Duda Consumo 323ci cabrio (posible cambio)

AjcruzG

En Practicas
Buenas tardes, vuelvo a escribir para otra duda... sé que son muchas y esto está hablado pero no encuentro un caso "parecido" al mío, bien.

Actualmente tengo un bmw 320d 136cv con 365.000 km, llevo un año con él y sólo le he hecho unos 8.000 km, le he solucionado muchas fugas de aceite, frenos delanteros nuevos y una avería que comenté por aquí de 550 euros... pues dicho esto pregunto, ya que se me a puesto a tiro un 323 ci cabrio del 2000, con 150.000 km con paquete m interior y exterior, si este coche consume mucho por ciudad, sé que dependerá de cómo se pise el acelerador, pero a ritmos normales no tengo ni idea(veo que algunos dicen 14, otros 11, otros 8...)

Mi recorrido normal es ciudad pura y dura y carreteras secundarias, unos 15 km o así en total, y mi 320d me marca en el ordenador 8.4, en cuanto salgo a carretera unos 7.9 o así.

¿variará mucho el consumo?, ¿varía mucho el mantenimiento, el seguro y el impuesto de circulación?.

pd: aclarar que entregaría mi coche más la diferencia.

pd2: decir que el 323ci sería manual, creo que 5 marchas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si el 320d te consume 8,4 es fácil que el 323i se te vaya a los 12-13. Es un coche que gasta poco pero la ciudad no es lo suyo y al lado de un 320d en € puede ser casi el doble, sobre todo si hay mucha ciudad.

Jonny A. S.

En Practicas
Si te sirve de referencia, mi 320ci me hace un 12 de ordenador de media haciendo un trayecto de 3Km ida y 3 vuelta todos los días para ir a trabajar, siendo la mitad por ciudad.

Por carretera me hace un 9 y por autopista con cruceros de 120Km/h un 7,5.

Eso sí, esto es Galicia y lo de llanear no sabemos lo que es... jaja

juanjete33

Forista Legendario
Si la cifra oficial es de 13.4 en un 323 cabrio manual, no esperes bajar de ahí en ciudad, también dependerá de si los recorridos urbanos son largos con motor a temperatura de servicio, pero como sean cortos y espaciados en el tiempo, será mucho mas.

AjcruzG

En Practicas
muchas gracias por contestar, respecto a los trayectos... digamos que lo que haría un utilitario normal, típicos trayectos por así decirlo.

todo esto viene a raíz de que mi 320d, al tener ya 365.000 km tenga que gastar más en reparaciones que en entregarlo y buscar otro con menos uso....

JUAN MARIANO

Forista Legendario
En ciudad calcúlale sobre 12-13 litros y en carretera secundaría entre 9-10 litros tranquilamente, asi que hecha cuentas.

agustintunez

En Practicas
yo llvo el mixto en el mio no llega a 10 litros y es un 23ci tambien dependera lo redondo que valla el motor pero a mi d consumo lo veo perfecto para lo que es. en autovia lo e visto en 8.2 y incluso menos

JUAN MARIANO

Forista Legendario
yo llvo el mixto en el mio no llega a 10 litros y es un 23ci tambien dependera lo redondo que valla el motor pero a mi d consumo lo veo perfecto para lo que es. en autovia lo e visto en 8.2 y incluso menos

Más bien dependerá de si haces mucha ciudad ó no como va a hacer el compañero, en el uso diario no va a tocar una autovía.

AjcruzG

En Practicas
Efectivamente, el uso diario 0 autovía, como mucho 80 ciudad, 20 carretera secundaria...

En fin de nuevo gracias a todos, echaré números a ver qué me convendrá, aunque la idea de tener un 6l y encima descapotable es muuuuuuy tentadora jajajaja

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Comparado con el actual es un caramelo pero cuenta con el doble de euros en el repostaje mensual mientras se mantengan las diferencias de precio entre combustibles.

MANORUNI

Forista
El mio 12-13-14,de 12 no baja ni de coña en esas condiciones en el que tu lo vas a usar,yo hago unos 200 mensuales,por lo tanto el consumo no me importa.

AjcruzG

En Practicas
Hombre yo lo usaría en Sevilla... Así que suele haber semáforos y demás, no obstante para hacer 200-300 km a la semana puede ser que no sea un problema el consumo.

JO_TA

Forista
La media ciudad - autovía unos 9.1-9.3 litrillos aprox
En ciudad unos 15 - 16 litrillos aprox (acelera, frena, acelera, frena.....)
En carretera - autovía unos 7.8-8.2 litrillos aprox

Ponci062

Forista
Tu cochebideal sería un utilitario de gasolina. Motor y vehículo en general pequeño.
El diesel se llena de carbonilla y se jode al arrancar y parar con el motor casi frío y un L6 es una idea sin sentido para no sacarlo de ciudad. No lo vas a disfrutar.

AjcruzG

En Practicas
@JO_TA el coche que he visto es parecido al tuyo así que estará sobre ese consumo...

El uso diario es ese pero eso no quita que los fines de semana haga algún trayecto más largo... Disfrutarlo lo disfrutaría siempre que pueda ya que me encanta conducir el 320d, si el 6l va mejor...

Franky

Forista
Este es el tipico caso y conflicto entre razón y pasión, entre lo practico y funcional , o lo que te pide el cuerpo y te puedes permitir.
Dices que haces unos 15 kms diaros, pues echa mano de la calculadora, creo que a la semana son unos 100 kms..calcula lo que gastas ahora de promedio (dices que unos 8'5 litros de diesel) y lo que gastarias de mas a la semana con el cabrio 6L ..Si te resulta que a la semana vas a echarle 5 euros de mas , cosa que te puedes gastar un finde en una simple copa (es una suposicion, no sé tus habitos)..Pues que quieres que te diga, creo que cuando veas tu cabrio con paquete m y todos sus perejiles te van a dar igual 5 que 4 , que 6 eypos.. y sentadito en una terraza tomandote un cafelito lo contemplaras y dirás , el cabr*n traga, pero qué guapo es. Esta es mi experiencia con los "cabrio", es solo una opinion y una reflexion personal, un cabrio es un cabrio y es para lo que es, no es una furgoneta diesel ni una herramienta de trabajo, y muchas de las veces, por desgracia, no se puede tener todo en esta vida.. Pero si se te "cruza" el coche de tus sueños, pillalo, disfrutalo y no te comas el coco..si luego lo tienes que largar lo largas y que te quiten lo bailao, y si tienes que volver al petrolero, pues vuelve, que de esos por ahi los hay a manojitos..
Saludos.

AjcruzG

En Practicas
@Franky se me han puesto hasta los bellos de punta, resulta que soy un chaval sano, no bebo, no fumo, mi único capricho es el gimnasio... Así que voy a hablar con el del cabrio ( que está muy muy equipado) y a ver si llegamos a un acuerdo, por qué re equipar el mío con los km que tiene ya, no lo veo factible.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
El mio es el 2'5 de 170 cv y en pura ciudad unos 9'5 10 con un deposito le ago de 580a600 km solo ciudad

Si el compañero con un 320d hace un consumo mixto de unos 8 litros, con el 323i desde luego no va a hacer 9.5 ó 10 litros eso matematico. No se como medíis los consumos vosotros para hacer en pura ciudad 9.5 ó 10 litros cuando según datos oficiales de BMW el consumo urbano es de 13 litros y casi siempre lo que homologa la marca está por debajo de la realidad.

Ponci062

Forista
Yo compraría una patata para ir de A a B e intentaría coger el cabrio el finde semana. Para no sacarlo de una ciudad no le veo mucho sentido cambiar el coche si ese es su único cometido.
Con el cabrio yo no me quedaría agusto aparcándolo día tras día en supongo las mismas zonas de forma rutinaria, quizás sea demasiado desconfiado pero, mi experiencia me hace ser así.

Franky

Forista
@AjcruzG , yo me alegro de que te haya "llegado" el mensaje. Por suerte o por desgracia no hago una vida tan "sana". si, fumo, me tomo mis copitas y ya estoy muy cerca del medio siglo..Tu eres relativamente joven,vamos a decir, y que no tengas que esperar a los forrenta para tener el coche que realmente quieres tener, si está al alcance de tus posibilidades economicas yo no dejaria pasar el tiempo.. y otra cosa importante, para mi al menos y mas "cargante" que lo que pueda consumir un coche..es tener una parienta cojonera que te diga "pues a mi me gustaba mas el otro BMW.." Sobre todo si no es ella quien paga la gasolina, el seguro, las posibles averias, el desgaste, ni la ITV o lo que encarte. y encima la paseas por toda la geografia...que se vaya con su madre y que coga un taxi..

Franky

Forista
Si el compañero con un 320d hace un consumo mixto de unos 8 litros, con el 323i desde luego no va a hacer 9.5 ó 10 litros eso matematico. No se como medíis los consumos vosotros para hacer en pura ciudad 9.5 ó 10 litros cuando según datos oficiales de BMW el consumo urbano es de 13 litros y casi siempre lo que homologa la marca está por debajo de la realidad.
Creo que el modelo de @Alex_almeria no es un cabrio, los cabrio pesan mas por lo que ya sabemos y eso penaliza el consumo, aparte del tipo de conduccion y donde vivas..si vives en pueblo-pueblo, con cuestas del copon , calles estrechas y no pasas de 2ª marcha porque te sales pues..todo eso afecta al consumo.
Está el "testimonio" de @JO_TA , con un cabrio, que si declara que en 100% ciudad se le sube a los 15 litros..aunque no sabemos a que "ritmo"..Por otro lado, si , tener un descapotable en la calle no es lo ideal, no ya por lo que pueda pasar, sino porque a la capota si no le haces el mantenimiento correcto se te va a j*der la tela y las juntas con la interperie.

Vivir en un pueblo tambien tiene sus "ventajas", el coche puede dormir en la calle con las llaves puestas y las ventanillas medio bajadas, te aseguro que a nadie se le va a ocurrir la disparatada idea de tocar nada.. :guiño:

Franky

Forista
Yo compraría una patata para ir de A a B e intentaría coger el cabrio el finde semana. Para no sacarlo de una ciudad no le veo mucho sentido cambiar el coche si ese es su único cometido.
Con el cabrio yo no me quedaría agusto aparcándolo día tras día en supongo las mismas zonas de forma rutinaria, quizás sea demasiado desconfiado pero, mi experiencia me hace ser así.
Eso seria lo ideal, pero claro, son dos vehiculos, implica dos seguros, las posibles averias, los gastos en desgaste tipico de frenos, neumaticos , ITV, y lo que salga...Hay que echar cuentas de lo que es, no tener dos vehiculos, sino poder mantener dos vehiculos a la vez y sus gastos derivados..y si trae cuenta. Pero volvemos a lo de antes, un cabrio es un cabrio, no es el coche para ir al carrefour, al trbajo todos los dias y versatil para todo.. Escoges..la pastilla azul o la pastilla roja.?.de ti depende..

AjcruzG

En Practicas
Dos coches tengo ahora mismo, (uno de mi novia y otro mío), siempre me ha asustado el consumo de los gasolina, tengo amigos que me dicen que en carretera con 10€ hacen 60 km... Pero en fin, el coche duerme en la calle y no es un pueblo pequeño, de hecho es una ciudad, aunque coincido en que quizás sea más ideal un utilitario pequeño, la idea de ese coche creo que me puede, a ver si llego a un acuerdo y os iré contando jejeje