Duda Compra de un E46 ahora (año 2020)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.392
Pues entonces no entiendo nada. Si el coche está abierto, abre maletero, con el coche cerrado, no hace ni mu....

Efectivamente lo que dices es el modus operandi adecuado para mi, así funcionaba en el CLA también... No sé, muy raro...
Con las posibilidades de programación que tienen estos coches es posible que tu unidad tenga otro modo de funcionamiento.

En el mío por ejemplo de los elevalunas sólo sube a un toque el del conductor. El resto tengo que aguantarlos.

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
Con las posibilidades de programación que tienen estos coches es posible que tu unidad tenga otro modo de funcionamiento.

En el mío por ejemplo de los elevalunas sólo sube a un toque el del conductor. El resto tengo que aguantarlos.

Ya me pondré a investigar... Tengo un portátil DELL 630 viejo (que ya me lo querían comprar 3 mendas de diferentes talleres, hace más de 7 años, menos mal que no se lo vendí), le pondré el Windows XP, compraré la máquina y a investigarrrrrr :woot:

Recuerdo que tenía un poltergeist ocn el tema de bajar las lunas. Sobre todo al quitar la batería, bajaban una sola vez manteniendo el dedo, a la segunda, con un solo toque

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.141
Ya me pondré a investigar... Tengo un portátil DELL 630 viejo (que ya me lo querían comprar 3 mendas de diferentes talleres, hace más de 7 años, menos mal que no se lo vendí), le pondré el Windows XP, compraré la máquina y a investigarrrrrr :woot:

Recuerdo que tenía un poltergeist ocn el tema de bajar las lunas. Sobre todo al quitar la batería, bajaban una sola vez manteniendo el dedo, a la segunda, con un solo toque
En mi caso tengo todo el lío instalado en Windows 10. Lo digo por si te es más fácil, en muchos casos ya no es necesario tener XP.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.281
Pues entonces no entiendo nada. Si el coche está abierto, abre maletero, con el coche cerrado, no hace ni mu....

Efectivamente lo que dices es el modus operandi adecuado para mi, así funcionaba en el CLA también... No sé, muy raro...

¿Has comprobado la posición del bombín?

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
En mi caso tengo todo el lío instalado en Windows 10. Lo digo por si te es más fácil, en muchos casos ya no es necesario tener XP.
Recuerdo que con el VAG-COM decían que era lo mejor, el XP, y en los talleres todos tenían XP. Si va con el Windows 10 pues mejor aún, son problemas de controladores sobre todo, según entiendo.

¿Has comprobado la posición del bombín?
Sí, está en vertical. He probado todo, también dejándolo en horizontal, tanto pulsación simple como prolongada. Nada. Si el coche está abierto, responde enseguida. Si no, nada.

Carlitoscsm

En Practicas
Modelo
130i - 987s
Reacciones
1.626
Yo el micro lo llevo en la parte inferior del cuadro de relojes, tiene una pinza que se agarra ahí. No es lo ideal y a alguno le dará urticaria pero a mi no me molesta.

51716628644_51da79b74d_k.jpg

Yo recorté la pinza del mío y deje el micro justo en el borde de la moldura, no está pegado. Según me dicen se me oye bien cuando hablo y queda muy discreto.

IMG-5093.jpg

IMG-5092.jpg

livingblack

En Practicas
Modelo
325Ci "M" Pack
Reacciones
97
Yo le dejaba las llantas que tienes, mucho menos vistas. Asi tal cual lo tienes ni lo tocaba.

Ver las style 68 con los parachoques de serie se me hace raro, no se. Tan sólo es mi opinión.

Yo pienso lo mismo y también se lo hice saber, pero para gustos, colores :)

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.532

aprovecha y ponle un SSD baratito, para que el PC vaya fino fino.

livingblack

En Practicas
Modelo
325Ci "M" Pack
Reacciones
97
No es así el funcionamiento, el maletero se abre independientemente de que el coche esté abierto, por otro lado es lo lógico, pues si el vehículo está abierto, el maletero también.

El botón del mando a distancia trasero abre el maletero solamente y mantiene el coche cerrado.

@Eduma habló sabiamente, corroboro sus palabras... Algo raro le pasará a tu maletero.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.281
Recuerdo que con el VAG-COM decían que era lo mejor, el XP, y en los talleres todos tenían XP. Si va con el Windows 10 pues mejor aún, son problemas de controladores sobre todo, según entiendo.

Sí, está en vertical. He probado todo, también dejándolo en horizontal, tanto pulsación simple como prolongada. Nada. Si el coche está abierto, responde enseguida. Si no, nada.

Tiene que estar horizontal.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.238
¿El comportamiento es el mismo con las dos llaves?

En principio si le das al botón del maletero de la llave, esté el coche abierto o cerrado, tiene que saltar el pestillo del maletero, por lo que este queda abierto 1 cm y tú solo lo tienes que levantar la puerta con la mano. Al menos eso es lo que hacen tanto el E39 como el E46 Touring, salvo que en este último caso actúa sobre la luneta trasera.

Me suena que esta función se puede activar/desactivar por coding. Si las dos llaves hacen exactamente lo mismo yo miraría por ahí.
También se me ocurre que haya una determinada combinación que desactive esa función, tipo maletero cerrado manualmente con la llave o algo por el estilo. Pero para eso tendrá que ayudarte algún experto. ¿Has leído el manual de usuario? Igual allí dice algo.
Creo que se podía programar apertura de portón con mando, para el e46 touring.

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
Yo recorté la pinza del mío y deje el micro justo en el borde de la moldura, no está pegado. Según me dicen se me oye bien cuando hablo y queda muy discreto.

IMG-5093.jpg

IMG-5092.jpg

O las fotos son anteriores a Zapatero, o más de uno nos damos de baja por envidia..... 18k kms ??!!!!! (OL_O)

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
Yo pienso lo mismo y también se lo hice saber, pero para gustos, colores :)

Se las dejo, me habéis convencido la verdad. Las que no me gustan nada son las Style 44, pero las mías son un pelín diferentes y eso hace que me entre más por los ojos. No sé. De momento se quedan fijo, y luego ya veré porque como decía o cambio de calzado 2 veces al año (verano/invierno, por ley) o me hago con otro juego de llantas para no andar recalzando cada vez.

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
aprovecha y ponle un SSD baratito, para que el PC vaya fino fino.
La verdad es que la CPU era de las más altas de la gama, tiene 4GB de RAM que para XP sobra incluso para el x64, y el SO de x86 ni ve más que 3 y algo... Para la máquina me sobra. Lo que sí tendré que mirar seguramente es la batería, porque está que no está (normal, debe tener unos 12 años o así): https://www1.la.dell.com/pr/es/corp/Laptops/latit_d630/pd.aspx?refid=latit_d630&s=corp

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406

IMG-5093.jpg

IMG-5092.jpg

¡Enhorabuena compañero! Ya somos dos, me acabo de pillar el mío también.
drinks.gif

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.141
Se las dejo, me habéis convencido la verdad. Las que no me gustan nada son las Style 44, pero las mías son un pelín diferentes y eso hace que me entre más por los ojos. No sé. De momento se quedan fijo, y luego ya veré porque como decía o cambio de calzado 2 veces al año (verano/invierno, por ley) o me hago con otro juego de llantas para no andar recalzando cada vez.
Yo que estoy en tu misma tesitura te recomiendo que tengas un segundo juego completo de ruedas (llantas + neumáticos).

Cada vez que desmontas y montas un neumático en una llanta es una fantástica oportunidad para que te toque el chapuzas de turno y te ralle la llanta. Además, si tienes el juego completo, puedes hacer el cambio de estaciones en casa tranquilamente, sin tener que esperar a que den hora en el taller. Al menos en Alemania si te despistas un poco y no pides cita a tiempo, los talleres se colapsan cuando viene la época del cambio.

Yo buscaría una llanta de 7" de ancho para las ruedas de invierno. Te permitirá montar neumáticos de 205 mm. En condiciones invernales los neumáticos estrechos van mejor.

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
Estoy contentísimo con el hierro, yo no estaba buscando algo así y estoy gratamente sorprendido por el tacto, no sólo del motor, sino del coche en general. Incluso el cambio automático me gusta más que el del F20.
Yo igual, me siento el dueño de la situación, sensación que no tenía para nada en el CLA. Pensaba que me iba a costar un poco "el paso hacía atrás", llevo 5 años en coches "modernos". Pero nada, estoy encantado.
Lástima que el tuyo sea Euro-3. Pero lo mismo con la que se nos cae encima, aflojan estas normas un poco. Recemos por ello.

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
Yo buscaría una llanta de 7" de ancho para las ruedas de invierno. Te permitirá montar neumáticos de 205 mm. En condiciones invernales los neumáticos estrechos van mejor.
Pues no sabía que los estrechos iban mejor en invierno... Aunque si lo pienso, entiendo que es lógico.
Que to sepa no todos los modelos de llantas existen en cualquier medida. Habrá que mirar cuales existen en la medida que dices.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.141
Pues no sabía que los estrechos iban mejor en invierno... Aunque si lo pienso, entiendo que es lógico.
Que to sepa no todos los modelos de llantas existen en cualquier medida. Habrá que mirar cuales existen en la medida que dices.
No, claro, cada llanta tiene su dimensión. Aquí podrás hacerte una idea de lo que hay disponible: http://www.bmwstylewheels.com/3/E46.

Así a bote pronto en 7x17 se me ocurren las Styling 73, 79 y 98 pero seguro que hay más. También tienes las Styling 12, pero dudo que sean de tu agrado. Demasiado centroeuropeas...

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.532
La verdad es que la CPU era de las más altas de la gama, tiene 4GB de RAM que para XP sobra incluso para el x64, y el SO de x86 ni ve más que 3 y algo... Para la máquina me sobra. Lo que sí tendré que mirar seguramente es la batería, porque está que no está (normal, debe tener unos 12 años o así): https://www1.la.dell.com/pr/es/corp/Laptops/latit_d630/pd.aspx?refid=latit_d630&s=corp
Sisi, yo te hablo del disco duro. 100% seguro tienes un hdd, que es el de toda la vida. Si le pones un Ssd Sata, que es quitar y poner (y luego instalar windows y demás, obvio) el ordenador va a ir muy muy rapido. Basicamente, porque el disco duro de antes hacia cuello de botella al PC y con los ssds es todo otro mundo. El ssd te puede costar 40-50€ si es de 500 Gbs, si lo pones más pequeño pues menos aun, y ponerlo es una chorrada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.392
No, claro, cada llanta tiene su dimensión. Aquí podrás hacerte una idea de lo que hay disponible: http://www.bmwstylewheels.com/3/E46.

Así a bote pronto en 7x17 se me ocurren las Styling 73, 79 y 98 pero seguro que hay más. También tienes las Styling 12, pero dudo que sean de tu agrado. Demasiado centroeuropeas...
Me voy a agenciar unas S12 para el mío... para gomas de verano biggrin
1047989109.jpg

71-e46-style-12.jpg

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.141
Me voy a agenciar unas S12 para el mío... para gomas de verano biggrin
1047989109.jpg

71-e46-style-12.jpg
Ojo, a mí en una unidad en estado inmaculado me molan. Yo me hago mi propia película: un E46 alicatado de extras pero 100% discreto, mantenido a rajatabla, con placas de algún cantón suizo de estos pequeños y montañosos y esas llantas. Fabuloso.

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406

Las 12 parecen de un Lada biggrin Es verdad, no me gustan nada.
De las que has mencionado las que más me gustan son las Styling 73.
Las 135 me no me desagradan, son de las que son muy vistas también, pero no creo que las haya ni en 17"...

Echaré un ojo a la página, muchas gracias!

Última edición: