Hola, conducir en Francia, un infierno, tanto a la ida (rodear Burdeos y resto) como a la vuelta desde la Costa Azul. Ya lo decíais aquí, encima me tocó en sábado, autopistas colapsadas, dos veces casi doy y me dan por alcance. Peajes a punta pala y el gasoil más caro de todo el viaje, 2,3€/l en autopistas (el resto en Alemania e Italia puse a 1,99 en pueblos). No puse la etiqueta francesa para Estrasburgo, como decíais aquí este año están de concienciación.
En Alemania, conducir tranquilo por la 500 de la Selva Negra hasta Baden-Baden, una gozada y bajar por la 5 a 180-190 tranquilamente también, pero con la mdr diciendo "pues esta multa yo no la voy a pagar" y pasándome pepinos a no se 240... vaya sensación. Después al lago Constanza por la parte alemana. En Alemania tampoco puse la etiqueta ecológica, no pasé por ninguna gran ciudad que indicabais en la lista.
En Austria se me pasó completamente comprar viñeta de autopistas, así que… En el último pueblo Feldkirch antes de entrar en Leichtenstein compré la viñeta para atravesar Suiza en una gasolinera, 38€, solo para atravesar Suiza de norte a sur (bueno paré a saludar a Heidi en su casa) ,muy lento, eso si, pero el paso de San Bernardino, descenso de 20km al 8%, impresionante.
Y de ahí, hasta la Liguria, parando en Milán (chapeau por el ayuntamiento de Milán, me respondieron a todos y cada uno de mis correos con dudas para entrar en el área C, al día siguiente, me queda claro que un diesel Euro 5 ya no entra a partir de octubre de este año).
Y por último desde Liguria hasta la Costa Azul también es impresionante la conducción por la cantidad incontable de puentes y túneles que se atraviesan.
sds