Duda Compra de Tesla (nuevo)

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.500

Así voy yo en el día a día por Alicante, cada día conduzco menos, lo digo en serio, ya pasé el susto de un viaje a Leon que casi se come un coche de estos de mantenimiento de las carreteras, cogió justo en una especie de cambio de rasante en la autovía y no se lo trago de putisimo milagro, pero las dos últimas actualizaciones han sido muy buenas para el autopilot, únicamente sigue haciéndolo mal en las rotondas, tiene a invadir el carril izquierdo medio metro, pero bueno, el resto por ciudad, la verdad que genial.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.500
Esa review @Gus!!!! Impresiones hasta el momento??? Te mando el enlace de mi chino de confianza y por 40 euros con gastos de envío te manda faldones, Aleron, vinilos y unos canards???? biggrin:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.169
Yo con que nos dejen disfrutar de un gasolina o diésel eficiente a precio asumible me conformo.

Acabo de ver las ventas de eléctricos en noviembre, Porsche teniendo Taycan y el nuevo Macan en su gama, tiene la friolera de 36 Uds vendidas.

Es un desastre mayúsculo
Parece que en los USA van a seguir vendiendo Macan de combustión...

:whistle:https://www.carscoops.com/2024/11/porsche-to-sell-ice-macan-in-the-us-for-the-foreseeable-future/

Porsche venderá el Macan con motor de combustión interna en Estados Unidos “en el futuro próximo”

Debido a la lenta demanda del Taycan y al aumento de las ventas de híbridos y de motores de combustión interna, Porsche se ha visto obligado a repensar su estrategia.

16 nov 2024

Macan_T_papayafref-1536x864.webp
  • Porsche planea seguir ofreciendo el Macan ICE en América del Norte en función de la demanda.
  • La plataforma actual del Macan, que ya tiene más de una década de antigüedad, ya ha experimentado dos renovaciones.
  • Más del 80% de los coches de Porsche estarán electrificados en 2030, dependiendo de la demanda global.
“Los tiempos están cambiando”, cantaba Bob Dylan. Pero a veces, cuanto más cambian las cosas, más siguen igual. Porsche, como muchos fabricantes de automóviles, está recalibrando su estrategia en respuesta a los vientos cambiantes de la política y los consumidores. El fabricante de autos deportivos, que alguna vez se mantuvo firme en su compromiso con un futuro eléctrico , está ajustando su rumbo, al menos temporalmente. Un elemento central de este ajuste es el Macan, uno de los superventas de Porsche, que podría seguir un camino diferente al planeado originalmente.

Como hemos sabido, Porsche está estudiando ahora cómo integrar más motores de combustión en su gama, impulsado en parte por las débiles ventas del Taycan y un aumento de la demanda de modelos híbridos y de combustión. Este cambio se suma a posibles cambios de política en Estados Unidos una vez que la nueva administración Trump asuma el poder el año que viene.

Aunque los detalles aún no se han definido, el director financiero de Porsche, Lutz Meschke, confirmó durante los resultados del tercer trimestre de la compañía que "renovaremos nuestros automóviles con motor de combustión, incluidos el Panamera y el Cayenne, y, por supuesto, seguiremos confiando en los híbridos enchufables".

¿Qué pasa con el Macan?

A principios de este año, los responsables de Porsche habían indicado que la producción del Macan de combustión finalizaría en 2026, dejando la versión eléctrica como su único SUV compacto de lujo. “La plataforma ha llegado al final de su ciclo”, dijo en julio Albrecht Reimold, miembro del consejo ejecutivo de Porsche.

El Macan con motor de combustión interna ya ha sido retirado de los mercados europeos no por falta de demanda, sino porque su plataforma ya no cumple con las últimas regulaciones de ciberseguridad de la UE. Ponerlo en conformidad sería prohibitivamente costoso para una plataforma tan antigua. Sin embargo, la versión de combustión sigue estando disponible en mercados clave como Norteamérica, donde las normas regulatorias son aparentemente menos estrictas.

La versión ICE aún no está terminada

El actual Porsche Macan propulsado por gasolina

Nos comunicamos con Porsche USA para aclarar si estos últimos desarrollos afectarían la disponibilidad del Macan ICE en América del Norte y si hay planes para extender el ciclo de vida del modelo.

“El actual Macan con motor de combustión interna seguirá ofreciéndose en Estados Unidos en su forma actual en el futuro previsible y se venderá junto con el nuevo Macan totalmente eléctrico ”, dijo un portavoz de Porsche a Carscoops. “La duración de esta oferta paralela también estará determinada por la demanda de los clientes y los requisitos regulatorios”.
Si bien esto no contradice necesariamente la declaración anterior de Porsche sobre detener la producción en 2026, la redacción sugiere que el Macan con motor de combustión interna podría tener una vida útil más larga de lo esperado anteriormente si la demanda se mantiene fuerte. Nadie sabe cuánto durará, pero hay que estar atentos a la distribución de ventas entre los Macan con motor de combustión interna y los eléctricos.

¿Un tercer lavado de cara?

El interior del Macan ICE en versión GTS.

La realidad, sin embargo, es que el Macan con motor de combustión interna es un modelo antiguo, algo que se hace aún más evidente por la presencia del modelo EV, que no tiene relación mecánica con él. En producción desde 2014, ha sufrido dos renovaciones en 2019 y 2021, junto con numerosas actualizaciones menores en el medio. A pesar de estos esfuerzos por mantenerlo fresco y competitivo, el SUV sigue atado a una plataforma envejecida, con algunas limitaciones inherentes que simplemente no se pueden solucionar, como un espacio de carga más reducido y una cabina de pasajeros más estrecha en comparación con sus rivales.

Por otro lado, el Macan sigue siendo un modelo destacado en su segmento, ya que ofrece una de las mejores dinámicas de conducción que encontrará en un SUV. Si a eso le sumamos un interior de alta calidad y personalizable sin límites (aunque su precio premium garantiza que no lo olvide), es fácil entender por qué sigue siendo uno de los favoritos.

Sin embargo, los competidores están avanzando rápidamente con plataformas más nuevas, diseños más espaciosos y características tecnológicas mucho mejores, lo que ejerce una presión cada vez mayor sobre el Macan para que no pierda el ritmo. Si llegara a salir al mercado en su forma actual más allá de 2026, Porsche sin duda tendría que hacer un gran trabajo de renovación para evitar que se sintiera obsoleto.

Los planes a largo plazo de Porsche

También le preguntamos a Porsche sobre el futuro de su cartera más amplia tras los recientes comentarios del CFO durante los resultados del tercer trimestre.

“En términos generales, los clientes de Porsche podrán seguir eligiendo entre motores de combustión eficientes, potentes híbridos enchufables y modelos totalmente eléctricos en la década de 2030”, nos dijo el portavoz. “En los últimos años, la estrategia de producto ha tenido como objetivo ofrecer las tres variantes de motorización en todos los segmentos disponibles de Porsche: autos deportivos, sedanes deportivos y SUV . Nuestra estrategia está diseñada para permitir que más del 80 por ciento de nuestros nuevos autos sean completamente eléctricos para 2030, dependiendo de la demanda de los clientes y del desarrollo de la electromovilidad en diferentes regiones”.

Por ahora, los planes a largo plazo de Porsche siguen prácticamente intactos. La marca sigue aspirando a que más del 80% de sus nuevos coches sean totalmente eléctricos para 2030 (o posiblemente después), suponiendo que las preferencias de los clientes y las tendencias mundiales coincidan.

PORSCHE MACAN EV
porsche-to-sell-ice-macan-in-the-us-for-the-foreseeable-future

porsche-to-sell-ice-macan-in-the-us-for-the-foreseeable-future

Última edición:

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
Yo con que nos dejen disfrutar de un gasolina o diésel eficiente a precio asumible me conformo.

Acabo de ver las ventas de eléctricos en noviembre, Porsche teniendo Taycan y el nuevo Macan en su gama, tiene la friolera de 36 Uds vendidas.

Es un desastre mayúsculo

Es que para marcas como Porsche es un desastre. Se están vendiendo más eléctricos que nunca, pero no en la mayoría de marcas tradicionales. BMW es de las pocas que se salva, y aún así la cosa en China está muy mal.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
Ayer en el foro Tesla leí un estudio donde decía que la degradación media en 320.000 kms era de un 20%

En un LR pasará de unos 500 a 400 kms reales en ese kilometraje, donde el coche ya tiene valor residual, por lo que no me voy a cortar en cargarlo y descargarlo conforme a mis necesidades.

Con mi kilometraje en 8 años al desguace, habré ahorrado unos 30.000 euros en gasoil, así que coche gratis ya ver cómo está la automoción en ese momento..

Pero es que además parece que luego la degradación se estabiliza. Lo peor suele estar en los dos primeros años. Y luego l grado de descenso se reduce y reduce.

Hay una empresa de Taxis por aquí en Alemania que está pasando toda la flota de Mercedes a Skodas Enyaq y las cuentas le están saliendo redondas. Las baterías se le están degradando al rededor de un 20% a los 300k con uso muy exigente (cargador rápido en la propia empresa y al 100% siempre).

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.348
Así voy yo en el día a día por Alicante, cada día conduzco menos, lo digo en serio, ya pasé el susto de un viaje a Leon que casi se come un coche de estos de mantenimiento de las carreteras, cogió justo en una especie de cambio de rasante en la autovía y no se lo trago de putisimo milagro, pero las dos últimas actualizaciones han sido muy buenas para el autopilot, únicamente sigue haciéndolo mal en las rotondas, tiene a invadir el carril izquierdo medio metro, pero bueno, el resto por ciudad, la verdad que genial.
Para llegar al nivel de kitt aún les falta .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.348
Y no os manda poner las manos en el volante cada x tiempo ?
Algo así había leído por aquí cuando salió el sistema ese .

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.500
Y no os manda poner las manos en el volante cada x tiempo ?
Algo así había leído por aquí cuando salió el sistema ese .
Si, pero mi colega el chino te vende un adaptador muy guapo que lo pones en el volante, tapas la cámara del interior del coche y tachan!!! Listo.

por cuatro perras ya pones el módulo que anula el sistema y au

IMG_4680.png

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.500
Tu tienes el piloto automático básico, el mejorado o el total?
Yo tengo el total, tenía el mejorado, bueno lo tenía el anterior dueño al que le compré el coche, el señor Elon saca cada año con la nueva actualización una prueba de 1 mes de alguna cosilla Premium, así que a mí me dio un mes gratis del total, el asunto es que tú dices donde ir en el navegador, pulsas y ale, el ya va solito, cuando volví al mejorado notaba mucha diferencia, porque el mejorado en ciudad no funciona, solo en travesía, así que me llegó la oferta, 3500 pavos y arreando, pues me calenté y lo cogí.

La realidad es que con el mejorado vas más que sobrado, porque al final donde usas el autopilot es en autovía, incluso el normal es suficiente, la única pega del normal es que no adelanta solo, pero con los botones y software apropiado, liberas esa función, aunque para adelantar tienes que girar tu el volante, pero ya te digo, con el normal sobra si lo vas a usar en autovía, otra historia es si los vas a usar por ciudad.

También hay diferencias entre unos modelos de Tesla y otros con el autopilot, no debería decirlo, pero en algunos viajes que voy solo, me he quedado literalmente sobado, no es bueno acostumbrarte a este chisme porque como cojas confianza como yo, mal asunto, esperemos que no falle.

PD, por cierto, ahora ha subido un montón los precios del autopilot.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.348
Yo tengo el total, tenía el mejorado, bueno lo tenía el anterior dueño al que le compré el coche, el señor Elon saca cada año con la nueva actualización una prueba de 1 mes de alguna cosilla Premium, así que a mí me dio un mes gratis del total, el asunto es que tú dices donde ir en el navegador, pulsas y ale, el ya va solito, cuando volví al mejorado notaba mucha diferencia, porque el mejorado en ciudad no funciona, solo en travesía, así que me llegó la oferta, 3500 pavos y arreando, pues me calenté y lo cogí.

La realidad es que con el mejorado vas más que sobrado, porque al final donde usas el autopilot es en autovía, incluso el normal es suficiente, la única pega del normal es que no adelanta solo, pero con los botones y software apropiado, liberas esa función, aunque para adelantar tienes que girar tu el volante, pero ya te digo, con el normal sobra si lo vas a usar en autovía, otra historia es si los vas a usar por ciudad.

También hay diferencias entre unos modelos de Tesla y otros con el autopilot, no debería decirlo, pero en algunos viajes que voy solo, me he quedado literalmente sobado, no es bueno acostumbrarte a este chisme porque como cojas confianza como yo, mal asunto, esperemos que no falle.

PD, por cierto, ahora ha subido un montón los precios del autopilot.
Y no hay forma de conseguir ese total por ""menos dinero ""?
Me parece raro que en el mundo actual en donde por mucho cortafuegos que pongan , por lo general no tardan ni 24 h en sobrepasarlos , nadie haya probado si se podía activar dicho cacharro de alguna forma

Entiendo que con eso el coche conduce literalmente solo .. me gustaría ver cómo va .
Lo consideras fiable 100 % ?
Osea , se podría decir que sirve para mandar el coche a x sitio y que este vaya por su pie ? Rueda..

La otra gran pregunta , y hablando de hackers ... Teniendo eso , si alguien consigue entrar en los sistemas del coche ... No podría llevarlo a donde el quiera desde la distancia ?
Nunca se ha dado un caso así ?

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.500
Y no hay forma de conseguir ese total por ""menos dinero ""?
Me parece raro que en el mundo actual en donde por mucho cortafuegos que pongan , por lo general no tardan ni 24 h en sobrepasarlos , nadie haya probado si se podía activar dicho cacharro de alguna forma

Entiendo que con eso el coche conduce literalmente solo .. me gustaría ver cómo va .
Lo consideras fiable 100 % ?
Osea , se podría decir que sirve para mandar el coche a x sitio y que este vaya por su pie ? Rueda..

La otra gran pregunta , y hablando de hackers ... Teniendo eso , si alguien consigue entrar en los sistemas del coche ... No podría llevarlo a donde el quiera desde la distancia ?
Nunca se ha dado un caso así ?
No hay manera de hackear eso, 7500 euros vale en la actualidad, ten en cuenta que un tesla está siempre conectado a internet vía starlink, cuando tú activas la función de summun por ejemplo, es decir, que le dices al coche que te venga a buscar, el coche se conecta a internet y va a buscarte porque tu móvil manda al coche tu ubicacion en el parking, al igual que si haces un uso inapropiado del autopilot, se desactiva y se manda un informe a tesla, si esto se sucede X veces, se desactiva la función durante 15 días, si reincides, 1 mes, pero si tocas los huevos, pueden desactivarte el coche y una de las causas por las que pueden hacerlo es por el uso de software externo que no hayas pagado a tesla.

Tesla tiene la filosofía de Apple, solo usarás su ecosistema, si te sales del ecosistema y te cazo, te bloqueo el coche y ya te digo yo que no podrías hacer nada.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.438

Yo nunca me fiaría de unas cámaras y un software. Hay aberraciones en las cámaras especialmente en cambios de rasante con sol de cara y un montón de situaciones que puede interpretar incorrectamente el software y ya tienes el lio. Son pocas pero en algún momento se alinearan todas. Por eso no se debe implementar la conducción autónoma total. Mi consejo es que no te fíes, nada inventado te sustituye y mas vale que no llegue ese día.

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.438
Pero es que además parece que luego la degradación se estabiliza. Lo peor suele estar en los dos primeros años. Y luego l grado de descenso se reduce y reduce.

Hay una empresa de Taxis por aquí en Alemania que está pasando toda la flota de Mercedes a Skodas Enyaq y las cuentas le están saliendo redondas. Las baterías se le están degradando al rededor de un 20% a los 300k con uso muy exigente (cargador rápido en la propia empresa y al 100% siempre).
Los primeros meses se producen reacciones químicas que degradan mas rápido y es lo que se aprecia pero la degradación es lineal hasta un determinado porcentaje en el que empieza a bajar tanto que hace necesario la sustitución.

Si se cuida la batería puedes hacer muchos kilómetros pero lo que no puedes evitar es la degradación por tiempo algo que alguien que hace 75.000 km al año no le importa pues antes de los 8 años tendrá mas que amortizado el coche, por eso es ideal para taxistas.
En cada ciclo de carga parte del electrolito no vuelve y se pierde autonomía por uso pero la degradación por tiempo ocurre por culpa por la migración de hidrógeno como subproducto de las reacciones químicas del electrolito que se instala en el cátodo reduciendo la capacidad de intercambio. En 10 años aunque no uses la batería se degradara demasiado. Esto es algo junto con las dendritas que solucionara las baterías de electrolito solido, aunque antes llegaran muchas mejoras en el cátodo.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.438
Hoy he tenido el placer de probar un Renault 5 eléctrico y he de decir que es una cucada de coche que mantiene el espíritu del antiguo cuidando los detalles. Me ha sorprendido gratamente en todo menos en el espacio interior que si eres un poco alto pues detrás solo podrán ir niños, creo que podian haber sacado unos centímetros extras. Esta bien como coche de diario y se vendera bien.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.500
Yo nunca me fiaría de unas cámaras y un software. Hay aberraciones en las cámaras especialmente en cambios de rasante con sol de cara y un montón de situaciones que puede interpretar incorrectamente el software y ya tienes el lio. Son pocas pero en algún momento se alinearan todas. Por eso no se debe implementar la conducción autónoma total. Mi consejo es que no te fíes, nada inventado te sustituye y mas vale que no llegue ese día.
No te falta razón ojo, el tema es que es imposible activarlo y prestar atención como si nada, me explico, lo activas y si, durante X minutos puedes estar atento, pero al rato ya andas enredando donde no debes, pasando del tema y al final te olvidas, si encima sumas ya como 30 viajes sin problema alguno, pues peor todavía, conste que la culpa es mía porque estoy trampeando el sistema, si lo dejo como lo tiene tesla, las manos tienen que ir en el volante siempre y si no tapo la cámara interior, en el momento que miras a otro lado que no sea el frente de la carretera, ya te está pitando y temblando el volante, si pasase algo la culpa es mía vamos.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.382
Teniendo en cuenta estos datos del BMW i3 de 120Ah, que coinciden bastante con nuestra experiencia práctica en el clima templado de Alicante...
https://ev-database.org/car/1145/BMW-i3-120-Ah

Y los datos que dan para el Tesla Model 3 LR rwd nuevo, que son estos otros:
https://ev-database.org/car/3034/Tesla-Model-3-Long-Range-RWD

Estamos hablando de hacer 500 km por carga en el día a día andando por ciudad y eso manteniendo la batería entre el 80 y el 20%.

Y para viajes, hasta en el peor de los casos con frío por autovía etc, hacer 300 km entre carga y carga.

En conclusión: Más que satisfactorio.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.382
No opina lo mismo el español promedio... necesitan 1.000 km de autonomía y recarga en 5 minutos biggrin

El forero medio además requiere capot de carbono, un mínimo de 1000 caballos y dejar obsoleto todo lo conocido.

Y comprarlo por 15.000€ para poder venderlo 10 años más tarde por lo mismo.

Ah, y un llavero.:devil:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.438
No opina lo mismo el español promedio... necesitan 1.000 km de autonomía y recarga en 5 minutos biggrin

La autonomía esta demostrado que es suficiente con 400 km, el precio esta ya cerca de un gasolina sin tener en cuenta que tiene mas potencia, la recarga es complicado bajar de 20' sin pasar a 800V para mi el mayor problema por encima de todo esta en la degradación por tiempo que en 10 años tienes un pisapapeles tanto por degradación como por desfase tecnológico.
La mayor parte de los que compran un VBE estan pensando en cambiarlo antes de los 4 años. Las financieras lo saben y dan un valor de la ultima cuota ridículo frente a los equivalentes de gasolina.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.495
Hombre que las recargas sean tan lentas es una putada sobre todo si te quieres ir todos los findes a una segunda residencia.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.172
Hombre que las recargas sean tan lentas es una putada sobre todo si te quieres ir todos los findes a una segunda residencia.

¿Lentas? Si puedes recargar un Tesla entero en media hora real

A ver si nos pensamos que repostar gasolina son 5 minutos reales :descojon:

Tu sigue haciéndote creer a ti mismo que no te sirve... que no es para ti. :LOL:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.989
Hoy he cogido el coche por mi ruta de diario (pero sin tráfico)
Las sensaciones son las de la prueba: eléctrico y rwd va genial de tacto y da la sensación de ser más sólido que el modelo anterior; y en conducción muy parecido al i3 que ya era muy refinado. Se ha ganado mucho, de todas formas, en aislamiento acústico, y debe contribuir al buen tacto general. Sin grillos, de momento.

Justo a 120 si se transmite una ligerísima vibración al volante (iba buscándola) pero no me parece de neumáticos/dinámica, sino de la asistencia eléctrica (algún aislante mejorable, quizá....alguna reverberación )

Del tema autopilot ni lo he intentado, se que no es su fuerte. Curioso, porque del tema navegación y programación de trayectos me ha parecido a la última, y no leo que se presuma mucho de eso.

A más velocidad, ya tirando para Alemania, la dirección sigue siendo muy ligera y quizá por eso la fama de coche "blando" de suspensiones, que a mi eso no me lo parece, la verdad. Bachea bien, y eso siendo muy bajito para este paraíso de badenes farloperos. Consumo de coña. Nivel i3 en ese trayecto y eso sin cuidado ninguno y puntas más altas.

Instrumentación e intermitentes, pues ya sabemos lo que hay...es así y al menos creo que salvo en miniglorietas que acabarás acostumbrándote.a poner el de la derecha con la mano contraria, será sencillo tras unos kms.

Por su precio, ahora mismo, como coche principal o único desde luego me sigue pareciendo imbatible... porque es que fíjate el mismo R5 de que habla @ZIBOR la tarifa del de 150 CV...

Hoy foto de otro hermanito:

20241117_131059.jpg

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.495
¿Lentas? Si puedes recargar un Tesla entero en media hora real

A ver si nos pensamos que repostar gasolina son 5 minutos reales :descojon:

Tu sigue haciéndote creer a ti mismo que no te sirve... que no es para ti.

Media hora si está el cargador disponible. A mí para ir a la segunda residencia no me vale y son carreteras jodidas para ir de madrugada. De hecho el jueves pasado que me fui allí y llegué a las 9 de la noche, me salió un perro pastor de ovejas a mitad de la carretera y no me lo lleve puesto de milagro. Como para alargar otra horita teniendo que cargar y allí no puedo cargarlo.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.172
Media hora si está el cargador disponible. A mí para ir a la segunda residencia no me vale y son carreteras jodidas para ir de madrugada. De hecho el jueves pasado que me fui allí y llegué a las 9 de la noche, me salió un perro pastor de ovejas a mitad de la carretera y no me lo lleve puesto de milagro. Como para alargar otra horita teniendo que cargar y allí no puedo cargarlo.

Te pones unas excusas increíbles.

Si yo tuviera enchufe en mi casa... ya lo tendría.

Tu tienes enchufe en tu casa y solo te pones trabas a ti mismo

¿Cual es ese pueblo tan escondido que no puedes cargar ni a 100 km? O uno cercano

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.500
Hoy he cogido el coche por mi ruta de diario (pero sin tráfico)
Las sensaciones son las de la prueba: eléctrico y rwd va genial de tacto y da la sensación de ser más sólido que el modelo anterior; y en conducción muy parecido al i3 que ya era muy refinado. Se ha ganado mucho, de todas formas, en aislamiento acústico, y debe contribuir al buen tacto general. Sin grillos, de momento.

Justo a 120 si se transmite una ligerísima vibración al volante (iba buscándola) pero no me parece de neumáticos/dinámica, sino de la asistencia eléctrica (algún aislante mejorable, quizá....alguna reverberación )

Del tema autopilot ni lo he intentado, se que no es su fuerte. Curioso, porque del tema navegación y programación de trayectos me ha parecido a la última, y no leo que se presuma mucho de eso.

A más velocidad, ya tirando para Alemania, la dirección sigue siendo muy ligera y quizá por eso la fama de coche "blando" de suspensiones, que a mi eso no me lo parece, la verdad. Bachea bien, y eso siendo muy bajito para este paraíso de badenes farloperos. Consumo de coña. Nivel i3 en ese trayecto y eso sin cuidado ninguno y puntas más altas.

Instrumentación e intermitentes, pues ya sabemos lo que hay...es así y al menos creo que salvo en miniglorietas que acabarás acostumbrándote.a poner el de la derecha con la mano contraria, será sencillo tras unos kms.

Por su precio, ahora mismo, como coche principal o único desde luego me sigue pareciendo imbatible... porque es que fíjate el mismo R5 de que habla @ZIBOR la tarifa del de 150 CV...

Hoy foto de otro hermanito:

Ver el archivos adjunto 174216
Pues mira como será en mi caso que ya están pedidos los coilovers, la suspensión en el mío es muy muy rara, desconozco si mejoró en el highland, pero hecho de menos dureza, así que no he podido resistirme y la semana que viene monto suspensión nueva, no me he calentado la cabeza, BC Racing y a correr, oferta en una web de 890 euros con gastos de envío incluidos, me va a tocar el coche en todos los putos sitios, espero ganar al menos 5 km de autonomía, por eso de bajar el punto de gravedad, CX y demás mandangas biggrin

por cierto @Gus os han dado conectividad Premium 1 mes???

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.495

¿Cual es ese pueblo tan escondido que no puedes cargar ni a 100 km? O uno cercano

No son excusas, es mi caso. Allí no puedo cargarlo y el garaje donde lo dejo no tiene ni suministro eléctrico. La gasolinera más cercana a 20kms.... y para cargar la última vez que bichee o paraba en Almaraz o tenía que ir al siguiente pueblo de donde estamos nosotros que está a 16kms pero ida y vuelta al ser comarcal son 50min. Según electromaps

Si ya te digo que lo he estudiado

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.438
Pues mira como será en mi caso que ya están pedidos los coilovers, la suspensión en el mío es muy muy rara, desconozco si mejoró en el highland, pero hecho de menos dureza, así que no he podido resistirme y la semana que viene monto suspensión nueva, no me he calentado la cabeza, BC Racing y a correr, oferta en una web de 890 euros con gastos de envío incluidos, me va a tocar el coche en todos los putos sitios, espero ganar al menos 5 km de autonomía, por eso de bajar el punto de gravedad, CX y demás mandangas biggrin

por cierto @Gus os han dado conectividad Premium 1 mes???

La pregunta es ¿Qué amortiguadores monta de serie?, porque no creo que monte unos Sachs, Bilstein, quizás sean unos Hulong.
El Highland es igual pero con un tarado mas blando. Las pruebas en 3 vehículos traídos en el Q2 con Michelin un desastre el flaneo, pero el que he probado en el Q3 con Bridgestone va perfecto para cualquier persona normal que no tenga un GTR. :LOL:

Por cierto actualizaste a la v2024.38.7?

Última edición: