Confesemonos: Maniobras al volante de las que te hayas arrepentido....

Mario6

Forista Senior
Jenssen;5767828 dijo:
Pues yo tambien me confieso para quedarme mejor,hace dos años recien sacado el carnet, me fui de marcha un sabado con el x5, total tipico boteyon con fiesta,muchos cacharros, pedo impresionante, y decido irme solo al pueblo de al lado porque me llamó una amiga, por las calles a eso de las 4 no habia ni Dios asique todo follao, y saliendo de mi pueblo me encuentro a la guardia civil parando en una rotonda justo delante de mi,el agente agitaba un pirulo verde o amarillo(no lo distinguia muy bien),tal fue el pisotón que metí que no les dariá tiempo ni a quedarse con el modelo,vi a lo lejos encenderse las luces del patrol pero ya estaban lejos para cojerme ,escondi el coche en el garage de la chica y nada mas..acojonao es poco jaja...despues de esa experiencia y solo de pensar la que me hubiera caido, no he bebido ni UNA sola copa mas al volante, de los errores se aprende,y con 18 años hay bastantes... salu2

Madre mia tio,eso no lo vuelvas a hacer, ni conduzcas habiendo bebido ni darte a la fuga...

n4nd1yu320ci

Forista
pues la mia es intentar adelantar en un tunel, de doble direccion, con un carril para cada sentido... una locura ya que aparecio un coche de morros y tuve que frenar a medio adelantamiento, casi nos matamos...(mi novia y yo)

AGULLO E-46

Forista
n4nd1yu320ci;5767910 dijo:
pues la mia es intentar adelantar en un tunel, de doble direccion, con un carril para cada sentido... una locura ya que aparecio un coche de morros y tuve que frenar a medio adelantamiento, casi nos matamos...(mi novia y yo)

vaya...........pues ya sabes , precaucion al volante XD, en mi caso al manillar :descojon::descojon:

Jenssen

En Practicas
todo lo inimaginable me lo estuve planteando si me hubieran cazado,porque ademas ir con un x5 negro pack m y darse a la fuga,sonaba mucho a camello,mafia rusa,o vete tu a saber, y lo peor fue a la mañana siguiente tener que volver a casa por el mismo sitio...

AGULLO E-46

Forista
Jenssen;5767926 dijo:
todo lo inimaginable me lo estuve planteando si me hubieran cazado,porque ademas ir con un x5 negro pack m y darse a la fuga,sonaba mucho a camello,mafia rusa,o vete tu a saber, y lo peor fue a la mañana siguiente tener que volver a casa por el mismo sitio...

te hubieran dado por mafioso o algo de eso ( por el X5 negro pack M , y darte a la fuga a todo gas )

///Msevag

Forista Legendario
Lobo Blanco;5767881 dijo:
Tan interesante que te pueden dejar seco con una ráfaga de metralleta. Por eso hay que aprender de los errores y no repetirlos. ;-)
Hace un tiempo salio una noticia, en la que el resultado no fue una rafaga de metralleta, simplemente un tiro certero que atraveso al ocupante del asiento trasero y al conductor,ambos de unos 20 años, simplemente por ir bebidos y darse a la fuga (claro que esto fue en el pais vasco y obviamente ayi la g.civil no se anda con tonterias en esos casos puesto que la probabilidad de que sea un terrorista es muy alta)asi que cuidadin con esa cosas

Jenssen

En Practicas
avisados quedais,porque yo ya no bebo!! es mas por no tener no tengo ahora mismo ni coche... pero mira por suerte sali bien de esa y a base de experiencia es como se aprende,esto quedará como anecdota... en ese tiempo jugaba yo mucho al vice city ... :descojon:

Plankton

Forista Legendario
Gus;5767479 dijo:
Plankton esa es la típica maniobra que jamás vuelves a hacer de mayor, seguro (pudo ser el consabido carrito de nuiño de alguien que iba a cruzar y solo miraba de momento para donde "esperaba" coches..) : como meterse por un prohibido "pequeño" o tramo corto...es que no falla, siempre viene uno de frente :descojon: :descojon:

Ni que lo digas Gus!! Desde ese dia siempre me mantengo en mi carril aunque tenga que ir a 30 por hora. Es que lo pienso y es que roce al coche que se incorporaba, estube tan cerca de pegarme la piña del siglo que el susto que nos pegamos mi hermano y yo fue para enmarcar!!!! y no a 30 ni 40, a 70 y en plena frenada intentando controlar el Stilo que no puede presumir de mucha estabilidad que digamos :axe:

arodpon

Forista Senior
Con 20 añitos yo tenía una peña que se puede calificar de .... PELIGROSA, GT-turbo, 3 Golf GTI Mk-II, un 318 y un 323i (E-21), 11-turbo (éste era el mio), Visa GTI, Suzuki Swift 1.3..., vamos..., de lo mejor de su época allá por finales de los 80 y principios de los 90.

Hicimos "cabradas" y muchas, por suerte nunca pasó nada, ¿había nivel?, pues sí, sí lo había :notworthy:(y no era el mejor yo conduciendo), y lo que sí nunca hubo fueron copas ni drogas, eramos sanísimos y sólo nos gustaban los coches y correr...,bueno, las mujeres también, que eramos digamos muy "pijos" y con esos coches aunque se diga lo contrario teníamos bastante éxito:p.

La experiencia que más recuerdo (y hoy se me ponen los pelos de punta) fue un pique con un amigo y su Golf GTI en una escalofriante bajada (Artenara-Firgas unos 25 km) en la que nos "pasamos por la piedra" a todo lo que se nos ponía por delante, y veníamos calentitos pues acababamos de asistir a una subida en cuesta. A mitad de bajada los frenos dijeron "adios" y hubo que aminorar (aunque sólo levemente) el ritmo, y eso que ambos montábamos lo mejor en ferodo de su época con su correspondiente Castrol de líquido... y buenas suspensiones (no teníamos nada más, los motores eran de serie)

Otra..., el 318 del colega, con koni y unas Michelín MXV recién estrenadas: "vamos a probarlas"..., salida al campo y tramo correspondiente, a tope..., cruzada va, cruzada viene (yo de copi) hasta que orillando en exceso revienta una llanta y su correspondiente e inmaculada cubierta contra una piedra..., no pasó de ahí, pero sí tengo que decir que a partir de esa experiencia me gustaron los BMWs...

Hoy la madurez impera, pero no dejo de decir al recordar viejos tiempos y con los que andan hoy día que deberíamos hacernos una camiseta que diga: "yo fui un delincuente"

Saludos y perdón por el tocho.

bemeforofo

Forista Senior
Yo algún adelantamiento muy justiiiiiiiito, y que me cazara el radar recien sacao el carnet hace años ya pero me sigo acordando la Gc y la policia local en un trayecto que debia hacer para llegar al curro tarde claro...me multaron 2 multas de 50.000 pelas de las de antes.

M

miguelresa

Guest
dos accidentes que tuve.no paso daños fisicos pero los coches siniestro total.suerte.

cybermad

Clan Leader
vamos con la terapia de grupo, yo en 25 años he tenido de todos los colores, afortunadamente sin daños personales para nadie, pero tengo grabada una que para mi fue la que me quito la tonteria que solemos tener de jovenes de golpe, y me hizo comprender que cada vez que montas en un coche vas montado sobre mas de mil kilos de hierro y no es tonteria.
en los 80 yo tenia un 1430-1600 con doble carburador y bien calzado, una maquina de andar, gastar gasolina y derrapar, subiendo una montaña en tierras perdidas de guadalajara y una carretera de 3ª sin quitamiedos, yo iba de rally confiado que no pasaba por alli ni el tato, llegando a la cima al dar una curva aparecio un coche, lo pude esquivar de milagro pero se puso a dar vueltas y volco contra la montaña, se quedo al reves, con las ruedas arriba, quite el contacto, mire a los 2 colegas que venian conmigo preguntandoles si estaban bien a lo que me asintieron sin decir palabra, estaban palidos, salimos por las ventanillas y nos quedamos los tres mirando el barranco (que tendria mas de 500 metros de altura) sin decir palabra durante 5 minutos, imagino que pensando como yo que acababamos de nacer.
venga, que pase el siguiente al confesionario

Eltito_028

Forista Senior
buf, si empiezo a hablar...

Tenia hasta hace poco una supermotard, que deciros: subir por las rotondas, hacerlas del revés, meterme por los parques, calle arriba y abajo a una rueda, derrapadas gigantes... un sinfín de gilipolleces que las pienso ahora de "mayor" y me daria de ostias a mi mismo...

Con el bm poca cosa, hombre alguna rotondita culeando no lo voy a negar, pero me aseguro que no venga nadie (debo de tener muy buena vista para hacer algo), por lo demas no suelo ir fuerte por el pueblo ni apurar adelantamientos ni nada, aunque siempre hay de esos dias que te levantas idiota y haces idioteces absurdas

j*der, me he quitado 3 kilos de encima, jajaja, que agusto voy a dormir...

Beme_negro

Forista
Gus;5766310 dijo:
Por lo demás, ni siquiera recuerdo haber pasado miedo jamás al volante por mi culpa: alguna esquiva apurada a algún cenutrio, alguna salida en circuito muy deprisa biggrin ... digamos que me quiero mucho. biggrin
Yo pienso lo mismo. He tenido muchos momentos apurados. Pero tampoco recuerdo haber pasado miedo. Una vez hice que un camiòn se hechara al arcèn y me diera las luces, pero pasaron 3 segundos desde que estaba en mi carril asta que le pasè por el retrovisor. Muchas veces la gente se asusta en seguida en cuanto ven coches en su carril. Y lo que mas me molesta son los que aceleran cuando les vas a adelantar. Respecto a la distancia siempre la mantengo ya que para adelantar hago carrerilla y adelanto rapido. Aun asi reconozco que NO soy un conductor modelo.

Juan Fran

Forista
Pues yo con mi primer 4x4 un ssanyong musso con 3 meses dando un paseo por el campo me encontre con una rivera ( este paso estaba en mitad de camino nada de campo a travez...) y otro colega con un rocsta pero hiba yo primero y si paso no paso que si cubre no cubre me tire al toro...llego el agua al parabrisas y suerte que con el poco empuje que llevba no se paro en la mitad...total que le entro agua por la admision de aire y todo lo que conlleva...entre mi amigo y la guardia civil con su patrol me remolcaron unos 15-20 km de carril ( y malo ) hasta la carretera para que me recogiera la grua y lo que fue un precioso dia de campo pues veniamos de hacer senderismo se convirtio en una amarga anecdota...en fin cosas que pasan.
PD: 7 mese despues entregue el coche con mas fallos que las escopetas de las ferias...

Bimmer

Clan Leader
j*der Gulf, este post no está hecho para mí, tío, me podría pegar escribiendo hasta mañana...
He de decir en mi "defensa" que NUNCA, y tengo que hacer mucha memoria y aún así no recuerdo uno solo, NUNCA he adelantado apurado. Siempre adelanto con visibilidad y jamás me la juego, y eso que NUNCA voy lo que se dice despacio. Desde luego adelantando soy conservador, me da mucho respeto. Eso sí, cuando adelanto, una de dos, o es con buena viada o es hachazo en plan a "ras", lo que dice Gus, el menor tiempo posible en el carril contrario.

Creo que hay dos momentos... quizás tres de los que me arrepiento especialmente. Una fue con menos de un año de permiso, con mi primer coche, un Mercedes 250 D más duro que una roca. Me acostumbré (y no pierdo la costumbre del todo) a coger las rotondas cruzado, y evidentemente más de una vez tuve sustos. Pero la peor fue una mini-rotonda que hay llegando a mi casa, entré colado de por sí, pegué un zapatazo en medio para cruzar el coche (sin espacio, cada vez que paso por ahí me pregunto qué leches pensaba ese día) y del latigazo que pegó el coche acabé clavando los frenos en el carril contrario hasta que el coche quedó cruzado en dirección perpendicular al sentido de la marcha. Venía un coche de frente a lo lejos y la cara del hombre al verme tras la "gesta" era una mezcla de sorpresa y furia contenida... Me marché pidiendo mil disculpas y jurando que ni una más...

Piques, me arrepiento de bastantes, aunque los evito en horas de tráfico, un día por hacer la gracia con otro amigo estuvimos a punto de armar una buena, él se quedó sin frenos (bueno, se le calentaron), y con tal de "ganar", se tuvo que echar al arcén para alargar la frenada para no empotrarse con un coche que circulaba por su carril. Digamos que fue "compartida" la culpa, pero sólo de pensar cómo ibamos de rápido se me ponen de corbata.
Pero repito, cuando salgo a carretera, soy hiper-prudente adelantando, y mantengo SIEMPRE la distancia de seguridad, sobre todo en atascos, más que nada porque me da coraje parar y arrancar y prefiero dejar espacio para perder velocidad.

m3novato

Forista
La Guadaña;5766240 dijo:
Bueno, yo como la mayoria por las p**** prisas........... marcha atras con un pequeño camión y pufff el balcón de una casa de pueblo a tomar por culo, y no decir que la caja del camion parecia un acordeón........jjj, desde luego que el balcón estaba fuera de la visión del espejo.

aaaaaaaaaahhh aajajjajajajajajajajajajaja eso me suenaaaa jajajajaj trabaje descargando harina y cuando decian esta semana a los pueblos jajajaja callecitas estrechas a las 4 de la madrugada y pumMM ostias el barcon! que no cabia j*der el camion que te lo dije!! jajajajaj que weno!! jajaja:descojon:

m3novato

Forista
yo la verdad que con el xsara 1.6 de aora no he hecho mucho el cafre, quiero subir fotos, xq le tengo un escape de moto y los 5 cristales negro mate >.< ...osea, gitano, pero es lo que le queda... ganare la puja de mal gusto xd...
a lo que iba con el xsara 2.0 16v si que tuve sustillos de adelantamiento en rasantes y ups, el ke viene, yo adelantando y el adelantado en un carril todos xDD... asi a mogollones, y cojer una rotonda por las prisas de ir tarde al trabajo donde se pued cojer medianamente bien a 40 cojerla a 90 y darme la vuelta, uffffffffffffffffffffff le coji panico a las rotondas con un ibiza pestoso de empresa xd... por lo demas me llevaria 2 semanas contando cosas.. pero no es lo suyo xd..!

danivilla

Forista
Pues errores un monton en el asiento de atras...

Ahora en serio, con una camioneta me empeñé en pasar por un callejon peatonal (estaba permitido el paso de vehiculos de descarga), fijandome solo en el ancho de la calle ycontrolando los laterales. Con lo que no contaba era con la altura. Despues de oir una serie de ruidos a los que no di importancia (gran error), continue la marcha. Al llegar al almacén descubri que encima de la camioneta estaban enganchados todos los tendales de la calle con su respectiva colada cada uno. Lo peor es que yo simplemente habia ido ese dia a echarle una mano con el curro a mi tio, ya que no trabajaba alli ni nada, por lo que no podia coger ese vehiculo, pero me empeñé en hacerle yo el reparto y paso lo que paso...

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Intentar vadear con una C15 un "arroyo" invadeable:axe: con el desagradable resultado de tener que caminar en busca de ayuda con los pies mojados:descojon:

L

little_homer

Guest
Gus;5766310 dijo:
Yo tengo que decir que solo me arrepiento de mi actitud impaciente/agresiva al volante los primeros años de tener el permiso, o sea, en el pleistoceno biggrin y que hizo que provocara alcances -sin importancia, salvo económica para mi que no era poco porque no tenía un chavo- con los 3 o 4 primeros coches que tuve. (127, Horizon, 205, AX, este por triplicado, el R4 del curro... )

Prácticamente le atizaba por detrás a todo lo que no llevara luces de pare y/o no se movía con la suficiente agilidad según mi criterio universalmente admitido (por mi biggrin )

En la misma línea, no he conseguidio quitarme del todo un vicio adquirido en esos años de inframotorización: adelantar con distancia, acelerando muy pronto y pegándome mucho al delante para paliar la faltya d epotencia o por si hay que abortar... es molesto para los acompañantes e innecesario de todo punto, ya. Pero si puedo estar solo un segundo en ekl carril contrario, pues mejor: y ano me sale de otra manera.

Por lo demás, ni siquiera recuerdo haber pasado miedo jamás al volante por mi culpa: alguna esquiva apurada a algún cenutrio, alguna salida en circuito muy deprisa biggrin ... digamos que me quiero mucho. biggrin

Hablando de alcances por impaciencia me he acordado de un compañero de trabajo que teniamos que le llamavamos el fiticrash ,porque se saco el carnet mientras trabajava con nosotros y el primer años hizo como 7 o 8 alcances (al final solo le dejavamos llevar una r4 que con dos martillazos y un par de remaches la volviamos a arreglar la mayoria de veces nosotros mismos) , la mayoria en las salidas de los semafaros o en cuestas que calculava que el de delante iba más rapido y crash, una vez me llamo todo apurado (yo era el responsable de su sección ) que habia colisionado con una furgoneta de esas de 12 plazas en la llevaban uns chicos con sindrome de down , pobrecito con el accidente se asustaron y lloravan muchissimo y el conductor (un hombre mayor) no daba abasto ,cuando llegue la escena era dantesca todos llorando en medio de la calle , los papeles por hacer ,los otros coches pitando, al final vi una cafeteria cerca y lo pude arreglar invitandoles a todos a un chocolate mientras se hacian los papeles , al salir de la calle ya se les paso el susto, a partir de entonces la leyenda de mi compañero crecio como la espuma, era ir con él en coche pararnos en un semaforo y decirle cuidado eeeh? :weedman:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
danivilla;5770187 dijo:
Con lo que no contaba era con la altura...

Vaya, me acabo de acordar de otra...:-#

Año 1998, con una Ford Transit chasis cabina; este camioncillo lleva unos soportes encima de la cabina para sujetar mástiles de bandera en fibra de vidrio, iba descargado.

Había medido en una ocasión la altura de la furgoneta, con carga y sin ella. Así que con toda tranquilidad me aproximé a un túnel en el centro de Marbella, en la zona de Hotel El Fuerte y Edificio Marino; recuerdo que había una diferencia de +20cms entre la altura de la furgoneta y el cartel de aviso de altura máxima...

Lo que nadie se había detenido a pensar es que tras REASFALTAR un pequeño tramo en medio del túnel, a la entrada de un parking subterráneo, la altura había subido y me quedé encajado con la furgoneta allí... :descojon:

Me costó trabajo salir de allí, el eje trasero no hacía más que patinar; y había una fila de vehículos tras la furgoneta que ninguno comprendía qué me pasaba y ninguna me adelantaba ni se apartaba. Tras un buen rato, conseguí salir marcha atrás y volver a Ricardo Soriano (la arteria de Marbella)

:ang:

Transeunte

Forista
Si mi twingo. mi 205 o mi 306 hablaran. madre mia. jajaja. De la que más me arrepiento fue la que me costó el coche por conducir bebido. y suerte que sólo costó eso. a 170km/h por la M40 con un mes de carnet y una semana de coche.

El Estudiante

Clan Leader
danivilla;5770187 dijo:
Pues errores un monton en el asiento de atras...
Ahora en serio, con una camioneta me empeñé en pasar por un callejon peatonal (estaba permitido el paso de vehiculos de descarga), fijandome solo en el ancho de la calle ycontrolando los laterales. Con lo que no contaba era con la altura. Despues de oir una serie de ruidos a los que no di importancia (gran error), continue la marcha. Al llegar al almacén descubri que encima de la camioneta estaban enganchados todos los tendales de la calle con su respectiva colada cada uno. Lo peor es que yo simplemente habia ido ese dia a echarle una mano con el curro a mi tio, ya que no trabajaba alli ni nada, por lo que no podia coger ese vehiculo, pero me empeñé en hacerle yo el reparto y paso lo que paso...

¿Y que hicistéis con la ropa? Sólo por curiosidad ...

Re5pect

Forista Senior
De las muchas que habré hecho sólo recuerdo una vez que abracé una farola con el 206 de la empresa de mi padre, camino de tierra y todo solitario, "ottia, un poco de rallye der weno", pues toma, el coche empotrado con una farola por un lateral, lo hice caquita, vamos que ni lo arreglaron con eso lo digo todo.....

Bimmer

Clan Leader
piutomba;5770271 dijo:
De las muchas que habré hecho sólo recuerdo una vez que abracé una farola con el 206 de la empresa de mi padre, camino de tierra y todo solitario, "ottia, un poco de rallye der weno", pues toma, el coche empotrado con una farola por un lateral, lo hice caquita, vamos que ni lo arreglaron con eso lo digo todo.....
Mira que te duró poco el coche, gañán!. Y la de veces que habrás estado a punto de hacerle una reforma gratuita a la fachada a Ybarra... :descojon::descojon:
Por no hablar de nuestro mítico viaje al Pto. de Santa María, aunque diré en tu defensa que ese día no conducías tú, pero que te arrepientes igual o más de haberte montado en aquél coche... Jajajajaja, a la vuelta te tuviste que venir conmigo.
Ahora eres un abuelo conduciendo. Killo, te dejo que mañana tengo examen de Resitencia de Materiales... puajjj.:moon:

Re5pect

Forista Senior
Bimmer;5770119 dijo:
j*der Gulf, este post no está hecho para mí, tío, me podría pegar escribiendo hasta mañana...
He de decir en mi "defensa" que NUNCA, y tengo que hacer mucha memoria y aún así no recuerdo uno solo, NUNCA he adelantado apurado. Siempre adelanto con visibilidad y jamás me la juego, y eso que NUNCA voy lo que se dice despacio. Desde luego adelantando soy conservador, me da mucho respeto. Eso sí, cuando adelanto, una de dos, o es con buena viada o es hachazo en plan a "ras", lo que dice Gus, el menor tiempo posible en el carril contrario.

Creo que hay dos momentos... quizás tres de los que me arrepiento especialmente. Una fue con menos de un año de permiso, con mi primer coche, un Mercedes 250 D más duro que una roca. Me acostumbré (y no pierdo la costumbre del todo) a coger las rotondas cruzado, y evidentemente más de una vez tuve sustos. Pero la peor fue una mini-rotonda que hay llegando a mi casa, entré colado de por sí, pegué un zapatazo en medio para cruzar el coche (sin espacio, cada vez que paso por ahí me pregunto qué leches pensaba ese día) y del latigazo que pegó el coche acabé clavando los frenos en el carril contrario hasta que el coche quedó cruzado en dirección perpendicular al sentido de la marcha. Venía un coche de frente a lo lejos y la cara del hombre al verme tras la "gesta" era una mezcla de sorpresa y furia contenida... Me marché pidiendo mil disculpas y jurando que ni una más...

Piques, me arrepiento de bastantes, aunque los evito en horas de tráfico, un día por hacer la gracia con otro amigo estuvimos a punto de armar una buena, él se quedó sin frenos (bueno, se le calentaron), y con tal de "ganar", se tuvo que echar al arcén para alargar la frenada para no empotrarse con un coche que circulaba por su carril. Digamos que fue "compartida" la culpa, pero sólo de pensar cómo ibamos de rápido se me ponen de corbata.
Pero repito, cuando salgo a carretera, soy hiper-prudente adelantando, y mantengo SIEMPRE la distancia de seguridad, sobre todo en atascos, más que nada porque me da coraje parar y arrancar y prefiero dejar espacio para perder velocidad.
No es por ser aguafiestas pero te tiene que llegar la nariz al suelo de las trolas que cuentas, Marito eres un temerario de aupa, tú y el quattro estáis en mi lista negra de pilotos, más el quattro que tú, pero bueno....

Re5pect

Forista Senior
Bimmer;5770304 dijo:
Mira que te duró poco el coche, gañán!. Y la de veces que habrás estado a punto de hacerle una reforma gratuita a la fachada a Ybarra... :descojon::descojon:
Por no hablar de nuestro mítico viaje al Pto. de Santa María, aunque diré en tu defensa que ese día no conducías tú, pero que te arrepientes igual o más de haberte montado en aquél coche... Jajajajaja, a la vuelta te tuviste que venir conmigo.
Ahora eres un abuelo conduciendo. Killo, te dejo que mañana tengo examen de Resitencia de Materiales... puajjj.:moon:

Ostia Mario, ese dia vi la muerte de cerca, aún recuerdo la matrícula del Clase E que nos comía de frente, y la cara del conductor que decía a voces "de aqui no nos salva ni Perry Mason", el p*to quattro es un suicida, ayer estuve con él que fui a Sevilla a la Plaza Nueva a comprar una cosilla y eché una cervecilla con él......ya está más calmado, pero sigue siendo bastante peligroso.....tio nos vemos el martes que viene que voy a Sevilla a hacer un par de exámenes no?? Nos tomamos algo y le miras una cosilla al 30......