Duda Consulta distintivo ambiental E46

Karlos_330

Forista
La "C" da un respiro de 2 ó 3 años. Salvo que la normativa cambie, en 2025 no vas a poder entrar ni con "B" ni con "C", eso seguro. Y ese es el límite más tardío contemplado, que se hablaba también de adelantarlo un año y que se hiciera efectivo en 2024.

A mi me afecta poco, en el sentido de que yo cuando voy a BCN es por placer más que por necesidad, prácticamente siempre fuera de horario laboral.... pero afectará a todos los municipios con más de 50.000 habitantes también en breve. Nos van a f*ll@r bien f*llad*s
Mama mía como está el tema... :facepalm: si que nos van a f*llar si...
Yo me refería a Madrid más que nada, que es donde vivo, de momento nos libramos los de la C, aunque no se sabe por cuanto... Me he planteado varias veces meter glp al 330i precisamente para conseguir la etiqueta ECO, pero como los políticos van dando bandazos nunca se tiene la seguridad con nada... Me sale más rentable cambiarme de trabajo que de coche

nano_79

Forista Senior
Si tu coche es un 328i E46 cumple euro3 y debería disponer de etiqueta B.

No obstante el 528ide mi padre con mismo motor y fabricado ya en 2000 no tiene derecho a etiqueta según la web de la DGT :facepalm:

Sospecho que se debe a que lo rematriculó al comprarlo porque no quería su placa M_ZP y por tanto es un error de la base de datos.
Sí, es un 328ci de Dic 99 matrícula NA-... y rematriculado a matrícula europea posteriormente...

Según la JDT no tengo pegatina, dices que podría reclamar algo sin morir en el intento?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sí, es un 328ci de Dic 99 matrícula NA-... y rematriculado a matrícula europea posteriormente...

Según la JDT no tengo pegatina, dices que podría reclamar algo sin morir en el intento?
Al menos intentarlo, no sé las posibilidades de éxito.

Bassmaster

Forista Senior
Es que no quiero comprar otro E46. No se como estará y todos sabemos que los E46 son una lotería entrados en años y kilómetros. Ya he jugado tres veces a esta loteria y las tres he ganado, pero arriesgarse más...

Además, que no me da la gana, va muy muy bien este E46 y fue un regalo a mi mujer.

No se que va a pasar y ojalá tengas razón. De momento, si se diera el escenario, ya tenemos dos C en casa, y el BMW quedaria reservado para cuando mi mujer va a Lloret, Castellón, Lleida... que no hay problema ninguno.
Toda la razón. Lo de cambiar de E46 lo decía para dejar claro que es imposible pasar un coche de EURO 3 a EURO 4.

Yo tengo una teoría con la amenaza de restringir la circulación a los etiquetados B en Barcelona. Lanzaron un globo sonda en forma de anuncios en los medios. A ver cómo reaccionaba la gente.

Se dieron cuenta de que no gustó para nada la medida y decidieron aflojar un poco. El problema no son los gasolina EURO 3, que son ya "viejos" para mucha gente, el problema son los diesel EURO 5 que tienen 7 años y siguen siendo considerados actuales por muchos. Prohibirlos ahora es políticamente arriesgado, incluso para Colau y sus fanáticos. Hacerlo cuando los más nuevos tengan 10 años encaja mejor su discurso oficial de "coche viejo = coche altamente contaminante".

No te quepa duda de que la prohibición llegará, pues la agenda anti-vehículo privado de la Sra. Colau es imparable, pero no en 2022.

Bassmaster

Forista Senior
Eso es cierto? Mi 328ci es de Diciembre del 99, y la etiqueta empieza en Enero de 00... :pota:
Yo sí que no voy casi nunca a Madrid, pero es un tema interesante eso del GLP en un momento dado...
No obstante el 528ide mi padre con mismo motor y fabricado ya en 2000 no tiene derecho a etiqueta según la web de la DGT :facepalm:
Yo voy repartiendo este PDF a diestro y siniestro pero es tan esclarecedor que lo merece. SI Introduction of "EURO 3" models with E-OBD (European On-Board Diagnosis) (meeknet.co.uk)

Si vuestros 28i fueron fabricados (no solo matriculados, fabricados, matiz importante) a partir del 01/06/1999, están homologados como EURO 3 y les corresponde la B. Podéis llamar a atención al cliente de BMW o mandarles un email con vuestros datos y hacer que lo revisen. Tengo entendido que deben ocuparse del caso y encargarse de que la DGT corrija sus datos, en principio actualmente Tráfico no requiere vuestra inteverción activa y prefiere revisar las cosas con las marcas. Si esto falla, siempre se pueden solicitar certificados de emisiones y acudir con ellos a Tráfico.

i_minex

Forista Legendario
Buenos días a todos.

Como muchos sabreis, y si no es así, os enterareis ahora, el año que viene los no residentes de Carcelona no podremos acceder a la ciudad con un vehículo con ditintivo ambiental amarillo, o B.

Yo estaría encantado de no entrar nunca jamás en la vida a ese estercolero, pero por motivos laborales tanto mi esposa como servidor, hemos de acceder.

Mi duda llega con la pegatina del E46 y lo que estoy viendo últimamente por los portales de venta. Ya sois conocedores de que disponemos de un 325ci, cuyo distintivo es el amarillo segun la DGT, y que podeis comprobar si quereis introduciendo en su web la maticula

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/

Y aquí nuestro coche

IMG-20210320-210734.jpg

Por matrciula le corresponde. O eso pensaba yo. Pues me he encontrado varios casos en lo que llevan la C, como este 325Ci que está en venta y del cual podeis comprobar matrícula.

i1965956682.jpg

O como este otro 330ci, pre también

https://www.milanuncios.com/bmw-de-...667894.htm?stc=em-product-android-send_friend

He econtrado más casos con los 318, 320 y 325, pero ya os haceis a la idea de lo que os digo.

Mi duda es: ¿hubo algun cambio en el pre durante los años, o entre el 2001 y 2002, que permita a algunos tener la C? ¿O es que mi 325Ci está "mal etiquetado" y es realmente distintivo verde?

A mi me chorrea la gallina que pegatina lleve, simplemente estoy muy contento con este coche, va muy bien y no quiero deshacerme de el por culpa de una amargADA.

Pese al tono jovial que he pretendido darle al tema, es algo que me está quitando muchas horas de sueño y me está haciendo sufrir.

Así que muchas gracias por toda la ayuda que podais prestarme.

Que putada, yo también tengo un E46 para el día a día y tengo etiqueta amarilla (es diesel el mío), lo demás, ya son todos etiqueta verde. Suerte que no bajo muy a menudo a BCN...

Suerte! :guiño:

el_ovispo

Forista Legendario
Es que tiene huevos que un mismo modelo tenga etiqueta b o c teniendo en mismo motor....

La carrocería y el motor son 2 de los elementos, pero hay mucho más.

Peso, equipo de neumáticos, sistemas varios de ahorro de combustible (rejillas automáticas, alternador o compresor desacoplables, D/A eléctrica o no, recuperación de energía,...)

Bassmaster

Forista Senior

Peso, equipo de neumáticos, sistemas varios de ahorro de combustible (rejillas automáticas, alternador o compresor desacoplables, D/A eléctrica o no, recuperación de energía,...)
Cierto, aunque ellos hablan de un E46 que no lleva -al menos que yo sepa- ninguno de estos sistemas.

Es que tiene huevos que un mismo modelo tenga etiqueta b o c teniendo en mismo motor....
Hay profundas diferencias a nivel de software de motor y probablemente otros sistemas, y en el caso del M54 se ve físicamente nada más abrir el capó que cambian algunos componentes.

Llevan el mismo bloque pero están lejos de ser motores idénticos.

Luego está el corte inicial por fechas que hizo la DGT e ignoraba por completo las normas EURO, eso sí era un despropósito. Al parecer muchos de esos errores ya han sido corregidos.

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Cierto, aunque ellos hablan de un E46 que no lleva -al menos que yo sepa- ninguno de estos sistemas.

Hay profundas diferencias a nivel de software de motor y probablemente otros sistemas, y en el caso del M54 se ve físicamente nada más abrir el capó que cambian algunos componentes.

Llevan el mismo bloque pero están lejos de ser motores idénticos.

Luego está el corte inicial por fechas que hizo la DGT e ignoraba por completo las normas EURO, eso sí era un despropósito. Al parecer muchos de esos errores ya han sido corregidos.

Ya hay en la página anterior una foto del "cilindro de aire secundario del vanos" que diferencia el EU3 del EU4 siendo mismo motor y carrocería.

topegun

Clan Leader

El mío es kit m2 con lo que ya sólo por neumáticos palmo

Bassmaster

Forista Senior
Con dos coj*nes y un palote
a243f789d2bc69138b40c0757de8ba6d.jpg
Otra pegatina con los datos impresos fuera del recuadro. Hacen una pegatina enorme que ocupa medio parabrisas e incluso así son incapaces de introducir los datos correctamente en los recuadros.

Al menos es igual de válida y ya la tienes.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Otra pegatina con los datos impresos fuera del recuadro. Hacen una pegatina enorme que ocupa medio parabrisas e incluso así son incapaces de introducir los datos correctamente en los recuadros.

Además que si...

Karlos_330

Forista
Una preguntilla, creéis que el acceso a la m30 de los coches con etiqueta amarilla en Madrid se limitará pronto?

topegun

Clan Leader

Ya te digo, etiqueta verde C para el resto de los días del coche, así la hija p* de la kolau no me podrá j*der la existencia y podré utilizar el coche siempre que me salga de la punta del cojinete

Karlos_330

Forista
Van por partes.
Asi no joden a mucha gente a la vez.

Hasta a los que no tienen pegatina los joden en dos años, primero a los no empadronados y luego a los empadronados.

Pero nos joden igual.
Lo pregunto porque tenemos un diesel del 2009 con pegatina amarilla que está "nuevo", y no me gustaría tener que achatarrarlo en pocos años. Aunque me temo que no faltará mucho para ello. Los de etiqueta verde entiendo que tardará bastante más.

Roge Cabrio

Forista
Sí, hubo un cambio en algún momento del año 2002 en el que pasaron de EURO 3 a EURO 4. Hablo siempre de los motores gasolina (más específicamente los M54, aunque creo que los 4 cilindros también hicieron el cambio al mismo tiempo).

La parte buena: es muy fácil comprobar si tu coche es EURO 3 o 4. Debes buscar la bomba de aire secundario en el vano motor. Si la tiene, es EURO 4. Si no la tiene, es EURO 3. Es irrelevante que la unidad sea pre o post.

Me refiero al gran cilindro negro al lado del depósito de líquido limpiacristales, al lado del bloque:
bmw_330ci_cabrio_80.jpeg

La parte mala: por matrícula, tu 325Ci tiene todas las papeletas de ser EURO 3. Además, la DGT corrigió masivamente hace un tiempo su base de datos (que estaba plagada de errores) y parece que casi todos los errores ya fueron solventados. Es decir, que si ahora dicen que te toca la amarilla, es que casi seguro que es así.
Asi es. Mi 325 Ci lleva esa bomba de aire, es de marzo de 2003 y tiene homologación se etiqueta verde Euro 4

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Lo pregunto porque tenemos un diesel del 2009 con pegatina amarilla que está "nuevo", y no me gustaría tener que achatarrarlo en pocos años. Aunque me temo que no faltará mucho para ello. Los de etiqueta verde entiendo que tardará bastante más.

Yo tengo un diesel del 99 sin etiqueta y ya tiene puesta la fecha de caducidad. :lloro:

topegun

Clan Leader
:( Yo me vi obligado a vender mi 330cd, con el cual estaba encantado :metra:
Yo estuve cerca de dejarlo como entrada del 330e pero al final para lo que me daban, me lo he quedado con la intención de usarlo aunque fuese algún fin de semana que otro pero mira, al final resulta que tengo la verde y podré utilizarlo siempre que quiera y sin restricciones

Malacca

Corsario
Mi 325ci de 2005 en principio me dieron la B (la tengo en el trastero), reclamé creo recordar a un correo de bmw, asistencia al cliente o algo así, y al tiempo me cambiaron la etiqueta asignándome la C, pillé aquella coyuntura que parece ser te hacían caso y lo conseguí, como digo me cambiaron a la C.

Efectivamente, mi motor tiene el pulmón que se comenta al lado del depósito limpiaparabrisas, además en los datos aparece como euro4, menos mal porque no estoy dispuesto a desprenderme de él, todo lo contrario, resistiré hasta el fin (como dice la canción...)...:chulo:

Karlos_330

Forista
Yo estuve cerca de dejarlo como entrada del 330e pero al final para lo que me daban, me lo he quedado con la intención de usarlo aunque fuese algún fin de semana que otro pero mira, al final resulta que tengo la verde y podré utilizarlo siempre que quiera y sin restricciones
Me alegro mucho! :)

A mi tampoco me ha salido mal del todo... Vendí el 330cd por la dichosa etiqueta, y la mujer me puso el "ultimátum" de que había que comprar un 4 puertas, pues me compré un 330i e46 biggrin y con etiqueta verde también jaja la verdad es que llevaba tiempo queriendo dar el salto a la gasolina otra vez