Consumo BMW 318TI E36 Compact

Wolfo

En Practicas
Modelo
330 Ci
Reacciones
27
Ese consumo es irreal puesto que lo tienes recien reseteado y a punta de gas,
hablo conociendo el vehiculo puesto que yo tengo uno con esa motorizacion, dejale sin resetear un tiempo en carretera y veras que no lo bajas de 6,5 o 7 de media por mucho que vayas a 100 km/h que es un consumo mas que respetable para un motor que se fabrico en el 1996.

Un saludo

Pd: corrijo en tu caso es un motor m42 el mio un m44 pero aun asi corroboro lo antes escrito.

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
No me creo yo ese consumo ni de broma,me parece que trampeas como te dicen en el comentario anterior

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Reacciones
29
Yo con mi 316i estoy haciendo medias de 7 litros para ir a currar, casi todo por carretera y el tramo que voy por ciudad hasta pillar la ronda,como es a las 6.30,no hay nada de trafico.No paso de 100 y creo que es imposible bajar de 6.5,lo cual veo un consumo muy razonable.
Bajar a medias de 4 litros es imposible con nuestros coches,no creo que ni un 318tds sea capaz de bajar a 5.

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
Bamos Mu Wien;12600317 dijo:
Yo con mi 316i estoy haciendo medias de 7 litros para ir a currar, casi todo por carretera y el tramo que voy por ciudad hasta pillar la ronda,como es a las 6.30,no hay nada de trafico.No paso de 100 y creo que es imposible bajar de 6.5,lo cual veo un consumo muy razonable.
Bajar a medias de 4 litros es imposible con nuestros coches,no creo que ni un 318tds sea capaz de bajar a 5.

Ni mas ni menos...es que intentar colarnos eso por favor

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
berto dh naron;12600718 dijo:
igual iba cuesta abajo y reteniendo jajajajajaja

el mio apagado no te creas que gasta mucho :descojon::descojon:

2avidg

En Practicas
Modelo
E36 compact
Reacciones
123
Bamos Mu Wien;12600317 dijo:

yo al 316 1.9 le e conseguido hacer 5.5, me estas diciendo que a un tds no se pueden llegar a esas cifras? me parece que lo descarto como compra de futuro...

en cuanto al video como bien dicen por arriva es habiendolo reseteado poco antes, pero si lo piensas es una buena media, imaginate ese viaje durante mil kilometros, te queda una media cojonuda jaja

franci_e36

En Practicas
Modelo
bmw 318ti compact
Reacciones
0
yo tengo un 18ti del 98 y no me creo ese consumo......lo veo imposible.......

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Reacciones
29
2avidg;12602763 dijo:
yo al 316 1.9 le e conseguido hacer 5.5, me estas diciendo que a un tds no se pueden llegar a esas cifras? me parece que lo descarto como compra de futuro...

en cuanto al video como bien dicen por arriva es habiendolo reseteado poco antes, pero si lo piensas es una buena media, imaginate ese viaje durante mil kilometros, te queda una media cojonuda jaja
Según las caracteristicas del coche,de fabrica ellos dicen,5.9 litros en carretera,tanto en 316i,como en 318ti,y ya sabemos que fábrica siempre tiende a arreglar un poco las cifras,por lo que raramente vas a poder sacar menos de lo que ellos dicen,ya que en estas pruebas ponen todo lo que puede ayudarlos a su favor.Tambien en cierto que el mio es 1600 y el tuyo al ser 1900 igual se consigue mejorar un poco las cifras al ir mas suelto,de todos modos 5,5 me parece unas cifra muy dificil de conseguir,igual también el ordenador no es fiable al 100%,yo he hecho los calculos con papel y boli,porque no llevo ordenador, y para ser exactos me daba 6,9 que es solo un litro mas que lo que dice fábrica.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Si me dices que hiciste SWAP con un 1.6 TDI del 2012 lo veria posible...

2avidg

En Practicas
Modelo
E36 compact
Reacciones
123
Bamos Mu Wien;12602819 dijo:
Según las caracteristicas del coche,de fabrica ellos dicen,5.9 litros en carretera,tanto en 316i,como en 318ti,y ya sabemos que fábrica siempre tiende a arreglar un poco las cifras,por lo que raramente vas a poder sacar menos de lo que ellos dicen,ya que en estas pruebas ponen todo lo que puede ayudarlos a su favor.Tambien en cierto que el mio es 1600 y el tuyo al ser 1900 igual se consigue mejorar un poco las cifras al ir mas suelto,de todos modos 5,5 me parece unas cifra muy dificil de conseguir,igual también el ordenador no es fiable al 100%,yo he hecho los calculos con papel y boli,porque no llevo ordenador, y para ser exactos me daba 6,9 que es solo un litro mas que lo que dice fábrica.

te puedo decir que es real, pero en condiciones ideales, piensa, viaje de vuelta de burgos a bilbao, unos 500 metros de desnivel a mi favor en un trayecto de apenas 200km, carretera nacional (concretamente la de villarcayo en poquitos momentos pase de 2000 vueltas y en las pendientes reducia mucho la velocidad (hasta el extremo de que alguna furgoneta me llegaba a pitar :bash:

decir que lo hice como prueba por ver de hasta que limites podria llevar mi coche, poder yo he podido hasta hay, ahora te digo que no lo volvere a hacer porque es bastante mas peligroso ir a esas velocidades que a una media de 170 por autopista...

tambien te digo que las medias de consumo que me suele hacer normalmente estan sobre los 8 largos, todo depende de como lo lleves

2avidg

En Practicas
Modelo
E36 compact
Reacciones
123
Bamos Mu Wien;12602819 dijo:

te puedo decir que es real, pero en condiciones ideales, piensa, viaje de vuelta de burgos a bilbao, unos 500 metros de desnivel a mi favor en un trayecto de apenas 200km, carretera nacional (concretamente la de villarcayo en poquitos momentos pase de 2000 vueltas y en las pendientes reducia mucho la velocidad (hasta el extremo de que alguna furgoneta me llegaba a pitar :bash:

decir que lo hice como prueba por ver de hasta que limites podria llevar mi coche, poder yo he podido hasta hay, ahora te digo que no lo volvere a hacer porque es bastante mas peligroso ir a esas velocidades que a una media de 170 por autopista...

tambien te digo que las medias de consumo que me suele hacer normalmente estan sobre los 8 largos, todo depende de como lo lleves

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
claro que si...real tambien es que si bajo una cuesta con el coche apagado no gasta...

tu mismo lo acabas de dejar clarisimo te hace medias de 8 no medias de 4

el_campos

En Practicas
Reacciones
7
Tuve un m42 durante 50000km.... tengo hecho medias de 6,2L pero de 4L en la vida....eso ni un tdi de vag..jaja.

Desde Alicante a Galicia con neumaticos 205-16 (velocidades de 100-160km/h) durante 1300km consumo medio de 6,9L (que me parece cojonudo).

Hay mucha diferencia de consumo de un m42 a un m44????? Alguien probo bien los dos?

SomeOne

En Practicas
Reacciones
1
el mio guardado en el garaje gastaba 0.5 litros/24 horas, tenia un manguito jodio y me dejaba el charquito hasta que me di cuen

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
SomeOne;12615218 dijo:
el mio guardado en el garaje gastaba 0.5 litros/24 horas, tenia un manguito jodio y me dejaba el charquito hasta que me di cuen

:descojon::d:descojon:escojon: ya superas el record de los 4l

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
SomeOne;12615218 dijo:

:descojon::descojon: ya superas el record de los 4l

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Wolfo;12598955 dijo:
Ese consumo es irreal puesto que lo tienes recien reseteado y a punta de gas,
hablo conociendo el vehiculo puesto que yo tengo uno con esa motorizacion, dejale sin resetear un tiempo en carretera y veras que no lo bajas de 6,5 o 7 de media por mucho que vayas a 100 km/h que es un consumo mas que respetable para un motor que se fabrico en el 1996.

Un saludo

Pd: corrijo en tu caso es un motor m42 el mio un m44 pero aun asi corroboro lo antes escrito.

opino lo mismo, es irreal, ademas se nota en el vídeo que vas a punta de gas e inclusive la velocidad va rediciendose por falta de aceleracion
saludos

SergioGus

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS E39
Reacciones
29
Pues de Valencia a Barcelona que son mas 700km se comio un deposito y todos sabemos que los depositos de estos coches no son tan grabdes. En valencia donde yo reposto gasolina, el litro esta en 1.41 Euros y con sesenta Euros lleno el deposito, estando casi seco

SergioGus

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS E39
Reacciones
29
rsarubbi;12615667 dijo:
opino lo mismo, es irreal, ademas se nota en el vídeo que vas a punta de gas e inclusive la velocidad va rediciendose por falta de aceleracion
saludos

Es mi manera de conducir

SergioGus

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS E39
Reacciones
29
ahora mismo voy a probarlo, lo voy a resetear y le hare 50km haber que me marca.
En ciudad si que no lo bajo de 9.5 y 10L a los cien.
Como estoy parado y no tengo nada que hacer hare la prueba.
El video era viniendo de Madrid, y si es casi todo bajada

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
El mío 1.6. Por autovía yendo tranquilo me saca de media 7.6

El uso normal que hago es todo por ciudad, y difícil bajarlo de 10L/100Km

Si reseteo el OBC, yendo por carretera también me marca 5 o 6

El OBC es montado de fábrica??

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
en mi discudion sobre el 318is te comente la unic forma de saber un consumo real;llennar depostio recorreer km...volver a llenar deposito.cuantos litros has gastado para x kilomtrs?...esa es la unica forma fable;todo lo q diga el ordenadr en un monto dao no te lo creas para nada;ten en cuenta q estas habland de un consumo igual q un tdi moderno de baja cilindrada...

SergioGus

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS E39
Reacciones
29
En cuanto tenga pasta para llenar el deposito lo haré. Este es mi E36. El Ford Mondeo que tenia, no tenia ordenador de abordo y así le sacaba el consumo.
imag0258z.jpg

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
SergioGus;12638702 dijo:
En cuanto tenga pasta para llenar el deposito lo haré. Este es mi E36. El Ford Mondeo que tenia, no tenia ordenador de abordo y así le sacaba el consumo.

oki!pero cuando te de un consumo mayor no nos mientas eee jaja!es broma compi,esperamos noticias!;-)

p.d:hazlo cuando vayas a hacer un viajecillo de por lo mens 150 km si es posible y a 120,para sacar conclusiones fiables.si no es posible pues nada claro jeje!