Es como tu dices
Tuve el BMW 325xi de 2003 que era B lo converti a GLP y con la B se ha quedado.
En cambio el Subaru era C... lo convertí a GLP y es ECO.
En su caso eran un 307 y una Scenic, si...
Es como tu dices
Tuve el BMW 325xi de 2003 que era B lo converti a GLP y con la B se ha quedado.
En cambio el Subaru era C... lo convertí a GLP y es ECO.
Mama mía como está el tema...La "C" da un respiro de 2 ó 3 años. Salvo que la normativa cambie, en 2025 no vas a poder entrar ni con "B" ni con "C", eso seguro. Y ese es el límite más tardío contemplado, que se hablaba también de adelantarlo un año y que se hiciera efectivo en 2024.
A mi me afecta poco, en el sentido de que yo cuando voy a BCN es por placer más que por necesidad, prácticamente siempre fuera de horario laboral.... pero afectará a todos los municipios con más de 50.000 habitantes también en breve. Nos van a f*ll@r bien f*llad*s
Sí, es un 328ci de Dic 99 matrícula NA-... y rematriculado a matrícula europea posteriormente...Si tu coche es un 328i E46 cumple euro3 y debería disponer de etiqueta B.
No obstante el 528ide mi padre con mismo motor y fabricado ya en 2000 no tiene derecho a etiqueta según la web de la DGT
Sospecho que se debe a que lo rematriculó al comprarlo porque no quería su placa M_ZP y por tanto es un error de la base de datos.
Al menos intentarlo, no sé las posibilidades de éxito.Sí, es un 328ci de Dic 99 matrícula NA-... y rematriculado a matrícula europea posteriormente...
Según la JDT no tengo pegatina, dices que podría reclamar algo sin morir en el intento?
Toda la razón. Lo de cambiar de E46 lo decía para dejar claro que es imposible pasar un coche de EURO 3 a EURO 4.Es que no quiero comprar otro E46. No se como estará y todos sabemos que los E46 son una lotería entrados en años y kilómetros. Ya he jugado tres veces a esta loteria y las tres he ganado, pero arriesgarse más...
Además, que no me da la gana, va muy muy bien este E46 y fue un regalo a mi mujer.
No se que va a pasar y ojalá tengas razón. De momento, si se diera el escenario, ya tenemos dos C en casa, y el BMW quedaria reservado para cuando mi mujer va a Lloret, Castellón, Lleida... que no hay problema ninguno.
Eso es cierto? Mi 328ci es de Diciembre del 99, y la etiqueta empieza en Enero de 00...
Yo sí que no voy casi nunca a Madrid, pero es un tema interesante eso del GLP en un momento dado...
Yo voy repartiendo este PDF a diestro y siniestro pero es tan esclarecedor que lo merece. SI Introduction of "EURO 3" models with E-OBD (European On-Board Diagnosis) (meeknet.co.uk)No obstante el 528ide mi padre con mismo motor y fabricado ya en 2000 no tiene derecho a etiqueta según la web de la DGT![]()
Buenos días a todos.
Como muchos sabreis, y si no es así, os enterareis ahora, el año que viene los no residentes de Carcelona no podremos acceder a la ciudad con un vehículo con ditintivo ambiental amarillo, o B.
Yo estaría encantado de no entrar nunca jamás en la vida a ese estercolero, pero por motivos laborales tanto mi esposa como servidor, hemos de acceder.
Mi duda llega con la pegatina del E46 y lo que estoy viendo últimamente por los portales de venta. Ya sois conocedores de que disponemos de un 325ci, cuyo distintivo es el amarillo segun la DGT, y que podeis comprobar si quereis introduciendo en su web la maticula
https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/
Y aquí nuestro coche
![]()
Por matrciula le corresponde. O eso pensaba yo. Pues me he encontrado varios casos en lo que llevan la C, como este 325Ci que está en venta y del cual podeis comprobar matrícula.
![]()
O como este otro 330ci, pre también
https://www.milanuncios.com/bmw-de-...667894.htm?stc=em-product-android-send_friend
He econtrado más casos con los 318, 320 y 325, pero ya os haceis a la idea de lo que os digo.
Mi duda es: ¿hubo algun cambio en el pre durante los años, o entre el 2001 y 2002, que permita a algunos tener la C? ¿O es que mi 325Ci está "mal etiquetado" y es realmente distintivo verde?
A mi me chorrea la gallina que pegatina lleve, simplemente estoy muy contento con este coche, va muy bien y no quiero deshacerme de el por culpa de una amargADA.
Pese al tono jovial que he pretendido darle al tema, es algo que me está quitando muchas horas de sueño y me está haciendo sufrir.
Así que muchas gracias por toda la ayuda que podais prestarme.
He mirado en la DGT y pone que es etiqueta c, el lunes voy a pedir una no sea caso que se arrepientanMirando el coche al estilo de lo comentado antes para el M54 ni idea.
Puedes consultar el listado de extras con el número de bastidor en una web como https://bimmer.work. Si es EURO 4, suele aparecer como extra. Si es EURO 3 no aparece mención alguna.
Eso mismo voy a hacer la semana que viene.He mirado en la DGT y pone que es etiqueta c, el lunes voy a pedir una no sea caso que se arrepientan![]()
Es que tiene huevos que un mismo modelo tenga etiqueta b o c teniendo en mismo motor....Eso mismo voy a hacer la semana que viene.
Es que tiene huevos que un mismo modelo tenga etiqueta b o c teniendo en mismo motor....
Cierto, aunque ellos hablan de un E46 que no lleva -al menos que yo sepa- ninguno de estos sistemas.La carrocería y el motor son 2 de los elementos, pero hay mucho más.
Peso, equipo de neumáticos, sistemas varios de ahorro de combustible (rejillas automáticas, alternador o compresor desacoplables, D/A eléctrica o no, recuperación de energía,...)
Hay profundas diferencias a nivel de software de motor y probablemente otros sistemas, y en el caso del M54 se ve físicamente nada más abrir el capó que cambian algunos componentes.Es que tiene huevos que un mismo modelo tenga etiqueta b o c teniendo en mismo motor....
Cierto, aunque ellos hablan de un E46 que no lleva -al menos que yo sepa- ninguno de estos sistemas.
Hay profundas diferencias a nivel de software de motor y probablemente otros sistemas, y en el caso del M54 se ve físicamente nada más abrir el capó que cambian algunos componentes.
Llevan el mismo bloque pero están lejos de ser motores idénticos.
Luego está el corte inicial por fechas que hizo la DGT e ignoraba por completo las normas EURO, eso sí era un despropósito. Al parecer muchos de esos errores ya han sido corregidos.
El mío es kit m2 con lo que ya sólo por neumáticos palmoLa carrocería y el motor son 2 de los elementos, pero hay mucho más.
Peso, equipo de neumáticos, sistemas varios de ahorro de combustible (rejillas automáticas, alternador o compresor desacoplables, D/A eléctrica o no, recuperación de energía,...)
Con dos coj*nes y un paloteEso mismo voy a hacer la semana que viene.
Otra pegatina con los datos impresos fuera del recuadro. Hacen una pegatina enorme que ocupa medio parabrisas e incluso así son incapaces de introducir los datos correctamente en los recuadros.Con dos coj*nes y un palote![]()
![]()
Otra pegatina con los datos impresos fuera del recuadro. Hacen una pegatina enorme que ocupa medio parabrisas e incluso así son incapaces de introducir los datos correctamente en los recuadros.
Al menos es igual de válida y ya la tienes.
Una preguntilla, creéis que el acceso a la m30 de los coches con etiqueta amarilla en Madrid se limitará pronto?
Ya te digo, etiqueta verde C para el resto de los días del coche, así la hija p* de la kolau no me podrá j*der la existencia y podré utilizar el coche siempre que me salga de la punta del cojineteOtra pegatina con los datos impresos fuera del recuadro. Hacen una pegatina enorme que ocupa medio parabrisas e incluso así son incapaces de introducir los datos correctamente en los recuadros.
Al menos es igual de válida y ya la tienes.
Lo pregunto porque tenemos un diesel del 2009 con pegatina amarilla que está "nuevo", y no me gustaría tener que achatarrarlo en pocos años. Aunque me temo que no faltará mucho para ello. Los de etiqueta verde entiendo que tardará bastante más.Van por partes.
Asi no joden a mucha gente a la vez.
Hasta a los que no tienen pegatina los joden en dos años, primero a los no empadronados y luego a los empadronados.
Pero nos joden igual.
Lo que hay que hacer es achatarrar unos cuantos políticos.Lo pregunto porque tenemos un diesel del 2009 con pegatina amarilla que está "nuevo", y no me gustaría tener que achatarrarlo en pocos años. Aunque me temo que no faltará mucho para ello. Los de etiqueta verde entiendo que tardará bastante más.
A la gran mayoría si...Lo que hay que hacer es achatarrar unos cuantos políticos.
Asi es. Mi 325 Ci lleva esa bomba de aire, es de marzo de 2003 y tiene homologación se etiqueta verde Euro 4Sí, hubo un cambio en algún momento del año 2002 en el que pasaron de EURO 3 a EURO 4. Hablo siempre de los motores gasolina (más específicamente los M54, aunque creo que los 4 cilindros también hicieron el cambio al mismo tiempo).
La parte buena: es muy fácil comprobar si tu coche es EURO 3 o 4. Debes buscar la bomba de aire secundario en el vano motor. Si la tiene, es EURO 4. Si no la tiene, es EURO 3. Es irrelevante que la unidad sea pre o post.
Me refiero al gran cilindro negro al lado del depósito de líquido limpiacristales, al lado del bloque:
![]()
La parte mala: por matrícula, tu 325Ci tiene todas las papeletas de ser EURO 3. Además, la DGT corrigió masivamente hace un tiempo su base de datos (que estaba plagada de errores) y parece que casi todos los errores ya fueron solventados. Es decir, que si ahora dicen que te toca la amarilla, es que casi seguro que es así.
Lo pregunto porque tenemos un diesel del 2009 con pegatina amarilla que está "nuevo", y no me gustaría tener que achatarrarlo en pocos años. Aunque me temo que no faltará mucho para ello. Los de etiqueta verde entiendo que tardará bastante más.
Yo tengo un diesel del 99 sin etiqueta y ya tiene puesta la fecha de caducidad.![]()
Yo estuve cerca de dejarlo como entrada del 330e pero al final para lo que me daban, me lo he quedado con la intención de usarlo aunque fuese algún fin de semana que otro pero mira, al final resulta que tengo la verde y podré utilizarlo siempre que quiera y sin restriccionesYo me vi obligado a vender mi 330cd, con el cual estaba encantado
![]()
Me alegro mucho!Yo estuve cerca de dejarlo como entrada del 330e pero al final para lo que me daban, me lo he quedado con la intención de usarlo aunque fuese algún fin de semana que otro pero mira, al final resulta que tengo la verde y podré utilizarlo siempre que quiera y sin restricciones![]()