Duda Consumo golf 1.4 150cv

GASPAR

Forista Senior
Como han dicho estos motores pequeños potentes gastan a velocidades elevadas, un amigo con un Leon 1.4 le pasa lo mismo, a velocidades de 140/150 anda en 9 clavados.

Con 150cv en casa tenemos un 320i E36 cabrio y automatico del año de la guerra, que a tempomat 170 anda justo en esos 9.5 comprobado en viaje de 700 km, pero claro, una vez te metes en pueblo es un poco desastre, el combinado acumulado de OBC anda en 10.3.

Jacob_lopez

Forista
Madre mía, 225 18" en un 1.4 de 150 cv?, Mi E46 con 192 cv lleva unas 205 16" y va más que calzado pero la moda es la moda, supongo. Las marcas nos venden la moto del downsizing para bajar consumos (y sus costes de fabricación fundamentalmente) y luego nos colocan unas ruedas casi del tamaño que montaba un M3 E36
Si no recuerdo mal, con la motorizaciones que llevo en el golf la rueda mas pequeña que podía coger era en 17 y 225 de ancho. Pero en el configurador podías elegir hasta llanta 19. Como ha comentado @dani2 , yo le monte unas BBS y creo que son mas pesadas por lo que en prestaciones el coche perdió un poco, aunque nada significativo.

Ya, pero eso es como el consumo en ciudad, qu elo comparamos sin pestañear entre el de un tipo que usa el coche en Madrid o en Salamanca: o el qu elo usa un lunes de invierno lloviendo en hora punta y el que va el finde de compras.
Si, ambas son ciudades, pero cualquier parecido en el uso es mera coincidencia.
Si, si eso lo tengo claro, pero yo es que nunca me acerco ni por asomo a los consumos que marca la gente ni intentandolo.:facepalm::facepalm::facepalm:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
No victor, el coche trae de serie desde 205 en llanta de 16”. Menos llanta no creo que entren los discos delanteros. Pero hay catálogo de opcionales a gusto del consumidor, y luego por estética la gente puede montar infinidad de opciones aftermarket(como las BBS que lleva el compañero). Vamos, exactamente lo mismo que tú 325i E46 que de serie venía con 16” y 205 pero le podías cascar las 255 del paquete M o hasta 19” aftermarket.....es más, por poder se la podías poner a un 316 o 318 también..... :guiño:

Esa “tostada” no es del fabricante, nos la montamos nosotros solos :guiño:
Vale, me queda claro. Me sigue pareciendo una burrada pero también es cierto que cualquier coche de hoy día con algo que no sea llanta 18 parece de juguete