Consejos para viaje a Alemania en Júlio.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno bueno, el radar midió 138 km/h, que una vez aplicado el margen de tolerancia se quedan en 131. A mi abuelo le encantaba resaltar esta última cifra e ignorar la original, la historia de los gab*chos con afán recaudatorio que no te perdonan ni un solo km/h vende mucho. "Vaya manera de incentivar el turismo por carretera" decía :LOL:
@Gus, tienen las mismas casualidades que en España . Justo un kilómetro por encima del límite. Mon dieu....

• Like
Reacciones: Gus

HelloTravel

Forista
Hola,

ten en cuenta que para muchos centros de ciudades necesitas la pegatina medioambiental alemana. Cualquier TÜV alemán te la hace y si tienes cualquier gasolina con catalizador o un diesel medianamente moderno no te supondrá problema. Pero si circulas sin eso y te pillan, te pueden multar con 100€. La pegatina en sí cuesta unos 10€ y la consigues en cualquier TÜV alemán - si me dices por donde viajas, te busco cual te pilla de paso al entrar en Alemania.

Luego, a lo interesante. Stuttgart como ciudad me parece fea biggrin pero el museo Mercedes vale la pena, el de Porsche aún no he ido. También está bien el estadio de futbol del VfB Stuttgart (muy cerca del museo Mercedes), pero en Julio no habrá partido al que ir, supongo. Yo suelo ir para verlos perder contra el Borussia Dortmund, del que soy fan :p

Lo que tienes de camino (a 2 horas en coche, hacia el suroeste) y vale mucho la pena es la selva negra (pero no el Titisee), y las ciudades de Freiburg (del lado alemán) y, un poco más lejos, Colmar (Francia). La segunda tiene un centro histórico precioso, la primera también pero no tan grande - más mezcla con moderno. Cosa de haber provocado una guerra y que te bombardeen biggrin
Vaya! No tenía ni idea de la pegatina... He ido varias veces con coches gasolina euro 5 y euro 6 y nunca tuve problemas.
Pero es obligatorio? ¿Si pago la etiqueta el coche contaminará menos? :duda:

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Vaya! No tenía ni idea de la pegatina... He ido varias veces con coche gasolina euro 5 y 6 y nunca tuve problema, pero es obligatorio? ¿Si pago la etiqueta el coche contaminará menos? :duda:
En teoría sí, es obligatoria. El control se hace exclusivamente mediante la pegatina. Es decir, aunque tu coche cumpla la normativa exigida, si no llevas pegatina, teóricamente te pueden multar.

En la práctica lo que tengo observado es que no tocan demasiado las narices con este tema. El 90% de los coches que veo lucen la pegatina en el parabrisas. Tengo la impresión que es un tema que está tan establecido aquí que ya nadie se fija en las dichosas pegatinas. Me he "colado" en una ZBE sin pegatina en algunas ocasiones (algunas veces por despiste, otras conscientemente, con coches aptos y no aptos) y jamás me han dicho nada.

Última edición: