Duda Consumo 323ci cabrio (posible cambio)

Alex_almeria

En Practicas
Si el compañero con un 320d hace un consumo mixto de unos 8 litros, con el 323i desde luego no va a hacer 9.5 ó 10 litros eso matematico. No se como medíis los consumos vosotros para hacer en pura ciudad 9.5 ó 10 litros cuando según datos oficiales de BMW el consumo urbano es de 13 litros y casi siempre lo que homologa la marca está por debajo de la realidad.
las matematicas no fallan compañero un deposito 60 o62litros de gasolina hacer 600 km sale la media de 10 litros
Creo que el modelo de @Alex_almeria no es un cabrio, los cabrio pesan mas por lo que ya sabemos y eso penaliza el consumo, aparte del tipo de conduccion y donde vivas..si vives en pueblo-pueblo, con cuestas del copon , calles estrechas y no pasas de 2ª marcha porque te sales pues..todo eso afecta al consumo.
Está el "testimonio" de @JO_TA , con un cabrio, que si declara que en 100% ciudad se le sube a los 15 litros..aunque no sabemos a que "ritmo"..Por otro lado, si , tener un descapotable en la calle no es lo ideal, no ya por lo que pueda pasar, sino porque a la capota si no le haces el mantenimiento correcto se te va a j*der la tela y las juntas con la interperie.

Vivir en un pueblo tambien tiene sus "ventajas", el coche puede dormir en la calle con las llaves puestas y las ventanillas medio bajadas, te aseguro que a nadie se le va a ocurrir la disparatada idea de tocar nada.. :guiño:

Si el mio es coupe

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
las matematicas no fallan compañero un deposito 60 o62litros de gasolina hacer 600 km sale la media de 10 litros

Si el mio es coupe

Yo con los 62 litros de mi 323i e36 paso de 650 km muchas veces, y de 700 y más. Pero saliendo de la ciudad.

En ciudad pura nunca he bajado un tanque completo pero dudo que pasase de 400 km.

Alex_almeria

En Practicas
Yo ablo de pura ciudad...... no tengo por que mentir yo doi los datos de mi coche solamente si quieres te toma la palabara eso si el llebado lo pagas tu ejejjejeje

Yo con los 62 litros de mi 323i e36 paso de 650 km muchas veces, y de 700 y más. Pero saliendo de la ciudad.

En ciudad pura nunca he bajado un tanque completo pero dudo que pasase de 400 km.
Si yo si cojo autovia mi consumo baja a unos 8,3 8,5 9 segun pero a unos 130 o 140 lo e puesto a 8.5 nunca e echo un deposito en autovia aunque el anterior dueño me dijo que hico 700 en autovia

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo ablo de pura ciudad...... no tengo por que mentir yo doi los datos de mi coche solamente si quieres te toma la palabara eso si el llebado lo pagas tu ejejjejeje

Si yo si cojo autovia mi consumo baja a unos 8,3 8,5 9 segun pero a unos 130 o 140 lo e puesto a 8.5 nunca e echo un deposito en autovia aunque el anterior dueño me dijo que hico 700 en autovia
En autovía mi 323i a cruceros legales baja de 7.5 con facilidad. Pero en una ciudad como Oviedo bajar de 15 es casi imposible (sin tramos de autovía ni rondas, claro).

Alex_almeria

En Practicas
Pues yo en autovia nunca e bajadonde 8.3 xd
Otra cosa un familiar compro un 323 cabrio mismo motor que yo 2'5 cc 170 cv automatico y eso si decia que de 15 L no bajaba..........

Chema325Ci

En Practicas
Buenas yo estuve en tu misma situación pero por obligación. Siniestre un 320 Cd y me compre un 325Ci. Te puedo decir desde mi experiencia que si tú 320 d te hace ese consumo Sk algo le falla. Ese motor funcionando todo bien no pasa de 7,5 l haciendo ciudad. Y por otro lado con los km que haces yo me iría a x el 323 i . Con esos pocos km el diesel es una gilipollez, a esos motores hay q hacerles km sino se te llenan de carbonilla y acaban por darte muchos fallos y averías. Yo desde q tengo el 25i soy el tío más feliz del mundo, arrancarlo cada mañana es una delicia. La suavidad que tiene y lo bien que responde y sobre todo porder estirar las revoluciones. Y ya con el escape artesanal que le monte voy con la ventana bajada hasta con -10 grados jeje. De consumo el mío haciendo ciudad y trayectos cortos lo tengo en 10,7 ahora mismo y es un 25i, yo voy muy trankilo y alguna vez le doy alguna alegría. Esos consumos que dicen los compañeros me parecen excesivos. Yo si estuviera en tu lugar me iba a x el 23i. También loa gasolina son más barTos en seguro e itv. Y las averías son menos probables que en el diesel al ser menos complejos estos de gasolina. Espero q t sirva de algo. Un saludo.

Alex_almeria

En Practicas
Compi yo 320ci 2.2 170cv y de 13 a 15 litros en ciudad o me baja ni cuesta abajo jiji....en sutpoista a 120km 7.2
Dicen que el 2.2traga y no anda.... eso dicen yo la verdad con el mio pensaba lo tengo unos meses y lo vendo pero la verdad
Ne a enamorado el coche y su consumo apesar de averle reparado chasis ccv tapizar asiento... etc
El sonido cuando pasa de 3000 rpm....... uffff

fidel-angel

Forista
Pues me an dicho anda lo mismo ke el 2.5 son primos-hermanos..y tragar igual joer....tu el obd lo tienes mal seguro tiooo....y no..no lo cambio por nada el sonido ya solo te enamora

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues me an dicho anda lo mismo ke el 2.5 son primos-hermanos..y tragar igual joer....tu el obd lo tienes mal seguro tiooo....y no..no lo cambio por nada el sonido ya solo te enamora

No, no anda lo mismo que el 2.5 aunque en aceleraciones en alta se puede acercar bastante. En estos motores los saltos de cilindrada se notan, sobre todo en la potencia abajo.

fidel-angel

Forista
No, no anda lo mismo que el 2.5 aunque en aceleraciones en alta se puede acercar bastante. En estos motores los saltos de cilindrada se notan, sobre todo en la potencia abajo.
Pues me hsn engañado entonces...me dijeron ke el 323ci andaba muy parecido..yo no lo puedo confirmar

Alex_almeria

En Practicas
No esta mal por que lo que e comentado atras un deposito 600 km y el ordenador me parca entre 9.5 y 10 en ciudad asin que no falla
La conduccion dice mucho

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues me hsn engañado entonces...me dijeron ke el 323ci andaba muy parecido..yo no lo puedo confirmar

Pueden andar parecidos en ciertas circunstancias, pero en otras el 323i-325i tiene bastante más soltura, sobre todo si se trata de acelerar en marcha larga partiendo de regímenes inferiores a 4000 rpm.

fidel-angel

Forista
Pues macho viendo la ficha tecnica de ambos.....muy parecidos ehhhh....229 por 233 en velocidad punta....y aceleracion 8.4 por 8.0 eso de 0a100km...hay va eso jiji

Chema325Ci

En Practicas
Pues macho viendo la ficha tecnica de ambos.....muy parecidos ehhhh....229 por 233 en velocidad punta....y aceleracion 8.4 por 8.0 eso de 0a100km...hay va eso jiji
En la ficha del 325ci de km77 el 0-100km/h lo hace en 7,3 segundos y 240 km/h de velocidad máxima. Era el 25 con el q lo estabas comparando no?

juanjete33

Forista Legendario
10 litros en ciudad, hay que mantener tercera y o cuarta en muchas ocasiones. Avenidas grandes, circunvalaciones.

Como dice el amigo, permiteme que insista, pero si la casa dice de 12 a 14 litros en ciudad para estos coches la media será esa, todo lo que baje de ahi es una ciudad que se sale de la media.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Porque esos dos detalles dependen de la potencia máxima que es la misma.

Pero mira aceleraciones en regímenes intermedios como un 80-120 en cuarta y eso que el 323i tira de desarrollos más largos.

No digo que un 323i sea un misil y un 320i de 170 CV un ladrillo. Puestos a correr en serio se aproximan bastante. Pero en conducción tranquila la respuesta del 323i es más solvente y resulta más cómodo de llevar si tirar de cambio.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Claro yo casi sienpre boi en 4

Es que yo por ciudad la mitad del tiempo voy en punto muerto con las ruedas paradas... Y la otra mitad poniendo primera, segunda, tercera, segunda... alguna vez cuarta. Pero poner cuarta cuando tienes que parar cada 150 metros no tiene mucho sentido.

Por eso a mi me salen en ciudad consumos del orden de 18 o más.

Chema325Ci

En Practicas
Porque esos dos detalles dependen de la potencia máxima que es la misma.

Pero mira aceleraciones en regímenes intermedios como un 80-120 en cuarta y eso que el 323i tira de desarrollos más largos.

No digo que un 323i sea un misil y un 320i de 170 CV un ladrillo. Puestos a correr en serio se aproximan bastante. Pero en conducción tranquila la respuesta del 323i es más solvente y resulta más cómodo de llevar si tirar de cambio.
Claro, puestos a correr no hay apenas diferencia, la potencia es la misma. Lo que cambia es el par motor. Yo esos consumos no me los creo... El mío es un 325ci y no sube de 11 l/100 km. Y círculo x las rozas, no sé si alguien lo conoce, baches x doquier, cuestas, rotondas.... Trafico no hay mucho pero los baches.... Teeela, como si hubiera tráfico. Y hago trayectos muuy cortos, menos de 1 km para ir al curro, a veces ni me lo llevo... Vengo de probar un 325 ci automático para mi padre y tenía el consumo en 11.4 siendo automático...