Duda Compra de Tesla (nuevo)

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.321
Yo creo que no le interesa un eléctrico porque siempre hace el trayecto a 150 y gastarse una pasta para tardar más no sé yo...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
187.874
Yo creo que no le interesa un eléctrico porque siempre hace el trayecto a 150 y gastarse una pasta para tardar más no sé yo...

Con seguridad yo creo que solo el de @gorka. Es que el perfilito de la A44 en justamente ese tramo, tela...subidas a más de 1100 m (y varias) con partida y llegada a apenas 500 o 600...

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.264
Si es capaz de no poner tempomat para ascender a 150 si o si esas rampas o en las zonas "badeneadas" (yo soy incapaz, por eso lo digo) probablemente el abanico se amplie, pero los 24-25 kWh a los 100, a 150kms/h (@perturHDV lo estimará mejor, pero hay que pensar que en ese recorrido la orografía es muy mala)... se me antoja hasta poco...)
Un Tesla si fuese llaneando en autovía pues vale, te quedas en 18 kW con suerte, mucha suerte, pero en zonas de subidas y bajadas, pese a que en las bajadas regeneras,
Como es evidente, te vas gustosamente a los 24 o 25 kW, más de eso es ya muy complicado a esa velocidad, incluso llaneando para irte a más de 25 kW te juegas el talego, pero en cuestas cuando le pisas al Tesla, sube el consumo que da miedo, pero miedo.

200 km a velocidades fuertes para llegar con un soc de al menos un 20% para no hacer pupa a la batería día sí y día también, se tiene que ir a un LR como bien indicas, con un SR tiene que levantar el pie, porque llegar llega, pero con un Soc al 2 o 3%, imagínate la película, ansiedad a niveles de un adolescente de 14 años en familia desestructurada en el Raval de la ciudad condal.

Estimo que llegaría con 5 kW de batería restantes, un Sr es totalmente inviable si no hace al menos una parada de 5 minutos para cambiar el agua al pajarito.

por cierto, todo esto, con un clima cálido y poner el aire acondicionado, que si tiene que ser con frío, el SR adiós, no llega ni de palo, bueno si, abriendo las ventanillas y poniéndose un plumas, porque ni desempañar puede :floor::floor:

Última edición:

f1gio

En Practicas
Reacciones
502
El dia 23 tengo yo una cena, no se si ir eligiendo ya el color por si acaso biggrin:
Con no presentarte, podría salir más barato. Digo lo cena, y lo del postre pues no se incluso se te podría ir más allá.
Salu2.
Desde Bélgica con amor.

• Like
Reacciones: Gus

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.315
Cuál puede ser la mejor alternativa eléctrica para hacer Jaén Granada y vuelta, que son unos doscientos km, a ciento cincuenta kilómetros por hora y que llegue con autonomía suficiente como para no tener ansiedad.
Y que no sea muy caro.

A lo mejor estoy pidiendo un cochino gordo que no pese

:)

Sería para cargarlo en casa

Salvo por lo de cargarlo en casa, que todo es hacerse un apeadero, el AVE :floor::floor:

No os preocupéis que cuando lo tenga haré resúmenes de todo tipo de usos

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.264
Salvo por lo de cargarlo en casa, que todo es hacerse un apeadero, el AVE :floor::floor:

Miente y pon el código de referidos, a partir de ahora nos tenemos que poner de acuerdo, no se, una actualización misteriosa y el consumo ha bajado a 9 kW a los 100 a velocidades sostenidas de 180 km/h, te parece????

Bueno no, que entonces los haters y pilotus del foro se lo comprarían, no no no, esa cifra no es creíble, 11 kW es lo suyo.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.321

El tren es una alternativa fantástica si quieres dedicar 8h diarias a ir a trabajar

1000118026.jpg

En bicicleta quizá que tarde menos :LOL:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.315
Miente y pon el código de referidos, a partir de ahora nos tenemos que poner de acuerdo, no se, una actualización misteriosa y el consumo ha bajado a 9 kW a los 100 a velocidades sostenidas de 180 km/h, te parece????

Bueno no, que entonces los haters y pilotus del foro se lo comprarían, no no no, esa cifra no es creíble, 11 kW es lo suyo.

Por cierto, te han llegado mis referidos?

Imagino que será cuando haga la transferencia o matricule, que será la semana que viene.

Ya a través del otro foro he localizado en que barco viaja mi lavadora, ahora esta ya bordeando Sudafrica y descarga en Bélgica el 16-N.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.502
Este año en la cena de navidad ya me huelo la movida entre faqueros, que ese poste de carga lo vi yo primero, que si ese poste de carga me pertenece porque tengo plan de precios, no sé quién la organiza este año, pero es importante tener postes cerca, naaaaa, lo importante es la carnazaaaaaaa.
Viendo lo visto, el sitio parece claro

IMG-0840.jpg

Ahora ya solo falta el menú: kw/h a la plancha, a la brasa o rebozados biggrin:

f1gio

En Practicas
Reacciones
502

Imagino que será cuando haga la transferencia o matricule, que será la semana que viene.

Ya a través del otro foro he localizado en que barco viaja mi lavadora, ahora esta ya bordeando Sudafrica y descarga en Bélgica el 16-N.
Están descargando a 50km de donde vivo (Zeebrugge). Es más conozco algunas empresas que trabajan allí (ICO SIT Terminal 505/525;ICO Terminal Bastenaken, etc) podréis hecha un ojo con el Maps...

Salu2.
Desde Bélgica con amor.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.264

Si te soy sincero ni he mirado ni sé dónde se mira eso :sorry:, ya me saldrá algo supongo, lo importante que hayáis ahorrado mil euritos para unas llantas en 20 pulgadas como las mías biggrin

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
59.963
Mientras os llegan los Tesla... resumen de 2 horas del coche

Screenshot-2024-11-01-at-14-31-06-564-Tesla-Model-3-Test-del-Tesla-Model-3-un-coche-muy-bien-pla.png

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.605
Mientras os llegan los Tesla... resumen de 2 horas del coche

Screenshot-2024-11-01-at-14-31-06-564-Tesla-Model-3-Test-del-Tesla-Model-3-un-coche-muy-bien-pla.png

He visto un rato: demasiado fanboy para mi gusto.

Quiero ver una prueba de conducción en tramo de curvas, que me cuenten si el asiento sujeta, y si se puede hacer deslizar la zaga.

Y otra prueba de consumo veraniego e invernal en autovía a 150 sostenidos, con climatización puesta y cuatro pasajeros con su equipaje a bordo.

• Like

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.605
No tiene ningún Tesla... tiene un Z3 Coupe 2.8

Screenshot-2021-08-02-Reglaje-de-faros-de-forma-sencilla-Resumido.png

Entonces tiene muy buen gusto.

Me ha parecido excesivo el número de veces que dice que el coche está muy bien pensado y maravillosamente rematado y acabado. Alaba hasta la calidad de los materiales, y dice que el hecho de que las ventanillas no tengan marco es “sexy”.

Precisamente los remates y acabados son detalles en los que se suele criticar a Tesla comparándola con otras marcas, y más viniendo de las alemanas de lujo.

• Like

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.315
Entonces tiene muy buen gusto.

Me ha parecido excesivo el número de veces que dice que el coche está muy bien pensado y maravillosamente rematado y acabado. Alaba hasta la calidad de los materiales, y dice que el hecho de que las ventanillas no tengan marco es “sexy”.

Precisamente los remates y acabados son detalles en los que se suele criticar a Tesla comparándola con otras marcas, y más viniendo de las alemanas de lujo.

Aún no he visto ni probado ningún highland pero parece por los reportajes que han dado un salto adelante importante.

He dejado mi e90 a revisión y me han dejado un a5 del 2014 de sustitución y aunque de estética interior me gusta, lleva mucho plástico duro, sobretodo en la visera del cuadro, que en el e90 está mullido.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Desastrosos los intermitentes: han conseguido empeorar los del Lambo al poner la tecla de uno encima de la del otro y no izda/dcha. No he conseguido encontrar el warning. Pero postura correcta y acabado simple pero mejorado.

Ahora q estoy poniéndome al día…

Hace más o menos un mes cogí un coche q lleva los intermitentes en el volante, bueno, cogí dos en varios días y no me costó nada acostumbrarme a ponerlos. Quizás también por no ser mío y poner más cuidado en la conducción y no ir como voy siempre… de velocidad, xq de intermitentes los pongo siempre, siempre. Me salió intuitivo y eso q yo decía q es una cagada, aunque sigo queriendo la palanca de siempre. Más q nada, xq te obliga a ir siempre con las dos manos en el volante y yo casi siempre llevo la mano derecha en mi pierna.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
187.874
Ahora q estoy poniéndome al día…

Hace más o menos un mes cogí un coche q lleva los intermitentes en el volante, bueno, cogí dos en varios días y no me costó nada acostumbrarme a ponerlos. Quizás también por no ser mío y poner más cuidado en la conducción y no ir como voy siempre… de velocidad, xq de intermitentes los pongo siempre, siempre. Me salió intuitivo y eso q yo decía q es una cagada, aunque sigo queriendo la palanca de siempre. Más q nada, xq te obliga a ir siempre con las dos manos en el volante y yo casi siempre llevo la mano derecha en mi pierna.

¿Izquierda-derecha (mal menor, susto....yo tengo dos así) o como éstos arriba/abajo (muerte)?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.436
La verdad es que en aliexpres hay cosas por 4 perras para darle otro aire, pero en mi caso, ademas de la nula emoción, busco la maxima eficiencia aerodinamica, asi que nada.

Eso si, ayer me gaste 60 pavetes y compre mogollón de mierdas para el interior, bandejas, soportes y demás

¿Comprarle algo? No creo. El cargador más básico por 200€.

A partir de ahí, un par de lavados al año, revisión de presiones de neumáticos y a tirar. Hay que ir ahorrando para el 340.

Bien, esto me recuerda al que dice:

Hoy: "¿Esa chica? A mí qué me va a interesar... Anda ya!!

A los dos días: Sí, estoy saliendo con ella pero vamos, qué paso. Es solo por entretenimiento.

A los dos años: Pues sí, nos vamos a casar...

chinguenguencha-chinwenwencha.gif

Por cierto, enhorabuena por la compra :) :) Y a @Gus

Qué los disfrutéis con mucha salud (o vuestros seres queridos).

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.026
Joderrr, tengo un buen amigo, que antes se prodigaba por aquí, que está barajando la opción de vender su coche de diario, 330d Touring E46 con kilometrada, para comprar una lavadora de éstas. ¿Qué le digo? ¿Le denuncio? ¿Le doy el pésame?

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.821
Hoy como tenia que ir a comprar lejos porque no hay comida cerca me pase por el concesionario de Tesla que esta al lado mientras la parienta compraba y así me desconecto de todo.
Le comente el problema de flotabilidad que presentaron las pruebas realizadas en verano con neumáticos Michelin e-Primacy y que lo hacían desagradable de conducir, el chico que me conoce me dijo que me llevara un coche de pruebas 1 hora con las Bridgestone eT05. El coche ya no flanea y ahora va perfecto hasta 140 aunque los neumáticos son mas ruidosos, la dirección sigue siendo muy rara, los intermitentes te obligan a ir con las manos fijas al volante para no perder la referencia de donde esta el pulsador, las maniobras de aparcamiento siguen siendo imprecisas porque igual te deja muy lejos y la pantallita sirve de poco para el que conduce pues no esta donde debe estar, pero esto por 200€ se soluciona.

Por otro lado el fatídico martes 29 estuve viendo el Kia EV3 que ahora estará sumergido en barro. pensar en todos los coches de los concesionarios que estan bajo el lodo, BMW, Porsche, Mercedes, muchos propietarios tendrán que esperar.

El coche quitando la estética fea de los Kia esta muy bien por la autonomía.
Un SUV que lo tiene todo. ¿Cómo han metido todo en 4,3m?
Una batería de 81,5 kW/h neta 77, maletero de 460L, cuadro de instrumentos completo con todo en su sitio, buen aislamiento, espacio de sobra tanto en plazas delanteras como traseras, yo mido 1.85, sensores completos.
Las cosas que no me gustaron fueron que no incorporaba bomba de calor, los asientos los encontré un poco duros y la garantía es de 7 años/150000 Km.

Pues uno me tengo que comprar.

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.264
Hoy como tenia que ir a comprar lejos porque no hay comida cerca me pase por el concesionario de Tesla que esta al lado mientras la parienta compraba y así me desconecto de todo.
Le comente el problema de flotabilidad que presentaron las pruebas realizadas en verano con neumáticos Michelin e-Primacy y que lo hacían desagradable de conducir, el chico que me conoce me dijo que me llevara un coche de pruebas 1 hora con las Bridgestone eT05. El coche ya no flanea y ahora va perfecto hasta 140 aunque los neumáticos son mas ruidosos, la dirección sigue siendo muy rara, los intermitentes te obligan a ir con las manos fijas al volante para no perder la referencia de donde esta el pulsador, las maniobras de aparcamiento siguen siendo imprecisas porque igual te deja muy lejos y la pantallita sirve de poco para el que conduce pues no esta donde debe estar, pero esto por 200€ se soluciona.

Por otro lado el fatídico martes 29 estuve viendo el Kia EV3 que ahora estará sumergido en barro. pensar en todos los coches de los concesionarios que estan bajo el lodo, BMW, Porsche, Mercedes, muchos propietarios tendrán que esperar.

El coche quitando la estética fea de los Kia esta muy bien por la autonomía.
Un SUV que lo tiene todo. ¿Cómo han metido todo en 4,3m?
Una batería de 81,5 kW/h neta 77, maletero de 460L, cuadro de instrumentos completo con todo en su sitio, buen aislamiento, espacio de sobra tanto en plazas delanteras como traseras, yo mido 1.85, sensores completos.
Las cosas que no me gustaron fueron que no incorporaba bomba de calor, los asientos los encontré un poco duros y la garantía es de 7 años/150000 Km.

Pues uno me tengo que comprar.
Yo he de decir una cosa que he notado con las llantas de 20”, le puse unos michelin pilot Sport 4, pues llevándolos a 2,6 de presión en vez de 3,0 que recomienda tesla y no michelin, he notado muchísima diferencia, pero mucha, sigue pareciéndome inseguro a ciertas velocidades si, pero ha ganado mucho aplomo y agarre, la dirección ha variado bastante, desaparece en cierta medida la sensación que ya conoces. Bien, como yo tengo el Tesla que parece una nave espacial, me suelen preguntar que lleva y eso, total que me preguntó el otro día uno del cole de mi hija, él tiene un dual motor del 2019, le dije lo que tenía y me salta, yo solo le cambié la suspensión…….oh wait, y eso??? Si, tenía sensaciones raras a cierta velocidad…….me suena jajajaja, me dice, vente si quieres mañana antes y verás como cambia, pues al día siguiente fui 10 min antes y me dio una vuelta, lo primero que me sorprendió es como aceleraba, la diferencia es muy notable con el mío, pero mucho, pero la suspensión……bua, tremendo cambio, quizás estaba un pelín duro para mi gusto, me hago mayor, pero sin duda ninguna el trasto mejoró muchísimo, nada que el ver con el mío, pero claro, si ya me pega en todos los putos sitios con tanto plástico del Aliexpress, como lo baje 2 cm más, no entra en mi garaje ni de coña, pero estoy dándole vueltas ya.

Por cierto, 82.000 km de Tesla y el volante se me ha pelado ya, que p*to asco de volante!!!! Ya he visto uno en Aliexpress performance en carbono que lo vais a flipar!!!!! Creo que me gana medio caballo por mejorar algo la aerodinámica interior biggrin:biggrin:biggrin:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.821
Yo he de decir una cosa que he notado con las llantas de 20”, le puse unos michelin pilot Sport 4, pues llevándolos a 2,6 de presión en vez de 3,0 que recomienda tesla y no michelin, he notado muchísima diferencia, pero mucha, sigue pareciéndome inseguro a ciertas velocidades si, pero ha ganado mucho aplomo y agarre, la dirección ha variado bastante, desaparece en cierta medida la sensación que ya conoces. Bien, como yo tengo el Tesla que parece una nave espacial, me suelen preguntar que lleva y eso, total que me preguntó el otro día uno del cole de mi hija, él tiene un dual motor del 2019, le dije lo que tenía y me salta, yo solo le cambié la suspensión…….oh wait, y eso??? Si, tenía sensaciones raras a cierta velocidad…….me suena jajajaja, me dice, vente si quieres mañana antes y verás como cambia, pues al día siguiente fui 10 min antes y me dio una vuelta, lo primero que me sorprendió es como aceleraba, la diferencia es muy notable con el mío, pero mucho, pero la suspensión……bua, tremendo cambio, quizás estaba un pelín duro para mi gusto, me hago mayor, pero sin duda ninguna el trasto mejoró muchísimo, nada que el ver con el mío, pero claro, si ya me pega en todos los putos sitios con tanto plástico del Aliexpress, como lo baje 2 cm más, no entra en mi garaje ni de coña, pero estoy dándole vueltas ya.

Por cierto, 82.000 km de Tesla y el volante se me ha pelado ya, que p*to asco de volante!!!! Ya he visto uno en Aliexpress performance en carbono que lo vais a flipar!!!!! Creo que me gana medio caballo por mejorar algo la aerodinámica interior biggrin:biggrin:biggrin:

Yo no jugaría con rascar la batería bajando suspensión, las LFP tardan mas en arder pero si les haces pupa puede montarse barbacoa. Recuerda que los chinos suelen mentir y la seguridad es lo primero.
El Legacy es mas duro de suspensión que l Highland pero con las Bridgestone el cambio es total por si algún compañero tenia dudas en este aspecto.
La calidad de Tesla es aparente ya sabes que duros a tres pesetas nadie da y el tito Musk esta ahorrando para ir a Marte.

Han tenido problemas de vibraciones en los del Q1,Q2, en el Q3 se les estan fastidiando los módulos de cámaras 1700€ muy peligroso, los del Q4 imagino lo han solucionado.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.275

Por cierto, 82.000 km de Tesla y el volante se me ha pelado ya, que p*to asco de volante!!!! Ya he visto uno en Aliexpress performance en carbono que lo vais a flipar!!!!! Creo que me gana medio caballo por mejorar algo la aerodinámica interior biggrinbiggrin:
Quién recomienda 3bar? Michelin o Tesla? Porque me parece mucha presión. El mío recomienda el intervalo 2.3-2.5, y cuidado pasarte en verano, que enseguida se pone en 3 y el coche va duro. Lo que quiero decir, que en verano aún va con menos presión que en invierno y si las pones a 3 con nuestro clima se te van a 3.5

Última edición:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.315
Quién recomienda 3bar? Michelin o Tesla? Porque me parece mucha presión. El mío recomienda el intervalo 2.3-2.5, y cuidado pasarte en verano, que enseguida se pone en 3 y el coche va duro. Lo que quiero decir, que en verano aún va con menos presión que en invierno

Entiendo que es por el peso.

Si he leído que los Michelin son basura y que ahora llevan bridgeston que van mucho mejor, veremos

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.264
Quién recomienda 3bar? Michelin o Tesla? Porque me parece mucha presión. El mío recomienda el intervalo 2.3-2.5, y cuidado pasarte en verano, que enseguida se pone en 3 y el coche va duro. Lo que quiero decir, que en verano aún va con menos presión que en invierno y si las pones a 3 con nuestro clima se te van a 3.5
Tesla, ten en cuenta que pesa de coj*nes un model 3, michelin recomendaba en los pilot Sport 4 para conducción normal 2,9 pero deportiva, 2,6

Donde he notado la diferencia de verdad es a 2,6 que supongo será por algo, pero vamos, que se nota esa pijada más de lo que parece.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.315
Tesla, ten en cuenta que pesa de coj*nes un model 3, michelin recomendaba en los pilot Sport 4 para conducción normal 2,9 pero deportiva, 2,6

Donde he notado la diferencia de verdad es a 2,6 que supongo será por algo, pero vamos, que se nota esa pijada más de lo que parece.

El problema puede ser diferencia de consumo