Duda Consejos entrada a Nurburgring con coche particular

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.196
No se si llego tarde ...

Es curioso, yo esto creo que ya se ha hablado y mucho en este foro.

Sobre el seguro del coche, la versión "touristenfarten" se considera una carretera alemana de peaje de un único sentido que se rije por las normas de circulación alemanas. Por eso, por ejemplo, no se permite adelantar por la derecha o ponerse un hans. Esto significa que tu seguro va a cubrir todo lo que rompas (a no ser que tengas alguna clausula especial). Lo que si, deberías ir a tu seguro para comunicarles que vas a salir del país y te interesa saber que te cubre y que no (repatriación del vehículo, asistencia, ...). Esto último, te metas o no en circuito, que vas al parking de un centro comercial y un "autóctono" te la puede liar igual.

Mas, una cosa imprescindible pero que nadie hace. La tarjeta sanitaria europea. Gratuita, se solicita en cualquier ambulatorio y es lo único que te va a servir por esos mundos tanto si tienes un dolor de estomago o en una curva de nordschleife te llevan por delante. Parece una tontería, pero por este país, con tantas tarjetas sanitarias en función de la comunidad en la que vivas, necesitar asistencia médica fuera (sobre todo sino son cosas graves) puede ser complicado.

Volviendo al tema de seguros y alquiler; si alquilas un cochecito en algún sitio de nurburg o cercanías para meterte en el circuito, pues vale, pero si te vas en avión y te da por alquilar un coche en el aeropuerto con la idea de meterte en circuito, te puedes meter en un buen follón, en alemanía, suelen tener una clausula en los contratos de alquiler donde se excluye expresamente el circuito de nordschleife o cualquier otra carretera privada de peaje (que los alemanes no son tontos).

Y lo de meterte en el circuito, pues yo que te voy a decir :chulo:. Es lo mejor que puedes hacer. Te diría que prefiriblemente, entre semana, pero es que esos días si vas de paseo suele ser mal asunto porque los "aldeanos" con sus pases anuales se meten a hacer tiempos, así que mejor el fin de semana, que aunque esté abarrotado, tanto el sábado y el domingo el circuito está lleno de gente que va a hacer lo mismo que tu, es decir, ir a pasar el día darse una vueltas y disfrutar del ambiente. Y sobre el ambiente que se respira, es soberbio. En pocos sitios puedes acercarte a ver un deportivo tipo lamborghini, ferrari, ... y su propietario encima te invita a hacerte fotos o subirte para verlo por dentro. Y ya si vas con un niño pequeño ni te cuento.

Sobre el peligro del circuito, pues como todo, lo básico es no pararse antes de un accidente, siempre detrás y lo mas lejos posible. Y como en la "vida real" si ya hay alguien asistiendo y tu no vas a aportar nada, no pares, sigue. Lo de pegarse a la derecha, como en las escaleras del metro :finga:.

El problema del circuito es que por ejemplo en una carrera oficial, hay mas de 1000 marshall vigilando, pero un día normal para los "turistas" habrá 10 o menos. Existe una aplicación para móvil tipo socialdrive que se nutre de la información de los que entran en el circuito para saber en estado real el estado de la pista.

Y como no, yendo con tu hijo, recordarte que en el circuito nuevo hay un museo en donde tu hijo pasa de copiloto a piloto, coches de competición para hacerse fotos, pilotos a escala (sena, schumacher, fangio, ...), simulador de camiones, ... lo único malo, que la salida es por la tienda, así que si vas, prepara billetes, porque con la tontería esa de que para una vez que vas, caprichitos y eso ... siempre se compra algo, aunque sea una gorra.

Menudo tochazo he escrito. Pero repito, todo esto ya se ha hablado y mucho en este foro.

Gotham

Forista
Reacciones
1.537
...
Mas, una cosa imprescindible pero que nadie hace. La tarjeta sanitaria europea. Gratuita, se solicita en cualquier ambulatorio y es lo único que te va a servir por esos mundos tanto si tienes un dolor de estomago o en una curva de nordschleife te llevan por delante. Parece una tontería, pero por este país, con tantas tarjetas sanitarias en función de la comunidad en la que vivas, necesitar asistencia médica fuera (sobre todo sino son cosas graves) puede ser complicado.
...

Por añadir al comentario anterior sobre la TSE que también se puede obtener online: https://tramites.seg-social.es/acceso/tarjeta-sanitaria-europea.html

Suelen ser bastante rápidos en enviarla, aunque éstas no serán las mejores fechas.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.690
Solo un apunte con el tema alquileres de coches ajenos al circuito y meterlos allí.

Si pasa algo, lías la de Dios, cierto, pero conozco demasiados casos de gente que ha alquilado un coche en el aeropuerto y lo ha quemado a vueltas en el ring, devolviéndolo en las lonas prácticamente, y aquí paz y después gloria. Y hablo incluso de pilotos españoles :floor::floor::floor:

Yo no lo haría, todo sea dicho, pero bien cierto es que no conozco un solo caso cercano de nadie al que no le hayan abierto la barrera o le haya escrito el seguro después reclamando nada.

M8423

Forista
Reacciones
4.184
Pues eso, igualito. Es como decir nah, he puesto Cuenca igual que podía haber puesto Vladivostok.

A 400 kms claro que voy en coche, a Alemania, no.

Pues lo siento por usted porque uno lleva desde el año 82 recorriendo Europa en coche pero claro iba a Cuenca y acabe en Vladivostok, es que soy bastante corto y no sé distinguir las cosas, no como vos, qué le vamos a hacer nadie es perfecto.

Edito en razón de la precisión que tanto demanda, no fue el 82 si no el 81 siento no poder precisar día y mes.

Última edición:

Edwards

Forista
Reacciones
2.763
Pues lo siento por usted porque uno lleva desde el año 82 recorriendo Europa en coche pero claro iba a Cuenca y acabe en Vladivostok, es que soy bastante corto y no sé distinguir las cosas, no como vos, qué le vamos a hacer nadie es perfecto.

Edito en razón de la precisión que tanto demanda, no fue el 82 si no el 81 siento no poder precisar día y mes.
¿Pero qué me estás container? :descojon: si yo sólo he dicho que no iría en coche hasta Alemania. TODO lo demás lo has dicho tú.

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
938
De nuevo muchas gracias por todas las aportaciones y se agradecen todos los consejos.

Como ya dije anteriormente iremos si o si y por supuesto entraremos en el circuito, con cabeza pero a disfrutar de la experiencia.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.542
Ya que vivo cerca me estoy animando. Pero ver primero el tema seguros.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.542
Sí, igualito ir en coche a Barcelona que a Alemania.
Yo hice el camino de vuelta en un Saab 900 al que se le salia el distribuidor del sitio por un problema que descubri con el tiempo. Paraba cada 300km para ponerlo en su sitio. Pero es el viaje de todos los que he hecho, que mejores recuerdos guardo.
Absolutamente recomendable.