Ningún usuario conduce igual, no le des más vueltas. A mí tu consumo me parece normal en función del uso que le das. Yo llevo 12 litros en mi Z, desde hace unos 7mil kms, siendo el uso en una salida "estándar" unos 35-40kms de autovía a velocidad legal para llegar/volver a la zona montañosa (¿7-8 litros?) y otros 35-50, depende del día, con fuego máximo por puertos (¿16-17 litros?). Así que la media más o menos me cuadra. Dale caña a ese Z y no mires el consumo .
Muchas gracias!. El consumo lo miro en la pantalla como curiosidad, pero reconozco que incluso le doy micro acelerones por ciudad sin necesidad, en lugar de acelerar normal hasta el semáforo, porque el escape suena cojonudo y me encanta... ...Dios me estoy volviendo quillo? jajajaja
A mí en reducciones soltando gas, en el Z, me encanta el gorgoteo del escape en retención. Suena precioso. Por ese motivo no me atrevo a cambiar escape.
jajajaja En mi caso el tema de consumos me afecta cuando es final de mes. Cuando son a inicios de mes llego a la gasolinera y busco la que tenga dependiente para decirle. . . " lleno por favor" como sino le diera importancia al precio por litro. jajajajajjjaja
A mí lo que me pasa es que me da vergüenza cuando toca llenar todo en 1 ó 2 días, porque siempre voy a la misma gasofera...
Todos los que habeis declarado menos de 9 litros, sois unos pinochos, o conducís como una ex que tuve, que le sacó un consumo de ordenador a mi Z de 7,5 en un viaje a Madrid.... no pasó la tia de 100 en todo el viaje.......
Ahora vamos a centrarnos, fuera de coñas. Yo tengo un 2.0 y con lo que pesan los putos zetas y para lo "poco" que anda el mío gasta más que mi ex. Entre 9 y 11 juraría. Una p*ta locura para lo que es, pero son cosas que o asumes o te pones en modo @kame que sólo lo saca cuesta abajo y marcha atrás para no hacer kms.
Jodo! son consumos muy altos! Y el Z está sobre los 1.200 kilos! Tampoco tiene que mover gran tonelaje.
1380 Kg pesa mi coche, pesado en báscula, nada de fiarse de internet, revistas, ficha técnica... Pero vamos que el consumo de un z3 (6 cilindros al menos que son los que conozco bien) por debajo de 10 es que no se está disfrutando. Yo llevo la media por encima de 11 normalmente, pero en algún viaje que me he propuesto practicar conducción eco friendly, he llegado a hacer 600km con un deposito, eso es una media de 8,5 y salvo que te divierta ahorrar o como en mi caso un experimento puntual, no tiene nada de divertido respecto a ir despreocupado por el consumo... Por cierto también me lo he gastado en menos de 150km... que es un consumo de 30... Y no hablo de circuito, que no lo he medido pero será mayor.
Puertos con segunda al corte y lo que dé para la tercera. Esos sí, hasta llegar a la zona montañosa (15-20 kms), y la vuelta, es autovía y no paso de 130-140.
Bajar de 10 es ir tranquilo, desde luego... milagros a Lourdes. Pero es cojonudo un coche que ande así, te permita a la vez bajar de 9 litros sin ir en sexta a 70, cuando te apetece.
Yo en el 2.5i siempre consumos de 12 [L/100 km], mixto del bueno, atascos de Madrid, puerto, carrretera (no soy de correr en autoposta, control de crucero a 120 y música) y de paseo. 450 km son los que me hacía siempre. Sólo conseguí bajar una única vez, Ferrol - Madrid, disfrutando a tope de las curvas del norte, coche lleno y a 120 en carretera, consumo de 8.5 [L/100 km], lo he visto una vez y nunca más. La verdad es que no sé que fue exactamente lo que hizo que consiguiera ese consumo, sigo pensando que debí de hacer mal los cálculos, aunque en su momento los repetí porque no me lo creía jajaja
Correcto. 1400 kg no te los quita nadie. El de @Ñako pesa incluso más. Los roadster llevan todo el arco del parabrisas de puro plomo, y a éso súmale los arcos traseros...... Lo comentado, para el tamaño del coche pesa mucho, míralo en la ficha técnica.
yo he llegado a repostar juraría que 52 litros de máximo, pero era llegar a la gasolinera dando tirones casi e irme dejando un reguero por el rebosadero... pero a mi se me antoja diminuto, no soy fan de verle tantas veces la cara al gasolinero, además llegando a la reserva si te pasas se desceba... con el consiguiente corte de inyección en pleno volantazo y luego cuando entra gasolina acelerón... un caballo loco parece.