Si vas de un supercargador al siguiente puedes perfectamente hacer cruceros de 140/150 y parar 20 minutos cada dos horas, que ya es un uso muy razonable. Para subir al Pirineo ya es otro cantar. Además el factor máxima capacidad de carga es muy importante, y con el LR de batería 75kw/h puedes cargar hasta a 250kw por hora de carga, frente a los 170 de la versión SR. Con los v3 o v4 de Tesla, la experiencia de carga es rápida y agradable, si además de ir al baño quieres tomar algo, no te puedes entretener porque acaba la carga y te empiezan a cobrar por tener el coche ahí aparcado. Luego ya para usarlo como coche familiar hay que tener permiso de la parienta. Ya os puedo decir que en mi caso NO le ha gustado, dice que prefiere el BMW i3 y que este no lo piensa tocar. Todavía tengo dudas sobre si eso es buena o mala noticia
Ahora que leo lo del MOVES prorrogado, ya me lo estoy pensando seriamente. Solicitando el MOVES antes de que acabe el año ¿creeis que estaría a tiempo de pillar fondos? Porque ya sería faena ponerse con el papeleo y que luego te digan que no hay pasta
Esa historia me suena, es que es clavada con el i3 también, luego te aparece un día diciéndote que quiere un ix1 porque el Tesla esto y el Tesla lo otro, que quiere el BMW, amen que el día que le pillaba mejor coger el Tesla, no preguntaba, ahora que como cogiese yo antes el i3 ya tenía lío, no hay quien las entienda copon.
Ya hice varias veces ese viaje, por cierto, a la misma velocidad media que con el Tesla, que los 11 litros a los 100 son pasables, obviamente acelerón va y acelerón viene, los 150 euros de ida y 150 de vuelta no me los quitaba nadie, encima ya te digo, dando pena y todos los TDI poniéndose a la par y adelantándote como diciendo, pero que te pasa neno??? Terrible, pero te aseguro que si hacía un viaje de esas características dándole estopa al bicho, no bajas de 250 euros la ida.
Lo que pasa que para el descuento Tesla Boost, que son más de 3k, ya voy tarde... Pone algo como "solo para coches entregados antes del 31 de Diciembre (o 31 inclusive). " Y aunque ponga entrega prevista Diciembre 24, a falta de una semana para acabar el mes, no lo veo...
Los fondos solicitados 1,423 millones y asignados 1,317 millones por lo cual faltan 106 millones que salen de lo que asignen los próximos meses y los que soliciten ahora pues pasaran a la lista de pendientes hasta que las CCAA soliciten presupuesto. El Tesla Boost si lo quitan no venden y los barcos que vienen a Europa los tienen que vender si o si. Ya explique que el mercado Norteamericano esta cerrado para lo que llega de China que tienen que desviar a Europa mediante campañas como el Boost. Además el proximo año bajan los precios los eléctricos la competencia para compensar el CO2 de los de combustión. Mi opinión es que no solo no subirán precios sino que puede que lleguen a bajarlos durante el año un poco mas si se le quedan los coches en el puerto. Los eléctricos no los pueden almacenar como los de combustión porque la batería pierde autonomía, las ruedas se deforman con los 1870 kg y no tienen sitio para almacenar. Te pongo en contesto los precios del año 2024 tras el lanzamiento del Highland. 1 trimestre: 39760€ - referidos 500€ = 39260€ 2 trimestre: 39760€ - regalo 20.000 km en carga 1500€ = 38260€ 3 trimestre: 41470€ - Boost 3500€ = 37960 € (quitan el cable de carga 200€) 38160€ 4 trimestre: 39970€ - referidos 500€ - Boost 3500€ = 35970€ (quitan el cable de carga 200€) 36170€ El Model 3 SR RWD aumentara la capacidad de batería en 2 kW/h pasando de 57,5 kW/h a 60,5kW/h.
Primera carga al 100% y a dormir que mañana salimos sobre las 7 am. Lo he cargado en carga normal a 11 hora, el ultimo tramo del 90 al 100 se hace eterno pero bueno, en casita tranquilamente cotilleando los alrededores del coche con el centinela desde el movil 514. teoricos basados en consumo medio y si pinchas en el icono de la bateria marca 570.. Tambien le he coche con figurado un mando de nintendo al chico para que se entretenga, pero vamos, que este es de dormirse y tirarse asi hasta destino, mañana 8 horas teoricas con dos paradas de unos 20 minutos Veremos
Primera parada, 320kms con el 76% de bateria consumida, clavado a la prevision de salida 5-6 grados tambien con desnivel negativo y todo el viaje a 120, 18 de consumo. Supongo que para el verano mejorara la cosa, la verdad es que le estoy dando tute en las peores circunstancias Por lo demas el coche va genial y llevar el autopilot aunque sea el basico ya que te aburres a 120 te hace todo mas comodo Con el que no me llevo bien es con el modo auto de los limpias
Me encanta que aportéis la experiencia de uso real. La verdad es que esperaba un poco mas del LR, pero las condiciones, como bien comentas, son las peores para el tipo de coche. Sigue informando!
Hoy otro viajecito. Lo interesante ha sido la parte de Baviera donde no hay límite de velocidad y he podido mantener con tranquilidad cruceros sostenidos de 140, para luego ir subiendo a 150, en una zona donde se baja desde una meseta fría y neblinosa, a unos 8 grados, hasta el nivel del mar a unos 16, con solete al estilo alicantino. Tres ocupantes adultos y un par de maletas tipo cabina y una mochila, o sea maletero medio vacío. No uso el control de crucero, prefiero ir gestionando yo el acelerador y compensando velocidad en subidas y bajadas que dejarle dar apretones en subida. Y como hay poco tráfico puedo ir acelerando y decelerando progresivamente. Pues desde el supercargador a destino, 242km, 1:52h, energía total 43kWh es decir un consumo de 17,9 kW/h a los 100 km, que es casi clavado al consumo medio que llevo en los 1575km del odómetro.
Ídem. Otro automatismo que llevo quitado, porque hay un botón en el lado derecho del volante con el que dando un toque corto con el pulgar derecho, hace una pasada de limpias. Y en ese momento puedes con el pulgar izquierdo girar la ruedecilla de ese lado del volante y así poner o quitar los limpias en auto, o en velocidad I, II, III, o IV.
c**o, se me olvida que no tenéis las manetas detrás del volante, yo pensando y digo, pero dónde coj*nes dicen estos!!!! Ahora ya he caído, me he pegado 10 minutos mirando
Buen producto por calidad/precio no parece que sea, pero a mi me gusta más valorar a largo plazo, que un coche no es para 12 meses, en la mayoría de casos Y venden a manos llenas porque es accesible para muchos que otros no lo son, pero estos muchos se olvidan de ciertas cosas que otros si valoramos, no solo la letra mensual si se financia, muchos de ellos Comisión de apertura 3,75%, TAE 7,11% frente… Formalización 1,49% y TAE 4,55% Mas Instalación hasta 30m y cargador, 1.700€? Mas 575€ para carga Siendo un tipo de coche que bajo mi modesta opinión, nace ya desfasado (el eléctrico en general), y que lo más razonable es contrato con opción a devolución, para mi no hay color.
Cierto, lo acabo de descubrir y asi bien Otro tramo y ahora paramos a comer, carga completa mientras comemos y llegada sobrado a destino Me ha sorprendido en el planificador que calcula el consumo a velocidad maxima de la via, 130, asi que genial, se hace desviado un 0,5% de la estimacion
Acaban de comunicarnos que para el Tesla de mis hijos matriculado la primera semana de este mes hay fondos, ha pasado de lista de espera a "fondos asignados".
Por cierto, somos una plaga En cuanto a los SC ninguna incidencia, aun habiendo cierta ocupacion siempre he encontrado plaza libre a la primera y suele. estar en buenas ubicaciones Ahora acabamos dd comer en un mcdonals a 100 metros por ejemplo
A las 2 de la madrugada seguro que no hay tantos (A ver si lo que te ahorres en caldo te lo vas a gastar en endocrinos )
Alguien decia que no era negocio los SC. Pronto empezaran las peleas por cargar en horas punta y aparecerá en las noticias.
Fondos puede no haber, pero si tienes tramitado el expediente, quedas en lista de espera y en cuanto repones, siguen con el papeleo. No esperes cobrar antes de 1,5/2 años si todo va bien.
¿En serio? Pensé que los 7 o 7500 eran con el achatarramiento incluído. Hablando de 10.000 euracos la cosa se pone aún más interesante.
En cuanto a los requisitos, debes saber que: Tienes que ser mayor de edad, salvo que seas una persona con movilidad reducida. Debes entregar un coche para achatarramiento con un mínimo de 7 años de antigüedad. En caso contrario, la ayuda se reducirá a 4.500 € si compras un coche eléctrico y hasta 2.500 € si el coche es híbrido. El precio del coche no debe superar los 45.000 €; o 53.000 € si hablamos de vehículos de 8 y 9 plazas. Si se trata de modelos híbridos enchufables, la autonomía eléctrica debe situarse entre los 30 y los 90 kilómetros.
Si tienes coche para achatarrar y que no tenga un valor de mercado superior, incluso algo inferior yo lo intentaría vender por otro lado (descuenta el IRPF al año siguiente en la declaración y que tardas más de un año en cobrar)
Para empresa con achatarramiento son solo 4500 En prevision ya me quede uno que iba al desguace por 150 pavos hace dos años
Te estas quedando obsoleto y te estan robando el protagonismo estos figuras. Ya veras cuando se enteren que los eléctricos producen cáncer de pene por las radiaciones de la batería.