Duda Compraventa obligaciones?

Modelo
Bmw x3 e83
Reacciones
5
Hola chicos hace ya 2 semanas me compre un bmw x3 x20d del 2011 automático.
Hoy fui a BMW Coding en Murcia, que por cierto me atendieron fenomenal.
Bueno os comento lo siguiente:

- El compraventa que nos dijo que le hizo toda la revisión, pero ni nos mencionó que no había cambiado las pastillas traseras de freno

-Nos dijo que el coche tenía audio Hi-Fi, algo que en BMW Coding me acaban de decir que no es así.

-Las ventanas delanteras al siguiente día de la compra empezaron a chirriar como si rozaran con algo

-Entiendo que ni de broma le hizo el mantenimiento a la caja de cambios

Y bueno, si alguien me pudiera decir que debería hacer, y tenga experiencia en esos temas me ayudaría mucho.
Estoy cabreado por que no se hasta que punto nos ha mentido, ya que yo no entiendo mucho mecánica.
Muchas gracias, espero que me puedan ayudar

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.228
Lo primero revisa si en tu contrato o anuncio ponía que incluía esas cosas, si es que si, se lo comentas y sino a juicio, si no lo tienes por escrito llevas un gol en contra, en cuanto a las ventanillas, tendrá garantia con lo cual debería hacerse cargo.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.138
Todo depende de lo que se estipule en el contrato de compraventa y la información que incluía el anuncio para poder considerar si existe o no incumplimiento contractual. En mi opinión y sin entrar en detalles, no lo tienes muy bien precisamente salvo en el tema del sonido donde claramente, no dijo la verdad.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.427

- El compraventa que nos dijo que le hizo toda la revisión, pero ni nos mencionó que no había cambiado las pastillas traseras de freno

-Nos dijo que el coche tenía audio Hi-Fi, algo que en BMW Coding me acaban de decir que no es así.

-Las ventanas delanteras al siguiente día de la compra empezaron a chirriar como si rozaran con algo

Y bueno, si alguien me pudiera decir que debería hacer, y tenga experiencia en esos temas me ayudaría mucho.
Estoy cabreado por que no se hasta que punto nos ha mentido, ya que yo no entiendo mucho mecánica.

Si no ha encendido el testigo de frenos para BMW las pastillas no están para cambiar.

Según BMW las cajas de cambios automáticas no tienen mantenimiento, con lo que no hacerlo no es "no hacer el mantenimiento".

El HiFi, salvo que aparezca en el anuncio o contrato, nada que hacer.

El chirrido de las ventanillas, supongo que le echaran grasa líquida a la guía y a correr, y cuando vuelva a aparecer el ruedo dirán que es tema de carrocería y no lo cubre la garantía.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.768
Lo normal es que te digan que el mantenimiento está al día ( aunque le falten 5O0 kms ) para la siguiente revisión. Y no te mienten, porque la revisión no le toca hasta que pasen esos 500 kms. Triquiñuelas.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.175
Como ya te han dicho BMW no contempla en su plan de mantenimiento el cambio de la valvulina de la caja de cambios, por lo que por ahí no hay nada que reclamar.
Las ventanas prueba a limpiar bien las guías y el cristal, a mí me hacían ruido las ventanas en un Mercedes CLS tras lavarlo en una gasolinera y darle en la pistola a la opción que echa cera, lo mismo no es importante.
Las pastillas de freno lo mismo, el coche avisa con bastante margen, si aun no ha saltado el testigo es posible que aun les quede bastante vida por delante.

Con lo del Hi Fi no te hagas mala sangre, es un mojón como el equipo básico, aunque sí que es un engaño.

Hay páginas web en las que con el bastidor te sale todo el equipamiento del coche por si tienes más dudas.

Modelo
Bmw x3 e83
Reacciones
5
Hola chicos, muchísimas gracias por las respuestas. Mañana lo llevaré a que le hagan una revisión completa en BMW Coding para saber si hay algo más. Ya os comentaré que me dicen mañana. Un saludo y gracias otra vez a todos

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.940
Como ya te han dicho BMW no contempla en su plan de mantenimiento el cambio de la valvulina de la caja de cambios, por lo que por ahí no hay nada que reclamar.
Las ventanas prueba a limpiar bien las guías y el cristal, a mí me hacían ruido las ventanas en un Mercedes CLS tras lavarlo en una gasolinera y darle en la pistola a la opción que echa cera, lo mismo no es importante.
Las pastillas de freno lo mismo, el coche avisa con bastante margen, si aun no ha saltado el testigo es posible que aun les quede bastante vida por delante.

Con lo del Hi Fi no te hagas mala sangre, es un mojón como el equipo básico, aunque sí que es un engaño.

Hay páginas web en las que con el bastidor te sale todo el equipamiento del coche por si tienes más dudas.

Como lo haga y SI aparezca que lleva HiFi....vaya post más chulo habrá quedado.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.940

Puede ser que estén gastadas y áun asi el ordenador no marque cambiarlas....unos 60€ tienen la "culpa"

Mete el número de bastidor en bmwvindecoder y te saldrá la lista del equipamiento con el que salió de fábrica. :guiño:

Como te dicen, limpialas bien, engrasa las gomas y prueba si mejora. No veo como podrían haberte engañado con este ruido y aparezca el dia siguiente.

Ni la propia BMW contempla mantenimiento de la caja de cambios....y ojo si lo haces, quien te lo hace y como lo hace!

Ante todo, asume tu decisión que ha sido la compra del coche y disfrutalo. :guiño:

Saludos

Modelo
Bmw x3 e83
Reacciones
5
Bueno chicos,: retomo la conversación que estos días estaba con mucho lío.
Fui el viernes a Bmw Coding para que me hicieran la revisión completa como os comenté y mi sorpresa fue que me dijeron que el coche estaba increíblemente bien cuidado, que parecía que tenía menos kilometraje del que figura en el contador.
Si valoración fue de 9.8 sobre 10

Y bueno los únicos defectos fueron sobre los típicos desgastes sobre el manillar del copiloto y la bandeja pequeñita del piloto.
Y que perdia gotitas de aceite que provenian del refrigerador de aceite, así que me dijieron que seguramente era la junta de goma pero que era tan minúsculo que no había ningún problema

También me comentaron que no llevaba Hi-Fi, pero bueno que prefiero eso a que me hayan dado una mala noticia sobre el coche en tema de mecánica

Y pues nada, sobre el tema de las ventanillas me dijieron que había que cambiar abrir la puerta para ver que pasaba pero seguramente eran las gomas.

En resumen, creo que me tocó la lotería
Y pues nada ahora necesitaría info acerca de que pantalla poner y mejorar el sistema de sonido
Un saludo y muchas gracias!