto 174216

El R5 cuesta 31500€ son 5000€ menos, el EV3 Air 36800€ 500€ mas pero con batería de 77 kW/h no hay nada en ese precio (ambos tienen algún descuento aparte) y además son coches completos con sensores, cuadro de instrumentos, palanquitas, postventa. El EV3 en concreto es desde mi punto de vista el mejor VBE del mercado aunque estéticamente no me gusta. La semana pasada ya vi llegar el Capri a los concesionarios lastima que su precio no este en linea porque lleva LIDAR y un montón de sensores. El software de estos coches esta desarrollado por Google y es muy fluido.

Tema vibración a 120 prueba a cambiar con presiones mas bajas si continua. Hay que tener en cuenta que llevan mas de un mes parado y pesa 1870 kg.

¿Qué neumático monta?

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.019
El R5 cuesta 31500€ son 5000€ menos, el EV3 Air 36800€ 500€ mas pero con batería de 77 kW/h no hay nada en ese precio (ambos tienen algún descuento aparte) y además son coches completos con sensores, cuadro de instrumentos, palanquitas, postventa. El EV3 en concreto es desde mi punto de vista el mejor VBE del mercado aunque estéticamente no me gusta. La semana pasada ya vi llegar el Capri a los concesionarios lastima que su precio no este en linea porque lleva LIDAR y un montón de sensores. El software de estos coches esta desarrollado por Google y es muy fluido.

Tema vibración a 120 prueba a cambiar con presiones mas bajas si continua. Hay que tener en cuenta que llevan mas de un mes parado y pesa 1870 kg.

¿Qué neumático monta?
Bridgestone.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.509
La pregunta es ¿Qué amortiguadores monta de serie?, porque no creo que monte unos Sachs, Bilstein, quizás sean unos Hulong.
El Highland es igual pero con un tarado mas blando. Las pruebas en 3 vehículos traídos en el Q2 con Michelin un desastre el flaneo, pero el que he probado en el Q3 con Bridgestone va perfecto para cualquier persona normal que no tenga un GTR. :LOL:

Por cierto actualizaste a la v2024.38.7?
Voy por la 38.2 y es la que no encuentro fallo alguno, así que desactive las actualizaciones automáticas, a no ser que salga alguna con alguna función que me llame la atención, no actualizaré porque ya te digo que va de narices esta versión.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.172
Si es lo que te he puesto antes, que había uno en Almaraz

Hasta que no me dé para ir y volver del tirón no me vale.

Sigo sin entender tu filosofía... ¿no puedes parar?

Hacer una parada... ¿trastoca tus planes en un viaje?

O sea que si no te permite hacer 250 km de ida un dia y 250 km de vuelta otro dia... sin recargar... el coche eléctrico no es para ti.... aun teniendo un supercargador a 20 km de tu destino

Que sepas que si te da para ir y volver...

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.782

O sea que si no te permite hacer 250 km de ida un dia y 250 km de vuelta otro dia... sin recargar... el coche eléctrico no es para ti.... aun teniendo un supercargador a 20 km de tu destino

Juer, pues yo le entiendo perfectamente, viajes habituales de fin de semana en los que no quiere alargar el viaje 20 ó 30 minutos cada finde.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.509
Eh? Ni idea, ni de lo que sea eso :LOL:

@ZIBOR, decía coche único. El R5 tiene papeletas para el año que viene pero no a ese precio ( para eso repito con Mini)
Como ves el navegador, todo blanco o como si fuera Google earth???

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.499

No quiero parar, porque si llego más tarde ya puede haber placas de hielo, animales en la calzada.... Y que es un trayecto en el que no quiero invertir más tiempo.Y ya no solo eso, sino que hago varios viajes de 500-600kms al año. De hecho el último largo fueron 750kms de tirada. Ya te digo que a mí un Model Y no me vale y tampoco me convence estéticamente. Si pudiera cargar allí en casa, sería posible pero con la autonomía que tiene no. Ten en cuenta que es coche exclusivo de viajes

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.499
Juer, pues yo le entiendo perfectamente, viajes habituales de fin de semana en los que no quiere alargar el viaje 20 ó 30 minutos cada finde.
Tal cual. Y que son carreteras jodidas de noche. Lo que no quiero es alargar un mínimo de 30-45min ese viaje de finde y creo que es entendible

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.438
Ya no la dan.

El r5 es mono, pero no es rival del Tesla ni por segmento ni potencia

Mucha gente se compra el Model 3 SR para ir al trabajo, los niños, ciudad y el R5 hace todo eso por 5000€ menos.
Mucha gente que conozco lo esta esperando pudiendo comprar el Tesla y es una monada para nostálgicos. Si puedes pasar por un concesionario Renault sube a un R5 y entenderás porque han dado en el clavo.
El EV3 es superior al Model Y en muchos aspectos.
Digamos que ahora hay donde elegir con precios razonables, Tesla ya no esta sola y el año proximo llegan mas novedades con precios razonables.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.499
Perfectamente entendible tu postura. Tengo claro que te gusta el VBE y seguramente dentro de unos años con los avances en baterías tendrás un VBE que te permita hacer eso sin tener que parar.
Exacto. Me llaman la atención tecnológicamente y tengo curiosidad, pero como coche de familia en mi caso aún no lo veo.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.509
Como Google earth.
Pues eso es conexión Premium, se supone pues, que puedes conectarte a spotify Premium y demás, puedes navegar desde el coche en internet etc etc.

• Like
Reacciones: Gus

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.172

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.499
Pues no tiene mala pinta el bote ehhh, quizás el interior, me resulta algo estridente, pero bueno, en general está bien y 100 km de eléctrico está muy bien por ese precio.
La verdad que a priori es una gran opción. Sale más barato que un Corolla

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.509
El Spotify creo que lo han quitado del premium
Ahora justo me acabo de subir y efectivamente, te puedes conectar a spotify aun no teniendo conectividad Premium, curioso pero ha liberado bastantes aplicaciones para usar fuera de conectividad Premium.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
@Gus, qué tal el cálculo de la distancia de aparcamiento, especialmente por delante, sin sensores de ultrasonidos? La última vez que leí algo sobre eso, la gente se quejaba bastante de que calculaba muy mal las distancias y había mucho riesgo de colisión en la zona no cubierta directamente por la cámara delantera.

Para mí quizás sea éste el punto más crítico si me tuviera que comprar un Tesla. Aparco mucho en sitios estrechos y me he acostumbrado demasiado al visor 360/3D de los BMW.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
Media hora si está el cargador disponible. A mí para ir a la segunda residencia no me vale y son carreteras jodidas para ir de madrugada. De hecho el jueves pasado que me fui allí y llegué a las 9 de la noche, me salió un perro pastor de ovejas a mitad de la carretera y no me lo lleve puesto de milagro. Como para alargar otra horita teniendo que cargar y allí no puedo cargarlo.

Yo no me preocuparía de la disponibilidad de los cargadores... Ya casi tres añós conduciendo EV y todavía no me he encontrado por autopista ninguna parada donde estén todos los cargadores ocupados.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.499
Yo no me preocuparía de la disponibilidad de los cargadores... Ya casi tres añós conduciendo EV y todavía no me he encontrado por autopista ninguna parada donde estén todos los cargadores ocupados.
porque no vives en España :descojon::descojon::descojon: