Duda Consumo 440i GC.

beke

En Practicas
Mi consumo de hoy.

10kms en ciudad sin trafico, 15 kms de autovia a 130, y el resto, carretera con mucho tráfico. Conduccion normal. Vários adelantamientos, pero sin pisar a fondo, tirando hasta 4/5000rpm. Unas veces a 60 otras a 80 otras a 110, dependiendo de los otros coches. En el regresso con alguna lluvia.

El 340i conducido como qualquier otro coche. Sin pensar en consumos, tampoco sin pensar en tirar partido de lá potência máxima.

2uhlbbn.jpg

Clavo ese consumo en las mismas circunstancias, conducción normal, sin hacer la pole y sin hacer el el 0 a 100 en 3 horas..., con un diésel que tengo con 200cv menos hago 2 litros menos con la misma conducción.

bmw_powa

Clan Leader
Bueno no os lo contado, hace unos días, intentando llenar de gasolina "hasta el tapón" pero literalmente. Casi la lío buena.
Resulta que llené tanto que debieron de éntrale unos 4 litros más por lo menos desde el primer clik de la manguera.

Arranco salgo a la carretera, primer pisotón y se ahoga. Segundo pisotón e igual..
salgo de la carretera, le pego un aceleron desde parado y se me caló !!

Volvió a arrancar a la primera. Total que caí en que igual me había pasado y había taponado las salidas de aire... efectivamente. Me hice 40 km a velocidad de abuela y se le pasó...

Cuidado en llenarlo hasta arriba!

Yo en el ibiza que tengo hay un resorte en la boca de llenado que lo que hace es-creo- eliminar todo el aire que hay en el deposito. De esta manera cuando no entra mas diesel y salta la manguera le doy a ese resorte - y se oye como un ruido de descarga- y le voy llenando poco a poco.. al final le entran mas de 10 litros extra. Esta practica la he intentado reproducir en el F31 pero no veo ningun resorte. Es asi, lo tiene en algun otro sitio que no haya visto?

Última edición:

madriz

Forista
Buen reflote!
Yo solo puedo decir que mi 40i con el programa de motor Mx40i, me consume bastante menos que mi ex330i E92 en conducion normal. Algo menos en conduccion deportiva y algo mas en ciudad.

Asi con la cuenta de la vieja

rave

Forista
Yo en el ibiza que tengo hay un resorte en la boca de llenado que lo que hace es-creo- eliminar todo el aire que hay en el deposito. De esta manera cuando no entra mas diesel y salta la manguera le doy a ese resorte - y se oye como un ruido de descarga- y le voy llenando poco a poco.. al final le entran mas de 10 litros extra. Esta practica la he intentado reproducir en el F31 pero no veo ningun resorte. Es asi, lo tiene en algun otro sitio que no haya visto?

Sólo lo tienen los coches del grupo VAG.

bmw_powa

Clan Leader
Sólo lo tienen los coches del grupo VAG.
OK. Entonces en los BMW y según habéis dicho algunos ,funciona lo de seguir echando poco a poco después de que salte la primera vez. Pero cuantos litros de más entran? Creo que mPower echa de más unos 6 litros.algún otro forero que haya echado más litros digamos 10 y no le haya dado problemas de ahogarse o similares por tener demasiado caldo?

dm78

Forista
OK. Entonces en los BMW y según habéis dicho algunos ,funciona lo de seguir echando poco a poco después de que salte la primera vez. Pero cuantos litros de más entran? Creo que mPower echa de más unos 6 litros.algún otro forero que haya echado más litros digamos 10 y no le haya dado problemas de ahogarse o similares por tener demasiado caldo?
Yo sólo puedo poner unos 2 L mas desde que salta la manguera, insistiendo y despacio.

rup1979

Forista
40.000 al año.
Necesidad de intervalos de repostaje largos.
Un coche que corra mucho…

No entiendo la duda. Buscas un turbo diésel potente.

Creo que un 330d o un 335d es tu coche, y las explicaciones ya te las han dado.

Es más… si vasa ir la mayor parte del tiempo a 130Km/h de crucero… un 320d y te partes el culo de lo poco que consume.

Un saludo

:floor::floor::floor::floor::goodpost:

Llevo 5 días con un 520d g30 que he cambiado por el 528i f10 6l y me parto el culo de lo poco que consume en comparación y además lo bien que anda.

Fausti77

En Practicas
Clavo ese consumo en las mismas circunstancias, conducción normal, sin hacer la pole y sin hacer el el 0 a 100 en 3 horas..., con un diésel que tengo con 200cv menos hago 2 litros menos con la misma conducción.

No tengo dudas que si.

Pero hace 20 años, lá diferencia de un gasolina de mas de 360cv para un diesel de 200, como mínimo serian 4l/100.

madriz

Forista
Ultimo deposito 100% carretera. Desde cerca de salamanca a benidorm y de benidorm a alcoi (bajada 1000 metros a 0) velocidad media 132 km/h (los que calculan velocidades medias ya saben a q velocidades hay que moverse para que te salgan, trafico a la salida de madrid.

720km con el deposito, 7,4 litros de media calculado en gasolinera, que coincide con el ordenador de abordo.

La verdad que si antes de comprarlo me dicen que el 440 iba a gastar asi en carretera.... no me lo creo

Resumen, todo carretera y bajada, la media de velocidad, es desde madrid a benidorm.

Última edición:

beke

En Practicas
Ultimo deposito 100% carretera. Desde cerca de salamanca a benidorm y de benidorm a alcoi (bajada 1000 metros a 0) velocidad media 132 km/h (los que calculan velocidades medias ya saben a q velocidades hay que moverse para que te salgan, trafico a la salida de madrid.

720km con el deposito, 7,4 litros de media calculado en gasolinera, que coincide con el ordenador de abordo.

La verdad que si antes de comprarlo me dicen que el 440 iba a gastar asi en carretera.... no me lo creo

Resumen, todo carretera y bajada, la media de velocidad, es desde madrid a benidorm.

Acabo de hacer un viaje similar al tuyo, 7,1 de media real, velocidad igual que la tuya (supongo que el recorrido más favorable el mío), aunque ya me da un poco igual el consumo, me esperaba mucho más, solo dos litros más que mi diésel, y con una finura y un sonido...... solo con arrancarlo ya me compensa :metra:

motok

Forista
Podríais especificar a qué velocidades os salen esas medias ?

Porque si ponéis a cero en autovía, con ir todo el rato a 120-140 te sale. A esas velocidades algo más de 7 litros y poco es un consumo muy bueno la verdad. El 35d mío a esas velocidades hace unos 6

Pero si lo pones a cero saliendo desde el centro de madrid al centro de Benidorm o vas todo el rato a 180 o no sale. Y claro ya 7 a los 100 es lo que gasta un 320d

Última edición:

beke

En Practicas

Porque si ponéis a cero en autovía, con ir todo el rato a 120-140 te sale. A esas velocidades algo más de 7 litros y poco es un consumo muy bueno la verdad. El 35d mío a esas velocidades hace unos 6

Pero si lo pones a cero saliendo desde el centro de madrid al centro de Benidorm o vas todo el rato a 180 o no sale. Y claro ya 7 a los 100 es lo que gasta un 320d

En mi caso, de puerta a puerta, con atascos de M-40 incluidos, siempre entre 15-20km/h por encima del límite en cualquier vía, usando casi todo el tiempo confort y sin control de velocidad, con alguna que otra estirada hasta 6mil, me muevo siempre entre 7-8 como máximo en ese tipo de trayecto.

madriz

Forista

El mio puesto a 0 en autovia, que esta a 500 metros de mi casa. Para que me salga 132 de media, con bastante trafico, pues todo todo el viaje entre 140 y 150, menos los cientos de camiones etc....

motok

Forista
El motor es cojonudo para tener 6 pucheracos. Y la caja de 8 ayuda un montón.

Os salen las medias que me salían a mi con el 4 cilindros del 125i motor N20 y electrónica de 28i.

Yo tenían calculado a ojimetro; que a partir de 130 cada 10 por hora más de control de crucero, era como un litro más a los 100

Es decir con ese motor el pasar a poner el C Crucero a 170 eran unos 10 a los 100

Fausti77

En Practicas
Viaje a Barcelona, para ver a Guns N Roses ( que pasada de concierto) 4 adultos, siempre Aire acondicionado ligado y maletero lleno como si fueran 15 dias de vacaciones :floor:. Dos tramos en lá ida, dormida en Logroño.

El viaje de vuelta há sido todo de una vez. He venido por Burgos, para no passar por el transito de Madrid.

Consumo real, y desde lá gasolinera de Galp em Fuentes de Onoro, hasta el mismo sítio en la vuelta.

vrzvq8.jpg

Última edición:

beke

En Practicas
Viaje a Barcelona, para ver a Guns N Roses ( que pasada de concierto) 4 adultos, siempre Aire acondicionado ligado y maletero lleno como si fueran 15 dias de vacaciones :floor:. Dos tramos en lá ida, dormida en Logroño.

El viaje de vuelta há sido todo de una vez. He venido por Burgos, para no passar por el transito de Madrid.

Consumo real, y desde lá gasolinera de Galp em Fuentes de Onoro, hasta el mismo sítio en la vuelta.

vrzvq8.jpg

Gran consumo, mejor concierto!! 2 litros más que un 20d... es una pasada este motor.
Que tal Axl ? Se portó bien??

javi440

En Practicas
Yo también tengo el motor 40i, en un f32, y doy FE. Los consumos con condiciones normales son alucinantes!! Autovia 130-140 y algo de ciudad, con alguna alegría, sobre 8l /100 km.
Promedio sacado en gasolinera segun litros por km, nada de ordenador ya que este me marca hasta menos....

luxo46

Forista Senior

vrzvq8.jpg

Espectacular el consumo de ese 40i. Enhorabuena.

Fausti77

En Practicas
Gran consumo, mejor concierto!! 2 litros más que un 20d... es una pasada este motor.
Que tal Axl ? Se portó bien??

Si, muy bien. viene de menos a mas desde 2016. Quando termino el concierto, he dicho a quien estaba conmigo, que en este dia habiamos visto a Axl ser nuevamente lá estrella de Guns.

El ano passado los pude ver en Lisboa, e apesar de buenissimo, se notaba que Axl tenia muchas dificuldades en algunas canciones, como You Could Be Mine, Coma, en que hasta saltaba parte de las letras porque no las conseguia cantar. Y Slash era, sin duda, lá estrella.

Este Domingo estuvo buenissimo, confiante y se noto muy feliz con lá gente. Claro que Slash, es Slash, un guitarrista increible e super consistente que no defrauda nunca. Ni en los 80/90 en que algunas veces tocaba en el limiar de su consciencia, quanto mas ahora que está en enorme forma física. 3h30 casi sin parar para Slash ( y Duff e demas banda ). Axl puede descansar un poco en algunos tramos.

Pero este Domingo, se vio lo mas parecido que se puede ver a Axl de los 90, como cantante. Porque Axl ya no es un tio de mal con el Mundo, lleno de rabia. Esta maduro, simpático, dice adios centos de veces para las primeras filas, sorrie, hace una vénia al final de casi cada música. No habla mucho con el público, pero se vê que esta contento con está reunion.

El público de Barcelona há sido muy, muy bueno. De lá grada lo pude ver, una Locura!!!! Estaban mas de 50 mil personas, no se muy bien quantas estarian en lá pista, pero estaba completamente llena lá pista.

Resumindo, me há gostado mucho Lisboa en 2017, pero como Gunner que soy y que no ha podido ver los en los 90, el Domingo cumpli mi sueno.

He visto un enorme concierto de Guns N Roses

Perdon por el off topic.

Última edición:

Félix

Forista
Yo acabo de hacer un viajecito de un total de 2368 km con media de 9.37 L/100 km.

De ellos algo así como la mitad han sido carreteras de doble sentido, con un nivel de disfrute bastante importante.

Es un F06, con sus 1900 kg y tal....

Tuve un 330d E46 manual de 184 CV que me gastó 7.38 L/100 km de media en los 113.778 km que lo usé.

Este, con 300 kg más, 136 CV más y su convertidor de par, lleva de momento 9.85 L/100 km de media tras 96.540 km (no llega a 2.5 L/100 km de más).

También tuve un 530i SMG E60 de 258 CV y gastó 9.22 L/100 km tras 173.444 km (+ 1.84 L/100 km, con peso unos 100 kg superior y 74 CV más)

Yo, ¿qué queréis que os diga?, la diferencia de consumo diésel/gasolina no la veo tan dramática, y la diferencia en placer en el día a día es abismal.

Última edición:

madriz

Forista
Estoy por el ring.
Viaje leganes luxembuego ( lo que ha sido un viaje normal) todo autopista y cruzar francia, que es todo llano ( voy con un altimetro porque soy muy friki), sin contar la parte alemana ni la parte de rodar en el ring.

Velocidades por españa, entre 120 y 125.
Velocidades por francia, entre 125 y 130.
Velocidad media de los 1600 km, 110km/h, contando peajes, paradas con el motor en marcha para refrigerar, atascazo en burdeos....

Vamos para no mentir a nadie, un viaje super tranquilo y despacio.

Consumo medio del 440i 6.8litros.

Si supiera subir la captura desde el movil lo haria.

Juanricky

Forista
Estoy por el ring.
Viaje leganes luxembuego ( lo que ha sido un viaje normal) todo autopista y cruzar francia, que es todo llano ( voy con un altimetro porque soy muy friki), sin contar la parte alemana ni la parte de rodar en el ring.

Velocidad media de los 1600 km, 110km/h, contando peajes, paradas con el motor en marcha para refrigerar, atascazo en burdeos....

6.8 l/100........

Solo puedo decir que....:pota:

un 440i con ese consumo es como si ahora me entero que Nacho Vidal solo aguanta 30 segundos. Pura decepción. :lloro:

bmw_powa

Clan Leader
Seguro que tienes un 440i???
Has mirado por el VIN? ??
Estoy por el ring.

motok

Forista
Yo de viaje (repito de viaje por supuesto hablo en Alemania) con el 35d es habitual que lo haga a unos 160 para empezar a hablar, por eso me compré un coche de más de 300 CV (ahora 370 en banco)

No me entra en la cabeza como tenéis la paciencia de hacer esos viajes a esas velocidades con tales pepinos. Pero bueno, lo respeto absolutamente.

En cualquier caso, a esas velocidades el consumo que hago en el 335d ronda los 7.4 hacia arriba

Última edición: