Duda Compra de un E46 ahora (año 2020)

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
Cierto lo de la C.

Por lo demás me gusta la configuración que lleva. No le haría ascos al techo solar, ni al xenon ni a los asientos deportivos de piel.

Me parece muy curioso el extra de los elevadores integrados en la banqueta trasera. Conocía el extra por el E39, pero desconocía que también estuviera disponible en el Serie 3.

No creo que tenga tiempo a acercarme a verlo durante las vacaciones :(
Pero estás tú también buscando un E46 ? :neng:

Lo de xenon, estaba pensando en cambiar los faros del mío en el futuro, pero todavía no lo se, no está en mis prioridades de momento.
Lo que me ha parecido extraño es que los faros del mío son por lo visto direccionales, me acabo de fijar que hacen el movimiento típico del check al arrancar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168

Tiene más peligro que un mono con una escopeta cargada, tampoco buscaba un E39 de repente se compró uno :LOL:

Lo que me ha parecido extraño es que los faros del mío son por lo visto direccionales, me acabo de fijar que hacen el movimiento típico del check al arrancar.

¿No será la regulación de altura?

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
¿No será la regulación de altura?
Ostras pues podría ser sí. La verdad es que si fuera el extra ese que hace girar también el foco al girar, es algo que no viene mal pero tiene fama de poco fiable en todo caso en los VAG MK7

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.230
Ostras pues podría ser sí. La verdad es que si fuera el extra ese que hace girar también el foco al girar, es algo que no viene mal pero tiene fama de poco fiable en todo caso en los VAG MK7

Los faros con luz autoadaptable en curvas son exclusivamente xenon.

El movimiento que dices que hacen al arrancar es el regulador de altura, pero no es tan acusado como es en los xenon.

Última edición:

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
Los faros con luz autoadaptable en curvas son exclusivamente xenon.

El movimiento que dices que hacen al arrancar es el regulador de altura, pero no es tan acusado como es en los xenon.
Joer valen una pasta las OEM en todo caso...

Y hay que cambiar el faro entero o hay apaño posible?
O si no lo mismo habría que intentar buscar unos de segunda mano

Por cierto al cambiarlos, hay que trapichear con la máquina, "programarlos" o algo como los coches de ahora o nada de eso?

P.D. ya he visto de que va el asunto: https://www.motor.es/noticias/faros-de-xenon-y-bixenon-conoces-la-diferencia-201212559.php

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.230
Joer valen una pasta las OEM en todo caso...

Y hay que cambiar el faro entero o hay apaño posible?
O si no lo mismo habría que intentar buscar unos de segunda mano

Por cierto, cuál es la diferencia entre Xenon y Bi-Xenon?

Y al cambiarlos, hay que trapichear ocn la máquina, "programarlos" o algo como los coches de ahora o nada de eso?

Para poner xenon legalmente, hay que cambiar el faro completo, poner los sensores delantero y trasero de altura, cambiar el módulo de luces, instalar los lavafaros, codificar, tú verás si te compensa, yo opino que no.

La diferencia de xenon y bixenon es que los bixenon tienen una cortinilla interior que modifica el ángulo del reflector de la bombilla de cruce, haciendo que ilumine con el ángulo de una de largas.

Luego tienes la opción ILEGAL de montar un kit de xenon, pero tienes el riesgo que te multen y por supuesto en la ITV no te los permiten.

Última edición:

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
Para poner xenon legalmente, hay que cambiar el faro completo, poner los sensores delantero y trasero de altura, cambiar el módulo de luces, instalar los lavafaros, codificar, tú verás si te compensa, yo opino que no.

La diferencia de xenon y bixenon es que los bixenon tienen una cortinilla interior que modifica el ángulo del reflector de la bombilla de cruce, haciendo que ilumine con el ángulo de una de largas.

Luego tienes la opción ILEGAL de montar un kit de xenon, pero tienes el riesgo que te multen y por supuesto en la ITV no te los permiten.
Muchas gracias por toda esta info. Estoy completamente de acuerdo contigo. No me compensa, sobre todo porque las bombillas halógenas me parece que iluminan lo suficiente como para no meterse en semejante obra. Además al necesitar los lavafaros, habrá que pintar porque encontrar unos párpados del mismo color.... misión imposible.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.035

Tiene más peligro que un mono con una escopeta cargada, tampoco buscaba un E39 de repente se compró uno :LOL:
Noooo, que va. Ya tengo un E46 Touring y no lo cambio por nada del mundo, si bien admito que prefiero el motor de este anunciado biggrin

Si después del E39 sumo otro E46 me echan de casa. Bueno, de hecho creo que me echan de casa sea cual sea el coche. De todos modos ahora prefiero invertir mi tiempo y dinero en los coches que ya tengo.

528.

En Practicas
Reacciones
281
Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.035
Cierto, se ve bien y tiene extras interesantes, aunque que manía tienen los compraventas de meter la coletilla de "full equip". Partiendo de la base de que en Mercedes y BMW el abanico de extras es enorme, ya solo a primera vista se echan en falta unas cuantas cosas como para decir que está "alicatado".
Unas cuantas no, muchas. Clickbaiting total y sinceramente poco necesario.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.195
Al principio no em gustaban porque pensaba que eran 44 o 45. Pero ahora, no me desagradan la verdad. Y es verdad que no son muy vistas porque yo nunca las había visto antes en todo caso en un E46 (de hecho pensaba que eran del E90)

Estas son:
PhPJGVU.jpg

Las que pensaba que eran y no me gustan son estas:
6mR5Qdc.jpg

Las primeras para los post y las segundas para los pre. :guiño:

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.531
Unas cuantas no, muchas. Clickbaiting total y sinceramente poco necesario.
A mi en esos casos me entran ganas de coger el telefono, escribirle y decirle todo lo que le falta al coche, y que tenga un poco de sentido comun para cuando escriba algo :whistle:

Carlitoscsm

En Practicas
Modelo
130i - 987s
Reacciones
1.626
¿Tienes una foto de esa berlina? ¿Está en Barcelona?

El sábado vuelo a pasar dos semanas con la familia. Iré con los ojos bien abiertos a ver si la localizo :pompous:

Aquí la tienes:

IMG-5099.jpg

330i, lleva ruedas de invierno.

Yo la verdad que esas ruedas las veo más para un coche más racing.

A este 325xi touring con swap de motor S54 le quedan de muerte:

M3baru-035.jpg

Más sobre este coche en:

Me pone muy burro este aparato.

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
1828564.jpg

biggrin biggrin biggrin

swap de motor S54

Lo de swap... el S54 no entra tal cual y sobresale en la parte central del capo y el touring ese de la foto lleva capo normal. De hecho en los M3 se ha insistido mucho en que no es una parte decorativo sino que es por necesidad...

528.

En Practicas
Reacciones
281
Aquí la tienes:
IMG-5099.jpg

Gracias por subirlo. Me encanta, está sleeper total. Le quitas los anagramas y alguien que controle del modelo podría reconocerlo, pero en la calle pasa completamente desapercibido. Cualquiera se imagina que eso lleva 230 jacos debajo.

Vais a llamarme raro pero os juro que me compraría antes algo así que un coupé con pack M.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.035
Aquí la tienes:

IMG-5099.jpg

330i, lleva ruedas de invierno.

Yo la verdad que esas ruedas las veo más para un coche más racing.

A este 325xi touring con swap de motor S54 le quedan de muerte:

M3baru-035.jpg

Más sobre este coche en:

Me pone muy burro este aparato.

Especificación centroeuropea a más no poder.

A ver si lo cazo estas próximas dos semanas.

Muchas gracias por la foto y por compartirla :guiño:

Carlitoscsm

En Practicas
Modelo
130i - 987s
Reacciones
1.626
1828564.jpg

biggrin biggrin biggrin

Lo de swap... el S54 no entra tal cual y sobresale en la parte central del capo y el touring ese de la foto lleva capo normal. De hecho en los M3 se ha insistido mucho en que no es una parte decorativo sino que es por necesidad...

Bien visto. No sé como lo habrán resuelto, pero, visto el vídeo y que el coche ya haba salido hace unos años en Road and Track no dudo de que lleve un S54.

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
Chavales, una pregunta tonta...
Me da la sensación de que el volante está como un poco girado hacía la izquierda, toda la columna. Es así, es una anomalía o una impresión que tengo??? Por más que miro, la mano derecha la veo más cerca que la izquierda con las dos en el volante...

Había leído hace años que alguno coches tenían la columna un poco "otrcida" pero que vienen así de fábrica, que son así vamos. No sé si será el caso del E46

Última edición:

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
Noticias varias.

El martes que viene tengo cita para el chequeo completo con unos chavales que hacen proyectos custom y son fans de los bugas de la vieja escuela, entre otros de BMW! A ver qué tal. Ya os informaré de los resultados.

Por otro lado, me he agenciado un Alpine CDA-9833R casi nuevo que viene con el módulo Alpine KCE-420i. Tengo que ver qué posibilidades tiene, si lleva Bluetooth o no (no creo).

Y también me he pillado la interface del volante multifunción. Me falta el Bluetooth para AI-NET de Alpine. Los hay por 15€ pero me da cosa, son chinos y la calidad no debe ser muy buena. Unos dicen estar muy contentos, otros no, hablan de zumbidos y alguno que no se puede conectar siquiera. Así que, a ver si me aclaro con esto y seguramente en un par de semanas, manos a la obra.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.976
Me da la sensación de que el volante está como un poco girado hacía la izquierda, toda la columna. Es así, es una anomalía o una impresión que tengo??? Por más que miro, la mano derecha la veo más cerca que la izquierda con las dos en el volante...

Había leído hace años que alguno coches tenían la columna un poco "otrcida" pero que vienen así de fábrica, que son así vamos. No sé si será el caso del E46
Cuando cambies las ruedas llevalo a alinear y coméntalo. Tiene que ir recto.

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
Cuando cambies las ruedas llevalo a alinear y coméntalo. Tiene que ir recto.
Creo que no me he explicado bien. Es el propio volante que tiene un pelín más distancia entre el lado derecho y el cuadro que entre el lado izquierdo y el cuadro. El volante no está deformado, si le doy media vuelta se queda en la misma trayectoria. Con lo cual viene de la propia columna.

Es muy poco, pero yo soy muy tiquis-miquis y me doy cuenta de cualquier chorrada. Lo mismo son un par de mm pero yo lo noto biggrin

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
Me he pillado el alemán. Ya que hago las cosas, las voy a hacer bien

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
Jamas he notado tal cosa...

Serch Cars

En Practicas
Modelo
120dLci2.320ci
Reacciones
512
Lo voy a medirlo con un metro a ver, lo mismo soy yo...
Lo primero enhorabuena por la compra, es un coche con una calidad de fabricación y diseño sobresaliente, eso hace que cueste aburrirse del, mucho menos siendo un 230 puras sangres. Lo del volante creo que en algún momento me ha dado la misma sensación, si te digo la verdad no se si en los e46 o otro coche

Magales

En Practicas
Modelo
325 ci
Reacciones
258
Creo que no me he explicado bien. Es el propio volante que tiene un pelín más distancia entre el lado derecho y el cuadro que entre el lado izquierdo y el cuadro. El volante no está deformado, si le doy media vuelta se queda en la misma trayectoria. Con lo cual viene de la propia columna.

Es muy poco, pero yo soy muy tiquis-miquis y me doy cuenta de cualquier chorrada. Lo mismo son un par de mm pero yo lo noto biggrin
Puede ser porque el cuadro no es recto sino que esta diseñado orientado hacia el conductor, no lo he medido pero por lo que cuentas igual es por eso, que por la parte derecha a la altura de la columna de direccion ya va desplazandose hacia fuera ??