Comparativa Consumo en zambombos, SUVnormales y demás fauna mastodóntica automovilística

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.100
Pues viaje en Alemania para ir a la playa con la familia a 300 y pico kilómetros, viaje hecho con el “bMV” con 2 adultos, 2 niños, maletero lleno y cofre de techo a velocidades legales españolas estaba en 5litros de media, si hacías cruceros de 160 te ibas a 6,5+- muy buen consumo con tanta carga, edad del vehículo… pero el cuerpo se resentía, te bajabas dolorido y cansado.

Con el zambombo a cruceros de 160, los 300 y pico kilómetros del tiron, sin ese cansancio/agotamiento que causa el “bMV”, saliendo fresco como una lechuga y si hace falta te das la vuelta a casa también del tiron… 9 litros de consumo medio.

Decir que el bemeta es una berlina, nada de suspensiones de “quemao” que se te saltan los empastes, vas cómodo pero c**o, cuando haces un viaje en el SUVnormal se nota mucho para bien.

Al final que consuma más no me importa, lo que si me importa es la comodidad que da.

El “bMV” con motor 2L repro a unos 150hp diésel y el SUV 1.7 150hp diésel también.

En consumos urbanos el BMW está en 8,2 y el SUV en 11,5

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.752
No me entero, que el SUV es más cómodo que la berlina, no?

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.875
Los mismo asientos pueden ser la causa de eso, no el coche en sí, los asientos básicos de bmw en aquella época no eran nada del otro mundo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.100
Los mismo asientos pueden ser la causa de eso, no el coche en sí, los asientos básicos de bmw en aquella época no eran nada del otro mundo

Yo diría que es más la posición, está claro que hay diferencias de edad porque unos son los básicos y los otros los altos de gama, pero en unos ibas hundido con las rodillas en alto y en estos vas en una posición más normal

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.852
Yo diría que es más la posición, está claro que hay diferencias de edad porque unos son los básicos y los otros los altos de gama, pero en unos ibas hundido con las rodillas en alto y en estos vas en una posición más normal

Mucho más cómodo el sillín de la bici, dónde va a parar. Anda qué... :floor: :floor: :floor:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.800
Sin minguna duda,
probao, 600km ida el sabado y 600km vuelta el omingo
xc60 D4
mavilloso,
sin ejipaje, velocidad max125, media 7litros