Javi en mi opinión, respecto a las llantas, la medida ideal como todo suele ser un compromiso, pero una llanta 16 ni te la plantees porque no te caben los frenos, así que la cosa está entre 17 y 18, con la 17 mejoras el peso a igualdad de modelo y son algo más baratas, pero tendrás mayor perfil, por lo que el neumático flaneará un poco más y trabajará peor dándote además un peor manejo y precisión en la dirección. Pero también las pulgadas de la llanta vendrá determinado en muchas ocasiones de la disponibilidad y precios del ancho y modelos neumáticos que se comercialicen.
La clave está en el ancho de la llanta y del neumático, que vaya acorde lo primero, y segundo que vas cortísimo de gomas para el peso y la potencia que manejas ya, vas a bajar tiempos en el Jarama una barbaridad. Una medida que yo barajaría sería 255 delante y 275 detrás, que lo más común es montarlo mínimo en llantas 18, así que esa sería mi decisión, junto con unas Potenza S001, Michelin SuperSport, Advan AD08R, Toyo R1R...
Según veo, las medidas que te he recomendado casan con las del M4, así que me parece una elección segura:
9.0x18 para una 255/40 delante y 10.0x18 para una 275/40 detrás.
Modelos que se me ocurran...pues mírate Team Dynamics, puedes pedir las medidas que quieras y precio/peso/resistencia son muy buenas. Otra opción son las OZ algo más caras. Yo no soy partidario de comprar llantas de segunda mano si no puedo comprobarlas en persona o son de alguien de fiar, porque si tengo luego que mandarlas a restaurar o que las enderecen, merece más la pena unas nuevas.