Comprar coche de pruebas revistas motor?

Hola compañeros,

¿Comprariais un coche de gran cilindrada que haya estado a prueba en diferentes publicaciones de motor, pasando por unas cuantas manos de diversos probadores?

Espero vuestras sabias opiniones, un saludo

CHARLIE_325ti

Forista Senior
mi ex 325ti compact lo compramos sin saber que habia sido de pruebas, y nos enteramos al cabo de los años. Tenia 2000 km, probablemente echos a saco. Y te puedo decir, que lo hemos vendido con 200000 km hace unos meses, y nos ha dado cero problemas, salvo los tipicos males endemicos del modelo. Tambien te puedo decir, que yo a ese motor lo he exprimido muchiiiiiiiiisimo. Asi que por mi experiencia, no me importaria comprar un coche que haya sido de pruebas. Eso si, siempre y cuando en el precio te suponga un ahorro importante con respecto a otro que no haya sido de pruebas.

*NANO*

Clan Leader
ais1970;9611789 dijo:
Hola compañeros,

¿Comprariais un coche de gran cilindrada que haya estado a prueba en diferentes publicaciones de motor, pasando por unas cuantas manos de diversos probadores?

Mi respuesta es no.

Yo he probado multitud de esas unidades, y no es que que hayan tenido muchos cuidados con ellas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si lo sé, prefiero evitarlas.

Hace poco probé un coche de pruebas, de concesionario, y con menos de 2000 km ya tenía unas acusadísimas vibraciones al pasar de 150 km/h, además es que todo el coche entraba en resonancia y hasta que no bajabas sustancialmente la velocidad no paraban. Imagino que habría llevado algún golpe en las transmisiones o suspensiones y se había roto algo.

IbizencO

Forista Legendario
Si se puede evitar, por cuestión de precio lo digo, mejor que no.

Y si es Turbo, aún menos...

yaker

Forista Legendario
Pues en el caso de que solo fueran pruebas para revistas.... me lo pensaría. pero quien te garantiza que ese coche no haya pasado por otro tipo de manos? clientes descontentos con la averia de su coche, que les prestan un coche de sustitucion y van a saco con el, hay más de lo que te imaginas.

PELUSO

Forista Legendario
ais1970;9611789 dijo:
Hola compañeros,

Un amigo mio se compro un Golf V GTI con 3500km era un vehiculo de demostracion de conce.Lo metio a un banco y daba muchos mas de 200cv, y segun un chaval que trabajaba en la Volkswagen los vehiculos de demotracion no suelen estar de serie,digamos que para impresionar al que lo prueba.Tendria alguna repro o algo.

snatching

Forista Legendario
IbizencO;9611913 dijo:
Si se puede evitar, por cuestión de precio lo digo, mejor que no.

Y si es Turbo, aún menos...

El Focus RS para prensa se llevó lo suyo, y ya lo traía... biggrin

Si lo compras es para hacer muchos kilometros, así si trae algún problema aparecerá antes de que se acabe la garantía....

snatching

Forista Legendario
yaker;9611967 dijo:
Pues en el caso de que solo fueran pruebas para revistas.... me lo pensaría. pero quien te garantiza que ese coche no haya pasado por otro tipo de manos? clientes descontentos con la averia de su coche, que les prestan un coche de sustitucion y van a saco con el, hay más de lo que te imaginas.

MAs a saco que la gente de prensa no va a haber ido nadie. Una cosa es un coche de pruebas de conce y otra un coche destinado a la prensa con el que se ha estrujado cada marcha por muchas personas diferentes....

ALBERTUSO

Forista Senior
Mi hermano compró hace 8 meses, un Audi A3 cargado de extras, hasta los topes, tiene incluso el sistema para aparcar solo. Y resulto ser el de una prueba de revista, hasta el momento ni un solo problema y encantado de sus prestaciones y calidad del vehículo. Antes tenia un X5 y acabó hasta más allá del Bmw. Lo compró con 8000kms. De momento perfecto.

yaker

Forista Legendario
snatching;9612223 dijo:
MAs a saco que la gente de prensa no va a haber ido nadie. Una cosa es un coche de pruebas de conce y otra un coche destinado a la prensa con el que se ha estrujado cada marcha por muchas personas diferentes....

Pero no con el afán de joderlo, sino de probarlo , que es bien distinto ;-)

sebas318i

Forista
Yo no lo compraba, he probado muchos y se como se tratan, coches de prensa nos han llegado con 1500 km y las ruedas lisas, discos de freno doblados...... Imaginate que vida ha llevado en tan pocos km, luego coches demo, pues ya depende, yo solo te digo que de los que yo uso que son demo cada 6 meses, mas de uno no me lo compraría, con eso te digo todo, y menos aun coches de sustitución de taller, lo peor es cuando te compras un ASC, (alquiler sin conductor) y no es por nada especial pero todo hijo de vecino cuando coge un coche que no es suyo no respeta temperaturas, te la soplan los badenes, que te salen buenos, es lo mas normal, no deja de ser un coche casi nuevo y siempre es mejor que a uno que le hayan quitado unos miles de km, pero seguro que si pruebas uno completamente nuevo y otro con 2000km seguro que lo notas bastante