Consejos para viaje a Alemania en Júlio.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
La idea es en vez de comerse todo el viaje sin gracia, hacer una ruta algo más larga (a lo largo de 3 días) pero pasando por sitios chulos, ergo Monaco y Milán... va el mayor, uno de los mellizos y el mejor amigo del mayor. Road trip.

La ruta que te digo tiene bastante mejor paisaje que Monaco y Milano. Pero claro, a esas edades mola más esas dos ciudades.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.136
La idea es en vez de comerse todo el viaje sin gracia, hacer una ruta algo más larga (a lo largo de 3 días) pero pasando por sitios chulos, ergo Monaco y Milán... va el mayor, uno de los mellizos y el mejor amigo del mayor. Road trip.
Si van bien acompañados, se lo pasarán bien. Mientras el A/C del coche funcione, haya Spotify o equivalente y comida, un par de atascos los aguantarán.

A mí también me mola más la ruta que dice @Get Smart 86, pero yo soy rarito :LOL: En Semana Santa me quedé con las ganas de hacer la Route Napoléon, o al menos una parte. Habrá que volver por esos lares.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Si van bien acompañados, se lo pasarán bien. Mientras el A/C del coche funcione, haya Spotify o equivalente y comida, un par de atascos los aguantarán.

A mí también me mola más la ruta que dice @Get Smart 86, pero yo soy rarito :LOL: En Semana Santa me quedé con las ganas de hacer la Route Napoléon, o al menos una parte. Habrá que volver por esos lares.

Era lo que tenía en mente si al final me compraba el Alpine... para ir a tono con el paisaje. :woot:

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759
A ver, Monaco les mola porque es Monaco (con lo que pulula por ahí) y por Milán, aparte de tiendas Off White y de Sneakers :facepalm: está la novia de mi hijo que llevan casi 2 años juntos pero que entre el virus, los estudios, la distancia y el padre de la novia (turco...!) se han podido ver en vivo sólo una vez. Y eso tira más que... biggrin

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
A ver, Monaco les mola porque es Monaco (con lo que pulula por ahí) y por Milán, aparte de tiendas Off White y de Sneakers :facepalm: está la novia de mi hijo que llevan casi 2 años juntos pero que entre el virus, los estudios, la distancia y el padre de la novia (turco...!) se han podido ver en vivo sólo una vez. Y eso tira más que... biggrin

Desde Monaco hacia Italia pero que no lleguen a Génova, que suban por el Piemonte hasta Torino y desde ahí a Milano.
Ahorrarán tiempo, tráfico con quilombo... de Génova a Milano, un fin de semana de verano, es tan insoportable como Francia. Encima conducen peor, que no es fácil. Si es agosto, suicidio.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Ese road trip es un gran argumento a favor del Alpine :whistle:

Pues tenía la idea en la cabeza... pero parece que no será. Igual me apunto al viaje.
Es más, la semana que viene parto para la costa azul y pasaré por la zona, eso sí, no en un Alpine con una amante, sino en un SUV 7 plazas enchufable con la parienta y los 4 niños. :nose:

dabalmar

En Practicas
Reacciones
304
Buenas noches,

Cada vez me estoy pensando más cambiar el itinerario de ida y vuelta y cruzar Suiza, en lugar de subir por Lyon. Mañana llamaré al RACE para ver que hay que hacer para que me envíen la viñeta de las autopistas a casa y así ya la tendré. Total, si lo piensas fríamente, lo que vale la viñeta es lo que cuesta ir y volver de Barcelona a Andorra por autopista de peaje.

Más que nada porque mi día de salida de Alemania es el 12 de Julio, durmiendo en Francia esa noche y vuelta a casa el 13 de Julio, que me temo que va a ser Operación Salida en Francia ya que es víspera de su fiesta nacional, con un puente de 4 días... Así que si esquivar Lyon y reducir los km por Francia el día 13 puede ser una buena idea.

Ahora la duda que me sale es, teniendo en cuenta que Suiza básicamente la voy a cruzar nada más, y mi gasto allí puede ser comer, merendar y poner gasolina si es necesario, si hace falta que cambie algo de dinero en francos suizos, o con la VISA me apaño tranquilamente (entiendo que si...)

Cruzar Suiza, entrando por Ginebra, Laussane, Berna y de allí hacía Alemania, cruzando la frontera por Basel, creo que es, ¿Creéis que puedo encontrarme mucho tráfico en un día laborable? Lo mismo para la vuelta, claro esta.

Saludos.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.136
Pues tenía la idea en la cabeza... pero parece que no será. Igual me apunto al viaje.
Es más, la semana que viene parto para la costa azul y pasaré por la zona, eso sí, no en un Alpine con una amante, sino en un SUV 7 plazas enchufable con la parienta y los 4 niños. :nose:
Tenía pocas ganas de procrear, y las pocas que tenía se me acaban de pasar :LOL:

Que disfrutes –y te dejen disfrutar– del viaje. Estos franceses tienen sitios cojonudos y la semana que viene estarás en uno de ellos.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Buenas noches,

Cada vez me estoy pensando más cambiar el itinerario de ida y vuelta y cruzar Suiza, en lugar de subir por Lyon. Mañana llamaré al RACE para ver que hay que hacer para que me envíen la viñeta de las autopistas a casa y así ya la tendré. Total, si lo piensas fríamente, lo que vale la viñeta es lo que cuesta ir y volver de Barcelona a Andorra por autopista de peaje.

Más que nada porque mi día de salida de Alemania es el 12 de Julio, durmiendo en Francia esa noche y vuelta a casa el 13 de Julio, que me temo que va a ser Operación Salida en Francia ya que es víspera de su fiesta nacional, con un puente de 4 días... Así que si esquivar Lyon y reducir los km por Francia el día 13 puede ser una buena idea.

Ahora la duda que me sale es, teniendo en cuenta que Suiza básicamente la voy a cruzar nada más, y mi gasto allí puede ser comer, merendar y poner gasolina si es necesario, si hace falta que cambie algo de dinero en francos suizos, o con la VISA me apaño tranquilamente (entiendo que si...)

Cruzar Suiza, entrando por Ginebra, Laussane, Berna y de allí hacía Alemania, cruzando la frontera por Basel, creo que es, ¿Creéis que puedo encontrarme mucho tráfico en un día laborable? Lo mismo para la vuelta, claro esta.

Saludos.

Pasar por Lyon un fin de semana de julio con un festivo cerca es morir agónicamente.

Cruzar Suiza como lo dices, un día laborable, depende el horario puedes tener atascos porque los suizos conducen pésimo y tienen accidentes de alcance a 80 km/h y hay pocas alternativas a las autovías, pero en general no deberías tener mucho problema si evitas el triángulo Basilea-Berna-Zurich de 16h00 a 19h30 horas. Sobretodo jueves o viernes.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759
Buenas noches,

Saludos.

Si se te complica por cualquier tema lo de la viñeta, me avisas, y te la mando.

Si vas a pasar por Suiza, te puedes desviar y ver Zurich, o incluso el lago de Constanza (preciosa zona) - de ahí a Stuttgart son 2 horas. Pero con eso te pierdes toda la zona de Colmar-Europapark-Freiburg. Igual puedes hacer una cosa a la ida, y la otra a la vuelta.

Por tema moneda, ningún problema pagando con Visa Electron, Maestro o cualquier tarjeta de crédito.

Si cargas GASOLINA (que no diesel) incluso te puede costar notablemente menos que en Francia (eso te lo sabrá confirmar @Get Smart 86) o Alemania (eso te lo confirmo yo).

Todo lo demás es bastante caro... comida por ejemplo... sobre todo comparado con España, pero incluso Alemania. No quita que valga la pena, pero una pizza margherita igual te la cobran 15-20€ al cambio biggrin

Tráfico, pues menos coches y más camiones entre semana, pero si evitas los horarios pico (antes de las 9 y a partir de las 15) debería haber menos, y aunque eso aplica en mi zona (este), supongo que por la zona gabacha similar.

dabalmar

En Practicas
Reacciones
304
Si se te complica por cualquier tema lo de la viñeta, me avisas, y te la mando.

Si vas a pasar por Suiza, te puedes desviar y ver Zurich, o incluso el lago de Constanza (preciosa zona) - de ahí a Stuttgart son 2 horas. Pero con eso te pierdes toda la zona de Colmar-Europapark-Freiburg. Igual puedes hacer una cosa a la ida, y la otra a la vuelta.

Por tema moneda, ningún problema pagando con Visa Electron, Maestro o cualquier tarjeta de crédito.

Si cargas GASOLINA (que no diesel) incluso te puede costar notablemente menos que en Francia (eso te lo sabrá confirmar @Get Smart 86) o Alemania (eso te lo confirmo yo).

Todo lo demás es bastante caro... comida por ejemplo... sobre todo comparado con España, pero incluso Alemania. No quita que valga la pena, pero una pizza margherita igual te la cobran 15-20€ al cambio biggrin

Tráfico, pues menos coches y más camiones entre semana, pero si evitas los horarios pico (antes de las 9 y a partir de las 15) debería haber menos, y aunque eso aplica en mi zona (este), supongo que por la zona gabacha similar.

Ostras @Till , muchisimas gracias por el ofrecimiento de enviarme la viñeta, de verdad. Espero que no haga falta, como decía, mañana llamaré al RACE y a ver que me dicen.

Lo de Colmar-Europapark-Freiburg, y el Museo de la Tecnica de Sinsheim (he buscado fotos por Internet y se me han puesto los dientes largos, me gustan mucho los aviones...) me atrae un montón, pero todo no va a poder ser en este viaje. Veremos.

Dile a tu hijo que el tráfico por Milán no tiene nada que envidiarle al tráfico de Barcelona, o incluso peor, así que vaya con cuidado. Aunque en Italia cuando más al norte mejor conducen. Estuve hace unos años un par de semanas por la Toscana en Júlio, y entre los turistas y los lugareños de allí que estan hasta el gorro de los turistas y consideran que una linea continua no significa que no puedan adelantar a los foraneos que les invaden...tela.

Saludos.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.583
Buenas noches,

Saludos.
No te va a servir de mucho compañero, lo "gordo" de los atascos es desde España hasta Lyon, de Lyon al norte no tienes problemas e iras casi solo. Y lo mismo al reves, hasta Lyon sin pegas y de ahi a España mucho mas trafico.
Otra cosa es que te apetezca ir a Suiza, pero solo pensando en evitar los atascos no.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
No te va a servir de mucho compañero, lo "gordo" de los atascos es desde España hasta Lyon, de Lyon al norte no tienes problemas e iras casi solo. Y lo mismo al reves, hasta Lyon sin pegas y de ahi a España mucho mas trafico.
Otra cosa es que te apetezca ir a Suiza, pero solo pensando en evitar los atascos no.

Cierto, pero salirte por Valence hacia Grenoble te puede ahorrar mucho. Por más tráfico que haya, el problema muchas veces es en las circunvalaciones con peajes de Bordeaux y Lyon. Son los dos puntos calientes durante todo el verano.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.583
Quedo atento al hilo ya que yo voy a hacer un viaje muy similar en agosto.

Más enfocado al vino pero también con ganas de rodar por autopista alemana sin temor a ser tildado de asesino en potencia.

Me apunto en mi lista tus recomendaciones de Francia y de la Selva negra que es algo que tengo muy pendiente y con ganas de visitar.

Que bueno este hilo y todos sus consejos.

Estoy planeando Selva Negra a finales de junio y tanto la ida como la vuelta (por la costa azul) me caen ambos en sábado. Se me están quitando las ganas por lo que contais.
Todo lo que es el valle del Rhin entre los Vosgos (Francia y la ruta de los vinos de Alsacia y la Selva Negra en Alemania lo tengo muy trillado, son ya muchos años por aqui dando guerra. Si necesitais mas informacion, no dudeis en preguntarme.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.583
Cierto, pero salirte por Valence hacia Grenoble te puede ahorrar mucho. Por más tráfico que haya, el problema muchas veces es en las circunvalaciones con peajes de Bordeaux y Lyon. Son los dos puntos calientes durante todo el verano.
Algo si, pero si has llegado hasta Valence, lo peor ya ha pasado. Nimes y Orange son los puntos calientes, que es donde se incorporan los de la Costa Azul.
Lyon mejoro mucho desde que abrieron la autopista de peaje que la circunvala por el aeropuerto, y Montpellier lo mismo. Cuando yo vine las primeras veces hace ya casi 20 años cruzar Lyon era una odisea.

Me estoy agobiando solo de hablar de los atascos y los que me comi en su dia:hungover::depressed::dead:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Algo si, pero si has llegado hasta Valence, lo peor ya ha pasado. Nimes y Orange son los puntos calientes, que es donde se incorporan los de la Costa Azul.
Lyon mejoro mucho desde que abrieron la autopista de peaje que la circunvala por el aeropuerto, y Montpellier lo mismo. Cuando yo vine las primeras veces hace ya casi 20 años cruzar Lyon era una odisea.

Me estoy agobiando solo de hablar de los atascos y los que me comi en su dia:hungover::depressed::dead:

Yo casi siempre voy por el centro (Clermont Ferrand) y entro por Bordeaux después. Pero la última vez, desde Toulouse, directamente me lo tomé con calma y atravesé los pirineos por Aínsa, etc... las paradas a comer, etc, compensaron las horas.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.583
Me encanta esa zona. Para ir en un roadster por los pueblos innombrables de la Alsacia.

Uy... he dicho roadster!

:out:
:descojon::descojon::descojon:
¿Ya te has decidido? Hace un par de dias que no entro por tu hilo...

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.583
Yo casi siempre voy por el centro (Clermont Ferrand) y entro por Bordeaux después. Pero la última vez, desde Toulouse, directamente me lo tomé con calma y atravesé los pirineos por Aínsa, etc... las paradas a comer, etc, compensaron las horas.
Yo hace ya muchos años que decidi eso mismo: o tomarmelo con calma y rutas alternativas o viajar los lunes gastando (muy bien gastado) un dia de vacaciones tan ricamente.

M8423

Forista
Reacciones
4.185

Pues me gusta más Turín que Milán y para llegar a Turín desde Suiza por el San Bernardo por arriba no por el túnel y luego iría a mi Gstaad pero vamos si quieres ver algo ya puedes escoger.
Saint Tropez no lo conozco pero entre Mónaco y Niza tienes tres carreteras de menos a más altura con magníficas vistas. Y me gusta en Niza ir hacia el interior por las montañas como el Turini pero necesitas días.

M8423

Forista
Reacciones
4.185
Mucho más. Pero mucho.

Creía que alguno me iba a decir lo contrario pero en Milan ( solo he estado dos veces ) lo único es la catedral y la plaza de delante y alrededores y el barrio del canal. Supongo tendrá algo más pero para mí es visita de una vez y basta. Además una vez que estuvimos hacia tanto calor con humedad que me quedó un recuerdo malo.

Sin embargo en Turin tengo mejor recuerdo entre otras cosas porque una vez fui invitado con un grupo de periodistas del motor por Fiat a ver las fabricas, hotel de todo lujo, comidas a todo trapo, avión en primera clase.. ..¡ Qué tiempos aquellos ¡ Para que te hagas una idea estaban haciendo crash test del Fiat Tipo de primera generación de tres puertas que iban a lanzar. Alli conocí a Paco Costa que no sé como apareció en medio de la visita en una fabrica y que no venia de España como nosotros. Luego he vuelto varias veces con la familia desde Suiza o desde Francia.

Última edición:

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759
en Milan ( solo he estado dos veces ) lo único es la catedral y la plaza de delante y alrededores y el barrio del canal.

No, si en eso estamos de acuerdo... pero lo dicho: está ahí la novia de mi hijo, no en Turin...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
No, si en eso estamos de acuerdo... pero lo dicho: está ahí la novia de mi hijo, no en Turin...

Ya lo has dicho varias veces pero todavía no hemos visto ninguna foto... para darle el aprobado al menos.

M8423

Forista
Reacciones
4.185

Burdeos es épico. Tengo unas fotos que como no sé como subirlas... de cuando estuvimos más de 6 horas parados porque había volcado un camión en Cestas, justo al borde del periférico. He pasado Burdeos en invierno, verano, navidad, laborable o festivo y siempre esta igual, salvo el día del camión que fue de nota, menos mal que íbamos hacia España y no teníamos horario en casa.

Lyon he pasado menos veces porque casi siempre lo rodeo por Valence desde donde tienes sitos como Annecy o Chamonix con el Mont Blanc aunque sea verlo desde abajo sin subir a la aguja del Midi, desde allí puedes pasar a Aigle donde antes se comía en un sitio que conocía un menú por 16 fr pero la ultima vez estaba cerrado ( en el 2008). De Aigle a Montreux y Berna, aunque yo iría por el col de Mosses a Gstaad pasando por los Diablerets ( por nostalgia ) a Berna. Po

Última edición:

M8423

Forista
Reacciones
4.185
MI experiencia de viajes es que lo que quieras ver lo hagas a la ida. A la vuelta vienes saturado y cansado y no se aprecia lo mismo. Cuando sales vas con ganas de ver todo y todo te parece digno de parar, ver, hacer fotos. A la vuelta vienes saturado y deseando llegar a casa. Por lo menos a mi me pasa que conduzco solo yo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Burdeos es épico. Tengo unas fotos que como no sé como subirlas... de cuando estuvimos más de 6 horas parados porque había volcado un camión en Cestas, justo al borde del periférico. He pasado Burdeos en invierno, verano, navidad, laborable o festivo y siempre esta igual, salvo el día del camión que fue de nota, menos mal que íbamos hacia España y no teníamos horario en casa.

Lyon he pasado menos veces porque casi siempre lo rodeo por Valence desde donde tienes sitos como Annecy o Chamonix con el Mont Blanc aunque sea verlo desde abajo sin subir a la aguja del Midi, desde allí puedes pasar a Aigle donde antes se comía en un sitio que conocía un menú por 16 fr pero la ultima vez estaba cerrado ( en el 2008). De Aigle a Montreux y Berna, aunque yo iría por el col de Mosses a Gstaad pasando por los Diablerets ( por nostalgia ) a Berna. Po

Conozco bien, yo viví en Montreux durante 3 años (hasta el año pasado). Lyon es una pesadilla casi todos los días.